Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 867 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 73  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 20 Feb 2013 15:40 
Octavius escribió:
"(...)
Imagen

He mirado el tiempo que hacía ayer en Viena: temperatura máxima de 1ºC :-D

¡¡Bien machos los espectadores!!


Arriba
  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 26 Feb 2013 07:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10225
Imagen

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 26 Feb 2013 07:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10225
EL NIÑO QUE ACABO SIENDO PICASSO
Una muestra indaga en los primeros años malagueños del pintor
ELSA FERNÁNDEZ-SANTOS Málaga 25 FEB 2013 - 20:58 CET1

'De niño, Picasso pintaba como un adulto, un dominio de la técnica y una seguridad que revelaban el talento precoz del hijo de José Ruiz Blasco. Picasso copiaba a su padre, profesor de dibujo y conservador del Museo Municipal de Málaga, quien adoctrinó al niño no solo para que siguiera sus pasos sino para que finalmente le ganase la partida. Algunos cuadros del padre se enfrentan ahora a los del hijo, formando parte de la singular exposición Picasso de Málaga. Obra de primera época. Inaugurada ayer en el Museo Picasso de la ciudad andaluza —que celebra su décimo aniversario— la muestra apunta al tuétano del genio.

Picasso de Málaga no solo fija el lugar de su ciudad natal en su imaginario de adulto (los toros, el sol, la cerámica, las palomas…), sobre todo nos pone en contacto con el niño que una vez fue el todopoderoso artista. Empujado, estimulado y arropado por una familia que no esperó de él otra cosa que el éxito: “Cuando yo era niño mi madre me decía: ‘Si llegas a ser soldado, serás general. Si cuando seas mayor eres monje, llegarás a ser Papa’. Pero en lugar de todo eso fui pintor y terminé siendo Picasso”.

“Pablo fue hijo de pintor, algo que muchas veces se olvida. Mamó desde niño un ambiente artístico que potenció su talento”, señala Xavier Vilató, nieto de Lola, una de las hermanas del pintor. Ella y su madre, María Picasso, guardaron cada dibujo, cada recorte, cada balbuceo artístico del niño. Para Malén Gual, conservadora del Museo Picasso de Barcelona, ese celo de la familia nos permite hoy conocer a la perfección la evolución del artista. “Cómo, por ejemplo, estando ya su familia en Barcelona, él viajaba en verano aquí y cómo, lejos de la losa de la academia, suelta la pincelada más que nunca”.

Para Vilató hay un rincón excepcional en la exposición, el que cruza los cuadros de palomas del padre con los del hijo. “Es para mí el gran símbolo”, dice. Picasso evocaba así las palomas de su padre: “Mi padre pintaba cuadros de comedor, de aquellos que tienen perdices o pichones, liebres y conejos. Su especialidad eran las aves y las flores. Sobre todo palomas y lilas. Lilas y palomas... Una vez hizo un cuadro enorme que representaba un palomar abarrotado de palomas... una jaula con centenares de palomas. Con miles y millones de palomas... Estaban puestas en filas como en un palomar: un palomar enorme”.

Natasha Staller: “Sus ideas fundamentales se fraguaron aquí”
No son millones de palomas, ya sabemos que todo genio exagera, pero el cuadro, pintado en 1878, ilustra hoy perfectamente esas raíces malagueñas, ese “paraíso perdido”, como señala el comisario Rafael Inglada, quien siente especial debilidad por un viejo pescador que Picasso pintó sobre los 13 años, justo después de visitar el Prado con su madre, “o el de la tía Pepa, maravilloso”. “Él vivió muy poco tiempo en Málaga, pero sus ideas fundamentales se fraguaron aquí”, asegura la catedrática estadounidense Natasha Staller.

El primer óleo que se guarda de Picasso es una marina que copió a su padre (que a su vez la había copiado de otro pintor de la época), la pintó con ocho años, a escondidas, debajo de una cama, iluminado por una vela. En una ocasión Picasso le dijo a Brassaï que cuando dibujaba a un hombre siempre pensaba en los rasgos de su padre, del que conservaba como un talismán la paleta y la caja de pinceles que le dejó a su muerte. Con los años Picasso mató al padre, al que retrató con una fuerza insólita y casi oscura, con nariz y manos totémicas, y también se alejó de Málaga. Su última visita es una zona misteriosa de su biografía. Viajó al sur con su amigo Carlos Casagemas para sacarle de la fuerte depresión que padecía, pero por alguna razón lo abandonó en la ciudad andaluza. Cuando Casagemas vuelve a Barcelona se suicida y Picasso no regresa ya nunca más a la ciudad que, de la mano de su padre, le empujó a pintar.

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 26 Feb 2013 12:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14706
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Hoy ha salido en los periódicos una tanda de noticias interesantes sobre arte...

Han robado 400 ladrillos de la Puerta de Ishtar y la avenida de las procesiones en Iraq. Ya sabéis, los ladrillos vidriados de azul con leones, toros y grifos incrustados en oro. No los alemanes no se la llevaron entera, quedaban estos ladrillos en el museo Nebuchadnezzar que, a pesar de estar cerrado y contar con seguridad privada, ya han saqueado en muchas ocasiones.

Imagen

El presidente Hollande ha firmado un permiso especial que permitirá a la Olimpia de Manet viajar a Venecia y ser la pieza central de una exhibición en el Palacio del Dogo. La van a colocar, lógicamente, al lado de la Venus de Urbino. La exposición Manet: Return to Venice estará en el palacio del 25 de abril al 4 de agosto. A cambio, el museo d'Orsay recibirá una jugosa entrada de dinero del estado italiano en concepto de derechos de imagen por el merchandising de la exhibición. Al parecer, no es la única obra que el gobierno va a empezar a sacar de visita para recaudar dinero. Por si os interesa, en España esto es imposible de hacer, no porque las obras como Las Meninas sean intocables y esté prohibido prestarlas a otros museos, sino porque la vez que se intentó con las Majas, el Estado descubrió con sorpresa (a los expertos en arte no nos sorprendió para nada) que ninguna compañía quería hacerse cargo del seguro en caso de desastre, es más, ni siquiera se atrevieron a ponerles un precio para poder calcular la indemnización del seguro.

Imagen

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 26 Feb 2013 12:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14706
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
La histórica galería de arte londinense Agnew's cierra el 30 de abril. Está planeando la venta de su extensísima biblioteca y archivo que cubre 200 años de comercio de arte en Inglaterra, desde Rembrandts a Bacons. Fue fundada en 1817 y se especializa en maestros antiguos. La venta de su archivo supondría una pérdida irreparable para reconstruir la historia de los marchantes ingleses y para certificar orígenes de obras adquiridas por grandes colecciones. El comprador más lógico es el Getty Institute en Los Angeles, que cuenta con un centro especializado en trazar la historia de las obras de arte y sus poseedores (inestimable su contribución en el retorno de obras a las familias judías saqueadas por los nazis)

Imagen

http://www.agnewsgallery.com/

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 26 Feb 2013 12:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14706
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Ácidas protestas en Rusia contra el ministro de Cultura (el que pretende vender los palacios de las antiguas familias principescas, ya os lo comenté) Ha nombrado al antiguo gobernador de la provincia de Karelia (suponemos que amiguito suyo) nuevo director del Kizhi World Heritage Site. Este nuevo director, Andrei Nelidov, es un hombre de negocios reconvertido en político afecto al gobierno, pero que no tiene ninguna experiencia en el mundo del patrimonio artístico, y va a sustituir a Elvira Averyanova, una señora que lleva más de 10 años al frente del museo. El ministro de IN-cultura >:) se justifica diciendo que el sitio Patrimonio de la Humanidad es estupendo y hay que sacarle rendimiento económico con los turistas (ays, qué miedo me da esta gente, de verdad)

El problema es que en el centro de ese espacio protegido está la iglesia de la Transfiguración, del siglo XVIII, en la isla de Kizhi en medio del lago Onega, en la frontera con Finlandia. Contiene una colección asombrosa de pinturas e iconos que provienen de toda la región. ¿Que dónde está el problema? En que la iglesia, con 22 cúpulas, está hecha de madera :shock: :shock: :shock: un material que agradece poco la visita en masa de turistas respirando, sudando, y correteando por sus interiores. Los trabajadores del museo, que tratan de conservar la iglesia con medios mínimos, han dicho en una carta que sin un ambiente controlado y visitas tasadas, el edificio se va a ir a la porra en unos años.

Imagen

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 26 Feb 2013 13:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14706
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Presentación de la exposición Barocci: Brilliance and Grace en la National Gallery de Londres.

Federico Barocci (1535-1612) fue un pintor afortunado, trabajó para el emperador Rodolfo II, el papa Clemente VII, para Felipe II de Austria y para el duque de Urbino, Francesco-Maria della Rovere. Fue pintor de corte del gran duque de Toscana y su obra admirada por Annibale Carracci, Peter Paul Rubens y Guido Reni.

Barocci: Brilliance and Grace” se exhibirá del 27 de febrero al 19 de Mayo y supondrá un recorrido del manierismo al barroco italiano. Incluye 30 obras y más de 65 dibujos preparatorios.

Imagen

Adoración del Niño. 1597.

http://www.nationalgallery.org.uk/whats ... -and-grace

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 27 Feb 2013 00:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14706
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
El XVIII Congreso Internacional de Arqueología Clásica (CIAC) se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida entre los días 13 y 17 de mayo de 2013. El lema de esta edición es ‘Centro y periferia en el mundo clásico’.

Entre los participantes de renombre en el Congreso, destaca la presencia de los profesores Walter Trillmich (Deutsches Archäologisches Institut) y Pierre Gros (Université de Provence-Aix-Marseille 1), que pronunciarán la conferencia inaugural y de clausura respectivamente.

La principal novedad del decimoctavo Congreso Internacional de Arqueología Clásica (CIAC) es que será la primera edición en la que la comunidad científica podrá participar del mismo de manera virtual.

Aquí el blog

http://ciac2013merida.org/es

y la web

http://aiac2013merida-mnar-icac.net/

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 27 Feb 2013 22:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14706
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
La décima edición de Manifesta, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo, será organizada por el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo.

La bienal, que cambia su ubicación cada edición, se inició poco después de la caída del Muro de Berlín para fomentar el diálogo artístico entre los países europeos antes dividida por el Telón de Acero. Manifesta 10 en 2014, será la primera edición que se celebrará en un país de Europa oriental.

La decisión se produce en un momento en que el Hermitage se encuentra bajo presión de los críticos conservadores. En octubre, Mikhail Piotrovsky, el director del Hermitage, fue atacado por los nacionalistas y los creyentes ortodoxos a causa de la exposición "The End of Fun", trabajo de los británicos Jake y Dinos Chapman, que inauguró las salas del museo contemporáneo de arte. Por si no lo sabéis, en Rusia existe una ley contra la llamada "propaganda homosexual", sea lo que sea lo que ellos entienden por eso :shock:

"Por supuesto, estamos preocupados por el clima conservador actual. Pero, ¿debemos aislar a todos aquellos países que no están a la altura de todos los derechos humanos? ¿O debemos tratar de tender puentes y crear un diálogo cultural? " dice Hedwig Fijen, director de la bienal.

Imagen

www.theartnewspaper.com

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 02 Mar 2013 16:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14706
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Los "llorantes" de alabastro de la tumba de Juan sin miedo de Borgoña, máximo exponente del arte gótico, se instalan en el Musée de Cluny en Paris hasta el 3 de junio.

Compuesto por 39 piezas que representan un cortejo fúnebre realizadas hace 550 años por Jean de la Huerta y Antoine le Moiturier.

Las obras están de gira mundial a causa de los trabajos de ampliación de su ubicación habitual, el museo de Bellas Artes de Dijon, que costarán 55 millones de euros. Han paseado por los EE. UU, Bélgica y Berlín. Retornarán a Dijon el 7 de septiembre.

El espectacular montaje del museo francés permite al espectador formar parte del propio cortejo en una experiencia llena de dramatismo.

Larmes d'Albâtre, l'exposition au Musée de Cluny,

Du 27 février au 3 juin 2013

Horaires : 9h15-17h45 | fermé le mardi

Tarifs : 8,5€ | 6,5€
tarif réduit | gratuit -26 ans
Musée de Cluny – 6, place Paul Painlevé à Paris

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 02 Mar 2013 18:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2011 09:47
Mensajes: 10225
(like) (like) (like) (like) (like)

_________________
La risa es un antidepresivo sin efectos secundarios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EXPOSICIONES, PRESENTACIONES, VERNISSAGES Y SOCONUSCOS
NotaPublicado: 02 Mar 2013 18:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11771
(like) (like) (like)

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 867 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 73  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad