Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 501 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 07 Sep 2012 15:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5301
Tal vez, tal vez no sea la perfecta, pero no está nada mal.

Por cierto, la simbología de la sintonía del comienzo tiene su miga, ese aguila imperial sobrevolando los cielos de Castilla, a esas ovejas, para posarse en ese asiento/trono tiene bemoles.

Pero me gusta, me ha dado ganas de seguir viéndola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 07 Sep 2012 15:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5301
Jo, diez minutos y ya he visto carne a triska. ¡Cómo eran estos Trastámara! Don Beltrán se hace el angosto* y Juana no pilla...








*por no decir estrecho, que estos foros son muy elegantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 07 Sep 2012 16:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Anis, por Dios, qué decepción!!! la puesta en escena no está mal, aunque no sé por qué no aprovechan más escenarios históricos en vez de tanto cartón piedra... pero a lo demás le falta chicha... voy por la escena donde todo el mundo está chingando por los rincones del alcázar de Segovia... :XD: pa mear y no echar gota... (este foro es muy fisno, pero yo no :lol: )

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 07 Sep 2012 16:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10203
Es que Isabel era mucha Isabel y hay que tener muchos arrestos para hacer una interpretación que sea creíble.No sé si la veré-soy más de madrugar-Lo intentaré el primer día, a ver que tal ,y si está bien la seguiré.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 07 Sep 2012 16:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5301
¡Qué fuerte, ha dicho "chingar"!

A mí me ha dejado con ganas de más. Enrique IV muy creíble, tal vez el que más. Coincido en los escenarios, pero la doy un seis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 07 Sep 2012 17:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Ya he terminado de ver el capítulo, y no sé si veré el segundo, la verdad, no me han quedado muchas ganas, y hasta me ha costado acabar éste... :roll: ... me ha parecido floja, muy floja...

Para mí lo mejor, la puesta en escena (desde mi ignorancia cinematográfica) que me ha parecido correcta; en la moda, decoración, usos y costumbres no he detectado nada especialmente criticable, claro que uno tampoco es un experto en la época. El planteamiento de la trama no ha estado mal tampoco... pero tiene alrededor tantas cosas que flojean... :roll:

Tratando el foro los temas que trata no hay más remedio que estar ojo avizor a todo tipo de errores históricos, no hablo de licencias, como recrear las insinuaciones de la Reina a Beltrán de la Cueva, que no hay pruebas de ello, pero realmente es bastante posible que ocurriera (aunque no sé si en esos términos tan de burdel, no creo que le hiciera falta, pero bueno, eso ya es otra cosa). Eso es una licencia, pero llamar Majestad a Enrique IV es un gazapo, porque aquí entonces a los reyes se les trataba de Alteza. Lo de poner a Isabel y Alfonso como mozos ya criados en el juramento de su sobrina cuando los dos rondaban los 10 añitos será una licencia, pero a mí no me gustan ya ese tipo de licencias, porque ponen en relación episodios de una forma ficticia y artificiosa, para mí eso ya es inventar... Tampoco creo que sea licencia poner a Isabel delante de Alfonso en el juramento; no lo sé fijo, pero supongo que el orden iría por rango, no por edad...

Tampoco me han gustado las explicaciones al espectador, tipo "bla, bla, bla, vuestro esposo el Rey don Juan II", como si la señora se hubiera casado varias veces y hubiera que especificarle a ella de cuál de sus maridos se está hablando (el ignorante en Historia es el espectador, no la Reina)... Hay varios casos más flagrantes, pero se me han olvidado... ;D

Tampoco me han gustado los escenarios de cartón piedra, creo que la serie pierde muchísimo con eso, queda tan cutre, y aquí tenemos montones de sitios donde poder rodar estas escenas, aunque sean de interior...

Por cierto, la cabecera de la serie, que tan poco ha gustado a Lamballe juraría que está prácticamente plagiada de otra serie... no recuerdo cuál, pero estoy convencido de haber visto hace poco una cabecera con los mismos recursos gráficos, más propios creo yo para una serie de fantasmas o algo así que no para ésta ambientada en la recia Castilla medieval. Y el tipo de letra tampoco me gusta, no digo que usaran una gótica, pero sí una con un poco más de gracia en consonancia con el tema, no una así de simplona, de palo seco... (bueno, esto ya es criticar por criticar... :lol: )

A mí también me ha gustado la interpretación de Enrique IV, creo que ha sido de las mejores; los actores de Chacón, Carrillo, Pacheco (éste siempre hace el mismo personaje en todas las series)... también creo que lo hacen muy bien... y de lo peorcito, Beltrán de la Cueva e Isabel... :roll: ... pero en general el nivel de actuación no me ha parecido para echar cohetes...

Yo le doy un 4,5... si al final veo el 2º capítulo ya veré si lo subo a 5... >:)

Menudo ladrillo... :XD:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 07 Sep 2012 18:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Por cierto, he echado un poco en falta los peinados de cazoleta en los varones y los tocados extravagantes en las damas, será que esas modas se estilaban más en otras zonas de Europa? :-/

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 07 Sep 2012 19:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10203
Para mi gusto no está mal,puede verse.Lo mejor Enrique IV.Isabel no me convence.Veremos más adelante.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 07 Sep 2012 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Es con los actores españoles que suelen elegir tenemos mala suerte. Yo veo a Cate Blanchett en Elizabeth y me quedo muerta de la impresión y a Clive Owen en el papel de Walter Raleigh y se me cae la baba... y esta chica como Isabel la Católica... pues ni fú ni fá.

Por lo demás, tenéis razón. No veo grandes gazapos en cuanto a ambientación (excepto que las damas casadas llevan el cabello recogido, toca y velo, no van por ahí con la melena suelta hasta la cintura) y faltan más escenarios reales ¡Será por castillos!

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 07 Sep 2012 20:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Para lo que esperaba, no me disgusta, la verdad.
Los personajes de Isabel de Portugal o el propio Enrique , me parecen muy creibles.
De la interpretación del personaje de Isabel la Católica, tengo que esperar, pero creo que puede llevar bien el cambio de Isabel niña a Isabel reina...pero soy prudente al pronunciarme sobre este personaje.
En general, está bien planteado, los personajes se han presentado de forma suficiente y elocuente, y sólo nos queda ver como evoluciona.
Voy a ver el segundo capítulo, a ver qué tal.

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 08 Sep 2012 01:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Nov 2008 21:30
Mensajes: 3552
Ubicación: España
Acabo de verla. Bueno, como había colocado el listón tan bajo pues no me ha disgustado. Coincido en la pena de que abusen tanto del cartón piedra. Me parece muy inspirada en "Los Tudor", pero más cutre. Sí, me fastidia caer en el tópico de que aquí no hacemos buenas series pero es que comparada con la serie británica pues, qué queréis que os diga, ésta sale perdiendo. Con todo, me ha dejado una buena impresión. Bueno, al actor que interpreta a Beltrán de la Cueva es para quemarlo, puff, ¡qué pena! Enrique IV, bueno, no está mal, pero lo encuentro un tanto sobreactuado. La madre de Isabel, la homónima de Portugal, muy bien interpretada. El infante Alfonso, nada, malo, malo. Isabel, la protagonista, pues también puse el rasero bajito, y quizá por ello, no la veo mal. Veremos cómo sigue. Yo le daría un seis, sí, ramplón. No es lo mejor de lo mejor, pero nos conformaremos. Je, je, je.

_________________
Perlery


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: "Isabel" saldrá de la nevera en otono
NotaPublicado: 10 Sep 2012 23:12 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
Mis peores augurios se han confirmado. No sabemos hacer series históricas.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 501 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 42  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad