Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 34  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Luis Alfonso de Borbón y Familia.
NotaPublicado: 17 Ene 2013 20:59 
Madre Fundadora

"La humanidad entera, y en particular nuestra historia común, la de Francia, se ha construido sobre la base de la familia. Mil años de historia reposan sobre una familia de la que yo soy el heredero, el hijo mayor, y que tengo la inmensa responsabilidad de representar", comienza la carta que añade: "Algunos desean que la institución del matrimonio, sobre la que reposa la estructura familiar, se banalice hasta el punto de hacerla extensivo a personas del mismo sexo y, en consecuencia, permitir la filiación, así como la adopción de hijos". Y razona su tesis: " En todas las épocas el hombre y la mujer se han unido de forma natural para concebir y educar a los hijos. ¿Qué sería de nosotros si nuestros padres, nuestros antepasados, no hubieran seguido este proceso natural, institucionalizado y santificado por el matrimonio cristiano? ¿Cómo aceptar que se establezca el derecho a un niño aun en contra de los derechos del propio niño?”.

"Nuestros políticos no pueden asumir la responsabilidad de redefinir las leyes de la naturaleza Por supuesto, continuamente debemos adaptarnos a los cambios en nuestra sociedad, pero algunos principios inmutables como la unión de un hombre y una mujer para formar una familia y criar hijos no pueden ser cuestionados". Por todo ello, propone: "La defensa de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer es una cuestión de civilización que Francia debe abordar".

También hay en la carta una mención a su progenitor: "Mi difunto padre, el príncipe Alfonso, dijo que 'no puede existir una sociedad sin los derechos fundamentales de la familia, que es la célula base de cualquier sociedad constituida con arreglo al orden natural y cristiano".

Y concluye: "Por tanto, pido hoy, sin ninguna posición política partidista, que el asunto se archive. Los franceses deben servir de ejemplo a otras naciones".

:deluge:

El País. http://elpais.com/elpais/2013/01/17/gen ... 81272.html

NotaPublicado: 17 Ene 2013 22:05 

Habemus campanada a las tres desde la Jefatura de la Casa.

¿Y quién le manda a este chico abrir la boca en este caso con lo guapo que se está callado?. ¡Él que está emparentado con peña como los Valois hijos de Catalina que se follaban hasta a las cabras o aquellos versallescos de los que tanto escribió la princesa palatina Liselotte!¡todos grandes jinetes que no hacían ascos a montar en semental o yegua para que venga un mojigato con declaraciones ultras!¡Él nieto de un infante salido, de padres separados y madre policonsumidora de generos masculinos* da lecciones de qué tiene y qué no tiene que ser llamado familia!

Dos tíos que se aman no son familia, pero metes un grupo de ellos a vivir en un sitio grande y frío, léase convento, los castras física y mentalmente (lo que es natural de cojones, hablando en plata) y entonces SÍ pueden llamarse HERMANOS.

*Me edito porque había puesto "femeninos" y creo que doña Carmen no siente ninguna atracción por el género bivalvo (ahora, no lo puedo asegurar)
Yo es que flipo...

Última edición por Lamballe el 18 Ene 2013 15:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Ene 2013 22:32 
Madre Fundadora

Sosiega, Lamballe, sosiega, jajajaja.

A ver...todos nos debemos a nuestro público y ese muchacho no va a representar una excepción. No sé si te habrías fijado, pero el grupo que apoya su eventual advenimiento a un trono cuasi milagrosamente restaurado en Francia, está formado por monárquicos ultrareaccionarios, de esos que todavía deben creer en que los reyes lo son por derecho divino, etc, etc. Gente muy pero que muy conservadora, que suele hacer bandera de las "esencias patrias vinculadas a los más tradicionales valores del cristianismo", etc, etc. San Luís, Juana de Arco y cierra Francia, en fín. Así que...el chico habla para su público. No hay que darle mayor trascendencia.

Por otro lado...querido Lamballe, la hipocresía social es la sal de toda la Historia. Ya sabes que una cosa es que haya unas cuantas docenas de mariposones en tu regio árbol genealógico y otra cosa es admitir claramente la posibilidad de que el matrimonio civil no excluya opciones distintas de la muy clásica opción hombre con mujer.

NotaPublicado: 17 Ene 2013 23:49 

Lamballe escribió:
Habemus campanada a las tres desde la Jefatura de la Casa.

¿Y quién le manda a este chico abrir la boca en este caso con lo guapo que se está callado?. ¡Él que está emparentado con peña como los Valois hijos de Catalina que se follaban hasta a las cabras o aquellos versallescos de los que tanto escribió la princesa palatina Liselotte!¡todos grandes jinetes que no hacían ascos a montar en semental o yegua para que venga un mojigato con declaraciones ultras!¡Él nieto de un infante salido, de padres separados y madre policonsumidora de generos femeninos da lecciones de qué tiene y qué no tiene que ser llamado familia!

Dos tíos que se aman no son familia, pero metes un grupo de ellos a vivir en un sitio grande y frío, léase convento, los castras física y mentalmente (lo que es natural de cojones, hablando en plata) y entonces SÍ pueden llamarse HERMANOS.

Yo es que flipo...

¡¡MI IDOLO!! :)) :)) :)) :)) :))

NotaPublicado: 18 Ene 2013 00:21 

Lamballe, que te noto un poco exaltado últimamente! :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 18 Ene 2013 15:31 
Imagen

A l’occasion du 220e anniversaire de la mort du roi Louis XVI,
l’Institut Duc d’Anjou organise une Journée du souvenir du Roi Louis XVI
en présence de Monseigneur le duc d’Anjou.

Messe d'action de grâce

15h30 en la cathédrale Saint Louis
Célébrée par S. Exc. Mgr Philippe Breton,
évêque émérite d'Aire et Dax

Concert

20h30 en l'église Notre-Dame de Versailles

Reniement de Saint Pierre

de Marc Antoine Charpentier

Messe de Requiem

de Jean Gilles

Sous la direction de Romain Champion par

l'ensemble instrumental « l'Académie Sainte-Cécile »

et

l'ensemble vocal « l'Offrande Lyrique »

Téléchargez ici le bulletin d'inscription

Envoyez vos inscriptions avant le 12 janvier 2013 à Institut Duc d’Anjou, 24 rue du Texel, 75014 Paris.
Pour des informations : contactez-nous ici

Membres de l’IDA
(à jour de cotisation) :

Jeunes de l’IDA
(à jour de cotisation) :

Non membres :

Jeunes, ecclésiastiques, chômeurs :

25 € prévente
30 € sur place

10 € prévente
15 € sur place

30 € prévente
35 € sur place

15 € prévente
20 € sur place

http://www.institutducdanjou.fr/fr/actu ... s-xvi.html

NotaPublicado: 18 Ene 2013 15:58 

Nooooooo, que no me exalto, lo que pasa es que por escrito no se puede reflejar el tono, que era más jocoso que iracundo.

De todas formas no me sienta mal que este chico tenga su opinión, pero me da a mi que es por arrimarse al sol que más calienta y sacar réditos de popularidad de la polémica de turno.

Ahora, mira que me gustaría a mi ir al rollete ese en Versalles. Tiene que ser una experiencia antropológica y social amenísima.

NotaPublicado: 18 Ene 2013 17:17 

¿Cómo se puede organizar una misa de "acción de gracias" para conmemorar la muerte de Luis XVI?

¿Es que están agradecidos?

A ver si el galimatías mental de Luis Alfonso va a ser cosa de la tribu que lidera... :cool:

NotaPublicado: 18 Ene 2013 18:27 

Pedroro escribió:
Las imagenes no son de ninguna publicacion al parecer, sino privadas de gente que asistio al evento. Y Luis duque de Borgoña es el heredero de los derechos dinasticos, a Alfonso lo mas probable le pondran una mascara de hierro para que no hayan problemas (por si acaso es una alusion a la pelicula je je)

Jajaja, ya había pensado lo mismo, de inmediato pensé en los nombres de los niños , máscaras y todo eso :mdr:

NotaPublicado: 18 Ene 2013 19:36 

:)) :)) Me imagino, Vandal, que será una misa de acción de gracias a Dios POR Luis XVI, por su persona, no por su muerte. :)) :))

NotaPublicado: 18 Ene 2013 19:40 

perlery escribió:
:)) :)) Me imagino, Vandal, que será una misa de acción de gracias a Dios POR Luis XVI, por su persona, no por su muerte. :)) :))

Octavius y yo estamos tan guapos en nuestros nuevos avatares que debemos parecer hermanos y nos confunden... :lol: :lol: :lol: :-p :-p :-p

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 18 Ene 2013 19:42 

Lamballe escribió:
Nooooooo, que no me exalto, lo que pasa es que por escrito no se puede reflejar el tono, que era más jocoso que iracundo.

De todas formas no me sienta mal que este chico tenga su opinión, pero me da a mi que es por arrimarse al sol que más calienta y sacar réditos de popularidad de la polémica de turno.

Ahora, mira que me gustaría a mi ir al rollete ese en Versalles. Tiene que ser una experiencia antropológica y social amenísima.

Totalmente de acuerdo, yo respeto la opinión de LAB o mas bien de su equipo de trabajo de su instituto pues en un mundo moderno debes respetar todos los puntos de vista, por mas que esten en las antipodas de los tuyos y en este caso es una declaración educada y correcta (deberian de leer las linduras del FN o del tea party de Usa sobre el tema), pero creo que ese punto de vista no puede salir de LAB, despues que su señora madre asegurara que su momento cumbre en su vida sexual fue con su amante, con quien se fugaria mientras estaba casada con el padre del duque de anjou, el difunto duque de Cadiz, pues no creo que le quede mucho hablar de moral ultramontana (ojo, para mi Carmen tiene todo el derecho del mundo como toda persona y como toda mujer de buscar felicidad no solo afectuosa sino tambien sexual dentro o fuera del matrimonio, pero segun los cannones de esas mismas personas incluyendo a la abuela del duque, doña Emmanuela QED que jamas quiso recibir a su nieta, por un pecado que no cometio ella, la ilegitimidad sino en todo caso su madre, pues si le cargamos a los hijos los pecados de los padres y siguiendo esa moral ultra ¿que sera LAB siendo su madre como es? al menos segun su propia abuela y eso lo digo porque esas personas tienen la costumbre de cargarle a los hijos los "pecados" de los padres, especialemnte de las madres) pero mas alla del desagrado que me causa su discurso, pues el tono es de catedra, de sermón, no de una posición politica inteligente, aunque reitero, como bien dice minnie, tu le hablas a tu publico y LAB le habla al suyo o no él, sino los que escriben esos discursos, pues reitero, solo los mas fanaticos legitimistas pueden imaginar a LAB escribiendo esto de su puño y letra, no porque no sean sus ideas, sino porque al vivir en madrid al hacer que el "delfín" estudie en Madrid da perfecta cuenta de cual es su pais y a donde estas sus intereses, pero no dudo que sus seguidores lo crean, todavia hoy creen que los reyes son por derecho divino...

P.S. Es verdad, no es el termino correcto misa de acción de gracias... a menos claro que quien escribio la invitación sea un jacobino inflitrado :deluge: mas bien el termino correcto seria misa in memorian

Última edición por principe de paris el 18 Ene 2013 20:15, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 403 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 34  Siguiente