Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA
NotaPublicado: 18 Dic 2012 18:00 

La noticia en el Hola

http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2012121862450/familia-real-navidad-zarzuela/

Citar:
La Navidad es la época más familiar del año y todo apunta que este año no será de otra manera para la Familia Real española: los Urdangarin vuelven a palacio por Navidad. A diferencia de las pasadas fiestas, que las pasaron en Washington, lejos de casa y separados de sus seres queridos, los Duques de Palma y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarín, se reunirán estas Navidades con la Familia Real y la Familia del Rey al completo y todos juntos celebrarán la Nochebuena en el palacio de la Zarzuela, como era lo habitual antes del traslado de la familia Urdangarin a Washington, de la desvinculación del Duque de Palma de la Casa Real y de su imputación en el caso Noos.

La Familia Real vuelve a remarcar así que en el ámbito familiar permanece unida en las buenas y en las malas. Igual que Iñaki Urdangarín visitó al Rey durante su convalecencia en el hospital como un miembro más de la familia junto a la Reina, la infanta Elena, su esposa, la infanta Cristina, y su hijo mayor, Juan Valentín, todos juntos celebrarán en familia la tradicional cena de Nochebuena. En cambio, la nueva política sobre el núcleo duro de la Familia Real rige en el ámbito oficial. Se han tomado varias medidas acordes con la nueva línea imperante desde que Iñaki Urdangarin fuera relegado con la infanta Cristina de la agenda oficial.

Por primera vez las felicitaciones navideñas de la infanta Elena y de los Duques de Palma no aparecen en la página oficial de la Casa Real, que muestra únicamente las de los Reyes y los Príncipes de Asturias, el núcleo central de la Familia Real. Por supuesto, aunque no aparezcan en la web, tanto la infanta Elena como los Duques enviarán sus propios christmas para felicitar las fiestas, como en años anteriores. El cambio obedece al mismo criterio que se aplicó el 12 de octubre, cuando la infanta Elena ocupó la tribuna de los representantes de los partidos políticos, apartada de la Familia Real, y sólo los Reyes y los Príncipes de Asturias presidieron el desfile de la Fiesta Nacional y recibieron a los invitados en la línea de saludos del Palacio Real.

Imagen

NotaPublicado: 18 Dic 2012 20:05 

Tanja escribió:
leandrolopez, no creo que sea necesario ser tan drástico con tus palabras.

Veamos el contexto: durante meses nos han estado diciendo a través de los medios que la Casa Real estaría separando a la Infanta Cristina y a su marido de su entorno por los problemas judiciales del Duque. También que los Príncipes de Asturias se habrían negado muchas veces a coincidir con ellos por las mismas razones.

Ahora se nos informa a través de la prensa que todos van a pasar la Nochebuena juntos como siempre.

Entonces, la única conclusión es que todo lo que la prensa ha escrito o dicho durante meses es información errónea/falsa. Lo único cierto que se comprueba ahora con esta noticia es que la familia siempre se ha mantenido unida y que las informaciones publicadas han sido lanzadas por grupos de intereses o personas que han querido afectar a la FR negativa o positivamente en su imagen, tratando de hacer presión (PedroJota a la cabeza).

De todos modos, yo sí pienso que va a haber grupos (la prensa, los críticos de la monarquía, por ejemplo) que van a decepcionarse con esto, pues esperaban la caída de Urdangarín con todo.

No es cuestion de ser drastico o no, es cuestion de ser realista y equilibrado. No hay porque pretender que se aparte a la Infanta de los actos privados o estrictamente familiares, como es una celebracion de este tipo. Lo que la prensa diga o deje de decir, o los intereses que puedan tener al respecto es un problema de la prensa o los grupos interesados, pero no por esto la Casa Real les tiene que hacer el juego, o manejarse conforme a los deseos o expectativas de un conjunto de especuladores.

NotaPublicado: 18 Dic 2012 20:39 

Leandro...¿te das cuenta del daño que hace esta situación a la monarquía española?
Por defender a un miembro, ponemos en peligro al resto, y por supuesto al futuro..ESo sí que no lo entiendo, y te lo digo con cariño.

Puedes dar las razones que consideres más oportunas, que no servirá de nada en cuanto se sepa que los perfectos Urdangarines, pasan la Navidad en familia...De inmendiato, los españoles pensaremos que todo es cuento y que de puertas para adentro, va todo sobre ruedas con el yernísimo.
Claramente es una decisión del rey, dónde el príncipe no tiene nada que decir, al menos mientras sea príncipe.
Si el rey dice que hay que reunirse en Nochebuena, pues se hace. Lo que NO ENTIENDO es el motivo de que trascienda esta noticia...¿para qué dar tres cuartos al pregonero? INEXPLICABLE. Si al menos la teoría de Anabolena fuera cierta, y han pactado "algo a cambio",....pero ni asomo.
Estamos en un punto bochornoso...Imagínate cuando los españoles estemos a puntito de cenar y tengamos que oir en el mensaje del rey, hablar de corrupción etc, sabiendo que en esos momentos, está su querido yerno cenando en su mesa.
Todo es una locura.

NotaPublicado: 18 Dic 2012 20:40 

Primero, esto es lo que dice una periodista, también dice que las hermanas del rey van a asistir, porque asisten cada año... y creo que esa información tampoco está "actualizada", creo que la propia infanta Pilar comentó el año pasado que ahora con los hijos, los nietos, las separaciones... eso era más complicado.

Esta claro que en este tema en la Familia hay 3 bandos... el Rey que va a la suya, la Reina y la infanta Elena que han mantenido las distancias lo mínimo imprescindible, y los Principes que llevan marcando distancias desde el año 2006.

Pero es Navidad, hay unos niños a los que hay que mantener al margen de los problemas de los adultos, y por los padres, y por los niños... en todas las familias se "traga" en esta época. ¿Quién no tiene un pariente con el que tiene que compartir cena o comida estas dias y al que el resto del año prefiere no ver? Pues eso...

Sinceramente me da más miedo la salida familiar que prepare la reina o los dias de vacaciones en Baqueira... que el que se tengan que sentar a la mesa juntos un día...

NotaPublicado: 18 Dic 2012 20:40 

Entiendo lo que dices, leandro. Pero lo entiendo para una familia "normal", no para esta. Ellos no son personas "normales". Que lo pueden ser, ojo, pero ya saben dónde tienen la frontera...

A mí, como ciudadano de a pie y siendo monárquico, me sienta como una patada que este señor, que como poco ha tenido una conducta no ejemplar y como mucho se ha valido de la posición de su familia política para lucrarse indignamente, se siente a la mesa del palacio de la Zarzuela en la cena de Nochebuena (que no es una cena cualquiera aunque no sea un "acto oficial", pero es especial y dice mucho). Y, ¿por qué me joroba? Pues porque está dando a entender que en la familia no hay ninguna desunión a pesar de lo pesares, que el rey no está enfadado con su yerno por la conducta "no ejemplar" o por lo supuestamente hecho, sino lo acoge en su casa como si nada. No y no. Es un acto familiar pero repito que no es una familia cualquiera. Aquí los gestos valen mucho. El rey no sólo es rey en las audiencias, inaugurando exposiciones, en la apertura de las legislaturas, en la presidencia de desfiles militares o leyendo mensajes de navidad... lo es SIEMPRE, hasta, y perdónenme, cuando hace la toilette; y eso él lo debe de saber muy pero que muy bien.

Además, es desconcertante, puesto que entre la visita al hospital, entre sonrisas y por la puerta principal, y ahora esto... se ve que algo ha cambiado y no se está siguiendo la misma línea que se hizo al estallar el escándalo. ¿Por qué? ¿Qué ha pasado? Podemos empezar a imaginar hipótesis del porqué del cambio de actitud. Y la imaginación es muy grande y peligrosa...

No me gusta este gesto, ni veo la necesidad tampoco. Para mí, la Corona pierde puntos. :thumbdown:

NotaPublicado: 18 Dic 2012 21:02 

Anabolena escribió:
Primero, esto es lo que dice una periodista, también dice que las hermanas del rey van a asistir, porque asisten cada año... y creo que esa información tampoco está "actualizada", creo que la propia infanta Pilar comentó el año pasado que ahora con los hijos, los nietos, las separaciones... eso era más complicado.

Esta claro que en este tema en la Familia hay 3 bandos... el Rey que va a la suya, la Reina y la infanta Elena que han mantenido las distancias lo mínimo imprescindible, y los Principes que llevan marcando distancias desde el año 2006.

Pero es Navidad, hay unos niños a los que hay que mantener al margen de los problemas de los adultos, y por los padres, y por los niños... en todas las familias se "traga" en esta época. ¿Quién no tiene un pariente con el que tiene que compartir cena o comida estas dias y al que el resto del año prefiere no ver? Pues eso...

Sinceramente me da más miedo la salida familiar que prepare la reina o los dias de vacaciones en Baqueira... que el que se tengan que sentar a la mesa juntos un día...

Yo entiendo todos los argumentos, pero estamos hablando de una familia que NO ES NORMAL, porque es la FAMILIA DEL JEFE DE ESTADO...y ante todo, valen los gestos y la imagen.
Podrían haber pactado esa misma cena, por los niños, pero que no tuvieramos noticias de élla. Sí. Así de claro lo digo. Aunque tampoco es imprescindible. Todas las familias, de una u otra forma, se ven alternando entre familia paterna y materna en estas fechas, y los Urdangarín, también tienen primos paternos ¿o es que sólo interesan los maternos?¿o será que el que interesa es el suegro? :whistling:
Iñaki se sabe un apestado dentro de Cr, y si insiste en volver a Zarzuela en cada ocasión que se le presenta, es que algo se cuece en su cabeza. No quiero ni imaginar.
Hemos pasado del chantaje del verano, a tenerlo en todas las celebraciones familiares habidas y por haber...y no tiene ningún sentido.
Lo que arreglan por un lado, lo estropean por otro.
Me da mucho miedo, como a Godoy, pensar qué pueda estar ocurriendo. El ¡motivo del cambio de actitud del rey, me da pánico. Lo digo tal cual.
Si no hay pacto, pues ninguna contrapartida veo de parte de los Urdangarín-Borbón, entonces es CHANTAJE, lo que nos llevaría a otra pregunta ...¿De qué modo y con qué están chantajeando?

Y si no es pacto ni chantaje, el rey se ha vuelto loco. Punto.

NotaPublicado: 18 Dic 2012 21:04 

De todas formas, nos queda puntualizar algo...y es añadir la coletilla "si todo esto resulta al final, que es cierto", porque si no, estamos comentando para nada.

NotaPublicado: 18 Dic 2012 21:46 
Yo creo que el ostracismo impuesto a Cristina & Flia. fue una mano de pintura para alejar a la FR del escándalo.
Con esto no estoy diciendo que la inconducta del yernísimo estuviese avalada por su familia política, todo lo contrario. Pero de cara al exterior debían rasgarse las vestiduras y esperar a que pasase el "tsunami".
La primera oportunidad de mostrarse nuevamente como una familia unida fue la operación del rey. Y ahora la Navidad, que es la fecha propicia para "el amor", "el perdón" y la familia unida en torno a la mesa navideña.
Respecto a la comparación de la FR con las demás, ellos son una familia NORMAL, pero NO COMÚN.

NotaPublicado: 18 Dic 2012 22:21 

dare mi opinión, sinceramente, si comen todos juntos, con dos hijos, con los tres o con ninguno es problema de los reyes, es su familia y ya sabran ellos a quien quieren tener cenando en su casa en navidad, tanto Felipe, como Elena y Cristina tienen hijos y los niños son los que más disfrutan de unas navidades, si decidieron que los primos se junten por estas fechas no hay problema, yo lo entiendo, mis abuelos por ejemplo tienen por norma que todos lo primos cenemos en su casa en fin de año... quiza los reyes quieran hacer lo mismo en navidad, vale, que lo hagan pero que no lo digan!! que diciendolo pierden ellos credibilidad, despues de tanto tiempo dandolos de lado ahora parece que se borraron esos meses y todo vuelve a ser como antes, como si nada pasara en este tiempo, y es extraño lo que esta pasando yo aun no entiendo muy bien el porque del cambio de actitud.
bueno, a mi lo que me importa aquí es que me entere de la cena y entonces tendre que ver al rey dando su discurso de navidad y si por casualidad nombra la corrupción pues no será como el año pasado, este año se que urdagarin esta con el allí y perdera un poco de credibilidad.

ahora, siempre y cuando sea verdad esto, porque es la primera noticia de la cena de navidad y casi todos lo años hay varias versiones de donde y con quien cenaran.... así que habra que esperar a ver que pasa.

ahora bien, una cena de la que no habra nunca fotos tampoco es tan preocupante como lo que dijo Anabolena, os imaginais que a la salida familiar de todos los años se una la familia Urdangarin....yo cruzo los dedos para no tener que verlo, porque hay cuatro opciones, la primera que se repita lo del año pasado y vayan la reina, la infanta elena con sus hijos y el príncipe con Letizia y las niñas, la segunda que sea como la del 2009 y vayan solo los príncipes y las niñas como mucho con la reina de compañia, la tercera que sea como la del 2010 y vayan todos, espero que no porque una foto del príncipe con urdangarin no me quiero imaginar todo lo que daría que hablar, la cuarta es que este año no haya salida, cosa que tampoco me gustaría porque quiero ver a Leonor y Sofía antes de terminar el año.

NotaPublicado: 19 Dic 2012 02:22 
La felicitación con los cuatro hijos de la infanta Cristina

Imagen

Imagen

En la felicitación de la duquesa de Palma, aparece el mismo mensaje que en la de Elena, “Felices Pascuas y Año Nuevo 2013″, en español, inglés y francés, acompañado de forma manuscrita por “Con nuestros mejores deseos”. La tarjeta la firman Cristina (Infanta de España), Iñaki (Duque de Palma), Pablo, Irene, Miguel y Juan. La foto que la integra es una imagen de los cuatro hijos de Iñaki y Cristina en un paisaje de montaña.

semana.es

NotaPublicado: 19 Dic 2012 05:37 

Respecto a la comparación de la FR con las demás, ellos son una familia NORMAL, pero NO COMÚN.

Nada mas cierto que esta frase. No es una familia común. Pero... lamentab lemente la Familia Real, el gobierno y los asesores lo olvidaron.
Comenzó olvidándolo don Felipe, al afirmar en cuanto reportaje le hicieron de soltero, que él se casaría con quien quisiera, que tenía los mismos derechos que todos sus conciudadanos.
Olvidó algo, tiene los derechos, pero también LAS OBLIGACIONES y entre sus derechos, tanto de él como de las infantas, tienen MAS DERECHOS Y PRIVILEGIOS que el resto de los españoles.
Olvidaron los reyes, estos mismos reyes hoy tan criticados por recibir a su familia, que si lo avisan, y si no lo hubieran avidado, estarían todos en paz..? no hay grandes secretos ocultos toda la vida. Este rey, a veces muy alabado y otras muy denostado, es quien autorizó TODAS ESAS BODAS,
Sinceramente no puedo entender este GRAN TEMOR, a la prensa y a la opinión pública española.
Posiblemente los estudiosos y conocedores de la historia y el pensamiento de los echos históricos, podrán corregirme, pero al menos lo que yo conozco, las revoluciones, los derrocamientos de reyes y gobernantes, no lo han echo el pueblo común, o como uds. dicen, "el españolito de a pié", no perdió España sus colonias, por que el pueblo los haya abandonado, acá como en todos lados, quien lo provoca son los intelectuales, los poderes económicos,. Y en el caso que menciono de América, las logias masónicas que respondían a Inglaterra.

NotaPublicado: 19 Dic 2012 05:52 

La princesa real, Ana de Inglaterra, se casó dos veces, se divorció una, y vive sin divorcio del segundo por pedido de la reina, y ahí está cumpliendo como la mejor sus obligaciones reales y muy alabada y respetada por los ingleses.
Carlos casado, con hijos, con amorios extramatrimoniales, con una esposa con descontroles emocionales que le responde de igual manera y lo confiesa televisivamente , escándalos, divorcio, y muerte trágica de la princesa. Carlos se volvió a casar con quien debió haberlo echo desde el principio. Y Andrés..?? escándalo en su vida de soltero, escándalo "por soledad" de Fergie, divorcio, etc, etc,
Conclusión... la reina sigue reinando y seguramente Carlos la sucederá. :lmao:

Un comentario más: la emperatriz María Teresa de Austria, que en los actos de públicos, en las ceremonias de Estado en la corte, observaba y hacía cumplir la rigurosa etiqueta de sus ancestros borgoñones, pero que terminada toda función cortesada, de puertas adentro, hacián su vida familiar,. Algo que no entendía de la corte francesa. :deluge:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 84  Siguiente