Lisy escribió:
Pero cómo no van a estar contentos los republicanos, cómo no van a estarlo?
Pues te aseguro que este republicano en concreto no está para nada contento con lo que está sucediendo:
1º porque antes que republicano soy persona y no me alegro de las desgracias de nadie, aunque ideológicamente estén enfrente de mí, y
2º porque antes que republicano soy español y soy consciente de que la caída en picado de la monarquía está redundando en perjuicio de la imagen del país.
Yo quiero la III República, pero no así, ya lo he dicho más de una vez, yo (y cualquier republicano con dos dedos de frente) quiero que España vuelva a ser republicana por convicción, no por hartazgo de la monarquía, y menos aún a través de sucias triquiñuelas conspiranoicas al estilo Montpensier, porque con todo ello sólo se conseguiría que la III estuviera viciada de origen y condenada al fracaso.
Pero todo lo dicho no quita para que considere un acto de justicia que hayan imputado a Cristina (me parece que la argumentación del juez está cargada de pura lógica y sentido común), que una cosa es darles cuartelillo y otra muy distinta tragar y tragar ruedas de molino...
Por lo demás estoy de acuerdo contigo en que los principales responsables de esta situación son ellos mismos...