Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva página web de la Casa Real
NotaPublicado: 10 Sep 2012 19:10 
Madre Fundadora

En fín...la web de la que disponían antes era tan básica y en cierto modo tan "mediocre", que la nueva parece todo un paso hacia adelante. Algunos rasgos positivos tiene: me gusta que partan de la base de resaltar la línea de sucesoria con las imágenes del Rey, el Príncipe y la Infanta Leonor, junto al lema de un mismo compromiso para tres generaciones. Pero creo que, en general, se desaprovecha una oportunidad de hacer algo mucho más intenso y emotivo. Lo que quiero decir es que se trata de una web bastante funcional, fácil de recorrer, aunque hoy he detectado que se cae a menudo, ejem ejem. Pero no es una web que atraiga, seduzca y emocione. Faltan cosas que yo juzgo esenciales:

1.-Mayor énfasis en la familia de los príncipes de Asturias. No puede ser que el futuro de la casa se represente solamente con un par de imágenes de la infanta Leonor con su padre y su abuelo paterno. Hay que darles más "espacio", porque además Leonor y Sofía son dos activos para la monarquía, suman y no restan simpatías.

2.-Mayor trasfondo histórico. Pueden, y deben, buscar un refuerzo en las bases documentales del Patrimonio Nacional. Debe haber una forma de plasmar la riqueza histórica que aporta la monarquía...una zona de genealogía básica, para que seamos conscientes de que esto arrancó siglos atrás (que nosotros lo somos, chicos, pero nosotros somos una minoría, ejem, ejem) y sobre todo de iconografía a través de los siglos. Ojo, que no pretendo que nos faciliten mega albums de fotos de la realeza, aunque yo la disfrutaría a tope, jejejeje, pero algunas referencias a los personajes del pasado serían más que oportunas y seguramente agradecidas.

3.-Resaltar todo lo que tiene que ver con el Patrimonio, aunque he visto una relación excelente de los Reales Sitios, seguro que se puede explotar mucho más, para crear la sensación de que eso nos pertenece a todos y todos podemos enorgullecernos.

En lo que me sobra...era imposible olvidar a Cristina e Iñaki, claro, pero una discreta apostilla en la ficha indicando que se encuentran momentáneamente alejados de actividades oficiales, sería algo que hubiese agradado. Y desde luego...¿a quien se le ha ocurrido dotar de Libro de Visitas a Iñaki? Bastaba con Libro de Visitas para los Reyes y los Asturias, no hacía falta incluír más y, desde luego, el de Iñaki no es conveniente. Lo siento por la persona de CR que tenga que hacerle seguimiento al Libro de Visitas de Iñaki...seguramente se merece desde ya un aumento de sueldo y que le incluyan una provisión generosa de Almax en su "material de trabajo diario".

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero...es todavía una primera impresión lo que estoy trasladando ;-)

NotaPublicado: 10 Sep 2012 19:32 

Sin haber conseguido cotillear lo suficiente, a mi me parece bastante bien.
Dan la información necesaria y la dan bien.
Es fácil de recorrer y tiene muchas cosas para entretenerse un buen rato jajaja..
Creo que es una buena base para el futuro.
¿Qué me falta? pues las Infantitas, sin lugar a dudas
Mi esperanza es que no tarden en incluirlas, porque no puede pasar mucho tiempo ya, hasta que se hagan habituales en los actos tradicionales en los que acuda la FR en pleno.
Leonor está próxima a la edad que marcó el príncipe como entrada en el mundo de los actos oficiales...así que, ver, veremos.
¿Qué sobra? Ejem, pues los Palma, claro...pero si no ponian a Iñaki, tampoco podían poner a Cristina sin que fuese llamativo.
Creo que dentro de poco, podrían desaparecer los dos. Por eso no le veo más importancia, y pienso que quizás estén pecando de prudentes, pero en un futuro no los veo allí.
TAmbién es posible que falte una referencia, al menos, a todos los nietos y no sólo a las infantas peques.
En general me gusta.
Esa foto es la que más habla y dice: El rey mira orgulloso a un príncipe sonriente, y en su regazo la heredera del heredero, preciosa, confiada, :-* .
Una imagen que pedíamos hace mucho y que ahora cobra un sentido pleno.
Yo, al menos, voy a dar un voto de confianza.
Se puede mejorar, pero eso se hará en el futuro y con calma...Lo importante es qe se dieran cuenta que hacía falta; lo que tenemos que observar ahora es que tal utilizan esta herramienta, que puede ser una potente base para mejorar la imagen de CR y eso irá en función de cómo sepan manejarla.
A mi me ha ilusionado, y les voy a aplaudir. No seamos tan super agobiantes en la exigencia.

NotaPublicado: 10 Sep 2012 19:55 

Os empeñais en lo del Patrimonio y empiezo a pensar que no teneis muy claro que la Casa de Su Majestad el Rey "ni pincha ni corta" en el Patrimonio Nacional, aunque este sea una institución vinculada a la Corona.

Patrimonio Nacional es una institución por si misma, la Casa del Rey no gestiona ni el Patrimonio Nacional ni su web, que dependen de la Presidencia del Gobierno. Existe una web de Patrimonio Nacional, y si se decidiese ampliar información se haría en esa web. Probablemente, cuando se inaugure el museo de Colecciones Reales, con un montón de objetos y documentación ya catalogada e informatizada, esperemos que en DOMUS, será mucho más fácil que se cree algo como lo que deseais. Pero hacerlo no es competencia de la Casa del Rey.

Después de echarle un vistazo, y connociendo todas las webs de las Monarquías europeas, debo decir, que esta web es con diferencia la mejor para seguir las actividades diarias de una Familia Real. Esta clara la agenda, cada actividad lleva su texto, sus fotos y su video.

Otras webs como la Britanica, son estupendas desde el punto de vista digamos histórico, pero a la hora de seguir las actividades diarias no son tan completas y buscar la información es más complicado.

NotaPublicado: 10 Sep 2012 20:38 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Os empeñais en lo del Patrimonio y empiezo a pensar que no teneis muy claro que la Casa de Su Majestad el Rey "ni pincha ni corta" en el Patrimonio Nacional, aunque este sea una institución vinculada a la Corona.

Yo sí lo tengo claro, jajaja, pero creo, sinceramente, que Patrimonio Nacional no objetaría nada a que se reprodujesen en la web de la Casa Real algunas imágenes de los antepasados. Vamos, me los imagino encantados de colaborar, porque, aparte, se trataría de una colaboración perfectamente natural; si autorizan con frecuencia reproducción de sus fondos para ilustrar libros de diversos autores, no encuentro ninguna razón por la que no pudieran facilitar un soporte documental a la web de la Casa Real. Ciertamente, no pretendo encontrar toda una colección online ;-)

Y para la monarquía es importantísimo subrayar esa conexión entre el pasado, el presente y el futuro. O, al menos, yo creo que es importantísimo, porque aparte de los que tenemos una gran inclinación hacia el estudio de la realeza, la mayoría de la gente quizá no ha desarrollado esa conciencia de que hay un nexo de unión en la monarquía que no sólo tiene que ver con el momento histórico actual.

NotaPublicado: 10 Sep 2012 20:47 

Yo lo que sigo sin ver bien es lo de los libros de visitas, la Monarquía Española no goza de demasiada simpatía ahora mismo, o vamos, son los que más ruido hacen, y solamente ganarán comentarios en contra de ellos e incluso insultando. No veo conveniente ahora mismo ese sistema.

Lo que se comenta del Patrimonio Nacional, yo no veo nada grave en eso, información justa nada más, que para eso tienen web propia y bastante buena, por no decir que es un organismo que depende del Estado no de la Casa Real.

Sigo echando en falta twitter, facebook, canal de youtube ...

NotaPublicado: 10 Sep 2012 20:56 

Minnie escribió:
Anabolena escribió:

Yo sí lo tengo claro, jajaja, pero creo, sinceramente, que Patrimonio Nacional no objetaría nada a que se reprodujesen en la web de la Casa Real algunas imágenes de los antepasados. Vamos, me los imagino encantados de colaborar, porque, aparte, se trataría de una colaboración perfectamente natural; si autorizan con frecuencia reproducción de sus fondos para ilustrar libros de diversos autores, no encuentro ninguna razón por la que no pudieran facilitar un soporte documental a la web de la Casa Real. Ciertamente, no pretendo encontrar toda una colección online ;-)

Y para la monarquía es importantísimo subrayar esa conexión entre el pasado, el presente y el futuro. O, al menos, yo creo que es importantísimo, porque aparte de los que tenemos una gran inclinación hacia el estudio de la realeza, la mayoría de la gente quizá no ha desarrollado esa conciencia de que hay un nexo de unión en la monarquía que no sólo tiene que ver con el momento histórico actual.

Me lo has quitado de la boca, Minnie, de la primera a la última letra :lol: . No compartir el mismo criterio no denota necesariamente ignorancia por una de las partes. ;)

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 10 Sep 2012 21:01 

¿Pero os imaginais lo que sería la Casa del Rey en Twitter con la que está cayendo? Pienso que hacen bien en ser prudentes... será muy moderno... pero no es prudente, sería como lanzarse a los lobos directamente...necesitarían un montón de funcionarios controlando cada comentario para que eso no se convierta en una sucesión de burradas.

Miedo me da pensar en los mensajitos que van a recibir en la nueva web... con Urdangarín la gente se va a poner las botas...

NotaPublicado: 10 Sep 2012 21:04 

No meterse en las redes sociales sí me parece muy prudente, la verdad... al Rey le puede dar un jamacuco con la primera andanada de mensajes que le llegue... :XD:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 10 Sep 2012 21:15 

los libros de visitas están bien, se lleva tiempo pidiendo un sitio por el que se puedan mandar mensajes a la FR o alguno de sus miembros, en la nueva web nos dan las dos opciones (mandar uno individual o para todos)
Esto lo veo bien, hay personas que querrán decirles algo y es injusto que por unos cuantos que hacen ruido y se dedican a insultarlos las personas que los siguen a diario y las que les tienen aprecio no puedan comunicarse con ellos de manera fácil y sencilla, porque en esta web hasta nos facilitaron la dirección del palacio de la zarzuela (antes la encontrabas pero no en su web) por ejemplo este sábado se puede felicitar a la princesa desde la web de CR, esto es un avance! o alguna propuesta, mandarle un mensaje al príncipe pidiéndole que considera hacer mas actos con la gente de la calle, lo lleváis diciendo aquí desde hace tiempo, pues ahora se pone allí, que quizá no lo lean ellos directamente pero se sabe que alguien de casa real lo va a leer y se lo pueden decir. Además, los mensajes que le envían otras personas no los podemos leer nosotros, por lo tanto es de entender que un mensaje donde se este insultando a alguien de la familia no le llegara a esa persona y los demás visitantes de la página no se enteraran de dicho mensaje.
por lo que en las redes sociales es muy prudente de su parte que no se metan ahora, los que reciben en la web son fáciles de controlar pero en un twitter no, en youtube pueden cerrar el libro y no dejar que firmen pero eso daría más que hablar que la propia cuenta en youtube y así con todo, es moderno pero no prudente.

yo lo que no se es porque Urdangarin tiene libro en la web, no se quien dijo que con el de los principes y el de los reyes llegaba pero tiene razón, porque os imagináis el tipo de mensajes que le mandaran a el y a Cristina...

NotaPublicado: 10 Sep 2012 21:18 

Esta mañana Javier Ayuso, director de comunicación de Casa del Rey, dijo que esta web era el principio, que se iría actualizando en estos meses y que se publicaran cartas del príncipe en la web para responder a las preguntas que haga la gente en el libro de visitas.
También ha dicho que el apartado que pone preguntas frecuentes es solo el comienzo que se ira ampliando continuamente .

NotaPublicado: 10 Sep 2012 21:36 

Sany escribió:
Esta mañana Javier Ayuso, director de comunicación de Casa del Rey, dijo que esta web era el principio, que se iría actualizando en estos meses y que se publicaran cartas del príncipe en la web para responder a las preguntas que haga la gente en el libro de visitas.
También ha dicho que el apartado que pone preguntas frecuentes es solo el comienzo que se ira ampliando continuamente .

Pues yo esto lo veo fundamental.
Lo de las redes sociales esta muy bien pero ahí si que la gente puede mandar mensajes insultantes que los demás pueden ver.
Pero un libro de visitas es privado.
Si la gente dice cosas irrespetuosas, pues es parte de lo que tiene que sufrir un personaje publico por desgracia (aunque yo estoy totalmente en contra pero vivimos en España con gente poco educada y esto es muy difícil de controlar).
Pero, al existir esta opción, los demás podemos mandar recomendaciones, felicitaciones, etc.
Llevamos 3 días hablando de que podría hacer la CR para acercarse mas al pueblo.
Ahora se lo podemos mandar al jefe de la CR y a todos los miembros de la familia real.
Podemos decirles que se mezclen mas con el pueblo.
Cuando reciban muchos mensajes de ese tipo, seguro que lo tendrán en cuenta.
Que la gente les escriba y así sepan lo que sentimos y ellos periódicamente respondan, es un acierto a la hora de acercarse al pueblo.
Lo demás, lo pueden ir actualizando. Como por ejemplo una cronología histórica con todos los reyes de España

NotaPublicado: 10 Sep 2012 21:38 

y otra cosa, que os parecerá una tontería pero echo de menos que pongan la hora a la que comienza cada acto o audiencia.
En las webs de otras monarquías y presidencias de república lo ponen. Y así uno se hace a la idea de la duración que tienen, que jornada les lleva, etc

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente