Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FEDERICO Y MARY DE DINAMARCA
NotaPublicado: 29 Oct 2012 22:51 
Madre Fundadora

Yo coincido en que Mary no me parece ninguna belleza. Es más bien la clásica muchacha dotada de un físico atractivo y que puede calificarse de resultona a poco que se saque partido. Veo más mona, en general, a su concuñada Marie, aunque no me gusta entrar en esa clase de comparaciones.

Y coincido en que se mantiene de maravilla, al cabo de tres partos y cuatro hijos. No creo que sea algo fácil. A Mathilde de Bélgica sus cuatro partos le han pasado una factura más elevada y lo mismo aplica para Máxima de Holanda con sus tres partos. Mary lo lleva fenomenal, esa suerte que ha tenido, aunque no niego que seguramente también haya puesto empeño en tonificar al máximo la figura después de sus sucesivas maternidades.

Ahora bien...Mary tiene "algo" más. Sabe lucir estupenda, la verdad sea dicha. No voy a decir que siempre me gusten sus conjuntos, es obvio que nadie que esté tan a menudo en el punto de mira puede convencernos con cada estilismo; pero diría que su porcentaje de aciertos, por lo que a mí respecta, es elevadísimo. Suele destacar por su elegancia.

NotaPublicado: 30 Oct 2012 11:16 

Parece que la princesa Mary, se "machaca" bastante para poder mantenerse, si veis sus fotos de joven es evidente que tiene tendencia a coger algún kilito de más, y que para mantenerse así probablemente hará ejercicio y dieta.

En cuanto a su aspecto, no sólo es una cuestión de gastar mucho dinero que en su caso lo gasta. Mary tiene una estilista desde el momento de su boda, Anja Alajdi es quién la acompaña a hacer sus compras y le organiza todo el vestuario. Además, su secretaria y su dama de compañía son dos damas de la nobleza danesa que probablemente también la habrán aconsejado bastante.

Sinceramente si uno ve las fotos de sus principios al lado de Federico o ve como viste a sus hijos, parece que su estilo es más producto de su estilista que de una elegancia innata

NotaPublicado: 30 Oct 2012 11:50 

Me parece muy gracioso como cada vez que alguien llama elegante a Mary siempre sale la estilista a colación...y también el peso que perdió para la boda :whistling:
Sí, ella tiene una estilista, a la que espero que pague muy bien, porque se gana el sueldo de maravilla. Y sí, estaba mucho más gordita antes de su boda.
Se convirtió en princesa, y adelgazó y dió un cambio radical a su forma de vestir. Como han hecho la mayoría de las princesas y como haríamos casi todas, me atrevo a decir. Solo que en Mary el cambio fue quizá el más radical, y el resultado el más espectacular.
Lo único objetivo es que siempre va estupenda y da una imagen fantástica, independientemente de cómo fuese antes (que no nos interesa), o si la imagen es obra de una estilista (que también lo será, pero como he dicho antes ni la ropa te hace elegante -caso MM-, ni me creo que tooooodos sus conjuntos se los prepare la estilista, porque digo yo que en 8 años algo habrá aprendido ella).

NotaPublicado: 30 Oct 2012 12:12 

Evidentemente después de 10 años algo habrá aprendido (fué contratada en 2002 según la prensa danesa)... pero no podemos ocultar tampoco la realidad, y la realidad es que la Casa Real Danesa puso a su disposición una estilista que se encargase de hacerle las compras, y decirle que comprar, como combinarlo, cuando ponérselo, para cada acto el modelo preparado... No estamos hablando de alguien que le aconsejase puntualmente, sino de una persona que está a sueldo de la Casa Real para hacer ese trabajo. Además de eso, Mary tiene secretaria y dama de compañía, mujeres de la alta sociedad danesa, habituales de los eventos importantes, que también la aconsejarán. A eso hay que unirle una vía libre en la tarjeta de crédito y la posibilidad de elegir los diseñadores que quiera.

Si todo el mundo se fija en lo que llevas, si tienes multitud de actos públicos, para cada acto tienes que buscar lo más apropiado, pocas ocasiones para ir de compras, un armario en el que probablemente ni recuerdes lo que tienes... al final que ponerte cada día se convierte en un verdadero quebradero de cabeza... si tienes gente que te ayude a hacerlo, es muchisimo más fácil...

NotaPublicado: 30 Oct 2012 14:15 

Particularmente, a mí me gusta Mary cuando va a los actos formales. Cuando va a los informales,creo que a veces le falta algo. En mi opinión, el look que llevó al bautizo de Estelle fue el mejor que le he visto desde siempre. :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Ahora bien, sobre si tiene o no estilo personal. Siempre van a haber opiniones distintas. Yo no lo veo como algo fundamental o que sea un "make or break" en su función de princesa. La verdad sea dicha es que la vemos trabajar más a ella que a Fede (podemos discutir sobre la relevancia del trabajo de Mary pero ese es otro tema) y eso, no me parece bien. Fede queda como el vago en comparación.

Esto de los estilistas no sé si es tan relevante. Por ejemplo, Victoria de Suecia usó una a tiempo completo desde el anuncio de su compromiso hasta la boda con buenos resultados. Mette-Marit tiene una a medio tiempo/por horas y no veo que tenga los buenos resultados de Mary o Victoria, sinceramente, todo le queda mal por su mala postura.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 12:26 

Los principes Mary y Christian asisten al funeral de su doncella Tina Jørgensen

http://www.bt.dk/royale/se-billederne-f ... t-i-taarer

Imagen

NotaPublicado: 08 Nov 2012 12:44 

A mí Mary y su estilo me encantan. Sin paliativos. Si tiene una estilista que la condecoren o algo, lo mismo para sus damas y que copien aquí.

Creo que ella no compite con nadie, y mucho menos con ella misma, algo que le suele ocurrir a Máxima (que tiende a hacer honor a su nombre con ropa y complementos) y es un política con días contados. Mary da sensación de continuidad, de seguridad, de relajación, de querer estar sin ir de estrella, de defender un papel desde la discreción, lo cual es casi tanto como sintetizar una política monárquica como dios manda. Casi siempre impecable (todo el mundo tiene un mal día, qué narices) y con una actitud personal absolutamente correcta: agradable y cercana pero sin caer en la risa hilarante facilona. Siempre da la sensación de pisar fuerte, de estar segura, pero gracias a su personalidad y no por complementos, lentejuelas o brillantes gordos como manzanas.

Mary llegará, a pesar de Federico o sin él.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 13:34 

Lamballe, no comparto tu opinión... no se hasta que punto sigues a Mary o Maxima, si es un seguimiento ocasional de sus actividades o las sigues más en profundidad.

En mi opinión, Mary siempre parece forzada, fingida... está haciendo su "papel" de princesa y no me parece una persona muy natural. Cuando una ve imágenes en que tiene que tratar con la gente, con niños, con ancianos... siempre parece tener una actitud distante. Da la impresión de que ella tiene una imagen de lo que debe ser una princesa y sigue a rajatabla ese diseño... pero más por autoexigencia que porque le salga natural.

Máxima puede ser exagerada, llamativa, sin sentido del ridículo... pero siempre parece estar genuinamente interesada en las personas y en las causas.

Si hay una princesa que ha querido ir de estrella, esa ha sido Mary, sólo hay que recordar su despliegue de posados en revistas varias posando con ropa de diseñadores importantes, eso no la hecho ninguna otra princesa. El hecho de que sea además la única de las herederas que tienen estilista personal a tiempo completo, y maquillador y peluquero de lo más "in" de Dinamarca... dan muestra de cuáles son sus prioridades. Parece que desde el nacimiento de los mellizos, y quizás desde aquel sin sentido de reportaje para el Vogue alemán, le han puesto un poco el freno en ese aspecto ( y en este momento el premio a la princesa frívola se lo lleva Mette Marit). Antes era habitual ver a la familia posar constantemente con los niños, y últimamente también eso lo han ido limitando.

La reina Margarita le dió bastante vía libre y puso toda la maquinaria de la monarquía danesa a su disposición, y la sociedad danesa está claro que es bastante permisiva con respecto a su Familia Real. Si a eso le añadimos, que al igual que Máxima, es la "primera dama" de la familia, sin suegra o cuñadas que lleven años haciendo su papel, las cosas son aún más fáciles.

Si hay que reconocerle a Mary, que al menos tiene bastante más ética del trabajo que su esposo... ¿dónde está Federico últimamente? ... sólo con manejarle Mary tiene bastante... Federico no parece avanzar, al contrario que el resto de principes herederos que cada vez adquieren más responsabilidad y parecen más serios, el sigue pareciendo un adolescente que no sabe cuál es su lugar.

Y no te engañes, sin Federico, sin la maquinaría de la Familia Real danesa, Mary se quedará en nada. Ella no era Máxima, ni era Letizia... no era una persona que hubiese sido exitosa por ella misma.

Quizás ese es el gran reto de Mary, más que si es estilosa o simpática, lo que habrá que ver es si es capaz de ser esa fuerza en la sombra que guíe los pasos de la Monarquía danesa.

Y eso se lo aplico a todos los consortes, un buen consorte no es el que brilla por el mismo, es el que sabe cuál es su lugar y sabe cuáles son las necesidades de la Corona y el país y se adapta a ello.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 14:40 
Madre Fundadora

Yo coincido con Lamballe en que Mary se ha convertido desde el principio en la baza triunfadora de la casa real danesa: tiene un estilo propio, que seguramente le habrán pulido y repulido a conciencia, pero que ahora le permite mantener una excelente imagen pública reforzada por un papel cada vez más significativo. Pienso que, cuando llegó, no lo tenía fácil: el referente más inmediato de princesa importada de tierras lejanas era Alexandra, que, francamente, valía su peso en oro, era muy guapa, muy elegante y muy apreciada por su forma de transmitir empatía y calidez en cada acto al cual acudía. Por lo que me han comentado, Alexandra superaba ampliamente la popularidad de Joachim. En realidad, los daneses, hasta dónde yo sé, siempre han refunfuñado un poco entre dientes por la falta de brío de los hijos de la reina, tanto Frederick como Joachim. Alexandra rebasaba ampliamente a Joachim y se hizo muy pero muy querida por los daneses. Mary en ese sentido llegó con una doble espada de Damocles: ¿conseguiría demostrar su capacidad al menos de forma tan notable como Alexandra?¿su popularidad iría a más y serviría para reforzar la proyección, un tanto limitada, de Frederick?

Creo que Mary ha conseguido brillar con su propia luz. Ha sabido amoldarse a las expectativas de los daneses en cuanto a cómo debía ser la esposa del heredero, y, de hecho, muchos vemos en ella unas cualidades para representar el concepto de realeza que no tiene Frederick. Ella parece más regia que él, la mayoría de las veces. Eso es algo que tampoco es malo en sí mismo...a menudo a lo largo de la historia alguna consorte con una conciencia muy clara de su papel ha desempeñado una función clave junto a algún monarca no especialmente brillante. Me da la sensación Mary posee ese grado de carisma, a ojos de los daneses (lo cual no significa, obviamente, que no tenga sus críticos y sus detractores).

NotaPublicado: 08 Nov 2012 15:16 

¡oh, Anabolena, no soy ningún seguidor en profundidad!. Sólo lo que se va poniendo en estos foros, ni siquiera fisgo en otros similares. Mi opinión está cimentada en eso.

Obviamente Mary habrá cometido errores, cómo no, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero me parece que hay una regularidad en ella, una estabilidad, que dice mucho de lo en serio que se toma su papel.

Si tiene estilista, peluquero y maquillador que guien sus pasos a full time no solo no me parece censurable ¡me parece envidiable!. Ni que decir tiene que la imagen no es ni una cuarta de la importancia de una princesa heredera, pero nadie duda que son imagen de marca, y una marca que ha de ser sinónimo de estilo y, sobre todo, de saber estar. Creo que Mary sí ha sabido adaptarse a ese papel, aunque supongo que el ensayo-error produce a veces subidas y bajadas.

Pero transmite el espíritu, creo. Sabes lo que puedes esperar de ella, sabes que no destacará como la más llamativa, como la más elegante, como la del vestido más caro o como la más nada de nada, realmente no destaca. Y ese es su principal mérito: un trabajo sereno que a pesar de ser hecho en la vanguardia se caracteriza por su discreción. Si tiene que sacar galas, se sacan, pero sin querer ser lo más-más de lo muy-muy. Correcta, adecuada, incluso su repertorio de joyas de gala se repite una y otra vez como sinónimo de que son un complemento que viste el cargo, necesario a veces, pero que no puede convertirse en instrumento de estrellato personal.

Y en cuanto a lo forzado o no de su cercanía, tal vez sea, sencillamente, seriedad. Yo tiendo a confiar en la gente seria, tal vez por mi proximidad geográfica y sentimental con la austera y adusta Castilla, pero no lo veo como un punto negativo. Desconfío del histrionismo y de los sentimientos forzados, para mí son sinónimo de falsedad. Si me enseñan mucho los dientes, tiendo a ver hienas.

Mary, como Letizia, no fuerza sus emociones externas ni creo que sea necesario. A mi ambas me parece que tienen muchos puntos en común, tal vez Mary se haya metido más de lleno en un perfil de princesa tradicional y Letizia busca su propio sitio, pero soy muy válidas.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 15:51 

Si Minnie, pero también Mary tuvo la suerte de que a los pocos meses de su llegada, Alexandra desapareciera del mapa, y ella pasase a ser la única representante femenina. Para mi Alexandra fué lo mejor que le pudo pasar a la Casa Real Danesa, y quizás por eso salió tan beneficiada en el divorcio y la siguen considerando. Con todo, el divorcio y el dinero y la vivienda que le tuvieron que dar, y que en parte fué a costa del dinero público, no beneficiaron mucho su imagen.

Quizás mi problema es que no entiendo el concepto de la Monarquía danesa en general... se que en Dinamarca la monarquía tienen una larga tradición, que es un país pequeño sin grandes problemas y con un buen nivel de vida... pero no dejo de pensar que cualquier otra monarquía europea, sufriría fuertes criticas si sus miembros fuesen como los de la danesa.

No olvidemos que estamos en la época de la imagen, que es evidente que cualquier princesa, por el hecho de ser mujer, por lucir moda, por aparecer en determinada prensa, por dedicarse a actividades más "lúdicas"... siempre tiene posibilidades de tener un mayor protagonismo mediático. Los ejemplos son muchos. La cuestión siempre es la misma, dónde está el límite de eso, y cuando eso se convierte en algo positivo para la institución, o se acaba volviendo en su contra. En este caso, yo no aprecio que esa actitud regia o ese "carisma" de Mary tenga una influencia claramente positiva en Federico, y eso si es preocupante. A veces pienso que la propia Familia Real y su entorno, dan a Federico como un caso perdido, y de ahí que la promocionen tanto a ella.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 15:57 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:

Pero transmite el espíritu, creo. Sabes lo que puedes esperar de ella, sabes que no destacará como la más llamativa, como la más elegante, como la del vestido más caro o como la más nada de nada, realmente no destaca. Y ese es su principal mérito: un trabajo sereno que a pesar de ser hecho en la vanguardia se caracteriza por su discreción. Si tiene que sacar galas, se sacan, pero sin querer ser lo más-más de lo muy-muy. Correcta, adecuada, incluso su repertorio de joyas de gala se repite una y otra vez como sinónimo de que son un complemento que viste el cargo, necesario a veces, pero que no puede convertirse en instrumento de estrellato personal.

Uy, ahí sí que no puedo estar nada de acuerdo contigo, querido Lamballe. Para mí, si hay una princesa con afán por destacar ha sido Mary. Conste que no es algo que yo le reproche, porque pienso que las princesas herederas en general están al servicio de los intereses/conveniencias de la familia real a la cual pertenecen y creo que ha sido siempre la CR danesa la que ha intentado sacar buen partido mediático del matrimonio de su futuro soberano, quizá porque éste ofrecía un perfil un tanto dudoso (acordaos por ejemplo de aquellas declaraciones tan dolientes, en plan Hamlet del siglo XXI que no sabe si realmente está a la altura del papel de rey...).

Los posados de Mary, con Frederick casi como un complemento más, han sido antológicos. Aquellos posados palaciegos, con pretensiones artísticas e incluso vanguardistas en revistas de moda, me dejaban a mí literalmente ojiplática. Eso para mí no es precisamente asumir el cargo de forma discreta, jajajaja, destacaban más que un gigante entre docenas de enanitos de jardín. Insisto: no creo que ello se deba a un deseo de Mary de explotar su papel o de hacerse con el título de princesa estrella de las revistas glam. Pienso que la casa danesa es propensa a ese tipo de reportajes, seguramente a ellos les funciona y por eso mantienen esa pauta.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 84  Siguiente