Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 558 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS EXTRAOFICIALES Y FAMILIARES
NotaPublicado: 26 Dic 2012 18:24 

Querida Iselen:

Espero que cualquiera sea la decisión que tomes con respecto a tu futuro profesional, todo salga muy bien. Estudiar Humanidades siempre es una decisión difícil porque desde la salida no es una carrera "comercial", de esas en las que caes bien parado, cualesquiera sea la situación. Lo sé muy bien, pues estudié ciencias sociales (a veces me va muy bien, otras veces menos bien). Lo importante es que personas con vocación como tú, son las que siguen sacando adelante las carreras a veces menos "apreciadas". Yo estoy segurísima que en tu entorno profesional vas a encontrar el respeto y la admiración que te mereces y, tarde o temprano, las cosas irán mucho mejor. Cruzo los dedos para que sigas adelante con ánimo y, sobre todo, para que sigas con alegría, dedicándote a lo que te gusta y disfrutando de la vida. Recuerda que es un privilegio poder hacer lo que a uno le gusta. No es algo que las personas normales en cualquier lugar del planeta tienen y pueden hacer. Y hay que pensar en eso, de vez en cuando, sobre todo, cuando las circunstancias son difíciles. Mucho ánimo y mucha fuerza!!!!

>:D< >:D< >:D<

NotaPublicado: 26 Dic 2012 20:04 

jabo escribió:
Precisamente ahí esta la cuestión; lo veis todo mal.
Hay dos maneras de ver las cosas y prefieren siempre la critica y el cotilleo.La otra ni se les pasa por la mente.

Jabo, es completamente en vano. No te esfuerces. Es tal cual lo dices, si se muestran publicamente y sin ocultarse se encrespan, imaginate lo que pasaria si intentaran hacerlo privadamente y trascendiera en forma de fotografia de paparazzi o comentario de los tipicos de la prensa que revuelve siempre en los basureros ajenos. Se pondrian aun peor, seguramente dirian que los estan tomando a todos por idiotas!...mostrando un apartamiento a la luz publica y manteniendo el trato normal pensando que "el pueblo" no se entera. Cotilleo puro...palos porque bogas, palos porque no bogas. Intentar razonar con cierta gente es como decimos aqui, lo mismo que "gastar polvora en chimangos" (ave rapaz que al asarse para comer produce tan poca carne que no compensa el gasto de la polvora). :wink:

NotaPublicado: 26 Dic 2012 20:33 

Gracias elparaiso y Tanja por los ánimos >:D< >:D< >:D<

No os preocupéis, aún tengo que tramitar papeleos y pasar el proceso de selección, igual no me eligen y me tengo que quedar, a lo mejor el mes que viene aparece un trabajo, o igual esta semana me toca el euromillón y me dedico a coleccionar arte en vez de estudiarlo ¿quién sabe? :-/

carpe diem, quam minimum credula postero (Horacio)

Cosecha el día, incierto es el mañana :yay:

NotaPublicado: 26 Dic 2012 21:20 

Iselen escribió:
Gracias elparaiso y Tanja por los ánimos >:D< >:D< >:D<

No os preocupéis, aún tengo que tramitar papeleos y pasar el proceso de selección, igual no me eligen y me tengo que quedar, a lo mejor el mes que viene aparece un trabajo, o igual esta semana me toca el euromillón y me dedico a coleccionar arte en vez de estudiarlo ¿quién sabe? :-/

carpe diem, quam minimum credula postero (Horacio)

Cosecha el día, incierto es el mañana :yay:

Asi es estimada Iselen, hay que vivir el hoy, espero que en verdad se abra para ti un trabajo sin tener que migrar lo deseo sinceramente

Y dejo una pequeña reflexión, este es un foro de simpatias claramente monarquicas, es decir que casi todos nosotros tenemos tendencias o simpatias monarquicas y si aqui se vierten comentarios ya muy criticos en contra de la infanta o de la reina, creo que seria hora de prender las alarmas en los organos de comunicacion de palacio, pues es evidente que inclusive para algunos de los fieles monarquicos la actitud tomada en cuanto a Cristina, no esta cayendo bien

saludos

NotaPublicado: 26 Dic 2012 22:20 

Ya hemos criticado mucho, la política de comunicación de CR...pero es que hay cosas que es difícil vender...aunque supongo que con un buen asesoramiento, casi todo cabe.
Lo primero es que se aclaren con lo que quieren y la imagen que quieren dar, y luego venderla.

NotaPublicado: 26 Dic 2012 23:23 
Lisy escribió:
Muy a pecho te lo tomas, Viviana :wink:
Creo que estás completamente equivocada en tu apreciación, a menos en lo que a mí respecta. Puede que no hayamos coincidido mucho por aquí, pero si repasas mis intervenciones en los foros de la familia real española, te darás cuenta de que no me he distinguido precisamente por ser una acérrima "letiziera" (que no es por meter más baza de la que ya hay, pero no es ese un término de "Cotilleando.com"? Porque aquí, que somos muy fisnos, se lee bastante más "letizistas". No es por ofender, que me importa poco los otros foros donde se informe la gente, solo me ha hecho gracia ;D ).
Yo ahora mismo lo único que soy es acérrima "anti-Cristina", y porque ella lo merece, tan infanta de cuna ella. Y a lo que dices de ser un traidor, no considero traidor a nadie, pero si bastante equivocados a quienes siguen defendiendo a esta señora. Y directamente pasados de época a quiénes la ponen por encima de los demás por ser infanta. Letizia, lo creas o no, en este asunto me importa lo que viene siendo un comino. Más bien parece que son otros los que tienen que traerla a colación a todos los temas.
Hablamos de imparcialidad, y no nos la aplicamos a nosotros mismos. Como se dice por aquí: "consejos vendo, pero para mí no tengo" .

Lisy, no respondí antes porque en estas fechas me reuno con la familia y no ne queda tiempo para internet.
Respecto a tu comentario quiero aclararte que no me lo tomo a pecho, sólo valoro de acuerdo a la consideración recibida.

"...Creo que estás completamente equivocada en tu apreciación..."

Es probable, por qué no, aunque seguro que no completamente, nadie es el dueño de la verdad, ni acá ni en ningún foro.
El término "letizieros" lo tomé del foro REALEZA, en el que participo con el mismo "nick" (compuesto por mi nombre real y las iniciales de mis apellidos reales). Y allí no se lo utiliza en forma peyorativa en absoluto.
Tal vez vos no seas una acérrima letiziera, y seguramente por eso te molestaste en responder a una apreciación mía, porque la consigna entre los que sí lo son es ignorarme.
Voy a resumirte mi posición, y espero ser clara.
A mí Letizia, como persona y como princesa de Asturias, no me desagrada en absoluto, al contrario. Yo fui una de las tantas que, a miles de kilómetros, miró por TV su boda y cuando vi llover "a baldazos" pensé que era señal de buen augurio. Pero no me creo que los positivos cambios estéticos sufridos sean producto del maquillaje o la luminosidad ambiente. Y esa nimiedad no la aceptan ni perdonan sus fans en este foro.
Si en este hilo se estaba tratando la presencia de Cristina en una foto familiar, no sé para qué se trajo a cuento a Letizia generando toda una confrontación.
Yo también opino que Cristina es una infanta de nacimiento, pero si cometió un delito o fue cómplice del mismo, debe afrontar las consecuencias como cualquier ciudadano. Ante un posible delito debería perder todos los fueros y afrontar un juicio, si corresponde. ¿Acaso no formó parte de la sociedad investigada y permitió que sus hijos, menores de edad, estuvieran también incluidos?.
Respecto a la reina, para mí es toda una real dama, pero su actual posición no es nada envidiable.
Creo que el amor por sus hijos y nietos, en este momento, debería limitarse a la intimidad, por lo menos hasta que amaine el temporal. Veo que resulta contraproducente tratar de integrar nuevamente a Cristina "por la fuerza o el cansancio".
Y por último, y lamento no haber sido más breve, no entiendo a qué te referís con:

" (...) Hablamos de imparcialidad, y no nos la aplicamos a nosotros mismos. Como se dice por aquí: "consejos vendo, pero para mí no tengo" .

NotaPublicado: 26 Dic 2012 23:41 

Nunca he escrito en este foro pero me atrevo a dar mi opinión. El efecto negativo que genera el debate sobre el trato que se ha de dispensar a la Infanta Cristina se amortiguaría con un acto de generosidad y señorío por parte de esta: Su renuncia a los derechos de sucesión al trono. Es Infanta de España por nacimiento y por lo tanto debe reterner el título y el tratamiento, pero no formaría parte de la FR, en cuanto no formaría parte del orden sucesorio. Luis de Borbón y Farnesio tras, su matrimonio con María Teresa de Vallabriga, siguió siendo Infante de España aunque sin derecho al trono (igual que las Infantas Beatriz y Cristina tías del Rey). Ello implicaría no mas viajes gratis en Iberia, no mas guardaespaldas (en caso de amenaza o peligro real si tendría como cualquier ciudadano con relevancia pública) etc... Esa es, a mi juicio, la única solución. Por acción u omisión ha tenido un comportamiento poco digno con España y con la Institución y no puede seguir representandolas, ni añadir leña al fuego atrincherandose en su posición. La renuncia la situaría en el mas alto escalón de la nobleza, pero como esta sin privilegios efectivos. Los padres y hermanos podrían (deberían) seguir tratandola a nivel familiar, como lo hacía el Rey con sus tías, pero sin ninguna relevancia institucional. En otro caso, el rumor sobre el chantaje al Rey y los hechos que el Duque estaría dispuesto a revelar, seguirán extendiendose restando credibilidad a la Institución. Como monárquica estoy preocupada y no termino de entender la poca grandeza de espíritu de una hija de juan Carlos y Sofía, nieta de Don Juan y de Federica. Quizas sean los genes del Tatara-abuelo Wilhelm.

NotaPublicado: 27 Dic 2012 03:10 

elparaiso2008 escribió:
Iselen, escribiò:
Muchísimas gracias por los ánimos a ti y a los demás foreros pero es que en este país, para los que somos de Humanidades, la cosa está muy cruda y pasar un año en la Nebraska profunda, como profesora visitante en un instituto de un pequeño pueblecito, suena como un paraíso laboral
.

Estimada Iselen, como te he dicho en otro comentario, tu problema, desgraciadamente, no se da solamente en España, en mi país, Argentina, sucede desde hace tiempo, aunque la publicidad oficial trata de disfrazarlo.
Por eso te deseo que a tí y a tus compañeros de estudios, comience a clarear y mejorar los dìas. Porque finalmente la verdad, y la cultura terminan por emerger con todo.

Felicidades.!!

Estimado Elparaiso, quisiera aportarte una serie de datos concretos que contradicen tu afirmación en el sentido de que Argentina esté atravesando una situación análoga a la de España en lo referente a materias como educación, investigación, ciencia o tecnología. Solo señalarte que el actual presupuesto dedicado a la educación es el mas alto de los últimos 10 años siendo éste a comienzos del 2003 de 3,4% del PBI, en 2010 fue de 6% PBI y actualmente se halla en el 6,5% del PBI, lo cual significa haber casi duplicado el inicial. Y dandose el caso que hasta el 2003 solí fluctuar (según el año) entre el 1,8 y el 3% del PBI. Además del incremento experimentado por el PBI en términos reales en todos estos últimos años. El presupuesto en educación sufrió un incremento del 18% entre 2011/2012.
Además de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Cuyo presupuesto del 2011 al 2012 sufrió un incremento del 15,4%....y así podemos continuar. Pero creo que ya es suficientemente explícito. Espero que nadie se moleste, pero no quería dejar pasar y que nuestros amigos españoles tengan una imagen distorsionada de una realidad que claramente al momento actual no es la misma en los dos países. Argentina ya atravesó por situaciones como las que le tocan vivir hoy a los españoles y afortunadamente las hemos podido ir resolviendo. Como seguramente también España resolverá espero que a la brevedad y con las medidas económicas oportunas. Perdón por introducir este comentario en el presente hilo pero creo que es pertinente hacerlo.

NotaPublicado: 27 Dic 2012 03:40 

Me alegra lo que nos informas. Si esto es así y no tengo pruebas para no creerlo, porqué entonces, sindicalistas, docentes universitarios se quejan de la falta de presupuesto, es decir de lo escaso del presupuesto. Pero, bueno, ya sabemos que esas cosas se mueven por intereses politicos.
Gracias.

NotaPublicado: 27 Dic 2012 10:07 

Josefita, estoy totalmente de acuerdo contigo, y añadiría algo más.

Tras Botswana, el Rey tuvo que reflexionar y darse cuenta de que no actuó correctamente, dió un paso al frente, y admitió que se había equivocado.

Para mi el otro gran problema de Urdangarín y esposa, es que con delito o sin él, más o menos grave... está claro que no han actuado acorde a su posición. Y en ningún momento han salido y han dado la cara reconociendo al menos, que no han hecho algo bien. Lo único que nos ha dicho Urdangarín es que es muy honrado y muy inocente y que "siente" dañar la imagen de la Corona... aunque claro las pruebas que muestra la prensa, aunque una mínima parte fuesen ciertas, dicen todo lo contrario. Es precisamente esa actitud de falta de humildad y cierta prepotencia lo que cabrea aún más a los ciudadanos. Si te has equivocado, y sabes que te has equivocado, o lo reconoces o te callas, pero no vayas presumiendo de honrado y viviendo como si aquí no hubiese pasado nada.

NotaPublicado: 27 Dic 2012 14:22 
Ya sé que Jaime Peñafiel es un nada confiable comentarista de novedades "reales" (de realeza), pero si esta información es verdad, creo que vale la pena compartirla:

CADA UNO POR UN LADO

El Rey Juan Carlos y los Príncipes Felipe y Letizia, distanciados de Iñaki Urdangarín en la cena de Nochebuena
La multitudinaria cena de Nochebuena celebrada en el Palacio de la Zarzuela no sirvió para unir a los miembros de la Familia Real.

La Nochebuena de 2011 fue especial por las ausencias en la Familia Real Española, mientras que 2012 lo ha vuelto a ser por las presencias, aquellos que han vuelto a casa por Navidad para volver a compartir mesa y mantel con los que lo hacían cada año.

Estos no son otros que los Duques de Palma y sus cuatro hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, que tras pasar la Navidad pasada en su exilio de Washington, volviendo a ser invitados a pasar la Nochebuena en el Palacio de la Zarzuela.

La Reina Sofía "une" a la Familia Real

Una vez pasada la fiesta, Jaime Peñafiel ha desvelado en República.com que la cena estuvo lejos de ser el escenario de una reconciliación entre los miembros de la Familia Real Española, a pesar de los intentos de la Reina Sofía.

Y es que el periodista señala que se organizó un bufé con varias mesas en dos salones de Zarzuela en el que estuvieron los Reyes, los Príncipes de Asturias, la Infanta Elena, los Duques de Palma, la Infanta Pilar, los Duques de Soria y las familias de todos ellos.

Allí, cada uno se juntó con quien quiso, y por ello, ni Don Juan Carlos, ni los Príncipes Felipe y Letizia compartieron su tiempo con Iñaki Urdangarín, con quien la relación sigue tensa a pesar de los últimos movimientos que parecían indicar que al menos de puertas para adentro, la situación había mejorado.

Bekia, Miércoles 26 de Diciembre de 2012

NotaPublicado: 27 Dic 2012 14:23 

Y Peñafiel en que mesa se sentó?????

Nuevo tema Responder al tema  [ 558 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 47  Siguiente