Anabolena escribió:
Si Minnie, pero también Mary tuvo la suerte de que a los pocos meses de su llegada, Alexandra desapareciera del mapa, y ella pasase a ser la única representante femenina. Para mi Alexandra fué lo mejor que le pudo pasar a la Casa Real Danesa, y quizás por eso salió tan beneficiada en el divorcio y la siguen considerando. Con todo, el divorcio y el dinero y la vivienda que le tuvieron que dar, y que en parte fué a costa del dinero público, no beneficiaron mucho su imagen.
Cien por cien de acuerdo, Ana, excepto en la última frase ;-) Obviamente, sí hubo quejas por el hecho de que hubiese que garantizarle a Alexandra un nivel de vida fantástico tras su divorcio, pero la mayoría de los daneses empatizaron más con ella que con el ex marido. Los comentarios que circulaban entre los daneses, de forma mayoritaria, incidían en que había sido Joke quien había echado su matrimonio a perder; se hablaba de que al que a veces se ha motejado de príncipe campesino, en realidad le gustaban demasiado las juergas nocturnas muy empapadas en alcohol y que solía tirarle los tejos a cualquier jovencita (y subrayo la palabra jovencita). En esa época, la gente consideró que Alexandra había aguantado mucho antes de reventar. Y teniendo en cuenta que ella había abandonado una carrera muy floreciente como ejecutiva en Hong Kong para adaptarse perfectamente al papel de princesa danesa, antes de proporcionar dos hijos preciosos a la corona, la gente pensó que sí se merecía su título de condesa y ciertos privilegios ;-)
Hablamos en general...claro, jajajaja. Siempre hay quien lamenta que haya que darle un título y un nivel de vida a una ex princesa, porque también hay quien se queja de que príncipes y princesas constituyen un ornato completamente oneroso e inútil o, lisa y llanamente, parásitos sociales ;-)
Coincido contigo en que la salida de escena de Alexandra permitió "potenciar al máximo" a Mary. Alexandra le había abierto el camino, había dejado claro que una extranjera podía metamorfosearse en una princesa enteramente al gusto danés y luego tuvo el detalle de "hacerse a un lado" justo tras la llegada de la australiana, que pudo así brillar en solitario.
Respecto a lo que comentas acerca de la monarquía danesa...sí, entiendo y en gran medida comparto tu punto de vista.