Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 939 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 79  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS IX
NotaPublicado: 22 Ene 2013 12:05 

Audiencia al Sr. Antonio Augusto Junho Anastasia, Gobernador del Estado brasileño de Minas Gerais

Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Imagen

NotaPublicado: 22 Ene 2013 12:42 

El Príncipe trata con el gobernador de Minas Gerais la cooperación empresarial

El Príncipe de Asturias ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al gobernador del Estado brasileño de Minas Gerais, Antonio Augusto Junho Anastasia, que se encuentra en España para promover proyectos de cooperación empresarial con ocasión de la feria gastronómica internacional Madrid Fusión.

En la XI edición de esta cumbre gastronómica, que se celebra en las instalaciones de Ifema bajo el lema "La creatividad continúa", la cocina invitada es la de Minas Gerais, una de las más reputadas gracias a su calidad y a la amplia variedad de alimentos que combina.

Don Felipe ha saludado cordialmente a Antonio Anastasia en el Salón de Audiencias de la Zarzuela y, además de posar juntos para los medios gráficos, ambos han intercambiado unas primeras palabras, en las que el Príncipe se ha interesado por el viaje del gobernador, ha comentado la nevada de esta mañana en Madrid y ha explicado que, desgraciadamente, aún no conoce el Estado de Minas Gerais.

A continuación, han mantenido una reunión en otra de las salas del palacio, a la que han asistido, en representación del Estado de Minas Gerais, los secretarios de Turismo, Agostinho Patrus Filhe, de Planificación, Renata María Paes, y de Cultura, Eliane Denise Parreiras, así como el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Jesús Gracia.

La agenda de esta visita a Madrid del gobernador de Minas Gerais, que participó ayer en la inauguración de la feria y tiene previsto asistir mañana también a la jornada de clausura, incluye además una entrevista con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y una reunión con empresarios españoles en la sede de la patronal CEOE.

Anastasia, de 52 años y nacido en Belo Horizonte, pertenece al opositor Partido Social Demócrata, fue ministro de Trabajo de Brasil a finales de los años noventa y en marzo de 2010 fue reelegido para ejercer un nuevo mandato como gobernador de Minas Gerais.

En mayo del pasado año, Don Felipe recibió también en la Zarzuela al gobernador de otro Estado brasileño, el de Tocantins, José Wilson Siqueira Campos, con quien tuvo ocasión de analizar proyectos bilaterales de inversión y negocio en sectores como la agricultura y el turismo.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 54105.html

NotaPublicado: 22 Ene 2013 19:52 

Para el paraiso2008 la princesa de niña con uno de los trajes tipicos de Asturias

Imagen

NotaPublicado: 22 Ene 2013 20:21 

Los Príncipes apoyarán al turismo español en el 45 cumpleaños de Don Felipe

El Príncipe de Asturias no hará ninguna celebración oficial de su 45 cumpleaños el próximo miércoles 30 y, junto a la Princesa, dedicará la mañana de ese día a apoyar al sector turístico, la primera industria nacional, en la visita inaugural a la XXXIII edición de Fitur.

Según ha informado la organización de Fitur, Don Felipe y Doña Letizia presidirán ese día la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, que contará con la presencia de unas 9.000 empresas, un 5,5 por ciento menos que el año pasado, y dispondrá de una superficie casi un 9,6 por ciento inferior a la de 2012, pero crecerá en número de expositores, que pasarán de 595 a 607.

Con su participación en la sesión inaugural y su visita a los pabellones que albergan la Feria, los Príncipes contribuirán a potenciar la Marca España y la industria turística de un país que recibió el año pasado 57,9 millones de turistas extranjeros, un 3 por ciento más que en 2011, con un gasto total que creció el 5,9 por ciento, hasta los 55.777 millones de euros.

Don Felipe visitó Fitur por primera vez con Doña Letizia en 2009 y ambos presidieron también la edición del año pasado, abierta el 18 de enero, mientras que el 30 de enero, día del cumpleaños del Príncipe, se desplazaron a la isla canaria de El Hierro en un viaje que incluyó visitas a Valverde, a las obras de una central hidroeólica y a la zona afectada por la erupción del volcán submarino, en La Restinga.

http://noticias.lainformacion.com/econo ... 23G8QK4ZM/

NotaPublicado: 23 Ene 2013 05:01 

Yessi, muchas gracias por la foto, nunca la había visto publicada.

NotaPublicado: 23 Ene 2013 05:15 

Anabolena, creeme que te he leído, (es imposible no leerte si desde hace unos meses publicas permanentemente) No solo se a que te referías, sino que tengo algunos artículos sobre esos viajes, pero yo me refería a viajes de don Felipe con su esposa, incluso en algunas ocasiones podrían ser acompañados por las infantitas. Buena ocasiòn, para demostrar no solo a los madrileños, cuan felices y cuan unida familia son. La tv y las revistas, ayudan pero no satisfacen totalmente.

En cuanto a los trajes, bueno, que complicados que sois, en vuestra tierra, pues los españoles que emigraron a mi país, no se comportaron y no se comportan así. En mi pueblo, de economía agrícola ganadera, habìa tanto españoles como italianos, y por supuesto de distintas regiones, y sin embargo para las fiestas patrias, de Argentina, como el 12 de Octubre, se unían todos, y cada uno con su traje regional y cada uno presentaba su número musical, tanto vascos como andaluces y gallegos. Los italianos igual, de echo tenemos dos grandes club, uno el Centro Italiano y el Centro Español. Por eso le decía a Iselen, que doy gracias a Dios por haber nacido en un país, tan acogedor y de mentes abiertas. Lo que me lleva a pensar que el aire de estas tierras los mejora :cheerleader: :cheerleader:

NotaPublicado: 23 Ene 2013 14:03 

El próximo jueves 24 de enero de 2013 el Montepío de la Minería Asturiana vivirá un acontecimiento histórico: la visita de Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias a la nueva Residencia de Mayores “La Minería” en Felechosa (Asturias), un proyecto exponente del compromiso social y solidario del mutualismo minero asturiano.

La visita de Los Príncipes de Asturias se producirá mañana jueves, a las doce del mediodía. Sus Altezas han mostrado desde hace tiempo interés en conocer de una manera cercana la apuesta del Montepío por elevar y mejorar las prestaciones residenciales a las personales, con un centro abierto y flexible (oferta de estancias fijas y temporales) y que ofrece un variado programa de actividades para que las personas puedan vivir una vida plena y conectada a la sociedad.

La Casa Real reconoce también así la trayectoria del mutualismo minero asturiano, uno de los más antiguos de este país, y un proyecto, el de la residencia de mayores La Minería, que contribuye a generar empleo y actividad en las comarcas mineras. La Comisión Regional del Montepío de la Minería celebrada el pasado viernes en Oviedo ha agradecido el gesto de Sus Altezas Reales Los Príncipes por lo que la visita supone de estimulo para su actividad y las comarcas mineras. Al acto, que servirá también como inauguración de la Residencia de Mayores, obra financiada por el Plan Nacional de la Minería, asistirá, el Presidente del Principado, Javier Fernández, el Delegado de Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, el Presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, el Alcalde de Aller, David Moreno, la Consejera de Bienestar Social, Esther Díaz, una representación de los sindicatos mineros firmantes del Plan de la Minería, y muy probablemente un miembro del Gobierno de España. Todos ellos serán recibidos por el Presidente del Montepío, José Antonio Postigo, al frente de la Comisión Regional de la mutualidad, entidad social sin ánimo de lucro, con 17 juntas en los municipios que han tenido o tiene actividad minera en Asturias, y unos 15.000 mutualistas.

www.mma.es

:lol: :lol: :lol: un proyecto, el de la residencia de mayores La Minería, que contribuye a generar empleo y actividad en las comarcas mineras En fin... mejor corremos un tupido velo sobre estas afirmaciones tan rotundas :roll: :roll: :roll:

NotaPublicado: 23 Ene 2013 14:14 

Iselen, ya se que este no es el sitio para hacerte una pregunta que debería ser off topic, pero ya que estoy la hago. Un amigo me ha enviado un mail. con filmación del recorrido del tren transcantábrico. Estoy deslumbrado, si mal no recuerdo Lamballe es de esa región. Bueno, en una de las paradas, en el comedor entre los dulces luce orgulloso un postre "carbayones asturianos" se ve delicioso, pregunto, es dificil su elaboración, o lleva algùn producto que no se consiga por estos lares..? Desde ya muchas gracias.

NotaPublicado: 23 Ene 2013 14:26 

:lol: :lol: :lol: Los carbayones, para ser auténticos de verdad de la buena, habría que comprarlos en la confitería de Camilo de Blas

http://www.camilodeblas.com/

En algún libro de cocina asturiana tengo la receta, no lleva ingredientes raros, básicamente huevos, azúcar, almendra, etc. pero son muy trabajosos de elaborar y llevan una importante cantidad de almendra que encarece mucho el precio (la almendra y el chocolate de calidad cuestan casi lo que el oro, es increíble :shock: ) No sé si te compensaría el esfuerzo y el coste de hacerlos, pero vamos, que si quieres la receta te la mando por privado.

NotaPublicado: 23 Ene 2013 14:29 

El Transcantábrico recorre todo el norte, hace la ruta San Sebastián-Santiago de Compostela, así que si te animas podrías visitarnos a Lamballe y a mi en diferentes paradas de la ruta, ;D El hermano de una amiga fue camarero en el coche restaurante y me dijo que había mucho turista japonés y australiano, que son los que se podían permitir los precios, y que daban muy buenas propinas :-p

http://www.eltranscantabricogranlujo.co ... -2013.html

NotaPublicado: 23 Ene 2013 14:32 

http://www.camilodeblas.com/visita-virt ... lanos.html

Por cierto, no os perdáis la visita virtual a la tienda de Camilo de Blas, tiene el mismo aspecto desde 1914, entrar y comprar allí es toda una experiencia.

NotaPublicado: 23 Ene 2013 15:49 
Madre Fundadora

Iselen, podría pedir tu baneo con la misma intensidad con la que pedía la reina de Alicia en el País de las Maravillas que cortasen cabezas. Me has hecho polvo psicológicamente al enlazarme con la web de esa pastelería asturiana, estoy que salivo de manera compulsiva ante las fotos de los carbayones, las bizcotelas y, en mucha menor medida, las duquesitas.

Yendo al tema...he estado repasando las últimas páginas y he de decir que yo no estoy de acuerdo con las opiniones vertidas acerca de la opción de que la princesa y sus hijas utilicen trajes típicos (grin) Es cierto que en este país nuestro somos muy de arrimar cada uno el ascua a su sardina, pero no creo que nadie pudiese molestarse si se hiciese con cierta naturalidad y dentro de un contexto. Pongo un ejemplo: los herederos son príncipes de Asturias, de Girona y de Viana, así que entendería que visitasen sus lugares de referencia con las nenas ataviadas en trajes típicos. No por eso voy a salir a la calle con una pancarta "Las quiero de chulapas y marcándose un chotis YA", jejeje, porque no procede a no ser que un año las lleven a la pradera el día de San Isidro.

No creo que la gente sea tan tiquismiquis analizando los trajes que llevan. Cuando Elena y Jaime visitaron Lugo con los niños, les llevaron con trajes típicos galaicos. Se les agradeció el gesto, esa delicadeza; nadie se puso a debatir qué versión de traje típico galaico hubieran debido llevar Froilán y sobre todo Victoria Federica, aunque es obvio que existen distintas versiones, tanto de los trajes de faena como de los de gala, según las zonas. Sencillamente, no tenía sentido meterse en ese debate. La gente, a veces, hasta sorprende por su buen tino en ciertas materias, jejejeje.

Yo pienso que las cosas, cuando se hacen dentro de un contexto adecuado, suscitan más reacciones positivas que negativas. Y que a veces conviene tocar la fibra sensible de la gente.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 939 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 79  Siguiente