Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 668 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 56  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS (XII)
NotaPublicado: 20 Ago 2013 11:02 

Lamballe escribió:
NO-DOY-CRÉDITO

Esto es como Los Tres Mosqueteros con sobredosis de LSD...

:surprised: :surprised: :surprised: :surprised: :surprised:

Lamballe!!

Eres un crack!

:)) :)) :))

NotaPublicado: 20 Ago 2013 11:42 

Esto no es solo por la pasta que desea ganar la prensa del cotilleo, o por la que necesitan ciertos medios para mantenerse a flote... hace meses que esto es más bien una guerra por el poder, por la influencia... o simplemente por "sobrevivir".

En esta España, paraiso de corrupción, Casa Real, politicos, sindicatos, empresarios... todos están tocados, y en la guerra sucia para seguir mandando, todo vale. Todos se miran al ombligo y se echan mierda unos a otros, pero nadie parece realmente dispuesto a dar la cara, reconocer los errores y empezar a cambiar las cosas.

NotaPublicado: 20 Ago 2013 12:06 

Por eso digo que ojala fuera por la pasta, que puede que también . No lo discuto.
Pero, yo también llevo mucho tiempo pensando que por desgracia ,es algo mas.
Creo que algún día esto tiene que estallar por algún lado. Como estalle y los resultados será lo preocupante.
Siento ponerme en lo peor y ser tan negativa, y pensar tan mal , y pensar tanto en conspiraciones, pero no puedo evitar temerme lo peor.
Piensa mal y acertaras.

NotaPublicado: 20 Ago 2013 12:25 

Por partes.

Puedo entender, y de hecho lo comparto, la idea de que todo esto es algo más que una situación de amarillismo periodístico trasladado a la prensa seria. Es más que eso seguro

¿Lucha de poderes?¿conspiraciones? Puede ser, todo puede ser. Pero de todas las variables que pueden ser, de todas las posibles, no me cansaré de decirlo, la que menos se sostiene es que sea una iniciativa de la Casa drigida en la sombra por el Rey. Y, ojo, que no digo que no sea él por un motivo sentimental o de coherencia familiar, digo que no es él por la sencilla razón de que no gana absolutamente nada con esto. Es añadir titulares al desprestigio, mientras que no borrará lo más mínimo todo el daño que han hecho su hija y yerno.

Y eso es lo que no puedo aceptar y me parece un absoluto despropósito: creer que el Rey está detrás. ¿Que hay alguien detrás? ¡Claro, faltaría más! ¿El Rey? Rotundamente no, después del Príncipe es el que más tiene que perder con todo esto.

NotaPublicado: 20 Ago 2013 12:33 

Segunda parte.

La situación de la Princesa.

¿Podemos afirmar rotundamente que si la Princesa no tiene autonomía, salidas al extranjero, etc, etc, es por una directriz de la Casa?

Veamos, tenemos a doña Letizia por un gran valor, un activo, alguien que puede aportar más de lo que resta.

¿Qué interés podría tener la Casa Real en apartar deliberadamente a alguien como ella?¿algo tan infantil como los celos?

Otra posibilidad que no se ha contemplado:

¿Es posible que la Princesa no tenga más autonomía por la sencilla razón de que NO LA QUIERE? Que no quiere ir al extranjero, que no quiere ir a la ONU o a cualquier organismo internacional, que no quiere presidir cientos de fundaciones o tener más agenda por iniciativa propia, por intentar mantener su autonomía?

Hemos hablado de conspiraciones de birlibirloque que contemplan tal cúmulo de ramificaciones que es imposible de abarcar, y resulta que algo tan inverosímil lo hemos dado por bueno cuando, tal vez y sólo tal vez, la explicación verdadera es la más sencilla: ella no llega más allá porque no quiere hacerlo.

¿Hemos sopesado este punto con frialdad?

NotaPublicado: 20 Ago 2013 12:44 

Lamballe con todo esto, a mi me queda muy claro, que la mayoría de los Españoles son muy retorcidos. Y la prensa lo sabe y se aprovechan. :cool:

NotaPublicado: 20 Ago 2013 12:47 

Quiero intervenir para aclarar mi posición. En mi opinión los Príncipes son los perfectos sucesores de Don Juan Carlos. Son preparados, detallistas y volcados en su papel, pero un relevo en la Jefatura del Estado, les perjudijarìas bastante. Con todo el revuelo que está afectando a la Institución bajo varios frentes, es mejor que se siga para adelante hasta cuando por lo menos termine el juicio del Duque de Palma. Es indiscutible que la imagen del Rey no atraviesa su mejor momento, pero no por eso hay que olvidar el papel que desempeñó durante màs de 50 años, como Príncipe y como Rey. Tener un Reino, heredado de un dictador, no es una de los de los mejores legados! Además no hay una Ley que regule la Abdicación, y este vacío legal podría dar pie a escenarios más peligrosos todavía para la Monarquía. Si queremos un Felipe VI y una Leonor I en el futuro, es importante que el reinado de Juan Carlos I termine dejando en la gente un buen sabor de boca y no en su peor momento. Luego es verdad que muchas veces la Casa del Rey no sabe gestionar los eventos de forma adecuada, una razón más para que no quemen la imagen de los Asturias.

NotaPublicado: 20 Ago 2013 12:53 

jabo escribió:
Lamballe con todo esto, a mi me queda muy claro, que la mayoría de los Españoles son muy retorcidos. Y la prensa lo sabe y se aprovechan. :cool:

Jabo, el nudo gordiano es una línea recta al lado del españolito de a pié. :-D :-D

NotaPublicado: 20 Ago 2013 13:32 

Lamballe, estoy de acuerdo en que para la Casa Real, para el propio rey, sería un camino a ninguna parte... aunque no podemos obviar que en este país hay corrientes de opinión muy obtusas a las que la idea les parecería maravillosa y pensarían que con ello hacen un favor al rey (o a si mismos).

Para quienes piensan así Letizia es un elemento "sacrificable"... el artículo de ABC hacia una oda a la vocación de servicio de los royals de nacimiento, obviando absolutamente todos los escándalos recientes, o más concretamente usándolos sólo para atacar a Urdangarín (el otro que no tiene sangre real).

Sobre tu posición de "Letizia no quiere" sinceramente o a la mujer le han hecho una lobotomía, o es una versión dificil de asumir. Puede ser que ante los continuos y feroces ataques que ha sufrido, se haya resignado, pero no parece el tipo de mujer interesada en quedarse en casa mirando para la pared. Si partimos de la base, de que la Casa Real, no ha puesto a su disposición un equipo propio o una organización (fundación por ejemplo) a través de la que canalizar sus actividades... difícilmente hay una base para desarrollar un trabajo.

Llevo años siguiendo la agenda real, hasta que el rey empezó a tener problemas de salud, las jerarquías estaban tremendamente marcadas, y quedaba claro en los resúmenes anuales. Era inconcebible que el heredero tuviese más actividad que el rey, o que la princesa tuviese más que la reina. Es más en las actividades en solitario Letizia siempre estaba por debajo de la reina y muy ligeramente por encima de las infantas.

Esto último ha alcanzado el mayor de los ridículos en mayo/junio de este año. La agenda de Letizia, es bastante estable en el número de actos. Normalmente tiene al menos dos actos por semana, y se alternan actos con el principe y en solitario, hay veces que concentran muchos actos juntos o muchos actos en solitario. Pero en general se sigue siempre la misma dinámica.

Este año la reina y la infanta Elena tuvieron poca actividad los primeros meses del año, pero derrepente en un mes empezaron a tener actividades sin parar. Si lo comparabas con Letizia, parecía que esta no hacía nada y las otras eran hipertrabajadoras... pero si analizabas los datos del año, se veía claramente que no. A día de hoy la princesa es la que más actos ha tenido.

Letizia tuvo la mala suerte de caer en una Familia Real, dónde ya habia muchas mujeres con el trabajo bien repartido y un equipo de trabajo asentado durante años. También pienso que para el rey, el trabajo en solitario de las damas, era algo accesorio, social, y no le preocupaba mucho. La prueba es que a pesar de ciertos episodios polémicos, que les podrían haber costado el puesto, los secretarios siguen ahí... lo que demuestra que ahí hay un núcleo con cierto poder. ¿Para qué entrar guerras? ¿ Para que te acusen de usurpadora?

Después está lo que no vemos, pero que de vez en cuando asoma en algunos medios... la Letizia que viaja a la OMS, visita hospitales y comedores sociales... sin que en la agenda haya ni rastro de esas actividades. Las declaraciones de miembros de organizaciones de enfermedades raras, que transmiten que la vinculación y el trabajo puertas a dentro es muy fuerte.

El que de esas actividades nos enteramos de rebote a través de comentarios de terceros, contrasta con lo que ocurre con la reina. Es muy habitual que la reina acuda a conciertos o tenga audiencias privadas, que en principio nunca aparecen en la agenda, pero que al final siempre tienen repercusión en la web porque concierto al que va concierto al que se lleva al fotografo.

NotaPublicado: 20 Ago 2013 14:20 

No afirmo rotundamente que ella no quiera, pero a estas alturas de la película ya no me creo nada de nadie y todo es posible. Y de ser así, la razón perfectamente podría ser que está hasta las mismas narices de no llegar nunca a lo que se espera de ella, que pudiera ser.

La jerarquización en una Monarquía es algo genético. Es absolutamente normal, y yo no espero menos, que los que tienen más responsabilidad tengan más actos, empezando por el Rey. Es perfectamente razonable.

Es difícil llegara saber si la agenda de la Princesa se debe a ella, a su marido, o a la Casa o a todos. No lo sabemos ni podremos llegar a saberlo.

Pero volviendo al thema, como decía el de la patología, y por poner más variables sobre la mesa en relación a la actitud de la prensa.

Supongamos que sí hay problemas en al pareja, que realmente la cosa pende de un hilo o que la Princesa flaquea en su devoción por el papel que le ha tocado en la Historia. ¿No tendría sentido entonces que la prensa, con la monárquica a la cabeza, cerrara filas en torno a la Familia Real genética, por decirlo de alguna manera?

Una de las peores cosas de abrir las FR a los matrimonios desiguales es que las nuevas incorporaciones no asumen principios que la realeza lleva siglos practicando y haciendo suyo, como la pérdida absoluta de intimidad o la libertad de elección y movimiento. ¿Puede ser que esta situación, añadida a un descenso brutal de la popularidad de la monarquía, haya llevado al límite a la Princesa? Sería perfectamente razonable, yo no podría haber aguantado tanto ni de lejos. Con hijos o sin ellos.

Pero creo que esto es el principio. A partir de ahora iremos sabiendo cosas. Lo que más me escama de todo esto es la total coordinación entre todos los medios escritos esta semana: diarios de prensa seria monárquica, Hola, Lecturas, Semana, todo tipo de revistas bazofia...

Es como si esta vez caminaran sobre seguro.

NotaPublicado: 20 Ago 2013 15:26 

¿De verdad penáis que la princesa tiene libertad absoluta en su agenda?¿Qué el príncipe tiene libertad? Si Felipe llega a tener voz, seguro que no voto...pero ¿Letizia sí?
Cada uno que piense lo que quiera, pero no puedo comulgar con ruedas de molino.
Lo que está meridianamente claro, es que la princesa no tiene ningún tipo de problema conyugal...si es que vemos las imágenes y las salidas de los últimos tiempos, y que cumple perfectamente sus obligaciones institucionales, es notorio...Así que, decir que se "ha cansado" o "que no cumple sus deberes", es un pensamiento, por decirlo muy suave, muuuuuuuuuuuy libre, porque todos vemos exactamente lo mismo...y es que se vuelcan en las actividades y actos que tienen, y en los que cumple en solitario, siempre nos sorprende con una matrícula...Difícilmente es una nota de una estudiante "desencantada" con su "carrera", o que pasa de todo.
Cada uno que piense lo que quiera, porque al fin y al cabo, aquí estamos como el ABC vs la Razón: monárquicos muy ultras o más abiertos...Unos intentamos analizar cualquier ambigüedad que ocurra en CR, y para otros nunca pasa nada, o si pasa, es culpa de la plebeya que no se adapta la criaturita :wink:
A mi, lo que me mueve a opinar en este tema, es la "sutil confrontación", entre estos medios monárquicos, que no ganan nada(aparentemente), ni van a aumentar sus ventas, con incluir un artículo ensalzando las virtudes de los nacidos "reales" vs plebeyos :roll: ...o defendiendo de forma abierta la posición de los príncipes, como hace la Razón.
Un artículo vs una portada. Sutil, pero llevada a primera plana. Muy esclarecedor en la intención, pero muy oscuro el motivo de ambos.
Lamballe, las distintas secretarías han ido por libre, y todo esto es Casa del rey....no quiere decir el rey propiamente dicho
Líneas de poder muy cercanas. Situaciones de privilegio a las que difícilmente se renuncie tan como así.
Algún que otro personaje siniestro, como Revenga, que ha influido muchísimo en las infantas, y que tiene una situación ganada con muchos años y esfuerzos...Un hombre que se ha ganado la confianza de muchos, d elos que interesaban...Un señor que se permite hacer bromas de mal gusto sobre su futura reina, al aire del sr. Urdangarin.
!Ojo! !Qué estamos hablando de personajes dentro de la "casa", por tanto citamos a CR.
ESte señor ha concentrado poder en sus manos, ya que cuenta con el beneplácito de las infantas y con cierto grado de control en la opinión pública a través de contactos periodísticos...ya que su última pareja, casualidad :hehe: , lo era.
Un hombre poco discreto entre otras cosas, y que la buena vida le ha ganado.
¿Perder eso?
Esto es sólo un ejemplo de lo que tenemos dentro de la CR.

NotaPublicado: 20 Ago 2013 15:41 

Termino.
Que algo se mueve dentro de los medios monárquicos, y que es algo profundo, no me cabe la menor duda. Qué quizás nunca sepamos qué desencadenó esta crisis veraniega(y no precisamente de los príncipes) es una posibilidad...y por tanto, el debate quedará vacío.
En septiembre tenemos muchas citas importantes, y veremos qué tal se desenvuelve la situación.
Por cierto, a aquellos que piden saber donde están los príncipes, les pregunto que ¿por qué no hacer lo mismo con el JEFE DEL ESTADO? como mínimo, digo yo.
Será más trascendente conocer el paradero del rey, que de la princesa, salvo para los cotillas...
TODOS los miembros de las FR desaparecen, incluso más de un mes,(aquí los príncipes desaparecen entre dos o tres semanas al año, no más)
y no forman el espectáculo padre.
Los holandeses están supuestamente en Grecia, o estaban, porque no tuvimos más fotos que las del posado al inicio de las vacaciones, al igual que los belgas, con el inri, que estos son reyes, no más príncipes herederos.
De algunos reyes no tenemos noticias casi nunca, como el noruego, que parece perdido eternamente.
El nuestro se supone que está en Madrid, porque tampoco tenemos fotos...y así, con todos reyes y príncipes, pero a la única que se persigue es a la princesa de Asturias. MI NO ENTENDER.
Y mucho menos entiendo, que esto se convierta en una arma para atacarla, y demostrarnos lo cansadísima y harta, aburrida que está de sus obligaciones institucionales.
Lógica aplastante. Vamos, que lo que quiero decir, que con ese tipo de argumento también yo "aplasto" a quien se me ponga por delante :-D
Veo que todo andamos muy perdidos, unos por no tener mas narices y otros como opción personal. Creo que sin más datos, no da mucho más de sí el tema.
Siempre que no tengamos informaciones nuevas.
PD: aunque no tenga mucho que ver con el tema, pero tengo que dejar claro, que Letizia parece un hongo que nació de forma espontánea, sin padres ni hermanos...y !vayaustedpordiós!, resulta que tiene familia, a la que no se puede invitar a Marivent(a los padres del imputado sí...y al Fortuna también :whistling: ), pero que tiene derecho a disfrutar algunos días de vacaciones en su compañía...A no ser, que también le neguemos ese derecho.
Debe ser la española con más deberes y menos derechos de todo nuestro país. Si no desconectara, acabaría peor que Masako. Quizás lo consigan. Conmigo lo tendrían fácil

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 668 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 56  Siguiente