Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: INFANTA CRISTINA Y FAMILIA
NotaPublicado: 25 Ene 2013 23:30 

¿Irá tambén a la final? Si lo hace tendremos a Felipe y a Iñaki en el mismo evento, aunque supongo que bien separados.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 13:13 

Estos niños me dan mucha pena. No puedo ver las fotos... soy yo o tienen los ojos tristes?

NotaPublicado: 26 Ene 2013 13:18 

Yo tengo la misma impresión y creo que el mayor es el que las está pasando más canutas, tiene edad para entender la gravedad del asunto.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 13:27 

Seguro que lo están pasando mal, pero el responsable es su padre, presunto defraudador, evasor de impuestos y farsante. Y, subsidiariamente, su madre, la (desgraciadamente) Infanta Cristina de España. Por cierto, "chapeau" por la decisión de la Casa Real de borrar de su web al sr. Urdangarín. Espero la pronta retirada del título de Duquesa de Palma a su mujer. Desgraciadamente, seguirá siendo Infanta de España el resto de su vida, ya que es Infanta nata, no agraciada. De todos modos, sería de agradecer que el Consejo de Estado se pronunciase sobre si el Rey de España, actualmente Don Juan Carlos I (espero que pronto Don Felipe VI) y las Cortes pudieran despojar del título de Infanta de España y del tratamiento de Alteza Real a Cristina de Borbón. Ser Infanta de España es algo muy grande, y que le viene muy grande a la señora de Urdangarín.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 18:13 

Lo que ninguna ley podrá borrarle a SAR la infanta Doña Cristina de Borbón y Grecia, es su origen, es hija de reyes, nietas de reyes, etc, etc, (ver árbol de costado de la misma). Si se la juzga y se la condena por lo mismo que a su marido, será una princesa o infanta, condenada, pero seguirá siendo genéticamente una princesa hija de reyes.

PD. Perdón que sea reiterativo, pero una vez más REPETIRE lo ya dicho, esos ERRORES U HORRORES, se hubieran evitado, seguramente, no autorizando matrimonios morganáticos, por aquello de que todos tienen derecho a enamorarse y casarse con quien se les venga en gana. No importa parecer menos o mas rancio que nadie. Pero no consideran que el brillo y el prestigio de un palacio, de honores y precedencias, marean demasiado a quienes no están acostumbrados a los mismos, y no creo que nadie ignore que en estos casos los serviles y genuflexos que pululan en esos ambientes hacen su agosto, ofreciendo y aconsejando "ventajosos" negocios. Y antes que me lo recuerden, yo también se, como hijo del campo, que si no hay buena tierra, la semilla no brota.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 18:20 

El príncipe Benardo de Holanda pertenecia a la realeza mediatizada alemana y mira lo que hizo. El príncipe Lorenzo de Bélgica, hijo de reyes, otro ejemplo de corrupción. No es tan sencillo como lo planteas, elparaiso2008. Opino que no es cuestión de matrimonio morganático o no. Es cuestión de que la persona que entra en la realeza sepa lo que eso significa, y que existe una institución a la que debe servir y entregarse con todo sus ser, que se llama Corona, Monarquía o Casa Real, y al país que las sustentan. Y eso lo puede aprender también quién no haya crecido en el círculo de la realeza.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 18:39 

La honorabilidad de una persona no viene marcada en el ADN.Puedes ser hijo de y ser una escoria.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 18:55 

A ver, primero a Perlery, que en tantos años casi no hemos intercambiado casi opiniones, me alegra que ahora suceda.
Es verdad, y son valederos los ejemplos que das. Con respeto al príncipe Bernardo, no lo llamaría tanto corrupción, y te explico por qué, conozco ese tipo de casos. Las grandes industrias de aviación, acostumbran a entregar unos dinerillos al gerente, presidente, o encargado de hacer esas compras, como premio por haberlos elegido. Daré un ejemplo, en la compañia Aerolineas Argentinas, cuando se compraba un nuevo avión, el presidente de la Empresa, recibío dicho "premio" que luego él repartía con el gerente de Legales y el mismo repartía entre los empleados que habían intervenido en la elaboración del contrato, Es decir no era una coima, bajo la mesa, para solo el presidente de la compañia, y eso lo sabía todo el mundo y nunca se denunció ni condenó por eso.
Lo del príncipe Bernardo fué el mismo caso. Y no recuero si a raíz de eso o por otro caso, creo que de impuesto, el gob ierno norteamericano, prohibió a las empresas dar esos dinerillos, pues parecen que con ello se descontaban impuestos. (algo totalmente criminal para los americanos para quienes lanzar una bomba a una población indefenza, puede ser justificados o un error técnico, pero no pagar impuestos UN CRIMEN).
En cuanto al príncipe Lorenzo de Bélgica, fué una muestra de irresponsabilidad, en su momento se explicó totalmente y recibió su buen reto, sin por ello dejar de ser príncipe y sin dejar de intervenir en los actos públicos de la FRB. Pero está visto que los pueblos mediterraneos o latinos, somos de llevar hoy a las alturas del Olimpo a alguien y de pronto bajarlo a las profundidades del infierno si la persona se equivoca.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 19:04 
Madre Fundadora

elparaiso2008, tu punto de vista es tu punto de vista...enteramente respetable ;) Pero, sinceramente, creo que te equivocas. Los ejemplos que te ha puesto perlery son muy obvios. Yo añadiría otros muchos, pero no me gustaría entrar a poner de verde perejil a un buen grupo de royals que lo son por nacimiento.

Estoy de acuerdo con perlery en que lo fundamental es que uno tenga clara conciencia de sus deberes y sepa que los privilegios de que goza están condicionados a que desempeñe su papel con la entrega y dedicación que merece su país. No vale aprovecharse de su posición. A mí me encanta la anécdota de cuando la reina regente Emma saca a la jovencísima reina Wilhelmina al balcón de palacio para que salude a toda la gente que se ha arracimado en la plaza a vitorearla con motivo del cumpleaños. Debía haber una auténtica marea humana, porque Wilhelmina, muy sorprendida y supongo que encantada, preguntó a su madre: "¿Todos me pertenecen?". Emma, inteligente como pocas, respondió: "Más bien, tú les perteneces a todos ellos". Una frase excelente. (Y he citado la anécdota de memoria, así que puede faltar algún detalle, jejeje).

Obvio, con lo que he dicho, que también estoy de acuerdo con Sambone. Un árbol genealógico que mezclase lo más granado de cada dinastía histórica no me haría, de por sí, una persona DIGNA de tales antepasados. Tendría que reunir unas cualidades...y poner mi empeño para estar a la altura. Si no lo viese como una fuerte exigencia, sino como una patente de corso, ya estaría demostrando falta de dignidad. Y de la falta de dignidad al aprovechamiento espúreo del cargo media un pasito. Por otro lado, hay plebeyos con un fortísimo sentido del honor y del deber. Si les tocase, por azares de la vida, ponerlos al servicio de una monarquía, seguro que lo harían estupendamente (otros no, para muestra tenemos a I.U.).

NotaPublicado: 26 Ene 2013 19:11 

El príncipe Lorenzo de Bélgica estuvo apartado de los actos de la Casa Real Belga durante bastante tiempo.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 19:12 

sambone escribió:
La honorabilidad de una persona no viene marcada en el ADN.Puedes ser hijo de y ser una escoria.

Totalmente de acuerdo, Sambone, (oh! en algo coincidimos sin agresiones ni ironías)

Y en esos casos yo recuerdo una frase muy castellana, eso de "lo que natura non da Salamanca non presta", pero no neguemos que el paso por Salamanca termina ayudando. Y como dije en el otro post, todos sabemos que si no hay terreno (tierra) propicia no brota ninguna buena semilla. Y te daré un ejemplo, nada académico, y con dos personajes argentinos, pero si conocidos por todos.
Diego Maradona, admirado e idolatrado por todo el mundo, algo que a mí no me llena para nada de orgullo, hijo de gente muy humilde, realmente pobres, pero trabajadores y honestos, y cual es el resultado de esa fama, esa idolatría que se le "pegó" en su piel y en lo que tiene de cerebro. Un desastre total.
Otro ejemplo muy conocido por Uds. Leo Messi, no he leído ningún escándalo protagonizado por él, ni de drogas, ni de hijos no reconocidos, ni de declaraciones como si pontificara ex cátedra.
Entonces es verdad que no es un seguro contra todo riesgo, el ser hijo de, para ser una buena persona, que en toda familia y en toda raza hay los buenos y las escorias. Según la tradición, Judas era hijo de una familia honesta y honorable, y bueno, ya sabemos como termino.
Todo ayuda, para bien y para mal. Pero si no se toman precauciones los riesgos son mayores.

NotaPublicado: 26 Ene 2013 19:31 

Para por mi parte cerrar esto. El príncipe Bernardo, no fué "condenado" al comienzo de su matrimonio, sino por el contrario casi al final. Y todo se redujo a apartarlo de esas compras, y la prohibición de usar el uniforme de la aeronáutica, no se pretendío que la reina Juliana se divorciara de él, ni que le retiraran los títulos y honores de príncipe y el tratamiento de Alteza Real.
Reitero, se que el pertencer a determinada clase social o raza, no es un seguro contra todo riesgo, pero no me negarán que ayudar, ayuda. Y que si un miembro de esa familia o sociedad se ha equivocado muy grosso, con apartarlo es suficiente, para el resto están las leyes civiles y penales, que no tiene porque obligar a su familia a renegar y echar a los infiernos, salvo casos extremos.
Como dicen las leyes argentinas, ningún padre puede desheredar a un hijo por que se casó con la mucamita o por drogarse, SOLO si se comprueba que ha atentado contra la vida de sus progenitores o ha echo abandono de persona.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1005 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 84  Siguiente