Vandal escribió:
Me has matao...
Pero tanto, tanto, que no he podido por menos que leerme atentamente el Manifiesto. Este chico...para qué se meterá en semejantes jardines, me pregunto yo. Pero, bueno, el caso es que se ha metido en el jardín y ha sacado un Manifiesto, que queda muy cool cuando uno se considera un pretendiente a un trono aunque el trono sea inexistente y la pretensión, dudosa. Lo que dice es
La vision de mes aïeux, et notamment celle d'Hugues Capet, de Saint Louis, d'Henri IV ou encore de Louis XIV, était de construire, dans l'intérêt de tous, une Nation française qui rayonnerait pendant des siècles. Elle ne s'arrêtait pas aux intérêts particuliers susceptibles de compromettre ses valeurs fondatrices. Mon regretté père, le prince Alphonse, dans la lignée duquel je m'inscris, disait qu'"il ne saurait y avoir dans quelque société que ce soit de permanence et de continuité sans le respect des droits fondamentaux de la Famille qui est la cellule de base de toute société constituée selon l'ordre naturel et chrétien. Il appartient à chacun d'y réfléchir. Puisse la miséricorde divine pourvoir à cette utile méditation pour que chacun se reprenne à espérer. ".Como ves, Vandal, a Hugues Capet, a Saint Louis, a Henri IV y a Louis XIV sí los menciona, pero no como ejemplo de paterfamilias de una familia tradicional ni mucho menos, sino como monarcas cuya principal motiviación fue "construir, en interés de todos, una Nación francesa que brillase a través de los siglos". Es a su propio padre tristemente desaparecido, Alfonso, a quien atribuye una declaración a la que él se adhiere, en el sentido de que sociedad ha de permanecer y de asegurar su continuidad dentro del respeto a los derechos fundamentales de la Familia que "es la base de toda sociedad constituída según el orden natural y cristiano". Que vaya tela la declaración de Alfonso, aunque yo no esperaba otra de su parte, y me figuro que Luís Alfonso encuentra muy natural sumarse a esa línea de pensamiento.