Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 715 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 30 Oct 2012 21:12 

bueno, igual a cambio nos sale otra cid campeador en pleno siglo XXI... solo por eso tal vez merezca la pena!!

NotaPublicado: 30 Oct 2012 22:36 

carmela escribió:
pero con esa competición entre hermanos hacia el poder se corre el riesgo de volver a luchas fratricidas de las que España ya tiene más que sobrados episodios...

A eso me refería cuando decía que ese tipo de elección del heredero, llevaría a acabar con la propia monarquía.

NotaPublicado: 31 Oct 2012 15:07 

Estimada Minnie, el artículo al que me refería, como dice, era el pensamiento de tres adolescentes, no recuerdo que se haya planteado como algo serio, de echo, cada uno de ellos se dedicó a lo suyo, y finalmente WA, asumió sus responsabilidades como heredero, y creo que lo está haciendo bien, al menos la reina no demuestra lo contrario,. Pero como tu dices fué bueno saber que tenían tres posibles herederos y todos con inclinaciones y talentos para dedicarse a otras profesiones que no fuera solo vivir del presupuesto real, o de la fortuna de mami.
Lo que yo planteo es que no deberían quedarse en el mero echo de que hereda el mayor mas alla de que sea varón o mujer, sino que a todos se los prepare para asumir responsabilidades ya sea para asumir la corona o para su vida privada, y no quedarse que los segundogénitos sean como siglos ha, unos para el ejército y otros para la iglesia, y a las mujeres, bordado, música, pintura, idiomas y un poco de cultura general.
Alguien puso acá el ejemplo de doña Sofía a quien no se dejó continuar sus estudios superiores, pues para Federica ya era sufiente lo aprendido.
Y reitero lo ya dicho., que sucedería si Felipe a la muerte de su padre, está impedido para asumir la corona? se supone que a la pequeña infanta , le tienen que nombrar una regencia, y están seguros que su madre y sus tías están preparadas para tales menesteres?. No escapa a tu inteligencia, que estos no son los tiempos de la minoridad de Alfonso XIII y no sé si ahora se puede recurrir como en esos tiempos al recambio de los dos grandes políticos a quienes recurría la reina.
Por eso, la responsabilidad y la oportunidad la tienen que tener todos los hijos.

NotaPublicado: 31 Oct 2012 15:17 

jane escribió:
carmela escribió:
pero con esa competición entre hermanos hacia el poder se corre el riesgo de volver a luchas fratricidas de las que España ya tiene más que sobrados episodios...

A eso me refería cuando decía que ese tipo de elección del heredero, llevaría a acabar con la propia monarquía.

Creo que unos de los casos claros que tengo, fué cuando muere el infante de la Cerda, el mayor y heredero de la corona, Muerto antes que su padre, mientras vivió el rey el heredero fué su nieto, a la muerte del rey, no llega a ser jurado pues su tío don Sancho, se proclama rey, dando como razón, que siendo el heredero menor de edad, los reinos ya habían tenido bastante con las luchas estre las facciones que ambicionaban ejercer la regencia. Y si España no se fué a pique a la muerte de Sancho IV, fué porque hubo una reina consorte como doña María de Molina, regente a la muerte de su marido, de su hijo y luego de su nieto. Pueden decirme si en este momento histórico hay alguien como ella para asumir tantas responsabilidades..?

NotaPublicado: 31 Oct 2012 22:30 
Madre Fundadora

elparaiso2008 escribió:
Estimada Minnie, el artículo al que me refería, como dice, era el pensamiento de tres adolescentes, no recuerdo que se haya planteado como algo serio, de echo, cada uno de ellos se dedicó a lo suyo, y finalmente WA, asumió sus responsabilidades como heredero, y creo que lo está haciendo bien, al menos la reina no demuestra lo contrario,. Pero como tu dices fué bueno saber que tenían tres posibles herederos y todos con inclinaciones y talentos para dedicarse a otras profesiones que no fuera solo vivir del presupuesto real, o de la fortuna de mami.
Lo que yo planteo es que no deberían quedarse en el mero echo de que hereda el mayor mas alla de que sea varón o mujer, sino que a todos se los prepare para asumir responsabilidades ya sea para asumir la corona o para su vida privada, y no quedarse que los segundogénitos sean como siglos ha, unos para el ejército y otros para la iglesia, y a las mujeres, bordado, música, pintura, idiomas y un poco de cultura general.
Alguien puso acá el ejemplo de doña Sofía a quien no se dejó continuar sus estudios superiores, pues para Federica ya era sufiente lo aprendido.
Y reitero lo ya dicho., que sucedería si Felipe a la muerte de su padre, está impedido para asumir la corona? se supone que a la pequeña infanta , le tienen que nombrar una regencia, y están seguros que su madre y sus tías están preparadas para tales menesteres?. No escapa a tu inteligencia, que estos no son los tiempos de la minoridad de Alfonso XIII y no sé si ahora se puede recurrir como en esos tiempos al recambio de los dos grandes políticos a quienes recurría la reina.
Por eso, la responsabilidad y la oportunidad la tienen que tener todos los hijos.

Ahhh...capto tu punto de vista, elparaiso, pero yo creo que, entonces, hay que poner el foco en un tema distinto. Me parece a mí -por favor, siéntete libre de corregirme si me confundo...- que lo que tú quieres decir es que todos los retoños de la monarquía, independientemente de si prevalece el primogénito sobre los siguientes o de si mantenemos a los niños por encima de las niñas, tienen que estar igualmente PREPARADOS para asumir una eventual responsabilidad. Que no es, por así decirlo, nada sensato jugarlo todo a la carta del heredero o la heredera...centrarse en desarrollar el potencial de esa persona y pasar bastante de puntillas por encima de la preparación del resto de hermanos, porque en cualquier momento la línea sucesoria puede llevar al trono a alguien que en principio no estaba previsto que reinaría pero a quien una combinación de circunstancias (llamadle azar o llamadle destino...) ha llevado al trono.

En eso...estoy totalmente de acuerdo. A mí me molestaba mucho, hace ya años, que siempre se remarcase la idea de que se pautaba al milímetro una formación extraordinariamente completa para el príncipe Felipe, dejando bastante al albur la formación de Elena y Cristina. Obvio que Felipe era el príncipe de Asturias, el heredero de la dinastía. Obvio que todos esperábamos que no sucediese nada que pudiese frustrar su acceso al trono. Pero, qué caray...¡¡deberían haber pensado que las cosas pueden torcerse en cuestión de un minuto!! De hecho, todas las casas reales han tenido, en algún momento, herederos completamente inesperados. Por eso, pienso que deberían curarse en salud y no marcar tan claramente las diferencias entre el currículo formativo de los hijos reales. Por importante que sea Leonor, Sofía no lo es menos: ninguno de nosotros podemos predecir quien de ellas llegará a ser significativa para la dinastía.

NotaPublicado: 04 Nov 2012 05:32 

Eso es lo que quise expresar, al plantear la conveniencia de que todos los hijos (varones y mujeres) reciban una formación superior, con vista al futuro o como consejeros del rey.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 11:59 

Letizia cocina pote de Bueño

En la Zarzuela el pote se cocina estos días con hortaliza y embutido de Bueño. La Princesa Letizia aprovechó su reciente visita a la localidad del concejo de Ribera de Arriba con motivo de la entrega del premio «Pueblo ejemplar» para pedir con toda naturalidad a una vecina, Anita Fernández, hortaliza de su huerta para preparar uno de sus platos favoritos en palacio. En la bolsa que se llevó a Madrid tampoco faltaron dos buenas ristras de chorizos y morcillas de gochu casero para entrar en calor este otoño.

Todo surgió a partir de una conversación, propia de dos amigas, entre la mujer y la futura reina de España sobre cocina bajo uno de los populares hórreos de la localidad. «Le estábamos mostrando una cesta con productos autóctonos y a doña Letizia le llamó la atención la harina. "¡Qué bien, para hacer las fariñes!", nos dijo, a lo que yo no pude contenerme, a pesar de que me habían avisado de que había que cumplir con el protocolo y no hablar mucho con ellos, y le pregunté: "¿Pero tiene quién se las haga?". "Las hago yo, ¿entonces de dónde cree que vengo? ", me respondió rotunda la Princesa de Asturias».

La espontaneidad de Letizia dejó sin habla a Anita y a todos los miembros de la Asociación Cultural de Bueño, promotora de la candidatura al premio «Pueblo ejemplar», que se encontraban en ese momento junto a los Príncipes. Pero la charla no terminó ahí. Llegó el turno de alabar la hortaliza de Bueño, en particular unas enormes calabazas que se encontraron a su paso, y la Princesa de Asturias no dudó en preguntarle a la vecina si podría darle unas berzas si su huerta no estaba demasiado lejos para preparar un buen pote, «porque me encanta».

«En ese momento el Príncipe don Felipe intervino en la conversación y bromeó con ella diciéndole que allá donde iba siempre estaba pidiendo», relata Anita, que sin pensárselo dos veces corrió a su casa para hacerse con las berzas más reales de la huerta de Bueño y satisfacer el deseo de la Princesa, que a pesar de su esbelta figura tiene fama entre quienes la conocen bien de buena comedora y de gustarle los platos de cuchara.

«Corté las mejores hortalizas que encontré y después fui al congelador de casa donde guardamos el embutido para buscar dos ristras de chorizo y otras dos de morcilla curiosas para que llevara el compango de casa, como éste es imposible comprarlo en Madrid y con otro no sale bien el pote por muy buenas que sean las berzas», explica la mujer.

Buscar las mejores materias primas para la Princesa le llevó su tiempo a Anita, que a punto estuvo de perder el último autobús con destino al polideportivo donde se celebró la comida para celebrar el galardón tras el recorrido de la comitiva real por Bueño, el pueblo que cuenta con más hórreos y paneras de Asturias, medio centenar aproximadamente y muy bien conservados. «Tenía mucho miedo que no me dejasen entrar con la bolsa, porque la seguridad que llevan los Príncipes con ellos es tremenda, pero no tuve ningún problema y en seguida di con una persona que me explicó que tenía que entregarle el paquete a uno de sus compañeros que no llevase pinganillo; así lo hice y luego ya pude comer tranquila», confiesa la vecina de Bueño, miembro de la junta directiva de la Asociación Cultural del pueblo, que organiza numerosas actividades culturales y lúdicas a lo largo del año.

Además de los ingredientes del pote para llevar a la Zarzuela, Anita Fernández también se ocupó de preparar, en este caso con unas semanas de antelación, dos diarios forrados en piel y con un adorno de bolillos, que le entregaron a los Príncipes para sus hijas, Leonor y Sofía. «Les encantaron. Son majísimos, y lo mejor, supersencillos. Yo me alegré hasta de que el día que vinieron lloviese porque así si alguien les pitaba no se hubiese oído. No se lo merecen, alguien nos tiene que representar», afirma la mujer, monárquica confesa.

Anita se siente una privilegiada por poder haber tratado con los Príncipes de Asturias «de tú a tú», pero aún tiene otro deseo que le gustaría cumplir con Letizia y Felipe como protagonistas: «Me encantaría que volviesen pronto otro día a Bueño, pero de visita privada a poder ser con las niñas, sin tanta parafernalia como el día de la entrega del premio, y que recorriesen tranquilamente el paseo de los hórreos y para terminar comiesen un pote que les preparase yo en mi casa. Les iba a saber a gloria».

http://www.lne.es/oviedo/2012/11/07/let ... 22856.html

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 715 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60