Iselen, yo creo que Carlos I era visto más "internacional"; nació y se formó en Flandes, de hecho me gustaría haber oido su español incluso al final de sus días...
Felipe II es ya un rey que domina un imperio, que sabe que su principal reino es, sin dudas, España. Es español por los cuatro costados, y eso hace que su figura sea más atacable fuera de nuestras fronteras.
Carlos I viajó tanto, que no sé en tiempo real, como podría medirse su permanencia en nuestro país...Gracias que tuvo una gran mujer, que ejerció la regencia de forma maravillosa.
Felipe II tampoco tuvo mucha suerte con sus esposas, entre otras cosas, porque se empeñaron en morírseles jóvenes.
Son dos figuras inmensamente difernetes, pero también lo son los tiempos.
A decir verdad, si yo hubiera sido un españolito de la ´época de Carlos I, te aseguro que hubiera sido comunera, aunque sóloo fuera por rechazo de un rey que ni era español, ni entendía España, ni le importaba un carajo como tal. Menos mal que luego se fué dando cuenta, la criatura, que España era la base de todo...
Sin embargo, yo adoro la figura de Felipe II, ....por tantas razones, pero quizás por una muy romántica, porque no tuvo suerte.
Además, yo soy defensora por inercia, de aquellos a los que les inventan calumnias...Es mi tendencia
No te cortes, que algún día, estos dos reyes te estarán esperando para que cuentes su historia, cielo.