El duque y la duquesa de Anjou en los funerales del barón de AlaquasLuis Alfonso y Margarita Vargas, duques de Anjou, asistieron en Valencia a los funerales de Federico Trenor y Trenor, barón de Alaquas. Este caballero fue el mejor amigo del difunto duque de Cádiz Alfonso de Borbón, padre del duque de Anjou. A su muerte en 1989, él fue el tutor de Luis Alfonso, el sostén en los comienzos de sus aspiraciones realistas.
El duque de Anjou evocó al difunto con estas sentidas palabras: "Él me acompañó en cada instante, como a un hijo junto a su mujer Amparo, con afecto, generosidad y desinterés. Nosotros teníamos la costumbre de vernos todas las semanas. El afecto y las atenciones que recibí de ellos me hicieron sentir como de la familia. Federico era un ejemplo de prudencia, yo me complacía al hablar con él, no importaba de qué tema, aunque no tanto de deporte. En los momentos cruciales de mi vida, la protección y los consejos de Federico me acompañaron siempre ... Federico estará siempre presente con nosotros. Querido Federico: muchas gracias por haberme acompañado, guiado y brindado buenos ejemplos. Te vamos a echar mucho de menos. Tú estarás siempre en nuestros corazones..."
La baronesa de Alaquas, que es la madrina del duque de Berry, estuvo presente junto al duque de Anjou en los funerales de su abuela paterna, Emanuela de Dampierre. Hoy, la baronesa de Alaquas ha podido contar con el afecto del Luis Alfonso y su esposa Margarita, como así también con la duquesa de Franco y con Carmen Martínez Bordíu.