Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 668 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS (XI)
NotaPublicado: 06 Jul 2013 00:30 

Elparaiso, claramente desconoces como funciona la Casa Real española.

La princesa de Asturias no tiene dama de compañía como muchas reinas y princesas, ni secretaria ni doncella que la ayude en cada desplazamiento. Los viajes son de casa al coche, de ahí al avión, helicoptero o AVE, de ahí al coche, al acto y después el camino inverso.

NotaPublicado: 06 Jul 2013 01:07 
Aiya escribió:
"Tampoco hace falta que hagas un copy&paste de la definición de la palabra, solamente expreso que tu modo de usarla en mi opinión tiene connotaciones negativas, si lo he malinterpretado te pido disculpas. (...)"

Copio simplemente porque quiero aclararlo definitivamente y que se terminen las malas interpretaciones.
Por mi parte no es cuestión de que Letizia se vista de gala las 24 hs. o de alta costura para los actos oficiales. Simplemente considero que debe hacerlo de acuerdo al rango del acto y de la posición que ocupa: es la princesa heredera consorte.
En definitiva, es lo misma que han expresado otros foreros y no les han pedido ningún tipo de aclaración o explicación.

NotaPublicado: 06 Jul 2013 02:04 

Es verdad, no se si las Damas de la CRE tienen o no damas de compañia pero eso no impide que vaya adecuada y elegante y por lo publicado ese día habría tenido ese solo acto.
Se que la reina Fabiola tampoco es o era, muy adepta a tener damas de compañía titular, lo que sí tenía de acuerdo al sitio o exposición o conferencia que fuera, una dama que sabìa del tema y ante una duda la consultaba.
Una reina como Isabel II, sí tiene, damas de compañia, vestidoras, peinadoras, etc, etc, pero no creo y no he visto a ninguna arreglarle el vestido, acomodarle el peinado, etc, etc. en ningún acto ni en el coche, y todos sabemos que la reina Isabel en un mismo día tiene MAS de un evento y que en cada uno viste distinto y viaja en auto, avión o tren, y las fotos de cuando sale y cuando llega, la muestran con la misma ropa. Creo que un ejemplo mas claro de falta de frivolidad lo dá la Princesa Real Ana de Inglaterra. que cuando viaja hacia un evento a ciertas distancias, viajando en tren, durante el viaje escribe o repasa el discurso y las fotos del evento la muestran con el mismo traje que durante el viaje. Se podrá criticar o estar en desacuerdo con la ropa que usa, que puede parecer pasada de moda, pero nunca inadecuada,. Y repito una vez mas, Letizia, como presentadora o periodista, lo que sea. no he visto fotos de ella, que no fuera adecuada. Posiblemente deba reconocer que soy un poco "Rancio, anticuado" como dicen Uds. Seguramente tú y quienes piensan así, han evolucionado mentalmente y en estética, mucho mas que yo, en cuanto a mí no lo lamento. Mi sentido de la estética y el sentido de la ubicuidad no han variado, no obstante sigo teniendo el mismo sentido del ridículo. Un escritor argentino decía "En donde esteis haced como veis"
Y por último, hablando en modernoso: que diríais tú y el resto si vieran a vuestro admiradísimo príncipe Felipe ir a un acto oficial, con un pantalón vaquero (jean) camisa blanca muy elegante, saco esmoquin y zapatillas deportivas, por muy de moda que esté ..?
Y debo coincidir contigo, vayan como vayan, muy bien, muy formales, o muy informales, una parte criticará y otra parte aplaudira. Pero como dije el el post anterior, quienes critican a otras princesas o soberanas, no actuan ante lo mismo de la misma manera si se trata de Letizia.

NotaPublicado: 06 Jul 2013 03:05 

No suelo aparecer por este foro dado que siempre leo lo mismo y me agota... No entiendo cómo (ni por qué) se tiran de los pelos por una persona que dudo que le interese lo que pensamos, no sabe que existimos y en última instancia claramente no le modificaría su rumbo tampoco lo que digamos.

Dicho eso, no, no me gustó como estaba vestida. La hubiera preferido de vestido y saquito, lo usual, lo típico pero si a Felipe, su marido, el príncipe heredero, el relevo generacional, etc. etc. etc. no le molesta... a mí tampoco. (happy)

Desconocía que la princesa de Asturias no tuviera un personal mínimo que la asista, siendo así me ahorraré algunos comentarios de ahora en más.... De todas formas creo que Letizia es más pragmática, no la veo tan dada a los flashes y a figurar, lo cual es algo irónico siendo que antes fue periodista de TV pero creo que habrá razones que desconozco para ésto. Cierro remarcando lo mismo de siempre, no entiendo, y creo que jamás lo haré, por qué siempre se torna tan virulento este espacio. Tienen una princesa que dio dos infantas hermosas a la corona, las niñas parecen felices, a su marido lo tiene contento, se hizo un lugar como pudo en una familia real de un país que no es precisamente un lecho de rosas sin espinas, creo que es loable.

Pueden estar de acuerdo o no pero yo apoyo eso, lo festejo y se lo reconozco. A nivel vestuario también diré que generalmente no me gusta casi nada de lo que se pone y la veo muy delgada pero es mi opinión que nadie debe compartir ni tampoco modifica sus logros como persona y princesa real.

NotaPublicado: 06 Jul 2013 10:41 

El alcalde de Girona asegura que el Príncipe tiene más sensibilidad hacia el catalán que el Rey

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont (CiU), ha afirmado que el príncipe tiene más sensibilidad hacia la lengua catalana que el rey Juan Carlos, y ha pedido a los representantes del Estado emular a Don Felipe hablando catalán.

"Por lo que sé y he visto, no creo que el Rey tenga la misma sensibilidad lingüística que tiene el príncipe. No me atrevo a juzgar a la Corona en relación a la lengua catalana porque históricamente no le han tenido una buena consideración", ha sostenido en una entrevista de Europa Press.

Puigdemont -que se define independentista- ha recordado que Juan Carlos I "dijo que a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano", durante la entrega del Premio Cervantes a Francisco Umbral en abril de 2011, lo que generó una tormenta política.

El Príncipe, más sensible
El convergente duda de que la Corona como institución sea más sensible con el catalán que otras: "Pero, de la misma manera que digo esto, reconozco que el Príncipe, que es heredero de la Corona, tiene una mayor sensibilidad. Lo señalo y agradezco", ha matizado.

Según él, el Príncipe de Asturias y de Girona habla, entiende y hace "muchos esfuerzos para hablar de forma corriente y fluida el catalán", como demuestra en sus visitas a Catalunya; por eso ha instado a los representantes del Estado y de sus instituciones a emularle, independientemente de su "derecho" a utilizar una de las dos lenguas oficiales.

http://ecodiario.eleconomista.es/inters ... l-Rey.html

NotaPublicado: 06 Jul 2013 11:06 

Lamballe escribió:
Yo creo que lo hace de forma consciente, es que de otra manera no me lo explico. Vestida así y dos pasos por detrás del Príncipe parece su secretaria y no la Princesa de Asturias.

Yo creo que nos lee, y cuando hay un acto castrense dice: "¿qué me pongo hoy para chinchar un poco a los de Foro Dinastías?"

Y, oye, que siempre da en el clavo.

:thumbup:
Vi las fotos y no pude resistir la tentación de ojear este hilo, al que no entro hace mucho, no me defraudó :))
Bueno solo decir que según la agenda afortunadamente parece que no va a León el martes a la entrega de despachos, porque allí sería el "acabóse" (vaqueros rotos, sandalias, camiseta y sombrero de paja???) :thumbdown: por favor no nos lea Alteza y no cambie la agenda, no vaya a la Virgen del Camino :wink:

NotaPublicado: 06 Jul 2013 13:36 

elparaiso2008 escribió:
Es verdad, no se si las Damas de la CRE tienen o no damas de compañia pero eso no impide que vaya adecuada y elegante y por lo publicado ese día habría tenido ese solo acto.
Se que la reina Fabiola tampoco es o era, muy adepta a tener damas de compañía titular, lo que sí tenía de acuerdo al sitio o exposición o conferencia que fuera, una dama que sabìa del tema y ante una duda la consultaba.
Una reina como Isabel II, sí tiene, damas de compañia, vestidoras, peinadoras, etc, etc, pero no creo y no he visto a ninguna arreglarle el vestido, acomodarle el peinado, etc, etc. en ningún acto ni en el coche, y todos sabemos que la reina Isabel en un mismo día tiene MAS de un evento y que en cada uno viste distinto y viaja en auto, avión o tren, y las fotos de cuando sale y cuando llega, la muestran con la misma ropa. Creo que un ejemplo mas claro de falta de frivolidad lo dá la Princesa Real Ana de Inglaterra. que cuando viaja hacia un evento a ciertas distancias, viajando en tren, durante el viaje escribe o repasa el discurso y las fotos del evento la muestran con el mismo traje que durante el viaje. Se podrá criticar o estar en desacuerdo con la ropa que usa, que puede parecer pasada de moda, pero nunca inadecuada,. Y repito una vez mas, Letizia, como presentadora o periodista, lo que sea. no he visto fotos de ella, que no fuera adecuada. Posiblemente deba reconocer que soy un poco "Rancio, anticuado" como dicen Uds. Seguramente tú y quienes piensan así, han evolucionado mentalmente y en estética, mucho mas que yo, en cuanto a mí no lo lamento. Mi sentido de la estética y el sentido de la ubicuidad no han variado, no obstante sigo teniendo el mismo sentido del ridículo. Un escritor argentino decía "En donde esteis haced como veis"
Y por último, hablando en modernoso: que diríais tú y el resto si vieran a vuestro admiradísimo príncipe Felipe ir a un acto oficial, con un pantalón vaquero (jean) camisa blanca muy elegante, saco esmoquin y zapatillas deportivas, por muy de moda que esté ..?
Y debo coincidir contigo, vayan como vayan, muy bien, muy formales, o muy informales, una parte criticará y otra parte aplaudira. Pero como dije el el post anterior, quienes critican a otras princesas o soberanas, no actuan ante lo mismo de la misma manera si se trata de Letizia.

:thumbup:

NotaPublicado: 06 Jul 2013 14:03 

El Príncipe se gana el prestigio internacional en sus viajes como embajador de España

La impresión que ha dejado el Príncipe de Asturias esta semana en Lausana ha sido inmejorable, no solo en la delegación española, sino entre los extranjeros, que en esta ocasión eran el objetivo del viaje. Los elogios de la prensa internacional al Heredero español han sido rotundos, y su intervención ante el Comité Olímpico Internacional ha sido calificada como «impresionante», «impactante» o «soberbia». Algún miembro del COI llegó a afirmar que Don Felipe había sido «la estrella de la jornada» y que, tras escucharle, había que replantearse la valoración de la candidatura de Madrid. «Es un lujo tener al Príncipe al frente de la candidatura de Madrid –afirma el diplomático Fernando Villalonga, comisionado de Madrid 2020–. Empezamos por detrás y ahora estamos como Tokio».

La corta distancia

El Príncipe siempre ha sorprendido a corta distancia, algo que destacan casi todas las personas que han tenido la oportunidad de conversar distendidamente con él. Sin embargo, la estancia en Lausana de cuatro días, con largas jornadas de trabajo, encuentros formales e informales, entrevistas y saludos a la vista, algunas en el vestíbulo del hotel, ha permitido a mucha gente descubrir esta faceta de Don Felipe. El Príncipe no tiene la campechanía del Rey, pero consigue el mismo efecto. Es cordial, cercano, natural, espontáneo, abierto, y recurre al sentido del humor cuando tiene que romper el hielo en una situación tensa. Mira a los ojos, sabe escuchar y, enseguida, se convierte en uno más. Y eso es precisamente lo que hizo en Lausana, cuando aclaró que su apoyo a la candidatura madrileña no se debe a «una formalidad». «La verdad es muy sencilla: soy olímpico», afirmó. Y era tajantemente cierto.

Pero, aparte de unas cualidades natas (simpatía, carisma, autenticidad...), detrás de esa capacidad para desenvolverse con naturalidad y confianza en todo tipo de ambientes, hay muchos años de formación y de experiencia, muchas horas de trabajo y un carácter tenaz y perfeccionista que le lleva a preparar a fondo cada una de sus intervenciones. De hecho, el viaje a Lausana lo empezó a preparar el viernes anterior. A su regreso de una maratoniana jornada en Gerona, Don Felipe se fue a la sede del COE en Madrid a trabajar como uno más y, la tarde del lunes, en cuanto llegó a Suiza, se fue al hotel de la candidatura, donde estuvo trabajando en mangas de camisa. En Lausana sus jornadas de trabajo fueron de doce horas. Participó en los ensayos y entretanto se vio con todos con los que tenía que reunise.

Todo un bagaje que ha permanecido muy poco visible durante la trayectoria de un Príncipe que siempre ha ocupado un segundo plano, a la sombra del Rey, y que ahora, por circunstancias naturales, empieza a obtener un mayor protagonismo en la vida española.

No hay duda de que la preparación académica que empezó a recibir hace 25 años, cuando terminó la formación militar, era la más indicada para un futuro Jefe de Estado del siglo XXI. Una formación que incluyó una licenciatura en Derecho, completada con estudios de Ciencias Económicas, por la Universidad Autónoma de Madrid, y un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown. A ello se suma el manejo de un inglés con el que se siente tan cómodo como con su lengua materna y un francés fluido y de calidad.

A su preparación se une una amplia experiencia internacional, adquirida especialmente en las 64 tomas de posesión de presidentes iberoamericanos a las que ha asistido en representación de España desde 1996. Unos viajes con un formato similar a su estancia en Lausana, ya que Don Felipe los aprovecha para entrevistarse con los Jefes de Estado de otras naciones, además de con el presidente saliente y el entrante del país anfitrión.

«Se empollaba los informes»
El diplomático Fernando Villalonga, ahora comisionado de Madrid 2020, acompañó al Príncipe en estos viajes cuando era secretario de Estado de Cooperación Internacional, y también le recibió cuando estaba destinado en Yakarta en 1987, y Don Felipe sólo tenía 19 años. «Ya entonces llamaba la atención su carácter serio, perseverante, trabajador, insistente y perfeccionista que ahora se ha afianzado. Cuando subíamos al avión, él ya tenía subrayado y leído el informe del viaje. Ya se lo había empollado».

Villalonga comenta que en Lausana Don Felipe «no se conformó con ensayar cuatro veces su discurso, sino que lo repetía hasta que le quedaba perfecto. Se quedaba hasta las once de la noche ensayando. Aunque habla un inglés impecable, practicaba la pronunciación y consultaba a los colaboradores cuestiones como la gestualidad o la manera de mover las manos». «El Príncipe ha dejado impresionados a los miembros del COI porque se sabía el funcionamiento de este organismo mejor que ellos. Los ha dejado perplejos y se los ha metido en el bolsillo», añade el diplomático.

Pero el trabajo de Don Felipe no ha terminado aquí. A finales de mes irá a los Mundiales de natación, que se celebran en Barcelona, donde contactará con miembros del COI. «Dios guarde muchos años al Rey –añade el diplomático–, pero estos serán los Juegos Olímpicos de Felipe VI. Y serían muy buenos para la confianza de los españoles, para la imagen exterior de la Marca España y para la Corona».

http://www.abc.es/espana/20130706/abci- ... 52058.html

NotaPublicado: 06 Jul 2013 14:52 

Vamos a ver cuantos comentarios tiene esta noticia tan "frívola" :-D :whistling: ....
PD: blusa elegante, pantalón de vestir con bolso...Sólo le faltaron tacones para ser un clásico...pero CLARO, si se pone pantalón, porque es pantalón, si es minifalda en otras perfecto pero en ella nada de nada...y las que se ponen vestidos cuando deben llevar pantalones, también perfectas.
Casualmente siempre somos los mismos los que la encontramos bien o mal...!YA CANSA..y mucho...sobre todo cuando en otros temas no se soporta que se critique el look de otros personajes de la realeza.
Carb ¿de verdad has visto alguna vez a la princesa de ASturias en un acto oficial, ir en pantalones vaqueros rotos¿¿o sucia?¿o en zapatillas de casa?¿sombrero de paja? :surprised:
siempre he encontrado a todas las princesas correctas...aunque me gusten más omenos, pero jamás me atrevería a tanto.
Me río yo, por cierto de lo que puedan decir en el Glittering Royal events, cuando sus "amores" son Beatriz y Eugenia...se pongan lo que se pongan...y ya sabemos cómo visten :hehe:
Y casualmente, allí todos criticaban las minifaldas de Letizia pero adoran las de Kate, y ninguna crítica de los zapatronchos que utilizan todas las princesas, salvo cuando los llevaba la nuestra...
Seamos más listos, que aquí todos nos conocemos...

En fin, mi´príncipe es un orgullo para todos nosotros. Se está labrando una reputación, que dentro e pocos años le puede servir y mucho. No sólo es brillante, sino "impresionante"...pero es como todo en este país: tendrán que valorarlo fuera, para que podamos valorarlo después aquí. :whistling:

NotaPublicado: 06 Jul 2013 15:20 

Por cierto, para que podamos ver el foro citado y los comentarios, ya que se ha comentado aquí, pues pongo el enlace para que veamos que opiniones, hay para todos los gustos, y que éste, va por barrios.
El hilo es "Royal dresscode?", y dan o defienden tanto a Letizia como a Máxima...Vamos, como en todos.

http://members3.boardhost.com/Oranjes/m ... 48098.html

PD: lo que más gracia me ha provocado, ha sido el banner... :lol: :lol:

NotaPublicado: 06 Jul 2013 15:22 

Para mí ese artículo de ABC es cargarse la buena labor desempeñada por el príncipe en estos días. Si coges un trabajo bien hecho y lo disfrazas de perfección divina te estás cargando la realidad y lo que tenga de bueno y lo transformas en una mascarada inverosímil e infumable. Es que leo el artículo y me estoy imaginando a la gente haciéndole la ola en el comité, todos eufóricos y arrebatados encima de las mesas, como en un concierto de algún ídolo de adolescentes... Yo no dudo que haya hecho bien su trabajo, si así ha sido es justo reconocérselo, pero esto no es un artículo, esto es una hagiografía, puro servilismo baboso y cortesano, uno de esos panfletos decimonónicos donde hasta un Fernando VII o una Isabel II eran seres perfectos y dechados de virtudes... esto no es serio, esto es lo único que sabe hacer Zarzuela para contrarrestar la caída en picado de la imagen de la monarquía, pedirle a sus incondicionales de ABC o de otro medio afín que se saquen de la manga un artículo con todo el mundo poniendo inverosímilmente por las nubes a los príncipes (en este caso a Felipe), y lo peor es que ya es costumbre, porque ya van unos cuantos en la misma línea, creerán que con ello van a crear opinión o algo así... Es tan ridículamente cortesano que incluso elogia que Felipe domine el inglés tan bien como el castellano... pero si en su casa se ha criado hablando inglés, que es la lengua materna de su madre, cómo no va a dominarlo!!! yo creo que este tipo de artículos hacen más daño que beneficio, me parecen patéticos... :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Jul 2013 15:32 

Pues en Royal Dish (un foro anti-Mary en el que cualquiera que ose criticar a Letizia es baneado en menos de dos días) la están poniendo bastante a caldo a cuenta de la ropa de ayer.
Si vamos a mirar otros foros, vamos a verlos todos, no? En Royal Forums más de lo mismo.
Que digo yo que si a la mayoría de la gente no le ha parecido correcta la aparición de ayer, igual es que llevan un poco de razón, no?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 668 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 56  Siguiente