Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FAMILIA REAL, ACTOS OFICIALES
NotaPublicado: 04 Ene 2013 21:49 
Madre Fundadora

Totalmente de acuerdo, mi querido Perlery. A lo que no estoy en absoluto dispuesta es a que ningún tema de este foro sea un puñetero campo de minas en el que cada día tienen que producirse al menos una o dos detonaciones. Ya me estoy hastiando, con "h", y hartando, también con "h", de que en estos temas del subforo España haya que entrar pensando que te puedes encontrar cualquier cosa menos un debate sosegado.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 22:19 
elparaiso2008 escribió:
Perlery

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :DD :DD :DD :DD :yay: :yay: :yay:

como se me acabó el champagne brindo :dubo: :dubo:

A mí "algo" me quedó de Fin de Año, y gustosa lo comparto (bebida y aplauso para Perlery) ...

Imagen

NotaPublicado: 04 Ene 2013 22:34 

Anabolena escribió:
Y es triste ver como hay gente que se ofende tanto cuando alguien dice la verdad, porque no he escrito nada que no sea totalmente cierto y responda a la realidad de las cosas. Puedo argumentar y probar fácilmente mis comentarios.

Me gustaría que si alguien quiere rebatirme lo haga con datos e informaciones, y no simplemente me ataque porque no le gusta lo que lee.

Me gustaría que la prensa, que las personas, opinaran sobre todos los miembros de la Familia Real por igual... pero parece una constante que las alabanzas siempre van para los mismos y los ataques para los mismos... y a mi eso me quema, porque no me parece justo. Ante las mismas acciones todos merecen la misma crítica, no me parece que tenga sentido criticar ferozmente a alguien por algo, y dejar pasar como si nada algo que otro ha hecho 10 veces peor.

Perlery tiene razón pero no olvidemos el post de Anabolena cargado ,también, de razón.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 22:36 

¿Qué significa PETULANCIA?

NotaPublicado: 04 Ene 2013 22:38 

petulancia

f. Insolencia,arrogancia,presunción excesiva del que está convencido de su propia superioridad:

NotaPublicado: 04 Ene 2013 23:07 

Sigo,petulancia:

afectación,fatuidad,jactancia,presunción,pedantería.

NotaPublicado: 04 Ene 2013 23:56 

Minnie escribió:
jabo escribió:
Carb por lo menos solo deja este hilo... ¿Qué pasa que casi nadie de los primeros foreros sigue tan activos como eran?

Ésa es una percepción tuya, Jabo. Los "primeros foreros" serían aquellos registrados entre febrero y marzo de 2008. En general, siguen muy activos, con la excepción de alguna amiga como nuestra Mic que va y viene por circunstancias de la vida. En cualquier caso, aquí peregrinos del Mayflower, los justos...¿eh? Que nunca hemos ído repartiendo carné de peregrino del Mayflower en este foro, así que realmente creo que sólo dos o tres personas somos conscientes en verdad de quienes fueron y son "los primeros foreros".

Y el día que "dejemos de ser tan activos", no pasará absolutamente nada. No va a invertirse el eje de la Tierra, me parece a mí, ni cambiarán de sitio los cuatro puntos cardinales en todas las brújulas. Esto es un foro, ni más ni menos; puedes creerlo, cuando soy yo misma quien lo digo...

Minnie como me tranquiliza leer esto, ya veo que estoy equivocado. Y agradezco tu explicacion, pido perdón si te he molestado con mi comentario.

NotaPublicado: 05 Ene 2013 02:13 
Don Juan Carlos acude a su primer acto oficial después de su operación de cadera: reaparecerá en la Pascua Militar, se recupera con normalidad y descarta asistir en silla de ruedas

El Rey asistirá finalmente este domingo a la Pascua Militar tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado 23 de noviembre. Y lo hará con total normalidad, de pie y sin utilizar silla de ruedas. Al acto en el Palacio Real también acudirán los Príncipes de Asturias.

Numerosas informaciones especulaban estos días sobre si el rey asistiría o no a la Pascua Militar, y si en el caso de hacerlo, lo haría en silla de ruedas por su reciente operación de cadena hace poco más de un mes. Se aseguraba que en Zarzuela se estaba evitando a toda costa que el monarca apareciera en silla de ruedas.

Pues bien. Según ha sabido Monarquía Confidencial, don Juan Carlos presidirá este domingo el acto de la Pascua Militar en el Palacio Real con normalidad. Y lo hará sin ningún tipo de soporte, ya que según las fuentes de la Casa del Rey consultadas por este diario, el proceso de recuperación se está desarrollando con normalidad, como el de cualquier operación de este tipo".

Aseguran, asimismo, que se está sometiendo estos días previos a un proceso intensivo de rehabilitación con un fisioterapeuta que le trata.

La silla de ruedas en Cádiz

Hay que recordar que el rey acudió a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz del brazo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, para no tener que hacer uso de las muletas, hecho por el que saltaron todas las alarmas. Allí mismo, el propio don Juan Carlos anunció que debería volver a pasar por el quirófano.

Después de este acto, el monarca tuvo que abandonar el Palacio de Congresos de Cádiz en silla de ruedas, aunque el equipo de Zarzuela, en este caso, no informó de su salida evitando así la fotografía de don Juan Carlos.

NotaPublicado: 05 Ene 2013 03:56 

perlery escribió:
No he seguido mucho este debate suscitado hace tiempo y que ya ha llenado varias páginas de este hilo. Y no lo he seguido porque me hastía. Un debate, una confrontación de pareceres, de ideas, de opiniones, no es lo que se ha dado aquí. Se ha producido una batalla en campo abierto, lanzando críticas personales desde las trincheras del anonimato de un nick de forista o forero (no sé cuál es el mejor término, a mí me gusta más forista). Y un bombardeo de críticas es lo más estéril y absurdo que hay. Recapacitad todos, examinad vuestras posiciones, releed vuestros mensajes y encaucemos de nuevo este hilo por los derroteros propios de su título. Se puede estar a favor o en contra de una determinada persona, faltaría más. Pero por defender a esa persona y para atacar a otra nunca hay que recurrir a la descalificación personal de otro forista. Eso hace resta completamente la credibilidad de quién echa mano de esta estrategia. Y lo que diga, carece de valor. Si no estamos de acuerdo, esgrimamos argumentos sólidos que afiancen nuestras posiciones, porque si no es así, entonces estamos inválidando desde el principio cualquier exposición que intentemos hacer. Un poco de tranquilidad, de serenidad, de saber qué espacio es éste, y ya, cada uno puede mantener sus posiciones, pero de otra manera. Bueno, no me enrollo más. Por favor, para todos, no hagáis que "marginemos" este hilo dentro del foro. Porque un "ghetto" de lucha a muerte entre "pro-quién sea" y "contra-quién sea" es lo más pernicioso e inútil de un foro. Lo dinamita y lo destruye. Y no soy un agorero. Por supuesto, estamos a tiempo de corregir todo y que nadie se sienta herido, ni menospreciado. :yay:

Perlery, me parece magnífico todo lo que dices y como lo expresas. En un todo de acuerdo.
Yo por mi parte, me disculpo sinceramente si con alguna de mis expresiones ofendí a alguien o pudo parecer que estaba subestimando su inteligencia. También tener en cuenta que al ser expresiones escritas muchas veces se generan malentendidos al no poder transmitir inflexiones, tonos u otros elementos que contribuyen a la comprensión en un dialogo verbal. Espero que podamos seguir debatiendo, respetando las opiniones de todos y que no se generen enconos personales que no tendrían razón de ser. (happy)

NotaPublicado: 05 Ene 2013 11:43 
Madre Fundadora

leandrolopez escribió:
Yo por mi parte, me disculpo sinceramente si con alguna de mis expresiones ofendí a alguien o pudo parecer que estaba subestimando su inteligencia. También tener en cuenta que al ser expresiones escritas muchas veces se generan malentendidos al no poder transmitir inflexiones, tonos u otros elementos que contribuyen a la comprensión en un dialogo verbal. Espero que podamos seguir debatiendo, respetando las opiniones de todos y que no se generen enconos personales que no tendrían razón de ser. (happy)

En eso llevas toda la razón, Leandro...aquí sólo tenemos la expresión escrita, lo que excluye la amplísima gama de matices propias del lenguaje no verbal que siempre refuerzan la comunicación verbal "cara a cara". Así que nos movemos siempre un poco "en el filo de la navaja", jejeje.

NotaPublicado: 05 Ene 2013 12:08 

El Rey retoma su agenda de actos con la tradicional Pascua Militar, ante unos 250 invitados

El Rey retomará este domingo su agenda de actos oficiales tras su reciente operación de cadera presidiendo en el Palacio Real la tradicional Pascua Militar, a la que asistirán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz.

Además, según han informado a Europa Press fuentes de Zarzuela, a la celebración acudirán unos 250 invitados, entre distintas autoridades y miembros de las Fuerzas Armadas. Entre ellos, estará la cúpula militar, con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y los jefes de los Ejércitos de Tierra y del Aire y de la Armada, los generales Jaime Domínguez Buj y Francisco Javier García Arnaiz y el almirante Jaime Muñoz Delgado, que acuden por primera vez como tales a este acto, ya que fueron nombrados el pasado julio.

Como es habitual, la ceremonia castrense que instituyó Carlos III como muestra de reconocimiento a los Ejércitos, servirá al Rey y al titular de Defensa para fijar retos para el futuro y hacer balance del año anterior, en este caso el primer año de Morenés al frente de este Departamento. La celebración del año pasado tuvo lugar dos semanas después de su toma de posesión, junto al resto de ministros del Gobierno de Mariano Rajoy.

Como ya había ocurrido en 2011, hace un año las referencias a la crisis económica fueron las protagonistas de las alocuciones del Rey y el ministro de Defensa, los encargados de tomar la palabra en el Salón del Trono del Palacio Real ante los invitados.

En 2012 pidió a los militares "buen ánimo" ante la crisis

Ese día, el Rey pidió a los militares que afronten la crisis con "total dedicación y buen ánimo" y Morenés les instó a hacerlo "con el mismo espíritu de entrega, servicio y sacrificio con el que asumen todas sus tareas".

Además, Don Juan Carlos les emplazó a ser "sumamente cuidadosos en el empleo y mantenimiento de los medios" y se mostró convencido de que saben "obtener el máximo rendimiento de los recursos asignados". Ante la cúpula militar, se mostró convencido de que la "competencia profesional y el entusiasmo" de los miembros de las Fuerzas Armadas son "la mejor garantía para afrontar unidos esta situación".

Durante 2012, el Ministerio de Defensa sufrió una reducción de su presupuesto por tercer año consecutivo, al que se añade el cuarto recorte aprobado para 2013. Las restricciones presupuestarias han puesto a este Departamento en una situación que ha llevado al JEMAD a avisar del riesgo de que las Fuerzas Armadas acaben "huecas y frágiles" si continúan.

Es más, aunque ha insistido en que se necesita "sacrificio y austeridad" en estos momentos, el almirante García Sánchez ha avisado en varias ocasiones de que si la situación "se agudiza", España puede perder "capacidades esenciales" de su Defensa mientras se incrementan "los riesgos asumidos".

La ceremonia

Los actos de mañana arrancarán a las 12.00 horas en la Plaza de la Armaría del Palacio Real, con los honores que rendirán al jefe del Estado varias compañías en representación de los Ejércitos de Tierra y de Aire y de la Armada.

Tras los honores, don Juan Carlos, acompañado por la Reina y los Príncipes, se dirigirá al Salón Gasparini del Palacio Real, donde saludará a las diferentes autoridades políticas y militares invitadas.

Posteriormente, el Rey, en su condición de jefe del Estado y capitán general de los Ejércitos y de la Armada, impondrá condecoraciones a varios militares. Tras la imposición, llegará el turno de los discursos en el Salón del Trono con la intervención del ministro de Defensa y del Rey.
Por último, la Familia Real celebrará la tradición recepción a las autoridades asistentes, a la que, como viene ocurriendo desde 2009, no podrá acceder la prensa acreditada al acto institucional.

http://noticias.terra.es/el-rey-retoma- ... aRCRD.html

NotaPublicado: 06 Ene 2013 11:42 

El Rey reaparece este domingo en público en la festividad de la Pascua Militar

u Majestad el Rey reanudará este domingo sus actividades oficiales fuera del Palacio de La Zarzuela seis semanas después de la operación de cadera a la que se sometió el pasado 23 de noviembre. El primer acto público de Don Juan Carlos será la celebración de la tradicional Pascua Militar, ceremonia que instituyó Carlos III en 1782 como muestra de reconocimiento a los Ejércitos tras la reconquista de Menorca, en poder de los ingleses. Como es habitual, el Rey acudirá a esta ceremonia, que se celebrará en el Palacio Real, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias.

Durante su convalecencia, el Monarca no ha interrumpido su actividad institucional, ya que ha mantenido su labor de despacho, así como las habituales reuniones semanales con el presidente del Gobierno. Además, en los últimos días, los españoles han podido ver al Rey por televisión en dos ocasiones, durante la transmisión del Mensaje de Navidad y en la entrevista que el Rey concedió a TVE con motivo de su 75 cumpleaños. No obstante, la de hoy será su primera aparición en público fuera del Palacio de La Zarzuela.

En esta ocasión, Don Juan Carlos no pasará revista a las tropas y además se reducirá la línea de saludos a los representantes de los militares. Está previsto que el Rey llegue en automóvil hasta el interior del Palacio y que camine hasta la Plaza de la Armería para presidir la ceremonia militar desde un podio.

El Monarca estará acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y del Interior, Jorge Díaz Fernández; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante Fernando García Sánchez, y los jefes de los Ejércitos de Tierra, general Jaime Domínguez Buj; del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, y de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado. Estos tres últimos acuden por primera vez como tales a este acto, ya que fueron nombrados el pasado julio.

http://www.abc.es/espana/20130106/abci- ... 52015.html

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1172 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98  Siguiente