Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 725 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 61  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MAGDALENA DE SUECIA Y CHISTOPHER O'NEILL
NotaPublicado: 15 Sep 2013 19:31 

Yo encuentro como explicación que el Rey ama mucho a su hija Magdalena y quiere que sus nietos sean todos príncipes de Suecia. Porque supongo que los hijos de Carlos Felipe también lo serán. Con esta medida sienta precedente para los hijos de Carlos Felipe. Algo así hizo también la reina Juliana de Holanda con los hijos de Magriet, ¿o me equivoco?

NotaPublicado: 15 Sep 2013 19:47 

Estoy con Perlery, sienta precedentes y no sólo el de Juliana con su hija Margriet: los hijos de Astrid son príncipes de Bélgica por herencia materna (creo que reformaron la ley sucesoria en los 90, con el tema de la primogenitura, sacadme de mi error si no es así)...

¿¿Qué van a ser demasiados príncipes y princesas?? Que sólo lo sean los de Victoria, pero no los de Victoria y CF...y los de Magdalena no. O todos, todos...o ninguno, ¿no?

NotaPublicado: 15 Sep 2013 20:17 

perlery escribió:
Yo encuentro como explicación que el Rey ama mucho a su hija Magdalena y quiere que sus nietos sean todos príncipes de Suecia. Porque supongo que los hijos de Carlos Felipe también lo serán. Con esta medida sienta precedente para los hijos de Carlos Felipe. Algo así hizo también la reina Juliana de Holanda con los hijos de Magriet, ¿o me equivoco?

En Suecia esta establecido que son Principes y Princesas de Suecia por nacimiento aquellos que son descendientes de un monarca sueco por linea masculina y nacidos dentro de un matrimonio reconocido por el monarca en turno. Por lo tanto por Ley los hijos e hijas del Principe Carlos Felipe seran Principes y Princesas de Suecia por nacimiento, a menos que se case sin el permiso del Rey.

Cuando la Princesa Margriet de Holanda se caso con el Profesor Pieter van Vollenhoven se anuncio que los hijos e hijas nacidos de ese matrimonio serian Principes y Princesas de Holanda por nacimiento. Esto como reconocimiento a la Princesa Margriet por su lealtad a la corona.
Como saben la pareja tuvo cuatro hijos: los Principes Mauricio, Bernardo, Pieter-Christiaan y Floris. Todos Principes de Holanda por nacimiento al igual que los hijos de la Reina Beatriz.

NotaPublicado: 15 Sep 2013 20:26 

INDIGOBLUE escribió:
Estoy con Perlery, sienta precedentes y no sólo el de Juliana con su hija Margriet: los hijos de Astrid son príncipes de Bélgica por herencia materna (creo que reformaron la ley sucesoria en los 90, con el tema de la primogenitura, sacadme de mi error si no es así)...

¿¿Qué van a ser demasiados príncipes y princesas?? Que sólo lo sean los de Victoria, pero no los de Victoria y CF...y los de Magdalena no. O todos, todos...o ninguno, ¿no?

En 1991 se abolio la Ley Salica y se establecio que la Linea de Sucesion seria establecida de acuerdo al orden de nacimiento y no por genero.
Asi que en ese momento la Princesa Astrid de Austria paso a ser la numero tres en la Linea de Sucesion al Trono de Belgica. En ese momento ya habian nacido el Principe Amadeo y la Princesa Maria Laura.
Entonces el 2 de diciembre de 1991 por decreto se establecio que los descendientes de la Princesa Astrid de Austria serian Principes y Princesas de Belgica por nacimiento.

NotaPublicado: 15 Sep 2013 20:37 
Madre Fundadora

Yo opino que es justo. Obviamente, los hijos de Victoria deben llevar sus títulos porque forman parte de la zona roja de la línea de sucesión dinástica. Los hijos de Carlos Felipe también los llevarán en su día, aunque la eventual madre de los eventuales retoños sea esa Sofía Hellqvist a la que me cuesta sobrellevar, jejejeje. Encuentro natural que los hijos de Magde gocen del mismo estatus que todos sus primos, porque dejando a un lado la condición especial de Victoria y por tanto de la progenie de Victoria, a mí me resultaría chocante ver a los pequeños de Carlos Felipe con mayor relumbre que a los de Magde...para mí esa diferencia no se sostiene. Eso sí, resulta muy raro, porque la esposa de Carlos Felipe, será una princesa al compartir el rango del marido, pero el marido de Magde no sólo no es príncipe sino que, por añadidura, en el momento de la boda dejó claro que no deseaba recibir ninguna clase de título sueco. Por eso se hace más chocante, porque el señor O´Neill es solamente el señor O´Neill.

NotaPublicado: 15 Sep 2013 20:43 

Minnie escribió:
Yo opino que es justo. Obviamente, los hijos de Victoria deben llevar sus títulos porque forman parte de la zona roja de la línea de sucesión dinástica. Los hijos de Carlos Felipe también los llevarán en su día, aunque la eventual madre de los eventuales retoños sea esa Sofía Hellqvist a la que me cuesta sobrellevar, jejejeje. Encuentro natural que los hijos de Magde gocen del mismo estatus que todos sus primos, porque dejando a un lado la condición especial de Victoria y por tanto de la progenie de Victoria, a mí me resultaría chocante ver a los pequeños de Carlos Felipe con mayor relumbre que a los de Magde...para mí esa diferencia no se sostiene. Eso sí, resulta muy raro, porque la esposa de Carlos Felipe, será una princesa al compartir el rango del marido, pero el marido de Magde no sólo no es príncipe sino que, por añadidura, en el momento de la boda dejó claro que no deseaba recibir ninguna clase de título sueco. Por eso se hace más chocante, porque el señor O´Neill es solamente el señor O´Neill.

Sí, eso es lo que lo hace todo más enrevesado...

NotaPublicado: 15 Sep 2013 20:58 

Realmente la situación de la princesa Magdalena es particular, pero parece que es la niña consentida de papá.

Ella mantiene su título y posición, pero en la práctica ni tan siquiera vive en Suecia, sino que vive en EEUU y acude a su país para cumplir con algún acto oficial. Su esposo se ha negado a adoptar la ciudadanía sueca y por lo tanto no tiene derecho a ningún tipo de título. Sus hijos ¿nacerán en el país? ¿dónde vivirán? ¿se educarán en la religión y la cultura suecas?

¿Y a sus hijos los igualan a los hijos de la heredera? Si Carlos Felipe se queda en el país, se casa con una sueca que se convierta en princesa y sigue sirviendo al país, pues tendría cierto sentido. Pero en el caso de Magdalena, y de la vida que parece querer llevar, con un título "secundario" para sus hijos, hubiese sobrado.

Hoy se celebraba también el 40 cumpleaños del principe Daniel, y la cortelo ha dejado pasar casi sin pena ni gloria... realmente creo que el pobre hombre ha tenido muy mala suerte con el suegro...

NotaPublicado: 15 Sep 2013 21:01 

El bebé debe nacer en Suecia y ser criado en la fe luterana para estar en la línea de sucesión de acuerdo a la constitución sueca, por lo que supongo que Magdalena dará a luz en Suecia y tendremos bautizo luterano.

Chris no sólo no quiere título sino que es además católico y no ha renunciado a su fé.

NotaPublicado: 15 Sep 2013 21:06 

Hoy en la noche hay una fiesta de gala por el cumpleanhos de Daniel en el Palacio de Haga.

NotaPublicado: 15 Sep 2013 21:07 

También Pieter van Vollehoven, marido de la princesa Margriet de los Países Bajos, carece de cualquier título, mientras que sus hijos son príncipes. Así que no es novedad. Es raro pero no novedad.
De todas formas el caso de Chris O`Neill es muy particular porque él es norteamericano, vive y trabaja allí, las leyes de los Estados Unidos dicen que ningún americano puede recibir títulos de ningún otro país. Por eso Chris está como está, de hecho cuando Magdalena anunció su compromiso con Jonas Bergstrom se anunció que éste asumiría los títulos ducales de la princesa. Así que me temo que no es por intención sino por culpa de las leyes americanas.
Y por último yo creo que si los hijos de Carlos Felipe van a ser príncipes los Magdalena deben de serlo también, solo faltaría, o solo los del heredero (a la española) o todos (a la belga).

NotaPublicado: 15 Sep 2013 21:31 
Madre Fundadora

Joaquin escribió:
También Pieter van Vollehoven, marido de la princesa Margriet de los Países Bajos, carece de cualquier título, mientras que sus hijos son príncipes. Así que no es novedad. Es raro pero no novedad.
De todas formas el caso de Chris O`Neill es muy particular porque él es norteamericano, vive y trabaja allí, las leyes de los Estados Unidos dicen que ningún americano puede recibir títulos de ningún otro país. Por eso Chris está como está, de hecho cuando Magdalena anunció su compromiso con Jonas Bergstrom se anunció que éste asumiría los títulos ducales de la princesa. Así que me temo que no es por intención sino por culpa de las leyes americanas.
Y por último yo creo que si los hijos de Carlos Felipe van a ser príncipes los Magdalena deben de serlo también, solo faltaría, o solo los del heredero (a la española) o todos (a la belga).

Muchísimas gracias, Joaquín, por traer a colación no sólo el precedente van Vollehoven, pero, sobre todo, por detallar que las leyes norteamericanas impiden a sus ciudadanos recibir títulos nobiliarios de otros países. Lo ignoraba totalmente. ¿Imagino que en el caso de las princesas dólar, cuando sí aceptaban títulos europeos alegremente, se debía a que, con sus matrimonios, se naturalizaban británicas, por ejemplo, renunciando expresamente a la ciudadanía americana?

NotaPublicado: 16 Sep 2013 03:18 

Y más aún: me parece muy bien que los hijos de Madde reciban los ttulos y rangos por su madre.....O sea si los hijos de Carlos Felipe van a recibir,solo por que les toca por via del padre, porque no recibirian los de Madde?
Muy bien por los suecoos!!!! :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:

Nuevo tema Responder al tema  [ 725 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 61  Siguiente