Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FEDERICO Y MARY DE DINAMARCA
NotaPublicado: 08 Nov 2012 16:03 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Si Minnie, pero también Mary tuvo la suerte de que a los pocos meses de su llegada, Alexandra desapareciera del mapa, y ella pasase a ser la única representante femenina. Para mi Alexandra fué lo mejor que le pudo pasar a la Casa Real Danesa, y quizás por eso salió tan beneficiada en el divorcio y la siguen considerando. Con todo, el divorcio y el dinero y la vivienda que le tuvieron que dar, y que en parte fué a costa del dinero público, no beneficiaron mucho su imagen.

Cien por cien de acuerdo, Ana, excepto en la última frase ;-) Obviamente, sí hubo quejas por el hecho de que hubiese que garantizarle a Alexandra un nivel de vida fantástico tras su divorcio, pero la mayoría de los daneses empatizaron más con ella que con el ex marido. Los comentarios que circulaban entre los daneses, de forma mayoritaria, incidían en que había sido Joke quien había echado su matrimonio a perder; se hablaba de que al que a veces se ha motejado de príncipe campesino, en realidad le gustaban demasiado las juergas nocturnas muy empapadas en alcohol y que solía tirarle los tejos a cualquier jovencita (y subrayo la palabra jovencita). En esa época, la gente consideró que Alexandra había aguantado mucho antes de reventar. Y teniendo en cuenta que ella había abandonado una carrera muy floreciente como ejecutiva en Hong Kong para adaptarse perfectamente al papel de princesa danesa, antes de proporcionar dos hijos preciosos a la corona, la gente pensó que sí se merecía su título de condesa y ciertos privilegios ;-)

Hablamos en general...claro, jajajaja. Siempre hay quien lamenta que haya que darle un título y un nivel de vida a una ex princesa, porque también hay quien se queja de que príncipes y princesas constituyen un ornato completamente oneroso e inútil o, lisa y llanamente, parásitos sociales ;-)

Coincido contigo en que la salida de escena de Alexandra permitió "potenciar al máximo" a Mary. Alexandra le había abierto el camino, había dejado claro que una extranjera podía metamorfosearse en una princesa enteramente al gusto danés y luego tuvo el detalle de "hacerse a un lado" justo tras la llegada de la australiana, que pudo así brillar en solitario.

Respecto a lo que comentas acerca de la monarquía danesa...sí, entiendo y en gran medida comparto tu punto de vista.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 16:18 

Lamballe, yo creo que Dinamarca y España y el ámbito en que han evolucionado sus princesas, no tienen nada que ver. Es más, probablemente es uno de los más opuestos que existe de entre las Monarquías europeas. Quizás a Mary la podría comparar con Mette Marit... y a Letizia con Mathilde... sus realidades son más próximas.

Sería un tema de debate interesantísimo, aunque no sabría dónde iniciarlo... analizar a cada princesa desde la situación de su propio país y su propia Monarquía, y a partir de ahí comparar quién ha servido mejor a su país.

La mayoría de las comparaciones entre princesas se hacen de una forma digamos bastante simplista, lo único que las iguala es ser princesas consortes, y quizás, por eso considero que lo más importante es lo que han aportado a su consorte y a la institución... más que lo que hacen en sí.

Sobre el tema del estilista, el maquillador, el peluquero... es importante si lo analizas en su contexto. Y el contexto es el de una princesa que ha posado para múltiples revistas de moda de diferentes países, que se gasta fortunas en ropa, que aprovecha viajes oficiales para irse de compras. El caso de unos principes cuyas amistades se mueven en un circulo bastante cerrado de las clases altas danesas, dónde lo importante es aparentar e ir a los lugares de moda.

Minnie, con respecto a los reportajes... yo creo que Mary tuvo mucho que ver y que la Casa Real Danesa le dió manga ancha, antes de los reportajes en familia, ella hizo muchisimos reportajes en solitario... además el resto de miembros de la Familia Real danesa no son tan propensos. Mary es australiana, sinceramente creo que su imagen de lo que era una princesa, estaba demasiado influencia por la imagen de los últimos años de Lady Di.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 18:24 
Madre Fundadora

Anabolena escribió:
Minnie, con respecto a los reportajes... yo creo que Mary tuvo mucho que ver y que la Casa Real Danesa le dió manga ancha, antes de los reportajes en familia, ella hizo muchisimos reportajes en solitario... además el resto de miembros de la Familia Real danesa no son tan propensos. Mary es australiana, sinceramente creo que su imagen de lo que era una princesa, estaba demasiado influencia por la imagen de los últimos años de Lady Di.

Puede que lleves razón, Ana, pero a mí me asaltan todavía las dudas. Mi conocimiento respecto a los "entresijos" de la corte danesa no es demasiado profundo, que se diga; pero tengo la sensación de que ahí hay un establishment bastante potente, que no deja mucho margen a que una australiana de ascendencia escocesa recién llegada a princesa consorte pueda ser la que decida el tono de sus apariciones en revistas glam. Es una sensación, ojo...y quizá debo decirte que me llegó cuando el príncipe Henri "no pudo aguantarse más" y soltó la lengua a paseo, con aquellas declaraciones en que se quejaba de que llevaban años haciéndole sentir postergado y finalmente anulado no sólo en relación con su esposa la reina sino también en relación con sus hijos, particularmente con el heredero. Acuérdate, la famosa "espantá" de Henri. Pienso que la corte danesa tiene su propia estructura...que gira en torno a la tan artística reina Daisy...y que a partir de ahí, si Mary ha podido permitirse esos posados tan elaborados (y en cierto modo artificiosos...), es porque a la CR danesa le interesaba.

Por otro lado, completamente de acuerdo en que la mayoría de las comparaciones entre princesas adolecen de una tremenda simpleza porque se parte de la base, errónea, de que todas se mueven dentro de unos mismos parámetros. Y no es así, ni de lejos. Cada una ha tenido que adaptarse a los "usos y costumbres" de una monarquía con un perfil determinado, adaptado a un país concreto. Mary no hubiese podido hacerse esos posados tan Vogue en España, por ejemplo, y no me encajaría Mette Marit en la corte de Bélgica. Tal vez me equivoque, claro, pero verdaderamente creo que cada una de ellas tiene un papel a representar en función de la familia en la cual ingresan por matrimonio y del país en el que le toca ejercer de futura reina.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 18:39 

A mí Mary me parece fabulosa y hermosa, su rostro, su nariz, su piel de porcelana. Creo que su estilista vale totalmente lo que cobra, porque ella luce siempre perfecta (para mi gusto siempre está perfecta). No entiendo por qué la critican tanto, de verdad en su caso no lo comprendo. De las princesas consortes es una de las más bonitas y ubicadas en su papel.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 18:41 

Lamballe escribió:
A mí Mary y su estilo me encantan. Sin paliativos. Si tiene una estilista que la condecoren o algo, lo mismo para sus damas y que copien aquí.

:thumbup: de acuerdo totalmente...y sin ánimo de comparar :-D para mí es sin duda LA MAS PRINCESA de todas las herederas consortes que andan por ahí, con sus defectos como todas...pero gana por goleada :thumbup:

NotaPublicado: 08 Nov 2012 18:43 
Madre Fundadora

Marce, tampoco la veo una princesa tan "criticada", como tú dices. En general, se admite que tiene buena planta, que luce estupendamente la ropa y que cumple su papel dándole ciento y raya a su marido, lo cual me parece un gran elogio hacia ella. Las críticas que ha recibido han girado en torno a la idea de que tal vez resulte demasiado "fashionista", pero más bien se han producido en momentos puntuales y los daneses, en conjunto, parecen orgullosos de su actividad incluso si consideran que pone excesivo interés en sus estilismos. No ha sido duramente cuestionada nunca, que yo recuerde.

Máxima ha sido mucho más criticada entre los holandeses, que Mary entre los daneses, por poner un ejemplo.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 18:59 
Madre Fundadora

carb escribió:
Lamballe escribió:
A mí Mary y su estilo me encantan. Sin paliativos. Si tiene una estilista que la condecoren o algo, lo mismo para sus damas y que copien aquí.

:thumbup: de acuerdo totalmente...y sin ánimo de comparar :-D para mí es sin duda LA MAS PRINCESA de todas las herederas consortes que andan por ahí, con sus defectos como todas...pero gana por goleada :thumbup:

Chicos, de verdad, a veces me sorprende lo ROTUNDOS que sois en vuestras apreciaciones. Lo que quiero decir es que, por supuesto, cada uno de nosotros podemos tener cierta "debilidad" por tal o cual princesa, pero a mí no se me ocurriría definir a mi favorita como "la más princesa" porque esa es una afirmación demasiado tajante para basarse en algo tan evanescente como nuestros propios gustos ;-) Un ejemplo: yo admito una leve preferencia por Catherine de Cambridge, simplemente porque siempre me ha hecho pensar en May de Teck, cosas muy mías, claro...pero ni de lejos se me ocurre plantear que sea "la más princesa". Dando otra vuelta de tuerca...admito esa leve preferencia, pero la leve preferencia no me impide darle su propia dosis de críticas...a menudo le he reprochado su forma de pintarse los ojos que la hace parecer un osito panda o recientemente la actitud respecto a la publicación de unas fotos que nunca debieron llegar a poder hacerse porque nunca debería haberse expuesto a ello.

NotaPublicado: 08 Nov 2012 19:09 

No estoy diciendo que sea la "princesa ideal" ni la mas princesa de todos los tiempos del mundo mundial, SÓLO digo que PARA MÍ es comparada con las actuales herederas consortes (8 porque Victoria es heredera titular) "LA MÁS PRINCESA", insisto no digo que sea lo mejor de lo mejor ni la princesa perfecta, de hecho apunté que "con sus defectos" ;) pero sí insisto en que para mí en la "number one" de las actuales :thumbup:

NotaPublicado: 08 Nov 2012 19:31 

me aparto un poco del tema para preguntar si no se podría abrir un hilo para hablar mas profundamente de este tema, es decir, para hablar de cada una de las princesas herederas consortes y de las costumbres, reglas... a las que tuvieron que adaptarse en sus respectivas casas reales, seguro son muchas y muy diferentes y conocerlas estaría bien, principalmente para momentos como el de ahora.
El hilo daria para hablar largo y tendido, seguro sería interesante, pero es mejor preguntar si alguien más quiere algo parecido, personalmente siempre me intereso el tema pero fue ahora al leer estos mensages cuando pense en abrir un hilo. A alguien más le gustaria porque si no, es mejor no tenerlo

NotaPublicado: 08 Nov 2012 19:48 

Yo pienso que Mary parece LA MAS PRINCESA porque tiene a su lado EL MENOS PRINCIPE.Eso no quita que reconozcamos que desempeña bien su papel como otras también lo hacen o ¿es que acaso es la única que lo hace?

NotaPublicado: 08 Nov 2012 20:02 
Federico y Mary en el Fredensborgkoncert

Imagen

NotaPublicado: 08 Nov 2012 20:10 

Oye,que lleva la manga remangada!!! :shock: :surprised: ;D

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 61, 62, 63, 64, 65, 66, 67 ... 84  Siguiente