Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 11 Ene 2013 18:02 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Pero cómo puede hablar de la defensa de la familia tradicional y citar como ejemplo a Luis XIV??? :lol: :lol: :lol: ... aunque bueno... en realidad quizá sea un buen ejemplo de en qué consistía antes una decente familia tradicional de toda la vida... >:)

Me has matao...
Pero tanto, tanto, que no he podido por menos que leerme atentamente el Manifiesto. Este chico...para qué se meterá en semejantes jardines, me pregunto yo. Pero, bueno, el caso es que se ha metido en el jardín y ha sacado un Manifiesto, que queda muy cool cuando uno se considera un pretendiente a un trono aunque el trono sea inexistente y la pretensión, dudosa. Lo que dice es

La vision de mes aïeux, et notamment celle d'Hugues Capet, de Saint Louis, d'Henri IV ou encore de Louis XIV, était de construire, dans l'intérêt de tous, une Nation française qui rayonnerait pendant des siècles. Elle ne s'arrêtait pas aux intérêts particuliers susceptibles de compromettre ses valeurs fondatrices. Mon regretté père, le prince Alphonse, dans la lignée duquel je m'inscris, disait qu'"il ne saurait y avoir dans quelque société que ce soit de permanence et de continuité sans le respect des droits fondamentaux de la Famille qui est la cellule de base de toute société constituée selon l'ordre naturel et chrétien. Il appartient à chacun d'y réfléchir. Puisse la miséricorde divine pourvoir à cette utile méditation pour que chacun se reprenne à espérer. ".

Como ves, Vandal, a Hugues Capet, a Saint Louis, a Henri IV y a Louis XIV sí los menciona, pero no como ejemplo de paterfamilias de una familia tradicional ni mucho menos, sino como monarcas cuya principal motiviación fue "construir, en interés de todos, una Nación francesa que brillase a través de los siglos". Es a su propio padre tristemente desaparecido, Alfonso, a quien atribuye una declaración a la que él se adhiere, en el sentido de que sociedad ha de permanecer y de asegurar su continuidad dentro del respeto a los derechos fundamentales de la Familia que "es la base de toda sociedad constituída según el orden natural y cristiano". Que vaya tela la declaración de Alfonso, aunque yo no esperaba otra de su parte, y me figuro que Luís Alfonso encuentra muy natural sumarse a esa línea de pensamiento.

NotaPublicado: 11 Ene 2013 18:13 

Minnie escribió:
Vandal escribió:
Pero cómo puede hablar de la defensa de la familia tradicional y citar como ejemplo a Luis XIV??? :lol: :lol: :lol: ... aunque bueno... en realidad quizá sea un buen ejemplo de en qué consistía antes una decente familia tradicional de toda la vida... >:)

Me has matao...
Si todavía hubiera mencionado al bonachón Louis XVI, un monógamo convencido...una esposa, hijos solamente los legítimos...hubiera ido bien encaminado. Pero Louis XIV...ohhhhhh, dos esposas, una real y otra "clandestina", con el añadido de numerosísimas amantes e hijos ilegítimos. Me he metido en la Wiki para tratar de tener claro cuántos hijos ilegítimos se dan por seguros...y he encontrado catorce.

Pero bueno querida minnie, en los foros en frances que he leido sobre este tema, el 99% opinan que en realidad ninguna de las declaraciones de LAB son suyas, sino del pequeño grupo de soñadores que forman su entorno en francia... unicamente colocan su nombre y listo y tomando en cuenta la fonetica del duque de Anjou en su ultima entrevista en frances, dudo mucho que sea siqiera capaz de entender todo el comunicado sin ayuda del traductor de google :lmao:

NotaPublicado: 11 Ene 2013 18:30 
Madre Fundadora

Jajajaja...
:))
Príncipe, has quoteado mi mensaje justo cuando lo estaba editando ;-) Después de escribirlo, decidí repasar por mí misma el Manifiesto, porque ya me picaba la curiosidad de ver en qué contexto se plasmaba a Louis XIV como ejemplo de paterfamilias de una familia puramente tradicional. El Manifiesto no sitúa a Louis XIV, ni a su predecesor Henri IV, en semejante pedestal, jajaja. Por eso edité mi mensaje.

En cuanto a tu mensaje...puede ser, puede ser. Los partidarios de Luís Alfonso deben ser de lo más granado del ultraconservadurismo a la française...

NotaPublicado: 11 Ene 2013 18:38 

Minnie escribió:
Jajajaja...
:))
Príncipe, has quoteado mi mensaje justo cuando lo estaba editando ;-) Después de escribirlo, decidí repasar por mí misma el Manifiesto, porque ya me picaba la curiosidad de ver en qué contexto se plasmaba a Louis XIV como ejemplo de paterfamilias de una familia puramente tradicional. El Manifiesto no sitúa a Louis XIV, ni a su predecesor Henri IV, en semejante pedestal, jajaja. Por eso edité mi mensaje.

En cuanto a tu mensaje...puede ser, puede ser. Los partidarios de Luís Alfonso deben ser de lo más granado del ultraconservadurismo a la française...

asi es minnie, cite tu mensaje antes de ser editado es que al leerlo me produjo una enorme sonrisa :lol: yo pienso que mas que nada como politicos que son, aquel grupo de ultras, que mira que tristemente le hace algunos giños al tenebroso FN solo quieren una firma que cause polemica, es decir, si lleva la firma de monsieur duc de croissant absolutamente a nadie le va a importar, pero al ser la firma de todo un duque de anjou, alli causa alguna polemica, porque tampoco es que llegue al titular de Le monde pero algun revuelo por pequeño que sea arma, yo siempre he pensado y alguna vez debatiendo con una legitimista convencida le comentaba que a LAB algunos ultras de la derecha solamente lo ven como un buen instrumento para tratar de poner en la agenda ciertos temas y a él como a todo cristiano que le mola mucho que le digan a todo pulmon VIVE LE ROI :yay: a veces deja que su nombre se vea inmiscuido en estos temas, porque repito, yo no lo veo horas y horas en un escritorio frente a un pequeño busto de jean de maistre redactando este manifiesto urbi et orbi :lmao:

saludos

Última edición por principe de paris el 11 Ene 2013 18:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 11 Ene 2013 18:39 

Ains, Minnie, es lo que pasa cuando uno lee francés sin saber ni j de francés (efectivamente, Google Translator ;D )... :lol: :lol: :lol: , aunque invocar el "orden natural" para desacreditar los matrimonios homosexuales (a lo mejor él prefiere decir "gaymonio", o quizá incluso eso le escandalice) me produce la misma hilaridad... pero no es excusa, lo cierto es que no había leído bien el manifiesto... :oops:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 11 Ene 2013 22:35 

Iselen escribió:
A los franceses les encanta preguntarse cosas, indagar, hacer encuestas, polemizar y tomar posturas enfrentadas, para discutir, discutir y discutir, y muchas veces no llegar a ninguna solución. Lo que les encanta es el proceso del debate en sí mismo. Ahora mismo, la gran discusión en el mundo educativo es si los libros tienen que decir claramente a los alumnos de los colegios que gente como Machado o Rimbaud eran homosexuales o simplemente pasar de puntillas sobre el tema sin explicarlo en demasía. La mitad del país está a favor y la mitad en contra y así llevan meses y seguirán...

Y yo me pregunto: ¿qué importancia tiene con quién se acostaran? Si se están planteando la conveniencia o no de comentar el asunto en las aulas es porque verdaderamente no es importante y el que fueran o no homosexuales no afectó a su obra de manera decisiva. Qué maldita manía de juzgar y meterse en la vida de los demás :roll:

Saludos!

NotaPublicado: 11 Ene 2013 22:49 

Es que en algunos casos sí es decisivo. La poesía de Rimbaud no se entiende si no sabes que era homosexual y que mantuvo una relación tormentosa con Verlaine. No se pueden estudiar los sucesos históricos protagonizados por "la Loba de Francia" si no sabes que su marido era homosexual y sus favoritos de turno la tenían martirizada. Sin embargo en las aulas se habla sin problemas de la cantidad de amantes que tenía el rey de turno y de sus hijos bastardos, los Trastámara, por un poner, y cómo afectaron al devenir del reino. Si hay normalidad para hablar de una cosa tiene que existir normalidad para hablar de la otra.

NotaPublicado: 11 Ene 2013 23:17 

Iselen, tu último mensaje: =D> =D> =D>

NotaPublicado: 11 Ene 2013 23:22 

:thumbup:

NotaPublicado: 14 Ene 2013 03:03 

Iselen escribió:
Es que en algunos casos sí es decisivo. La poesía de Rimbaud no se entiende si no sabes que era homosexual y que mantuvo una relación tormentosa con Verlaine. No se pueden estudiar los sucesos históricos protagonizados por "la Loba de Francia" si no sabes que su marido era homosexual y sus favoritos de turno la tenían martirizada. Sin embargo en las aulas se habla sin problemas de la cantidad de amantes que tenía el rey de turno y de sus hijos bastardos, los Trastámara, por un poner, y cómo afectaron al devenir del reino. Si hay normalidad para hablar de una cosa tiene que existir normalidad para hablar de la otra.

(like)

NotaPublicado: 14 Ene 2013 03:03 

Iselen escribió:

(like)

NotaPublicado: 14 Ene 2013 03:42 

Yo también opino lo mismo :lmao:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 34  Siguiente