Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 823 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 69  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Boda de Guillermo de Luxemburgo y Estefanía de Lannoy
NotaPublicado: 24 Oct 2012 04:02 

Visitando varios hilos del foro pude darme cuenta que las reinas y princesas también repiten vestuario (Vaya sorpresa!)... En la cena de gala del viernes le tocó a Silvia de Suecia...

Esto en la entrega da los Nobel del 2008

Y esta en la gala.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 06:07 

hola, hola

Yo creo que no se puede hablar sólo del buen o mal gusto de la novia a la hora de elegir un vestido de bodas. Y del diseñador que...? y de la familia que opina? Por ejemplo el vestido de novia de Letizia, a MI personalmente me resultó risible, no moderno, y no apropiado para su figura, pero lo eligió ella y se la veía contenta, y en definitiva es lo que importa. Como se la veía feliz y contenta a la princesa Mabel de Holanda con ese espantoso muestrario de moños, pero repito, ella estaba feliz.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 06:52 

Anabolena por favor...!! podrías arreglar las fotos que no se ven..????? Gracias.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 07:01 

Todo es cuestión de gustos:a mi el de Leticia me pareció muy bonito,estaba bordado y era regio,no como los que les ponen a las muñecas que visten de novia.Ese tipo de vestido era muy apropiado para su figura ,creo yo,porque ese corte estiliza la figura (el príncipe es muy alto) y por otro la cola le daba volumen (ella es muy delgada).Para MI es otro vestido joya como el de Luxemburgo,aunque no se parecen en nada.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 09:09 

Comentario de comentarios.

Ni complejo de inferioridad ni cosa parecida. Nunca, salvo que los interesados lo manifiesten, sabremos que pensaron los padres o los novios de la ausencias de algunos de sus invitados.
SAbemos acaso que habrá pensado Lilibet y Charles de la repentina e inesperada ausencia de los reyes de España para su boda?? tampoco sabemos que habrá pensado Sofía del comportamiento de su primito Hannover y su ausencia en la ceremonia religiosa por la boda de Felipe.
Esas cosas en ese nivel, no es facil saberlas, pero son SERES HUMANOS, como todos nosotros, y en privado, tienen los mismos berrinches, con mas elegancia o glamour que el resto, pero berrinche al fin.

Yo creo y estoy casi seguro que ninguno de los "reales primos" , como ya lo dije acá, se hubiera molestado por la ausencia de joyerío por parte de las damas españolas, se trata solamente de la presencia. Y no es que Sofía no le agraden las fiestas, pues digna hija de Federica es, pues que ha asistido a casi todas las bodas y fiestas alemanas.
SALVO, a las bodas Wurtemberg, como no recuerdo haber visto fotos de ella en la boda de Flor, la pequeña hija de Karl y Diana de W. y si asistió don Juan Carlos.
Creo que no se trata de que ir con todos es mas relieve, los escandinavos en general para estas fiestas han asistido con sus hijos, de solteros y luego de casados., pienso que tienen mas sentido de familia, creo que los Borbones, al menos los españoles, son un poco especiales en este sentido.
Los ingleses siguen usando todas sus joyas cuando el evento lo justifica, y no es que Inglaterra no haya tenido épocas de crisis. No circulan por aca, o estoy muy equivocado, unas fotos de don Juan, doña María y de Victoria Eugenia en la boda de Isabel, en un baile previo a la boda? y no estaban vestidas de gala y enjoyadas? y pregunto, no fué en época de la segunda guerra mundial...?

NotaPublicado: 24 Oct 2012 09:17 

-en cuanto al traje lucido por Letizia en esta boda, es como un poco mas de lo mismo, esos todos rosaditos desvaidos, y llenos de apliques de flores o voladitos, no me convence demasiado,. El sombrero me gustó, lo que sucede, es que no está acostumbrada a usarlos, salvo las hermanas y la madre el día de la boda, que estuvieron muyyyy bien, a ella le debe pasar lo mismo que a doña Sofía, no le agradan demasiado los sombreros. Este modelo de pamela, usado por Elena o por Camila, hubiera lucido mejor.
Y los zapatos, biennn, al fin con un modelo normal y elegante.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 11:28 

El comentario de Ricardo Mateo:

"Tiaras, diamantes y corrección en la boda real de Luxemburgo"

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=10689

El gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo y la condesa Stéphanie de Lannoy se casaron el sábado pasado en la mayor ortodoxia de la realeza de otros tiempos. Una boda sobria, solemne, en pequeño formato como lo es ese gran ducado, pera amparada en la presencia de todo el Gotha europeo, en presencia de toda la sangre más histórica de Europa. Una boda cuidada, medida, puntualmente ordenada, en la línea del hacer habitual de la familia gran ducal, que siempre da un espacio para un cierto boato, pero acaso carente de esa magnificencia estética de las grandes bodas reales de las monarquías escandinavas. No faltaron sin embargo las grandes firmas de la alta costura internacional (Chanel, Dior, Valentino, Ralph Laurent), presentes ya en la recepción matinal del viernes en el Grand Theatre local y en la posterior boda civil, que fue seguida con notable interés por la población local.

Mucho más suntuosa y exclusiva fue la cena de gala de esa misma noche, celebrada en el palacio gran ducal, en la que hubo profusión de tiaras y de importantes joyas históricas que contribuyeron a dar un aire absolutamente regio a un evento en el que no faltaba nadie de los importantes. La novia con tiara de hojas de diamantes en un magnífico traje de Elie Saab (lanzada a la fama por la reina Rania de Jordania); su tía la princesa Sibila de Luxemburgo con el histórico aderezo de aguamarinas y diamantes de su bisabuela la reina Victoria Eugenia de España; una radiante Carolina de Mónaco profusamente enjoyada; Marie Chantal de Grecia y Victoria de Suecia con sendas tiaras familiares de agujas de diamantes; Lalla Salma de Marruecos singularmente elegante en su caftán; Máxima de Holanda (notablemente gruesa), con aderezo de rubíes y diamantes; Matilde de Bélgica con tiara de hojas de diamantes; Sonia de Noruega con tiara de perlas y diamantes, y hasta una viejísima y muy maquillada reina Fabiola de Bélgica llegando en silla de ruedas, o los ubicuos condes de Wessex representantes de la reina de Inglaterra. Una glamorosa reunión de la Europa regia entre cuyas filas la princesa de Asturias no parece sentirse nunca excesivamente cómoda.

Una ceremonia muy católica

Y en contraste con el glamour de la noche anterior, en la mañana del sábado la boda real fue una ceremonia marcada por la corrección en la catedral de Notre Dame, a donde fueron llegando, entre muchos otros, los soberanos y las consortes de Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Liechtenstein y Marruecos, y los destronados reyes de Grecia y de Bulgaria, seguidos por una legión de príncipes de todas las grandes familias de Europa entre quienes se contaban hasta los príncipes del Brasil, parientes de los contrayentes.

El novio llegó del brazo de su madre, la gran duquesa Maria Teresa, vestida de un rojo vistoso y con un valioso prendedor de diamantes. La novia llegó en un Daimler entrando en el templo del brazo de su hermano, portando una pequeña tiara de diamantes con la que se han casado todas las mujeres de la familia Lannoy y vestida con traje de encaje color marfil bordado con hilo de plata y velo de tul de seda de color marfil bordado en hilo de oro, también de Elie Saab. Un acto religioso oficiado fundamentalmente en francés, teñido de ese aire sobrio propio de los muy católicos luxemburgueses, y en el que se apreciaba cierto envaramiento, con músicas bellamente elegidas pero carente de emoción a pesar del reciente fallecimiento de la madre de la novia.

Una boda para recordar

Allí estaban don Felipe y doña Letizia que, poco expansiva en este tipo de encuentros, llevaba pamela e iba vestida de Felipe Varela, ubicados entre los príncipes herederos de Bélgica y el príncipe Naruhito del Japón y obligados a coincidir con Carlos Javier de Borbón-Parma, pretendiente carlista a la corona de España. Vimos a una novia natural, suelta, segura de si misma y de su papel, de quien se destacan la desenvoltura en un acto tan protocolario, el porte, y su familiaridad con las formas regias; a una condesa de Lannoy ahora convertida en gran duquesa heredera que hizo gala de ese breeding del que tanto carecen muchas de las futuras reinas consortes de Europa y que es muy valorado en muchos foros.

Tras la ceremonia, un corto paseo a pie por las calles del gran ducado donde se alineaba la población local, sin grandes multitudes, que manifestaba un tibio alborozo que aumentó en calidez con la salida de los novios al balcón, tras lo cual siguió el banquete de bodas. En suma, una boda que muchos recordarán por mucho tiempo por estar protagonizada por una pareja que, todavía en estos tiempos, intenta reproducir el viejo formato del príncipe heredero que se casa con la aristócrata conveniente para el bien de la continuidad de la dinastía, de los usos regios y de la tradición.

Ricardo Mateos

NotaPublicado: 24 Oct 2012 11:38 

Otra foto del público recogiendo las flores de la catedral.

Imagen

NotaPublicado: 24 Oct 2012 11:42 

Ricardo Mateos dice que estuvieron los príncipes de Brasil. ¿Se referirá a la princesa de Ligne, Leonor de Orleans-Braganza? ¿Estuvieron las princesas Amelia y su hermana? No he visto ninguna foto de ellos. ¿El príncipe Rafael tal vez? Tampoco en las lista de invitados que han facilitado los he visto mencionados.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 11:59 

Y ahora que tenemos casados a todos los herederos...¿qué tal encuesta de la mejor de las novias(Diana-Camilla, Sofia, Máxima, Mathilde, Mette-Marit, Mary, Letizia, Victoria, Charlene y Stephanie? O de la boda más regia,... ;)

NotaPublicado: 24 Oct 2012 12:34 

Tanja escribió:
Un par de identificaciones más, gracias a Régine de Noblesse & Royautés.

Antoine de Orléans-Braganza y su esposa, Christine de Ligne

Imagen

Michel de Ligne y su esposa, Eleonore de Orléans-Braganza (vestida de S/Natan, por supuesto).

Imagen

Estuvieron Antonio y Christine y Michel y Eleonore. Alix de Ligne entró a la iglesia al lado de Jean Napoleon. A los otros primos no los ví.

NotaPublicado: 24 Oct 2012 13:39 

INDIGOBLUE escribió:
Y ahora que tenemos casados a todos los herederos...¿qué tal encuesta de la mejor de las novias(Diana-Camilla, Sofia, Máxima, Mathilde, Mette-Marit, Mary, Letizia, Victoria, Charlene y Stephanie? O de la boda más regia,... ;)

La mejor novia, no lo sé, porque siempre va a ser cuestión de gustos. En cuanto a la boda más regia mi ranking iría algo así:

1. Diana-Carlos
2. Felipe-Letizia
3. Empate Mathilde-Felipe y Máxima-Willem-Alexander
4. Stéphanie-Guillermo
5. Mette-Marit-Haakon empatado con Victoria-Daniel
6. Mary-Federico
7. Camilla-Carlos (no fue una boda propiamente sino una bendición)
8. Charlene-Alberto

Todo según mi gusto personal, por supuesto.

Y cuál sería tu ranking, indigoblue?

Nuevo tema Responder al tema  [ 823 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 69  Siguiente