Lamballe escribió:
Alfonso XIII (¡qué bien le vendría a tu nieto algo de tu pericia política!) no se cansó de decir, con más razón que un santo, que la Monarquía en España cae porque la tumban los monárquicos resentidos no por presión de republicanos.
Mnnnnn...
A mí no me gustaría caer en el error de subestimar al republicanismo español. Independientemente de si lograron sacar a la calle a ocho mil personas en todo el país, lo que yo percibo en mi entorno inmediato es que el mensaje antimonarquía ha ído ganando muchas adhesiones en los últimos meses. Y me resulta muy interesante la pregunta que lanzas al viento, Lamballe: si se convocasen manifestaciones para reivindicar la monarquía como un buen sistema de jefatura de Estado...¿quienes acudirían a ella?
En cuanto a la pericia política de Alfonso XIII, a pesar de tu excelente trabajo de "puesta en valor" de ese monarca, permíteme que sonría con un deje de puritita ironía. A mí un rey que se marcha al exilio después de pronunciar una maravillosa "frase para la Historia" porque cree que en pocos meses le van a reclamar y luego pasa el resto de su vida amargándose porque no le reclaman...no me parece ningún ejemplo de fino olfato político, querido Lamballe.