Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 558 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS EXTRAOFICIALES Y FAMILIARES
NotaPublicado: 25 Dic 2012 11:24 

Creo que creer que aquellos que nacen en cuna real, tienen sangre azul y están por encima de los demás "mortales", es más creer en los cuentos de hadas... Creer que los miembros de la Monarquía son personas de carne y hueso, con la sangre roja, rojisima... y que se equivocan como el resto de las personas es ser bastante más realista.

Y no, yo no querría ser Letizia ni loca, es más, creo que en general, la historia de las princesas actuales está en las antípodas del cuento de hadas y el príncipe azul. Si quieres vivir como una "princesa" búscate un discreto millonario, un actor o cantante, o un miembro de la realeza en el exilio con una buena cuenta corriente... pero jamás un príncipe en ejercicio.

Siempre vigilada, siempre controlada, con todo el mundo juzgándote y observándote, siempre en segundo plano, no pudiendo decidir, no pudiendo decir lo que quieres cuando quieres o hacer lo que quieres cuando quieres... no gracias. Pienso que en la vida importan más cosas que lo sólo material.

Siempre he pensado que de las princesas actuales, probablemente Letizia es de las que era más consciente de dónde se metía, aunque probablemente la experiencia en la Monarquía española ha resultado mucho peor que lo que esperaba... no estamos hablando de una mujer que vivía en un país extranjero sin saber muy bien que era la Monarquía, y que quizás no veía más allá de Lady Di, las joyas y los vestidos... estamos hablando de una mujer con los pies en la tierra, interesada en el mundo que la rodeaba, con un trabajo estable, un sueldo más que decente (probablemente más del dinero que le da el rey), con un protagonismo público y que le podía dar la oportunidad de conocer a gente importante. Renunció a una vida y una carrera prometedora para casarse con el príncipe, una mujer como ella tiene que sopesar mucho algo así... no se lanza "sin paracaidas" en los brazos del príncipe azul.

Y prueba de ella, es que al convertirse en princesa, no ha abandonado el pasado para rodearse de una corte de aduladores con dinero y posición que se acercasen más a ella por quién era que por lo que era. Ella siempre vuelve a su familia a sus amigas de siempre.

Y no, muchas personas no ven en la historia de Letizia un cuento de hadas, se pueden identificar con ella pero por otras razones muy diferentes ... ven a una mujer hecha a si misma, que podía aportar muchas cosas buenas porque tiene capacidad y potencial para ello... y muchas de esas personas estan tremendamente decepcionadas por lo mal que la Casa Real ha desarrollado el papel de la princesa.

Estamos en un foro de realeza, ver lo que hace la reina Sofía, ver lo que hacen las consortes europeas, incluso lo que hacen algunas consortes árabes... el papel de Letizia sigue siendo mínimo si se compara con la mayoría de ellas. Y cuanto más le niegan a Letizia su lugar, más la admiran... y más piensan lo que piensan en muchos foros extranjeros sobre la Monarquía española... que es una estructura antigua y machista que no se da cuenta de que el mundo está cambiando y que están desperdiciando a una princesa que podría hacer un excelente papel. No sólo no le han dado su lugar... sino que además no han movido un dedo para defenderla de muchos ataques constantes y sinsentido.

Y a pesar de todo ello, no creo que nadie pueda decir, que la Princesa de Asturias haya cometido un error grave, que haya actuado de una manera que dañe a la institución... tendrá sus cosas buenas y malas como todos, cada uno es como es, pero realiza su trabajo de forma comprometida y responsable.

En este momento la Casa Real, está apoyando a una infanta, que nacida en cuna real, con sangre azul, educada para servir a la Corona y a España... ha actuado de una manera tan irresponsable, que ha hecho el mayor daño a la Monarquía desde su reinstauración. Y a ella la defienden, la protegen y la acogen en la foto... y todavía queda el juicio, que si 2012 ha sido malo, 2013 no va a ser mejor.

España está pasando por un momento de grave crisis institucional y económica, y si la Casa Real, no reconoce que debe potenciar y promover unos valores acordes con la situación actual de los españoles (trabajo, responsabilidad, servicio a los ciudadanos, respeto, humildad), corre el peligro de seguir bajando en las encuestas y acercándose al precipicio...

NotaPublicado: 25 Dic 2012 11:40 

Viviana QM escribió:

CARB, LEANDRO: no se gasten. O se es un "letiziero" a capa y espada, aunque no tenga nada que ver con el tema, o se es un traidor (calificación liviana por tratarse de locales).
Objetividad: nunca. Imparcialidad: ¡jamás!.

Ya lo sé Viviana :)) pero a veces dar un poco de caña apetece, eso sí siempre de buen rollito por supuesto y mas aun en Navidad :-D :yay:

NotaPublicado: 25 Dic 2012 12:43 

Me "encantó" la frase de "se nace no se hace". Efectivamente, por ahí vemos la cantidad de cantamañanas y sinverguenzas que hay dentro de familias reales y casas aristocráticas. Con mucho PEDIGRÍ y ni gota de mérito ( por no decir directamente asco.
Pero efectivamente, los que tienen sangre azul, por nacimiento, vienen con la unción "divine" :hehe: :whistling: . Lo que hay que pedir es que en todas las cortes apliquenn la norma de matrimonios inter pares, como debería ser, y así se perpetúa la especie en carruajes sin tener que coger taxis. :lol:
FELICES PASCUAS.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 14:07 

:surprised:
Así me he quedado al leer tanto desatino, que intentaré razonar, aunque, a estas alturas ya no sé ni porqué me asombro ni me molesto.
Antes de todo, una referencia a la "imparcialidad" o fanatismo....y es que no he podido parar de reir, gracias por ello, en un buen rato, porque siempre habla, quien más tiene que callar ...porque podemos darnos vueltecitas por otros temas, y ver quienes son los más fanáticos, pero claro, eso sería entrar en conflictos de patio de colegio,y aprovechar la menor oportunidad para meter deditos donde nadie llama...pero yo no soy así :-D
Ah, antes de nada ELPARAISO, corro feliz y ligera, para decirte que NO PUEDO LEER TU MENSAJE PRIVADO, así que si eres tan amable, y como no tenemos relación más estrecha que la de ser compañeros de foro, SI FUERAS TAN AMABLE Y CABALLERO, al imaginar que se trata del tema que aquí tratamos, pues AQUÍ es donde puedes dirigirte a mi.
ESTOY SEGURÍSIMA, QUE LO REPRODUCIRÁS, PALABRA POR PALABRA, porque me he quedado con la curiosidad.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 14:21 

[quote="leandrolopez"]Querida Jane, como de costumbre no has entendido nada de nada. O has entendido lo que has querido entender! Jajaja!
Yo al menos no tengo ninguna inquina personal con Letizia ni con nadie, pero tampoco me manejo como si fuera un ser tan superior e impoluto como para juzgar tan categoricamente como lo hacen algunos y pretender que por un error se borre a una persona y se le retire todo apoyo. quote]
TIENES RAZÓN, Leandro...SOY LELA. Y tú, gracias a todos los Santos, tan inteligente, que habeis traido a Letizia con calzador, para provocar que la discusión descarrilase y se convirtiera en la estupidez que habeís querido.
No hay argumentos para defender la tesis de que tod se perdona a Cristina or ser infanta de nacimiento, y empezais metiendo a la princesa en medio...a ver si con un poco de suerte, pican, y se lía. Y efectivamente, tontos que somos y picamos.
La culpa es nuestra por entrar en provocaciones que no vienen a cuento y que desvirtúan el debate, para que podais llevarlo a términos imposibles de patio de colegio.
Una puntualización acerca de la identificación con Letizia....¿conoces el árbol genealógico de todos los que aquí posteamos? No, tranquilo, que aquí no hay princesas posteando, ni nadie de la familia real(a lo mejor algún Carlos Revenga disfrazado con nick :-/ ), pero antes de decir ciertas cosas, es mejor informarse, y si no se puede, callar.
Creo que fué Anabolena, la que puntualizó el hecho de la identificación o el gusto por mujeres que se han hecho una vida, han trabajado, estudiado, PENSADO más allá de la educación, sin duda completa, de una infanta o cualquier princesa a la espera. Mujeres que han vivido experiencias, que las hacen interesantes...pero eso , supongo que no lo entiendes.

PD: Leandro, el mejor camino para que los argumentos sean considerados válidos, no pasa por el insulto.
Lo sient, porque tengo que irme ...un momento

NotaPublicado: 25 Dic 2012 18:24 

Perdon, pero es evidente que has malinterpretado (quitemos el no has entendido nada) mis palabras.
En primer lugar yo no estoy afirmando que a la Infanta Cristina esta bien que se la apoye por su nacimiento, lo que estoy defendiendo es la actitud (por algunos tan atacada) de la Reina, su madre, de prestarle su apoyo, del mismo modo que apoyo siempre a todos sus hijos. Y tambien me pareceria bien que esta situacion se replicara si la involucrada fuera Letizia. Sigo sosteniendo y creyendo que esa es la actitud correcta por parte de SM. y de la Casa Real. Apartados de la representacion oficial y apoyados familiarmente. Y lo considero valido tambien (aunque tu no lo creas) en el hipotetico caso de la princesa. Por otro lado no fui yo, como tu dices quien trajo a Letizia, fue alguien que mencionaba en su post que era logico que a Letizia se la viera incomoda, etc. etc. y otro tipo de consideraciones...Lo que yo hice fue senalar que Letizia (al igual que todos los demas Felipe, Elena o sus consortes) debia estar donde se les indicara y que en esto no tenia nada que decir o dejar de decir y que debia poner su mejor predisposicion en esto.
Asi, pues te rogaria que no pretendas adjudicarme pensamientos ni intenciones que no son los mios, lo que digo lo digo con claridad y sin dobles mensajes.
Lo mismo vale para Sambone, yo en ningun mensaje he atacado o hecho un comentario desfavorable de la princesa (claramente no es mi favorita) pero los puntos que senalo son extrictamente ciertos. Tampoco cuando me refiero a su origen lo hago en relacion a ella, sino en relacion a la percepcion que para mi algunas tienen de ella por esto mismo, y que (yo creo, tal vez me equivoque) por una cuestion de pertenencia les provoca una particular inquina hacia la Reina o las Infantas (quizas en esto me este equivocando) pero es lo que en gral. se desprende de vuestras opiniones.
Lo mismo considero respecto a la valoracion de la conducta de Letizia, y lo hago en relacion a la trayectoria, considero que hasta el momento ni por las actividades desempenadas por la princesa, ni por el tiempo que lleva en la Casa Real, se la puede valorar de la forma en que pretenden, en relacion a la Reina o las Infantas, quienes hace mas de cuatro decadas que llevan desempenando sus funciones y es logico que en tan largo tiempo pueda senalarse algun equivoco, Letizia aun no tuvo tiempo para esto. Y algunas pretender ponerla como ejemplo frente a la Reina o sus hijas.
Asi pues, Sambone, quedate tranquila que yo respecto de la la princesa en particular, no tengo nada en contra. Lo que me molesta es la actitud tan critica y despiadada que tienen para atacar a la Reina o a las Infantas a la menor oportunidad, y aprovechar siempre al mismo tiempo para pretender ensalzar a Letizia, cuando, vuelvo a repetir, no creo que aun haya podido dar muestras de las virtudes que pretenden adjudicarle. Creo que todas esas virtudes estan por verse (no digo que no las tenga). El tiempo y su trayectoria futura lo diran.
Disfruten de la Navidad! :love:

NotaPublicado: 25 Dic 2012 18:56 

La Familia Real entre 'Sonrisas y lágrimas'

NotaPublicado: 25 Dic 2012 18:59 

2012: Un año difícil para la Familia Real

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... l/1625063/

NotaPublicado: 25 Dic 2012 19:18 

Hola primero que nada Feliz Navidad a todos y espero pasaran lindo.
Hasta ahora no había querido opinar sobre el tema porque se generan muchas controversias y no quería chocar con nadie pero después de leer tantas opiniones con las q no estoy de acuerdo decidí hacerlo, yo creo que uno de los graves errores que cometen en este asunto es no ubicarse en el tiempo ver que estamos en pleno siglo XXI casi pisando el 2013 y ya nada es como antes y muchos menos las monarquías, antes los príncipes o reyes se casaban basado en los intereses familiares y por eso surgían muchos problemas que aunque en apariencia no se notaran existían ahora cada cual elije su pareja libremente y la mayoría de las princesas por no decir todas son plebeyas por lo cual esto no es argumento para juzgar a nadie.
Siempre me mantuve en la idea de que hay que valorar las personas por sus actitudes en este sentido en lo q hacen q es la representación institucional ante el mundo una de las funciones básicas de la monarquía y en este sentido siendo Uruguaya totalmente lejana a España les puedo asegurar que la princesa cumple con creces esto, y no por el hecho de no haber nacido en esta familia o en la aristocracia como su cuñada se la debe desprestigiar o quitar merito a lo que realice, con respeto a lo del cuento de hadas quizás en un principio y como aquí n tenemos monarquía fue una de las razones por las que me interese en ellos y por consiguiente en la monarquía española, quizás por qué con 13 años una historia de amor como la que se me presentaba ósea la de ellos era genial y hermosa.
Hoy después de 8 años siguiendo sus actividades o su vida por decirlo de alguna manera vi que no era fácil ser princesa y cuanto más criticas leía sobre Letizia más la admiraba, porque creo que nadie soportaría todo esto si realmente no amas demasiado a esa persona que en este caso es un príncipe podía ser cualquier ciudadano.
Con respeto a Cristina me parece injusto que no sea juzgada por ser quien es ya que en un matrimonio ambos cónyuges son consientes de lo que sucede y es imposible que Cristina no tuviera constancia de lo que hacia su esposo pero creo y es algo que todavía no comprendo porque ella desde q nació tuvo una vida bien y buen pasar económico que se dejo cegar por la codicia.
Sobre la reina solo decir que me parece un ser humano excelente así como madre y abuela pero que en este momento actuó de forma equivocada y guiada por su amor de madre y al apoyar de manera tan publica a su hija puso en juego el futuro de su hijo y la monarquía en sí.
Perdón que se me hizo súper largo pero casi nunca escribo para no confrontar y hoy sinceramente quería dejar claro mi punto de vista.

NotaPublicado: 25 Dic 2012 20:02 

leandrolopez escribió:
Lisy escribió:
leandrolopez escribió:
Porque uds no se conforman conque esten apartados de la vida oficial, uds. quisieran que toda la familia les vuelva la espalda, lo que quieren es sangre! jajaja! Y si fuera posible que la sometan al escarnio publico! Jaja!

Yo además de todo eso, la quiero haciendo cola en cualquier oficina del INEM, y no sólo para que descubra lo que es verse sin trabajo ni sueldo de la noche a la mañana, sino porque ME ENCANTARÍA ver lo que hacen todos esos asfixiados ciudadanos con ella, por ladrona. No te creas que me da vergüenza o apuro reconocerlo. Qué mala persona que soy >:) >:) >:)

Jajaja! A confesión de parte...relevo de pruebas! jajaja! :wink: Lo que esta claro es que el resentimiento y la envidia les aflora por los cuatro costados... :whistling:
A Letizia la identifican como una de uds. y eso da cuerpo a vuestro sueño infantil de la Cenicienta Jaja! quizá les podría haber tocado a una de vosotras! >:) En cambio lo de la Reina o las Infantas ya es totalmente inalcansable, se nace no se hace! :DD :DD :DD Y eso produce mucha envidia y no poco resentimiento... :whistling:

Leandro ,lee lo que dijiste y después reprocha sin ofender ni tratar de minimizar a nadie para ensalzar a otros.Yo estoy muy orgullosa de mis orígenes ,tengo una familia maravillosa ,que no le debe nada a nadie , y todos y cada uno tienen un buen puesto ganado con su esfuerzo.
La reina ,siento decirlo,no está obrando bien,por muy señora que sea,porque no podemos perder la perspectiva de que lo que han hecho los Palma es muy grave y ese es el tema de debate y no en el que ha derivado.Yo admito la presencia de Cristina en el ámbito privado, (lo he dicho en otro post) en el público ya ves como se respira en un foro que,mayoritariamente, es monárquico.Y que conste que no son los únicos en este país de Buscones y Lazarillos (también lo he dicho en otro post) por eso este tema es tan sensible y duelen las actitudes.Ni la reina ,ni las infantas,ni nosotros somos perfectos pero estamos en el S XXI y hay que adaptarse a los tiempos

NotaPublicado: 25 Dic 2012 20:14 

Sambone, por supuesto que debes estar orgullosa de tus orígenes, como debemos estarlo todos de los nuestros respectivos, y por supuesto que también Letizia, ya que no hay absolutamente nada que reprocharle al respecto. Pero sigo pensando que (a ver que te parece, tratemos de evaluarlo) en algunos casos se transmite un cierto sentimiento en contrario, digamos, hacia la Reina o las Infantas, precisamente porque se les supone una posición de privilegio desde la cuna y eso (creo, tal vez me equivoco) a algunos parece molestarles y producirles una cierta animadversión. Quiero decir con esto, aquí el prejuicio o el demérito vendría dado por esa posición encumbrada desde la cuna. El post mío que citas, es mas una ironía en respuesta al de Lisy, como decimos aquí un poco una mojada de oreja para hacerla engranar...jaja!

NotaPublicado: 25 Dic 2012 20:19 

Viviana QM escribió:
carb escribió:
carb escribió:
leandrolopez escribió:
Una ultima consideracion. Destacar en la Reina su consecuente actitud de apoyo a todos sus hijos y demas miembros de la familia y sus esfuerzos a lo largo de todas las situaciones por mantener unida siempre a la familia. Y recordarle a las "letizistas" que tanto fervor ponen en denostar a SM por su actitud respecto de la Infanta Cristina, que si no fuera por el decidido apoyo que la Reina presto a su hijo, una vez este hubo elegido a la que seria su esposa, muy probablemente su (por ellas) adorada Letizia, no estaria hoy donde se encuentra. Por tanto me parecen muy injustas las criticas que se le hacen a la Reina por esta actitud.
Dona Sofia es una gran Senora y una excelente Reina, probablemente la mejor de las reinas consortes, al menos de la dinastia borbonica (junto a la Reina Regente). Si en el futuro, y con mucho esfuerzo (que no dudo tenga la voluntad para hacerlo) la princesa Letizia llega a ser la mitad de gran senora y excelente reina que es Dona Sofia, los espanoles podran volver a jactarse de tener nuevamente una gran Reina. :wink:
Ahora si. MUY FELICES FIESTAS PARA TODOS!

Nada mas que añadir, me sumo a todo, ahora a meditar sobre ello jaja :thumbup: :thumbup:

Sí, añado, que manía tenéis algunas de incluir a Letizia cuando nadie la menciona en esto, la Princesa aun tiene mucho tiempo por delante y mucho que hacer y demostrar, dadle tiempo por favor, ahora es un peón mas en la familia y como decía alguien debe estar con buena cara y hacer lo que le manden y lo hace casi siempre bien, así que no mezclemos. Es Navidad, la tradición dice que las familias se unen y cenan y comen y mucho mas si hay niños, y creo que la obligación de los mayores es "disimular" hacer de tripas corazón y limar asperezas. Si la Reina como madre y abuela consigue unirles aunque sea artificialmente, como tantas otras madres y abuelas, pues bien por ella, y si los demás disimulan y se dejan "manipular" bien por ellos, en casa ya lavarán sus trapos, la justicia ya actuará y condenará lo que tenga que condenar, los españoles siempre pecamos de lo mismo de juzgar antes que nadie y ser los mejores jueces, así nos va, dejemos actuar a los que saben y que cada uno se ponga en su sitio...y ahora sí, ya nada más sobre el tema...buena cena a todos y ¡FELICES NAVIDADES!

CARB, LEANDRO: no se gasten. O se es un "letiziero" a capa y espada, aunque no tenga nada que ver con el tema, o se es un traidor (calificación liviana por tratarse de locales).
Objetividad: nunca. Imparcialidad: ¡jamás!.

Muy a pecho te lo tomas, Viviana :wink:
Creo que estás completamente equivocada en tu apreciación, a menos en lo que a mí respecta. Puede que no hayamos coincidido mucho por aquí, pero si repasas mis intervenciones en los foros de la familia real española, te darás cuenta de que no me he distinguido precisamente por ser una acérrima "letiziera" (que no es por meter más baza de la que ya hay, pero no es ese un término de "Cotilleando.com"? Porque aquí, que somos muy fisnos, se lee bastante más "letizistas". No es por ofender, que me importa poco los otros foros donde se informe la gente, solo me ha hecho gracia ;D ).
Yo ahora mismo lo único que soy es acérrima "anti-Cristina", y porque ella lo merece, tan infanta de cuna ella. Y a lo que dices de ser un traidor, no considero traidor a nadie, pero si bastante equivocados a quienes siguen defendiendo a esta señora. Y directamente pasados de época a quiénes la ponen por encima de los demás por ser infanta. Letizia, lo creas o no, en este asunto me importa lo que viene siendo un comino. Más bien parece que son otros los que tienen que traerla a colación a todos los temas.

Hablamos de imparcialidad, y no nos la aplicamos a nosotros mismos. Como se dice por aquí: "consejos vendo, pero para mí no tengo" .

Nuevo tema Responder al tema  [ 558 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 47  Siguiente