Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 657 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 55  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El juicio Urdangarín (La imputación de la infanta)
NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:56 
Madre Fundadora

Octavius escribió:
Un poco de calma señores. Que el juicio está en fase de INSTRUCCIÓN, no hay todavía condenados y estar imputado no es estar condenado.

No digo yo que esto no termine como el rosario de la aurora, pero no nos apresuremos a proclamar la III República todavía, que motivos no hay.

De peores salió Lilibet en 1992, yo mantengo la esperanza de que esto se enderece.

Lilibet tuvo mejores reflejos. O quizá Tony Blair la animó a tener mejores reflejos, si no recuerdo mal "La Reina"...Pero el caso es que ella se dejó animar y que tuvo mejores reflejos <o> Además, los Windsor siempre caen de pie, son una especie de favoritos de la Fortuna.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 19:58 

Octavius escribió:
Un poco de calma señores. Que el juicio está en fase de INSTRUCCIÓN, no hay todavía condenados y estar imputado no es estar condenado.

No digo yo que esto no termine como el rosario de la aurora, pero no nos apresuremos a proclamar la III República todavía, que motivos no hay.

De peores salió Lilibet en 1992, yo mantengo la esperanza de que esto se enderece.

Aunque en estos días no me apetezca ni leer prensa, porque, con un alto índice de probabilidad, vendrá alguna nota sobre CR y nada bueno, no creo que estemos al final de un ciclo. No creo que vayamos a pasar a ser república en un chasquido de dedines.
Peroooooo, matizo Octavius, que la imputación es suficiente motivo para que Cristina se hubiera hecho a un lado sin dudarlo ni un segundo. Nada más que por el hecho de que su señor marido esté como está, hubiera sido suficiente. Por el daño tan terrible que le ha hecho a nuestra monarquía.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 20:00 

A los Windsor los empujaron un poquito, como ahora en Bélgica...y muchas veces en Holanda...
Aquí, a lo único que empujan a la monarquía es al barranco. No tenemos políticos de miras altas. No hay talla ni la ha habido.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 20:03 

Yo a veces creo que España es algo así como Los Sims, que tenemos un triángulo verde invisible sobre nuestras cabezas y que nos dirigen a golpe de ratón.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 20:33 
Mi estimado Octavius, si vieras que cada noticia es una estocada y duele ver como se pueden acalorar los sentimientos y terminar como en Irán expulsando a la familia real al exilio; para mi seria una pena y me dolería el alma, mas que nada por la Reina ella ha sufrido tantos exilios y ahora uno mas que se avecina, y ver como la Monarquía que ella tanto cuido se venga al suelo. Es una pena, pero no hay que ser ciegos el final esta cerca, tal vez lo mas sensato sería que el Rey por voluntad propia hiciera el comunicado que deja la Jefatura de Estado como hizo su abuelo Alfonso XIIiI, para que sea el pueblo el que al final elija y la Familia Real alejarse de estas tormentas; desgraciadamente me duele ver el final de otra Monarquía y mas de la Española que tiene tanta historia, pero sera tal vez lo mas sano para todos.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 20:56 

EL PAIS 4-4-2013
Rajoy no tiene “previsto hacer nada” para mejorar la imagen de la Monarquía
Margallo afirma que existe una "enorme preocupación en el PP y el Gobierno

NotaPublicado: 04 Abr 2013 20:59 

Julio Cesar escribió:
Mi estimado Octavius, si vieras que cada noticia es una estocada y duele ver como se pueden acalorar los sentimientos y terminar como en Irán expulsando a la familia real al exilio; para mi seria una pena y me dolería el alma, mas que nada por la Reina ella ha sufrido tantos exilios y ahora uno mas que se avecina, y ver como la Monarquía que ella tanto cuido se venga al suelo. Es una pena, pero no hay que ser ciegos el final esta cerca, tal vez lo mas sensato sería que el Rey por voluntad propia hiciera el comunicado que deja la Jefatura de Estado como hizo su abuelo Alfonso XIIiI, para que sea el pueblo el que al final elija y la Familia Real alejarse de estas tormentas; desgraciadamente me duele ver el final de otra Monarquía y mas de la Española que tiene tanta historia, pero sera tal vez lo mas sano para todos.

Lo más sano para todos..."salimos de Poncio y nos metemos en Pilatos :(( :((

NotaPublicado: 04 Abr 2013 21:18 

"la vulnerabilidad de los miembros de la Familia Real es evidente"

"abre el debate sobre la necesidad de reforzar los privilegios de sus miembros [los de la Casa Real]"

:hehe: :hehe: :hehe: A veces da la sensación de que ABC se quedó anclado en la corte de Alfonso XIII...

_____

La Infanta Cristina carece del privilegio de un diputado autonómico

NATI VILLANUEVA / MADRID
Día 04/04/2013 - 02.18h

La situación de Doña Cristina abre el debate sobre la protección de la Familia Real

LINK ABC

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 04 Abr 2013 21:33 

Bueno Vandal, creo que en este caso ABC tiene bastante razón, quizás en el caso de las infantas no sea algo tan esencial. Pero la situación del Príncipe de Asturias es lamentable, pues carece no sólo de una ley que regule sus funciones, sino tabién de una ley que le de un mínimo de protección legal. Hay cargos públicos con mucha menos responsabilidad y relevancia que gozan de muchisima más protección.

Es retomar un tema que ya hemos comentado en otras ocasiones, la Casa Real ha cometido sus errores, pero los diferentes gobiernos por dejadez o conveniencia tampoco han cogido el "toro por los cuernos" para desarrollar cierta legislación con respecto a la Casa Real. Y quizás, si esa legislación existiese, todo no estaría ahora tan enrevesado.

NotaPublicado: 04 Abr 2013 21:36 

Vandal escribió:

"abre el debate sobre la necesidad de reforzar los privilegios de sus miembros [los de la Casa Real]"

:hehe: :hehe: :hehe: A veces da la sensación de que ABC se quedó anclado en la corte de Alfonso XIII...

_____

NATI VILLANUEVA / MADRID
Día 04/04/2013 - 02.18h

La situación de Doña Cristina abre el debate sobre la protección de la Familia Real

LINK ABC

Trsite pero cierto, lo siguiente seria pedir tambien el fuero eclesiastico y ole con el carlismo, religion y fueros :deluge:

NotaPublicado: 04 Abr 2013 21:39 

Eso mismo Príncipe :lol:

Ana, si muchos nos quejamos de los excesivos privilegios sin cuento de que goza la clase política me parece un error monumental querer equiparar a políticos y Borbones por arriba, es decir todos cargados de privilegios, cuando yo creo que la sociedad pide a gritos precisamente lo contrario, que no sean una casta de privilegiados por encima del pueblo llano...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 04 Abr 2013 21:41 
Madre Fundadora

principe de paris escribió:
Vandal escribió:

_____

NATI VILLANUEVA / MADRID
Día 04/04/2013 - 02.18h

LINK ABC

Trsite pero cierto, lo siguiente seria pedir tambien el fuero eclesiastico y ole con el carlismo, religion y fueros :deluge:

Coincido.
El debate sobre la protección de la FR, dicho sea de paso, debe de circunscribirse al interior de la redacción del ABC. No conozco a nadie particularmente interesado en el tema. Entiendo que el Rey goze de una protección especial por su condición de Jefe de Estado...sucede con todos los monarcas y/o presidentes republicanos. Pero el resto de la familia...¿qué protección especial de ese tipo necesitan? Sus funciones son en general puramente ornamentales y/o sociales. Que alguien me lo explique, porque no logro entender qué tipo de protección especial pueden llegar a necesitar.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 657 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 55  Siguiente