Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 03 Sep 2012 14:03 

En el foro Franco Iberian Royals Message board, el forista Carlos de Vasconcellos, una persona que lleva posteando allí desde hace años y ha demostrado siempre la máxima solvencia y conocimiento en todo lo que dice, ha escrito lo siguiente. Lo pongo tal y como aparece en inglés y lo traduzco:

...If it was Rafael Miranda, he and the king have a father-son relationship of many years. The king is an *impossible* passenger: he warns, complains, whines, discusses every move, orders the driver to go faster, slower, tells him he is braking too hard, that he is going to hit someone. Everything is expressed with slaps, punches, ear pulling, pinches, pounding, hitting, berating. The king says hello to Rafael by hitting him on the head, slapping him on he face, pulling his nose, grabbing his arm, pounding him on the back. Rafael had some family problems and the king was intense with his help and kindnesses. Rafael simply adores the king and the queen...

Si (el chófer) era Rafael Miranda, él y el rey tienen desde hace años una relación padre-hijo. El rey es un pasajero *imposible*: advierte, se queja, se lamenta, discute cada maniobra, ordena al conductor que vaya más deprisa, más despacio, le dice que frena demasiado o que va a atropellar a alguien. Todo lo expresa con palmetadas, puñetazos, tirones de orejas, pellizcos, golpes, abroncando. El rey saluda a Rafael con un coscorrón, una palmada en la cara, tirándole de la nariz, agarrándole del brazo, dándole palmadas en la espalda. Cuando Rafael tuvo problemas familiares el rey estuvo intenso en su ayuda y sus atenciones. Rafael sencillamente adora al rey y a la reina...

Una relación no muy convencional, sin duda, pero si es cierto lo que dice este forista entonces el video ya me encaja, aunque creo que SM debería ser más comedido en el manejo físico de sus empleados, jeje.

NotaPublicado: 03 Sep 2012 14:18 

Esas formas de regañar me recuerdan a algún que otro profesor de mi etapa escolar. Esa explicación le da cierta lógica al tema. Entiendo que se hagan desde la confianza y el cariño, pero públicamente eso se ha de evitar, y más cuando la gente no sabe qué tipo de relación existe entre ambos y solo ve a un jefe y a 'su' trabajador, con todo lo que está cayendo en un momento en el que todo se analiza con lupa.

NotaPublicado: 03 Sep 2012 17:40 
Madre Fundadora

Octavius, ¿Has leído lo que puse yo del chófer del rey..? Aunque no creo que sea el mismo, porque aquel señor ya lo era cuando eran príncipes.

NotaPublicado: 03 Sep 2012 18:01 

No debe de ser el mismo, no.

Recuerdo que el rey tenía un chófer con un nombre muy raro que ahora mismo no me viene a la memoria. ¿Alguien se acuerda de cómo se llamaba? Seguramente sea el que tenía cuando era príncipe.

NotaPublicado: 03 Sep 2012 18:58 

Octavius escribió:
En el foro Franco Iberian Royals Message board, el forista Carlos de Vasconcellos, una persona que lleva posteando allí desde hace años y ha demostrado siempre la máxima solvencia y conocimiento en todo lo que dice, ha escrito lo siguiente. Lo pongo tal y como aparece en inglés y lo traduzco:

...If it was Rafael Miranda, he and the king have a father-son relationship of many years. The king is an *impossible* passenger: he warns, complains, whines, discusses every move, orders the driver to go faster, slower, tells him he is braking too hard, that he is going to hit someone.

Esta parte me cuadra con la personalidad del rey y hasta me parece normal, conozco unos cuantos que también son insoportables como pasajeros.

Octavius escribió:

Everything is expressed with slaps, punches, ear pulling, pinches, pounding, hitting, berating. The king says hello to Rafael by hitting him on the head, slapping him on he face, pulling his nose, grabbing his arm, pounding him on the back

Todo lo expresa con palmetadas, puñetazos, tirones de orejas, pellizcos, golpes, abroncando. El rey saluda a Rafael con un coscorrón, una palmada en la cara, tirándole de la nariz, agarrándole del brazo, dándole palmadas en la espalda

Si esto es cierto (y espero que no, porque una persona sin serios problemas mentales no da puñetazos ni pellizca ni golpea a la persona que conduce el coche ni saluda a nadie con un sopapo en la cara o tirándole de la nariz o dandole una torta de aúpa en la espalda.
Al Carlos este le ha traicionado el inglés porque las palabras pound, slap, hit... son mucho más fuertes que "un chalo en la espalda" (que seguramente sea como saluda el rey a Rafael) Decir que el rey "pounds him on the back, slaps him on the face in greeting, pounds him, hits him " hace parecer al rey un maltratador. Y la gente que ha contestado a este hombre esta flipando. Normal, ha dejado al rey por los suelos (aunque él pretendía hacer lo contrario.)

NotaPublicado: 03 Sep 2012 19:25 
Madre Fundadora

Mnnnn...
Seguro que muchos de vosotros os acordáis perfectamente de la serie de televisión "Felipe y Letizia", que nos dió pié para montones de comentarios jocosos y risas a mandíbula batiente hace bastantes meses. En la serie, se mostraba una relación de enorme empatía y complicidad del rey con su mayordomo...¿os acordáis? El mayordomo tenía una nuera y sobre nueras reflexionaban ambos cuando el rey ya era consciente de la relación amorosa seria de su hijo con una periodista. Aquellas escenas estaban absolutamente guionizadas, claro, pero pretendían transmitir dos mensajes: en el fondo todos somos iguales a la hora de manejar una serie de cuestiones que impactan directamente en nuestra esfera familiar y también en el fondo incluso los reyes necesitan confiar en su staff doméstico, necesitan establecer relaciones más profundas de las que suelen darse entre patrón y empleados.

Bueno...quedaba "entrañable", en cierto modo, porque no había excesos de confianza. Si el rey, en un momento dado, hubiese hecho pagar el pato de su nerviosismo y su aprensión al mayordomo, hablándole de forma desabrida, mostrando una actitud de viejo cascarrabias, etc, no hubiese "gustado" la escena. Pues esto del coche, salvando todas las distancias, es lo mismito. No pongo en duda la información de Carlos de Vasconcellos en torno a la relación "privilegiada" del rey con su chófer, pero eso, a mí, me deja impertérrita; incluso si llega al punto de poder definirse como una relación padre-hijo, sigo impertérrita, porque, qué caray, yo no entendería que el rey se permitiese una escena así con su hijo, que, by the way, es el príncipe de Asturias, un hombre hecho y derecho, casado, con dos hijas, a quien tampoco podría "abroncar" con libertad fuera de las cuatro paredes de su despacho en Zarzuela. No sé si me entendéis...el problema es que ninguno a pié de calle tenemos porqué ser conscientes de que el rey considera casi como un hijo al señor Miranda y cree que el afecto mútuo desarrollado durante largos años entre ambos le permite manifestar sin ambages su faceta de "pasajero un poquito repelente", por lo que se comenta. A pié de calle, lo que se vé es a un rey -un patrón...¡¡y qué patrón!!- ejerciendo una especie de despotismo trasnochado con un chófer -un empleado...quizá de confianza, vale, pero un empleado que tiene que aguantar mecha-. No ha quedado bonito y pienso que es absurdo pretender cerrar los ojos a esa evidencia. Independientemente de la relación que haya entre el rey y el señor Miranda, al público no se le pueden ofrecer esas escenas que pueden permitir interpretaciones bastante negativas.

NotaPublicado: 03 Sep 2012 21:27 

Casilda escribió:
Octavius escribió:

...If it was Rafael Miranda, he and the king have a father-son relationship of many years. The king is an *impossible* passenger: he warns, complains, whines, discusses every move, orders the driver to go faster, slower, tells him he is braking too hard, that he is going to hit someone.

Esta parte me cuadra con la personalidad del rey y hasta me parece normal, conozco unos cuantos que también son insoportables como pasajeros.

Octavius escribió:

Everything is expressed with slaps, punches, ear pulling, pinches, pounding, hitting, berating. The king says hello to Rafael by hitting him on the head, slapping him on he face, pulling his nose, grabbing his arm, pounding him on the back

Todo lo expresa con palmetadas, puñetazos, tirones de orejas, pellizcos, golpes, abroncando. El rey saluda a Rafael con un coscorrón, una palmada en la cara, tirándole de la nariz, agarrándole del brazo, dándole palmadas en la espalda

Si esto es cierto (y espero que no, porque una persona sin serios problemas mentales no da puñetazos ni pellizca ni golpea a la persona que conduce el coche ni saluda a nadie con un sopapo en la cara o tirándole de la nariz o dandole una torta de aúpa en la espalda.
Al Carlos este le ha traicionado el inglés porque las palabras pound, slap, hit... son mucho más fuertes que "un chalo en la espalda" (que seguramente sea como saluda el rey a Rafael) Decir que el rey "pounds him on the back, slaps him on the face in greeting, pounds him, hits him " hace parecer al rey un maltratador. Y la gente que ha contestado a este hombre esta flipando. Normal, ha dejado al rey por los suelos (aunque él pretendía hacer lo contrario.)

Se nos olvida que el Rey tiene una cultura cuartelera en más de un aspecto, su esencia ha sido definida por militares, en el ejército, y hay cosas que no se olvidan y que marcan actuaciones que pueden parecer más graves de lo que realmente son. ¿Alguno ha hecho la mili o está acostumbrado a la camaradería de camareta, valga la redundancia? Pues esto es algo parecido, las relaciones tienen un alto componente de contacto físico como este, sin que signifique nada en especial.

Por no hablar de las costumbres de los machos alfa XY. Yo con mis amigos, con la gente de mi cuadrilla, en muchas ocasiones nos damos poco menos que palizas sólo para saludarnos, y todo en plan cariñitos.

Yo no veo nada grave en esto, no me parece que las imágenes muestren nada especial ni relevante, me parecen totalmente sacadas de contexto y magnificadas. Estamos con las garras sacadas por todo y me parece que deseando ver el fallo real a toda costa. Este no es el camino.

NotaPublicado: 04 Sep 2012 10:44 

Casilda escribió:
... Al Carlos este le ha traicionado el inglés porque las palabras pound, slap, hit... son mucho más fuertes que "un chalo en la espalda" (que seguramente sea como saluda el rey a Rafael) Decir que el rey "pounds him on the back, slaps him on the face in greeting, pounds him, hits him " hace parecer al rey un maltratador...

Justamente por eso mi traducción ha suavizado todos esos verbos, porque yo también interpreté que Carlos estaba intentando explicar el contexto para "disculpar" al rey y quitarle importancia al asunto.

Me alegro de que lo veas igual.

Estoy con Minny en que por mucha camaradería que haya este comportamiento "toquetón / pegón / cuartelero" del rey es una imprudencia si tiene lugar en público. Esta tormenta en un vaso de agua nos la podíamos haber ahorrado.

NotaPublicado: 04 Sep 2012 10:59 

Carlos de Vasconcellos participa desde hace muchos anhos en los foros manejados por Robert y ha demostrado con sus informaciones que tiene muy buen conocimiento de "insider" (eso a veces no ha gustado a muchos). Al parecer él es o fue muy activo en organizaciones que tienen que ver con la Orden de Malta y su padre fue embajador en varios países europeos, por lo que tiene muy buenas fuentes. Él no cuenta ni el 1% de lo que sabe, a pesar que muchos foristas le ruegan que cuente más a veces, pero él sólo da poca prenda.

NotaPublicado: 04 Sep 2012 15:43 

Creo que dicho lo dicho, y viendo que, al menos en mi ambiente, el entorno en el que me muevo, no ha tenido demasiado calado, ni la gente habla sobre esto(como sí pasó con lo de la cacería y Corinna), pues mejor rebajar el ambiente, y darnos un respiro.
Eso sí, muchas veces, intentando defender, sólo conseguimos lo contrario, porque si su carácter es así, medio gruñón, actitud militar para su vida diaria, y un largo etc, apaga y´vámonos.
Yo creo que todos hemos "abroncado" alguna vez a un compañero por motivos de trabajo, porque alguna actitud haya venido a perjudicar a otros o el trabajo de otros, pero a el rey de España, precisamente por tener la posición ue tiene, no se le debería coger en esa actitudd ni por descuido.
Este tema, sinceramente, no me preocupa, porque para eso están los Urdangarín-Borbón, y ver los comentarios que se publican.
ESO es lo que me preocupa.
Que si escriben que Urdangarín ha tenido cinco reuniones en julio, en Zarzuela, y que de esas citas salió la estrategia a seguir en su vuelta a "casa", y por lo tanto hacen cómplice a CR de todos los asuntos oscuros de esta pareja, y te encuentras que no hay desmentido, entonces es cuando las luces de alarma se encienden.
ESPERO y CREO, que esto no sea cierto. No es posible que sigan dando apoyo a esta pareja. Quiero decir, si es que no se quiere hundir y enterrar a la monarquía en nuetro país para siempre.
El problema, es que ya el rey, no me suscita la confianza suficiente, para poner la mano en el fuego y jurar y perjurar delante de quién sea, que es falso, que el rey no recibiría ni en privado a su yerno, y que no está moviendo una mano para salvarlos de la quema.
El rey que yo siempre he creido que era, no tendría dudas, habría tomado medidas drásticas con la pareja y habría tenido la suficiete habilidad, para darnos pruebas prácticas, para que la opinión pública no tuviese ni la más mínima duda de la distancia entre CR y estos asuntos turbios.
El problema es qe el rey ha envejecido, y lo ha hecho mal. No hablo físicamente, que también. Ha vivido del reconocimiento pasado, y pensó que podría tirar con ese equipaje, toda su vida, y supongo, que se ha relajado en muchas cosas respecto a su forma de vida y la de los demás.
Son momentos malos, y no ha demostrado reflejos. Todo lo contrario. Eso es lo que me da miedo.

NotaPublicado: 04 Sep 2012 17:12 

yo leyera, en este foro, en el tema de la infanta Cristina, que estuvieran todos juntos en zarzuela al menos una semana en torno al 25 de julio, y al igual que tu creo que no pudo ser, simplemente porque no me coinciden las fechas, antes del 25 de julio los urdangarin estaban en Barcelona, los reyes, principes e infanta elena en Madrid, con agenda oficial, por lo que no estaban casi nunca todos en el mismo lugar, después del 25 no tuvieron tiempo porque la reina el día 29 llegaba a palma con la infanta elena y sus hijos, y aunque tenemos tres días de por medio no puede ser, primero porque ya no estarían todos porque los principes el 28 estaban en Girona y también recordemos que la reina y la infanta se quedaron esperando a que llegara el avión donde estaban los niños urdangarin, por lo que no salieron todos del mismo lugar, después de aquí ya todo se sabe, los pequeños pasarían el palma dos días y después se irían con sus padres de vacaciones, el príncipe estaba en Sevilla el 2 de agosto por lo que ya no podía estar con ellos y llegaba a palma el día 5, un viernes, no coincide ni con los pequeños, dos días después, el domingo, llega la princesa y ahora se sabe que el sábado estaba con su madre, están en palma hasta el viernes que se van con la reina para Londres a ver los JJOO, a partir de ahí los principes se van a sus vacaciones y la reina vuelve a Palma, en cuanto a la infanta elena se va de Palma el día 7 tiene sus vacaciones y ahora estaba en los Paralímpicos. El rey estaría en Madrid hasta el día 22 que es cuando llego a palma, se pasa allí algunos días con actos y después se vuelve para Madrid y ahí sigue.
Y acabo de hacer un resumen de las vacaciones reales, pero bueno las fechas están ahí, los actos también y es bueno tenerlos presentes, sobre todo cuando se trata de noticias como el tema urdangarin.
Si esa reunión es cierta no fue de muchos días, es más, diría que seria de un día o dos, quizá el rey haya envejecido mal y eso no da confianza, (a mi tampoco me da mucha) pero en el fondo sigue siendo el y no creo que se le pase por la cabeza ayudarlos ahora y si lo hizo, no creo que dejase que esa información se pueda tener fácilmente... porque entonces se estaría cavando su propia tumba! el rey es, el que por agenda, tuvo más posibilidades de reunirse con los palma, pero no tiene que ser para ayudar, aun así, admito que también tengo miedo por lo que pueda pasar ahora, todo se mira con lupa, se magnifican los fallos y con ellos en España el tema no se olvidara y con cada noticia de los Urdangarin se volverá a hablar de la familia real, por eso y solo por eso creo que deberían tenerlo todo pensado, adelantarse a los acontecimientos y sobre todo evitar los pequeños errores, si no les dan noticias se las inventaran pero algo que es inventado se puede desmentir y si es real no.
En definitiva, que vamos a tener una época difícil, pero creo que con prudencia por parte de ellos y paciencia por parte nuestra podemos superarla, y si como el mismo rey dijo, se demuestra que la justicia es igual para todos, la monarquía a la larga saldría reforzada.

NotaPublicado: 04 Sep 2012 19:17 

Esta clarisimo que es fundamental que a Urdagarin lo metan un tiempo entre rejas para que la salud de la monarquía empiece a mejorar.
Muchos de los miembros de la casa real se han dormido en los laureles y señores, la monarquia como la politica y mas cosas en este vida y mas a dia de hoy vive de la imagen.
Durante años mucha gente (si, porque la gente es borrega pero si quieres vivir hay que hacerlo) ha echado de menos un comentario fuera de tono a favor de la unidad de España como cuando por otras razones saca un genio que no deberia.
Mucha gente ha echado de menos mas visitas a hospitales, enfermos, barrios deprimidos, etc.
Lo han hecho pero la gente no tiene memoria si es algo muy puntual. Don Felipe visitó el barrio degradado de las 3.000 viviendas de Sevilla, Dª Letizia visitaba hospitales infantiles sin camaras, en fin, metes en sus actividades cotidianas mas cosas como hace la Reina, que de siempre se ha dicho que es la mas humana de la familia real.
Porque tienen su derecho al ocio, faltaria mas, pero la imagen que queda para muchos borregos es la de todo el dia esquiando y montados en el yate.
Os puedo asegurar, que con algo mas de patriotismo y caridad unido a la consolidada imagen de ser los mejores embajadores, la imagen de la casa real seria muchisimo mejor.
Ahora se une la chochera del Rey (con todos mis respetos) con lo de Urdangarin.
Por eso, lo mejor seria que lo metieran en la carcel. Creo que asi sucederá porque no me quiero imaginar que pasaria si no fuera asi.
Si Urdangarin va a la carcel, con el paso de los años y cuando muera el Rey, estoy seguro que la monarquia se revitalizara.
Yo estoy tranquilo en el sentido que en este pais la constitucion esta blindada y el 80% del parlamento no quiere republica. Otra cosa es que la monarquia se convierte en otra institucion mas como el senado que no tenga el aprecio de la gente.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 80  Siguiente