Joaquin escribió:
También Pieter van Vollehoven, marido de la princesa Margriet de los Países Bajos, carece de cualquier título, mientras que sus hijos son príncipes. Así que no es novedad. Es raro pero no novedad.
De todas formas el caso de Chris O`Neill es muy particular porque él es norteamericano, vive y trabaja allí, las leyes de los Estados Unidos dicen que ningún americano puede recibir títulos de ningún otro país. Por eso Chris está como está, de hecho cuando Magdalena anunció su compromiso con Jonas Bergstrom se anunció que éste asumiría los títulos ducales de la princesa. Así que me temo que no es por intención sino por culpa de las leyes americanas.
Y por último yo creo que si los hijos de Carlos Felipe van a ser príncipes los Magdalena deben de serlo también, solo faltaría, o solo los del heredero (a la española) o todos (a la belga).
Muchísimas gracias, Joaquín, por traer a colación no sólo el precedente van Vollehoven, pero, sobre todo, por detallar que las leyes norteamericanas impiden a sus ciudadanos recibir títulos nobiliarios de otros países. Lo ignoraba totalmente. ¿Imagino que en el caso de las princesas dólar, cuando sí aceptaban títulos europeos alegremente, se debía a que, con sus matrimonios, se naturalizaban británicas, por ejemplo, renunciando expresamente a la ciudadanía americana?