Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FEDERICO Y MARY DE DINAMARCA
NotaPublicado: 11 Nov 2012 15:47 

A mí también me parece preocupante la "desaparición" de Federico. No sé. Es muy raro. Esperemos que no sufra de depresión como enfermedad. Tenemos otros casos conocidos en la realeza como Claus de Holanda y Masako de Japón, pero se trataba o trata de consortes no de los herederos directos.

Habrá que ver si la CR danesa informa apropiadamente o Federico reaparece para echar abajo los rumores.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 17:37 
Madre Fundadora

Yo a Federico le veo bastante "flojito". Igual debería repasar en detalle su agenda antes de pronunciarme, pero, por lo que comentáis, creo que me reafirmaría en mi impresión de que va más que justito en su papel de heredero del trono. Creo que cuando era jovencito, daba mucho mejor el pego participando en aquellas expediciones que le granjearon la vítola de príncipe aventurero...¿os acordáis de Mongolia y Groenlandia? Pues eso, jajaja, a los daneses les encantaba ese aire un tanto romántico de príncipe en busca de experiencias tipo National Geographic. Pero ahora Frederick ya tiene los cuarenta más que cumplidos...va avanzando hacia la cincuentena. Se ha convertido en un padre de familia numerosa, con cuatro retoños. Pienso que su figura pública debería haber ganado consistencia...y no la ha ganado. Le veo eclipsado entre su muy carismática madre (Daisy sigue siendo queridísima por parte de los daneses) y su elegante esposa.

Al menos hace unos años, los holandeses también veían a su WA bastante "flojito". Recuerdo que se le comparaba desfavorablemente con el "hijo predilecto de la reina", Johan Friso. La gente consideraba que WA íba a remolque de las circunstancias y que lo que le interesaba del papel de príncipe eran los privilegios derivados de tal posición, pero que le costaba tomarse en serio sus obligaciones. Curiosamente, tanto Frederick como WA tienen esposas con bastante más energía y gancho popular que ellos mismos. Pienso que son Mary y Máxima las que salvan la situación, un mérito para ellas pero un demérito para ellos. En otras parejas reales vislumbro mejor nivel de compenetración, se juega más "en equipo". O esa es la percepción que yo tengo, claro, que las percepciones ya sabemos todos que son un poquito personales e intransferibles, jajajaja.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 18:13 

Minnie, creo que es algo que muchas personas comparten. Aunque creo que Federico y Guillermo Alejandro no son comparables, el segundo es mucho más responsable y trabajador, y aunque quizás no fuese tan brillante como Friso, parece que se toma su trabajo en serio (aunque creo que tanto a él como a su esposa les gusta mucha la buena vida).

Yo añadiría algo fundamental, y que va en consonancia con lo que comentaba el otro día de las circunstancias de cada monarquía.

Ambos son países dónde los monarcas son reinas, en el caso de Holanda han tenido 3 reinas seguidas. Por un lado eso hace que se acepte mejor el papel protagonista de la mujer, al fin y al cabo, están acostumbrados. Además las esposas de los herederos son las "primeras damas" del país. Y para rematar, han tenido la suerte, de que sus esposos, solo tienen hermanos varones... por lo que ocupan un papel que nadie ocupaba.

Por ejemplo, en el lado opuesto estaría la princesa de Asturias. Letizia llegó a una posición que no ocupaba nadie desde hace casi un siglo, con un rey que pertenece a una generación bastante machista, y una suegra y dos cuñadas reales de nacimiento que ya realizaban el tipo de actividades que ella iba a tener que realizar.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 20:53 

Entre los herederos, vemos que hemos dado con una época que , francamente, muy pocos tienen una personalidad y formación,al menos demostrada, fuerte.
Fede es el colmo de los desastres, supongo aún anclado en la época en la que no quería ser rey y lloraba delante de las cámaras por tal motivo...
Luego vendría Guillermo de Holanda, que aunque se tome algo más en serio su trabajo...debemos preguntarnos cuántos actos tiene él, y cuántos su mujer...Un desastre.
Si nos vamos a Felipe de Bélgica, pues sólo puedo hablar de lo que se comenta, y que se dice que su hermana habría sido mucho mejor reina pues es muy brillante, y parece que es lo qeu le falta a Felipe.
A Carlos lo veo preparado...después de tan larga espera...o precisamente por eso. El día que herede, creo que los británicos le habrán perdonado absolutamente todo su pasado, y a mi me gusta especialmente la imagen que da...no como otros miembros de su familia, pero al fin y al cabo, él es el que está destinado a ser nuevo rey.
De Haakon, pues en un principio pensé que su matrimonio le había asentado, y sigo creyéndolo en mayor parte, pero últimamente me pregunto muchas cosas...Esa excéntrica esposa que tiene, cada vez menos actos, esos meses que se tomaron para darse una vueltecita por el mundo con niños incluidos...En principio pensé que la influencia de M-M era buena, pero puede que acabe equivocándome.
Lo siento, pero si veo a un estadista de entre los herederos, ese es nuestro Felipe. Sin dudas y sin complejos a la hora de comparar entre futuribles reyes.
Bien, se me olvidaba Victoria...Esta chica tiene la suerte que vive en un país con poca problemática social, que es simpática, y el pueblo la adora...y esto ya es bastante importante. Luego, si ves las veces que habla, sube el pan, que todavía recuerdo aquella bronca que les lanzó a los diseñadores suecos(todos deben estar aún con la boca abierta), porque no se dedicaban a hacer creaciones para ella :whistling:
No me parece muy inteligente, pero al menos conecta con su pueblo.
Luego estaría la influencia de las consortes...que a veces es para bien y a veces no ha sido para tanto.
v

Yo veo que una consorte, o un consorte, se puede convertir en una carga para un heredero, cuando no se trabaja en conjunto y pone de manifiesto las "debilidades" del heredero de turno, por eso, las consortes estrellas, me repatean el hígado :lol:
Su misiòn es formar un equipo, dar estabilidad y cumplir con las cuatro cosas que se les piden en el plano de representación y en el de asegurar la descendencia...algo que todos han cumplido.
¿Cúales serían las que han acompañado a sus maridos-mujeres de forma plena y absoluta, obteniendo un beneficio en el matrimonio?
Sin dudarlo, Felipe de Bélgica, porque aunque su esposa casi aparezca en más actos, es muy discreta y sabe su lugar. Letizia, que aún teniendo un enorme potencial, ha aprendido a intentar dar el protagonismo a su marido, apoyándolo y trabajando juntos.
Camila, que es una persona cálida y discreta. Sin dudas. Tengo debilidad por ella. Otra por las que tengo una debilidad es Masako, pero tiene tan poca actividad desde hace años, que sería una locura casi ni mencionarla.
Se me olvida, de nuevo, mencionar a Daniel...que me parece un consorte de lo más discretito. Ni un sólo error.
¿Las estrellas?
Mary, sin duda. Aqúí no hay discreción por ningún lado, al igual que no lo hay en Máxima, niño en el bautizo, novia en la boda.
El problema de estas dos, es que, OPINIÓN ABSOLUTAMENTE PARCIAL, lo intentan, lo intentan, pero no tienen ese factor que las haga ser atractivas más que para su realidad social del país donde serán reinas...que no es poco. Para mi tienen cero atractivo.
Y ya ni hablar de M-M
Estas son las princesas que matarían por salir en portadas mundiales semana tras semana, pero que no lo consiguen.
Son formas de entender la monarquía, y estas mis preferencias. Todo muy subjetivo, como no puede ser de otra manera.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 21:01 

jane... puedo poner tu comentario en el hilo de las princess herederas consortes? es genial para empezar el tema!

NotaPublicado: 11 Nov 2012 21:19 

Creo que hay que hacer un par de acotaciones. Guillermo también tiene el mismo número de actos que Máxima. El problema es que la prensa casi no lo sigue porque siempre es opacado por su "carismática" esposa.

Lo de Mary y Federico sí me parece preocupante porque este último casi no tiene agenda. Entonces, ahí creo que sí hay un problema muy serio. En el caso de G-A y Máxima, tienen igual número de actos pero al pobre Guille le hacen poco caso. Es un poco diferente.

De otro lado, sin querer defender a Máxima, hay un hecho que no se toma en cuenta. Muchos se preguntan porqué se le da un rol tan protagónico o se le "permite opacar" al verdadero heredero y futuro rey. Mi opinión, y es muy personal, es que tiene que ver con la experiencia negativa que se tuvo con los anteriores consortes, Bernardo y Claus.

A Bernardo le permitieron ejercer un rol de poder en las sombras. El resultado fue el escándalo de los sobornos de Lockheed que casi se trae abajo al establishment holandés. Eso fue un golpe muy duro para los Oranje como familia y como poder. Nunca se recuperaron hasta que Trix asumió la jefatura. Pero Trix, lamentablemente, tuvo que transar con el establishment y sacrificar a Claus a quien no se le permitió tener ninguna agenda de ningún tipo para evitar que pasase lo de Bernardo. El resultado: Claus cayó en depresiones profundas, enfermedades empeoradas por la situación y murió mucho más joven de lo esperado. Es con ese background que a Máxima se le "permiten" tantas cosas en comparación. Pero, sí se fijan bien, son cosas que son inocuas para el establishment holandés: cooperación internacional, microfinanzas, algo en lo que no va a afectar a los poderes fácticos. Puede pasearse lo que quiera, nadie la fastidia, tiene agenda propia, puede marketearse como quiera.

La situación de Trix como reina es muy distinta a la futura situación de Guillermo como rey. Es verdad como bien senala jane que él no es inteligente, ni un estadista, para nada. Trix fue a la universidad de Leiden con todo el establishment holandés, estudiaron juntos, fueron amigos, ennovió con alguno (el padre de Laurentien que luego fue jefe del partido laborista holandés). Ella tiene gran influencia en la política y en las decisiones del establishment holandés en base a ese respeto personal que sus ex-companeros de clase le tienen, porque estudiaron con ella, vieron su inteligencia y la admiran y respetan.

Con G-A esa situación no existe. Cuando fue a estudiar a Leiden se dedicó sólo a ser miembro de su fraternidad, a darse grandes borracheras en fiestas y saltar a piscinas y jacuzzis. El matrimonio con Máxima le dio puntos plus porque al menos le agregó a su imagen negativa, una imagen de buen padre de familia. Eso es algo que el holandés de a pié respeta mucho. Pero yendo al establishment holandés, pues no lo respetan para nada, seamos sinceros. Samson, Rutte, los líderes más jóvenes de los diversos partidos que también fueron a Leiden al mismo tiempo que G-A lo conocen de esa época y siempre se pensó que carece de luces y no es tan inteligente como lo era Friso, por ejemplo. Se trata de un círculo político-intelectual del establishment que tiene las cosas muy claras. G-A no se relacionó con ellos en la universidad, no compartió con ellos, él andaba con su grupo de amigos fiesteros, a diferencia de su madre que sí utilizo su tiempo en la universidad para construir su red social y network para después.

Y en esa percepción, Máxima no le puede ayudar en nada, por la simple razón que al final ella es una extranjera inmigrante, aún cuando sea una con un estatus especial y privilegiado.

Este análisis que hago está basado en mi propia reflexión al estudiar en los Países Bajos y observar como funciona su élite. A Máxima se le respeta mucho por su inteligencia y sus logros profesionales pre-noviazgo con G-A, pero si no fuera por la aceptación total de Trix, el establishment holandés no la habría aceptado nunca. Eso fue como el voto de confianza para ellos. No el que G-A la haya elegido.

Es más, cuando los rumores de la relación entre G-A y Máxima se hicieron públicos en Holanda, recuerdo que hubo mucha indignación porque la gente consideraba de última que G-A usase el avión privado de la familia para viajar cada fin de semana a NY a ver a Máxima. A la gente le parecía la típica actitud de G-A, de nino pijo engreído. Y en el establishment había serias dudas acerca de la idoneidad personal de Máxima, se la consideraba una goldigger (algo así como una nina de familia de abolengo venida a menos que se buscó un millonario y encontró al no muy inteligente G-A, porque de nuevo, en el establishment nadie podía entender que una chica inteligente como Máxima pudiese haberse fijado en un "tonto" como él). Y sólo después que el servicio secreto holandés dio el visto bueno, se empezaron a ablandar. La aceptación de Trix ayudó al proceso obviamente.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 21:36 

Sany escribió:
jane... puedo poner tu comentario en el hilo de las princess herederas consortes? es genial para empezar el tema!

Como quieras, cielo.

Muy interesante tu análisis, tanja...Yo lo siento por los muchos admirados de la excesiva Máxima, pero siento que esa percepción de cazafortunas o cazatítulos :lol: , le cuadra perfectamente. A Máxima se le apareció la oportunidad en forma de un príncipe poco atractivo y menos inteligente, según dicen, y no la desaprovechó. Le gusta el lujo, y eso puede ser un handicap el día de mañana.
Eso no quita con que hayan construido un duo bien avenido.
Creo que las labores internacionales a las que Máxima dedica muchísimo tiempo, y que le dan más lustre personal, pueden dañar mucho a su marido...pero Máxima se sirve de todo para sacar partido de su persona.
Si fuese realmente inteligente, tendrían agendas comunes, de apoyo a su esposo, porque sin él, no hay títulos, ni corona, ni dinero.
No creo que esté actuando de modo inteligente, sino egocéntrica.
El tiempo dirá.

NotaPublicado: 11 Nov 2012 23:01 

Jane, respondí a tu comentario en el hilo de las herederas consortes.

Última edición por Tanja el 11 Nov 2012 23:57, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Nov 2012 23:04 

Tania, Sany ha abierto un foro sobre las princesas consorte en Té a las Cinco... si te parece copia tus comentarios en él, para que así podamos ir leyendo y comparando. Me parece muy interesante el tema de Holanda.

NotaPublicado: 12 Nov 2012 16:58 

http://www.sn.dk/gallerier/186826/1#image

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 13 Nov 2012 16:39 

http://www.sn.dk/gallerier/187161/1#image

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 15 Nov 2012 12:28 

El principe Federico "reaparece" en la entrega de la "Creative Business Cup"

Para haceros una idea... su último acto fué el 6 de noviembre cuando acudió con la Familia Real a un concierto y una cena. Su próximo acto el día 21, una cena con ministros de energía europeos. 3 actos en 1 mes. :ufff:

kongehuset

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1008 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 84  Siguiente