Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: JUAN CARLOS Y SOFÍA IV
NotaPublicado: 30 Ago 2012 16:26 

SI, y por hablar que no quede.Yo veo mucha gesticulación pero no un manotazo.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 17:16 
En pantalla completa se ve que el rey le da cierto "manotazo" al conductor, justo después de que éste realiza una brusca maniobra: pareciera que está frenando y luego acelera y frena de golpe.
Siguiendo los gestos del rey, se ve a don Juan Carlos demorando su descenso y moviendo sus manos, como dándole indicaciones de conducción al chofer. Obviamente no estaba bromeando.
Resumiendo: el conductor frenó mal, bruscamente, y el rey se enojó. No sé si justifica la actitud que tomó, pero sí una queja, porque "el latigazo" de la frenada podría causarle algún malestar en la columna.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 17:26 
Madre Fundadora

Quizá no sea para tanto...yo me sumo al punto de vista de Octavius...pero, a modo de reflexión general en voz alta: ¡¡Qué mala suerte tenemos, por Dios!!

NotaPublicado: 30 Ago 2012 17:44 
Minnie escribió:
Quizá no sea para tanto...yo me sumo al punto de vista de Octavius...pero, a modo de reflexión general en voz alta: ¡¡Qué mala suerte tenemos, por Dios!!

Es cierto, tras llovido ...

NotaPublicado: 30 Ago 2012 18:19 

Vamos a suponer que ha existido un manotazo, porque ver, no se ve nada......¿ese "manotazo" es una agresión o solo una palmadita en plan "tio, no vayas por ahí que nos chocamos"?
Espero que algún día el Rey no coja a alguien que se caiga al sueldo porque dirán que le esta arrancando un brazo.
Y es que ese país en general y La Sexta con su video manipulador en particular es de traca.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 18:27 

Disculpas si ofendí a alguien por la expresión "manotazo". Tal vez debí haber usado el término "bronca". Sería más apropiado.

Lo que sí es que los miembros de la CR, al momento, no pueden hacer nada bien a ojos de la prensa. Ellos están esperando el menor desliz para lanzar el zarpazo vía un artículo o, como en este caso, un vídeo (o fotos).

NotaPublicado: 30 Ago 2012 18:29 

Según mis rios de toda insolvencia, el chófer está en estado crítico (tras ser asistido de múltiples contusiones en la clínica Rupert, el adjunto del disjunto del Director de Administración le ha informado que la CRE no había cotizado por él, por lo que no tenía derecho a cobertura sanitaria y deberá abonar la factura que asciende a 69.424,32€, más IVA. :DD :DD :DD
SEÑOR, que habéis hecho, exclamó el leal conductor cuando se enteró que le embargaban su vivienda para satisfacer el importe de su asistencia. :eyes:

Última hora, SM ni se ha enterado. OJUUUUUUUUUU :hehe:

NotaPublicado: 30 Ago 2012 18:59 
Madre Fundadora

Tanja escribió:
Disculpas si ofendí a alguien por la expresión "manotazo". Tal vez debí haber usado el término "bronca". Sería más apropiado.

Lo que sí es que los miembros de la CR, al momento, no pueden hacer nada bien a ojos de la prensa. Ellos están esperando el menor desliz para lanzar el zarpazo vía un artículo o, como en este caso, un vídeo (o fotos).

No te disculpes, mujer. Es difícil encontrar ahí el término exacto. Casi todos los periódicos utilizan los términos "aspavientos", "gestos airados", "bronca", etc. Algunos hablan también de "ligero golpe en el hombro del chófer" (El Mundo) y otros directamente de "manotazo" (El Periódico). Hunfingtonpost reproduce el término "manotazo", en tanto que Público dice que el Rey "golpea" a su chófer.

En fín...que hay dónde elegir. ¿La cuestión? No debería haber sucedido y punto. Ese tipo de "incidente" siempre cae en terreno abonado para la crítica demoledora. Si miráis la ristra de comentarios que dejan los internautas en distintos medios de comunicación, se habla de "actitud prepotente y soberbia", de "comportamiento feudal", etc. Cosas que no deberían achacarse a un Rey -y de hecho a éste se le consideraba un tipo sociable y campechano, así que queda peor que de pronto se hable del "ramalazo borbónico" en el sentido de que pueden encresparse y volverse muy arrogantes.

Por eso digo que tenemos mala suerte...

NotaPublicado: 30 Ago 2012 19:07 

Minnie escribió:

Lo que hay es mucha lengua viperina en este país... y muy pocas ganas de hacer periodismo provechoso centrado en las cuestiones que sí son importantes en estos momentos. Pero ya se sabe, al pueblo botellonem et futbolenses.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 19:28 
Madre Fundadora

Yo no me creo la versión manotazo. No puede el rey haber cambiado TANTO y a peor en tan poco tiempo.

NotaPublicado: 30 Ago 2012 19:30 
Madre Fundadora

Iselen escribió:
Minnie escribió:

Lo que hay es mucha lengua viperina en este país... y muy pocas ganas de hacer periodismo provechoso centrado en las cuestiones que sí son importantes en estos momentos. Pero ya se sabe, al pueblo botellonem et futbolenses.

Sí, Iselen, pero también tenemos mala suerte ;-) No es excluyente, jajaja. Tú, que eres una apasionada de presentar la historia teniendo en cuenta no sólo los grandes acontecimientos sino toda esa miríada de detalles que son los que acaban reflejando en su conjunto a los personajes y a sus épocas, lo sabes bien ;-) Cuando una familia real lleva una buena racha, todo incienso parece poco para glorificarles; pero cuando una familia real entra en barrena en un annus horribilis, hasta se producen esta clase de incidentes sin quizá demasiada trascendencia pero que causan sensación y dan lugar a cientos de comentarios reprobadores.

De todas formas...no sé a dónde ha ído a parar el famoso "instinto político borbónico" que se atribuía a Juan Carlos. Francamente lo digo. Porque la escenita quizá ha sido algo con mucho ruído pero pocas nueces dentro de ese coche y de una relación con el chófer que puede ser hasta excelente en términos generales, pero un rey tiene que recordar siempre que cualquier cosa que haga puede ser interpretada de mil maneras interesadas e incluso aviesamente torticeras. Con la que está cayendo, no le favorece que le interpreten en esa clave el episodio. Mejor haberlo evitado, para que nos vamos a engañar al respecto...

NotaPublicado: 30 Ago 2012 19:50 

sabbatical escribió:
Yo no me creo la versión manotazo. No puede el rey haber cambiado TANTO y a peor en tan poco tiempo.

Será que con la edad se vuelve uno más huraño y quisquilloso :-D

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 949 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 ... 80  Siguiente