Lamballe escribió:
Pero transmite el espíritu, creo. Sabes lo que puedes esperar de ella, sabes que no destacará como la más llamativa, como la más elegante, como la del vestido más caro o como la más nada de nada, realmente no destaca. Y ese es su principal mérito: un trabajo sereno que a pesar de ser hecho en la vanguardia se caracteriza por su discreción. Si tiene que sacar galas, se sacan, pero sin querer ser lo más-más de lo muy-muy. Correcta, adecuada, incluso su repertorio de joyas de gala se repite una y otra vez como sinónimo de que son un complemento que viste el cargo, necesario a veces, pero que no puede convertirse en instrumento de estrellato personal.
Uy, ahí sí que no puedo estar nada de acuerdo contigo, querido Lamballe. Para mí, si hay una princesa con afán por destacar ha sido Mary. Conste que no es algo que yo le reproche, porque pienso que las princesas herederas en general están al servicio de los intereses/conveniencias de la familia real a la cual pertenecen y creo que ha sido siempre la CR danesa la que ha intentado sacar buen partido mediático del matrimonio de su futuro soberano, quizá porque éste ofrecía un perfil un tanto dudoso (acordaos por ejemplo de aquellas declaraciones tan dolientes, en plan Hamlet del siglo XXI que no sabe si realmente está a la altura del papel de rey...).
Los posados de Mary, con Frederick casi como un complemento más, han sido antológicos. Aquellos posados palaciegos, con pretensiones artísticas e incluso vanguardistas en revistas de
moda, me dejaban a mí literalmente ojiplática. Eso para mí no es precisamente asumir el cargo de forma discreta, jajajaja, destacaban más que un gigante entre docenas de enanitos de jardín. Insisto: no creo que ello se deba a un deseo de Mary de explotar su papel o de hacerse con el título de princesa estrella de las revistas glam. Pienso que la casa danesa es propensa a ese tipo de reportajes, seguramente a ellos les funciona y por eso mantienen esa pauta.