Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 21 Sep 2013 22:28 

Se que voy un poco contra corriente de lo que piensa la "calle", pero no creo que el rey esté con un pié en la tumba...Vamos, que no creo que nos mintieran hasta ese punto, aunque el aspecto general nos diga otra cosa.
Digo yo, que por una cadera o una rodilla, no tendremos que ponernos luto, ni lo deseo...pero yo de CR me espero cualquier cosa. Son capaces de estar ocultando algo de más gravedad, aunque me parece que entonces sí que se habría planteado la regencia pues explicaciones podrían dar más que creibles...
Cada día hay más personas que te dicen descaradamente, que el rey tiene cáncer, que es evidente por su estado físico, su apariencia y su deterioro...Incluso médicos te lo comentan...Qué si está hinchado, lo cual es evidente, que si cortisona, que si es incompatible con la fragilidad de los huesos, que si es el aspecto de una persona tratada de cáncer...pero sigo agarrándome a que una mentira tan enorme saldría tarde o temprano, y no veo como podrían justificarla.
Pensemos, que hace dos años fué la operación de pulmón, y entonces ya tenía ese pié en la tumba, pero ha pasado el tiempo, y el hombre aquí sigue; con dolores, pero sigue.
En ese punto, yo me guardo las sospechas y empiezo o intento pensar con lógica, y ésta me dice que una mentira tan enorme no es sostenible.
Por tanto volvemos a un hombre que está sufriendo por problemas de huesos...que si una rodilla, que si la cadera...y entonces y partiendo de ello, voto por la regencia...Eso daría tiempo a recuperarse, o no, al rey, que la Jefatura de Estado tuviera contenido y una figura palpable, que el príncipe fuera fajándose en estos asuntos, y de camino ir intentando una recuperación en la imagen.
Ese tiempo de "retiro", lo mismo nos daba la oportunidad de olvidarnos de cacerías, de Corinnas, y se solucionaba el tema de Urdangarín, que no nos olvidemos es el tema más grave que está en el patio de nuestra CR.
Ganar tiempo, no perderlo, es lo que necesitamos.
Creo que hay cada día más voces a favor de la abdicación, pero porque somos muy viscerales...Creo que con una regencia se evitarían muchos problemas, que a lo mejor, la abdicación podría traernos.
Por lo menos por ahora.
Necesitamos que se cierre el caso Urdangarín, y si es cierto que se va a llegar a un acuerdo con la fiscalía para evitar la cárcel, que se haga de una vez y podamos recuperar algo de normalidad.
Tenemos que ir cerrando etapas, para poder abrir otras.
Tristemente, esto es hablar por hablar, porque creo que nuestro rey, morirá en la cama o en el exilio, pero nunca abdicará ni concederá la regencia. Él mismo.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 23:14 

Uf, yo lo del cáncer no lo veo. De verdad que no. Creo que lo de la cadera se está complicando más de lo normal, quizá es más serio de lo que quieren que se crea (en el sentido de que le está restando movilidad, que a lo mejor está cerca de la silla de ruedas). Personalmente, no tengo ni idea del tema, pero cinco operaciones de o mismo en año y medio no me parece normal. Es evidente que hay problemas serios.
Pero de ahi a decir que nos están engañando y que lo que tiene es otra enfermedad... no creo que nos mintiesen hasta ese punto. Vamos, sería muy fuerte.

NotaPublicado: 22 Sep 2013 00:23 
Nunca me he creído lo del "nódulo benigno en el pulmón" . . . (sad)

NotaPublicado: 22 Sep 2013 08:56 

Yo no me creo lo del cáncer. Desde luego fliparía en colores si se hubiera dejado al Rey en un estado extremo de gravedad ejerciendo la Jefatura sin plantear siquiera la regencia. Sería muy fuerte.

Pero, insisto, llegados a este punto es imprescindible que el tema de la regencia sea pilotado por el Gobierno y las Cortes. Eso de que si el Rey no quiere el Gobierno no hace nada no me lo creo, y más con uno del color del que tenemos ahora, tan dado a ningunear al Rey. La Casa Real está totalmente sometida a las disposiciones de las Cortes, donde reside la soberanía, es obligación del Gobierno meter en cintura a la Jefatura del Estado y en caso de no ser capaces de hacerlo la dejación de funciones, el error, es del Gobierno.

Desde luego creo que el Gobierno no puede dejar en el aire la Jefatura durante más de ocho meses. Diga lo que diga el Rey o María santísima. Todo lo del elefante y Corinna no han dejado de ser comadreos de portera, cosas sin importancia. Pero si ante una decadencia física de este calibre, absolutamente innegable y evidente, que deja vacío el Trono, el Rey no es capaz de favorecer una regencia, es que su visión también está limitada. Si esto es así la pelota está en la Moncloa, insisto, no en Zarzuela, y si nada se hace será por su culpa.

NotaPublicado: 22 Sep 2013 09:08 

Yo creo que la figura del Rey impone a los políticos. A todos, del partido que sea. A todos los políticos normales, a los anormales no les impone, y los hay, claro, para nuestra desgracia. Pero a lo que vamos, la personalidad histórica del Rey les impone y lo miden todo en criterios de rédito electoral por tanto evalúan muy bien si les conviene o no ir contra el Rey o no, discutir sus planteamientos o aplaudirlos. Por eso creo que no van a hacer nada. Mientras hablen del Rey, de la abdicación, de la regencia, de Letizia, no se hablará de los problemas graves del país y de su gestión de gobierno o de oposición. El Rey tiene que salvarse solo o condenarse solo. El Gobierno, los políticos no van a comprometer su futuro con la suerte del Rey. Lo han dejado solo. Es muy triste. Pero también es lamentable la tozudez del Rey o de quien mueve los hilos en la Casa Real. Esa parálisis a la hora de tomar decisiones, de actuar, de reconducir la situación por algún camino nuevo, es asombroso. Desde luego, tienen al enemigo en casa. Un panorama complejo para la Monarquía en España. No es catastrofismo, apocalipticismo ni nada de eso. Es un panorama complejo, delicado, pero no extremo y gravísimo. Se puede hacer algo, se puede salir, pero hay que tener establecer una combinación entre el sentimiento y la razón para que los resultados sean positivos.

NotaPublicado: 22 Sep 2013 09:29 

Lamballe, el protocolo en los actos de Estado es algo fijado por ley, concretamente por un Real Decreto de Precedencias del Estado... no es un acto dónde puedan variar cosas a su antojo.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1983.html

Sobre el tema del verdadero estado de salud del rey, pues no se que esperar... no se si sólo es la cadera, si tiene algo más... o si simplemente teman que pueda tenerlo.

La versión oficial es que la rueda de prensa es un ejemplo de apertura y transparencia... pero sinceramente en mi opinión sirvió para poco más que para reafirmarse en que el Rey no abdica. Así que o hacen las cosas rematadamente mal (cosa que tampoco sería nueva), o hay algo más.

Dejaron demasiadas puertas abiertas... no sabían ni dónde lo operaban, ni aproximadamente cuando, no sabían que tipo de infección era, estaban todavía a la espera de los resultados de varias pruebas...

NotaPublicado: 22 Sep 2013 09:51 

Yo creo que el tema de las precedencias está clarísimo, otra cosa es, que al estilo "español", se salten a la torera :wink:

TITULO II

Precedencia de autoridades en los actos oficiales de carácter general organizados por la Corona, el Gobierno o la Administración del Estado

Artículo 10

En los actos en la villa de Madrid, en su condición de capital del Estado y sede de las Instituciones generales, regirá la precedencia siguiente:

1. Rey o Reina.
2. Reina consorte o Consorte de la Reina.
3. Príncipe o Princesa de Asturias.
4. Infantes de España.
5. Presidente del Gobierno.
6. Presidente del Congreso de los Diputados.
7. Presidente del Senado.
8. Presidente del Tribunal Constitucional.
9. Presidente del Consejo General del Poder Judicial.
10. Vicepresidentes del Gobierno, según su orden.
11. Ministros del Gobierno, según su orden.
12. Decano del Cuerpo Diplomático y Embajadores extranjeros acreditados en España.
13. Ex Presidentes del Gobierno.
14. Presidentes de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, según su orden.
15. Jefe de la Oposición.
16. Alcalde de Madrid.
17. Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey.
18. Presidente del Consejo de Estado.
19. Presidente del Tribunal de Cuentas.
20. Fiscal general del Estado.
21. Defensor del Pueblo.
22. Secretarios de Estado, según su orden, y Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor y Jefes de Estado Mayor de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire.
23. Vicepresidentes de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, según su orden.
24. Presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar.
25. Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid.
26. Capitán General de la Primera Región Militar, Almirante Jefe de la Jurisdicción Central de Marina y Teniente General Jefe de la Primera Región Aérea.
27. Jefe del Cuarto Militar y Secretario general de la Casa de Su Majestad el Rey.
28. Subsecretarios y asimilados, según su orden.
29. Secretarios de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado, según su orden.
30. Presidente de la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma de Madrid.
31. Encargados de Negocios Extranjeros acreditados en España.
32. Presidente del Instituto de España.
33. Jefe de Protocolo del Estado.
34. Directores generales y asimilados, según su orden.
35. Consejeros de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid.
36. Miembros de la Mesa de la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma de Madrid.
37. Presidente y Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Madrid.
38. Diputados y Senadores por Madrid.
39. Rectores de las Universidades con sede en Madrid, según la antigüedad de la Universidad.
40. Gobernador militar de Madrid.
41. Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

NotaPublicado: 22 Sep 2013 11:10 

Sinceramente veo un poco exagerado todo ese revuelo que una y otras vez se arma cada vez que el Rey se opera, que se cae o que parpadea. Sus defensores sacan a la luz todas las bondades históricas que el Rey nos ha aportado y sigue aportando, mientras que sus detractores se reparten entre los que quieren que le sustituya su preparadísimo hijo ya, los que quieren que le sustituya su hija, porque no soportan a la nuera y los que quieren que todos cojan las maletas y se marchen a Groenlandia... Vamos me parece que hay poco nuevo bajo el sol y que desde la Edad Media cada vez que un Rey tiene achaques de salud pasa una y otra vez lo mismo.
No veo vacio de poder en ningún lado!!!! El Rey no tiene poder más que representativo señores!!!! Y ese papel lo cumple el Principe. Y sancionar las leyes que eso sigue haciendo en el hospital, fuera o de viaje. Así que no hay más que deseos expresados más que problemas concretos.

NotaPublicado: 22 Sep 2013 12:44 
Madre Fundadora

perlery escribió:
Yo creo que la figura del Rey impone a los políticos. A todos, del partido que sea. A todos los políticos normales, a los anormales no les impone, y los hay, claro, para nuestra desgracia. Pero a lo que vamos, la personalidad histórica del Rey les impone y lo miden todo en criterios de rédito electoral por tanto evalúan muy bien si les conviene o no ir contra el Rey o no, discutir sus planteamientos o aplaudirlos. Por eso creo que no van a hacer nada. Mientras hablen del Rey, de la abdicación, de la regencia, de Letizia, no se hablará de los problemas graves del país y de su gestión de gobierno o de oposición. El Rey tiene que salvarse solo o condenarse solo. El Gobierno, los políticos no van a comprometer su futuro con la suerte del Rey. Lo han dejado solo. Es muy triste. Pero también es lamentable la tozudez del Rey o de quien mueve los hilos en la Casa Real. Esa parálisis a la hora de tomar decisiones, de actuar, de reconducir la situación por algún camino nuevo, es asombroso. Desde luego, tienen al enemigo en casa. Un panorama complejo para la Monarquía en España. No es catastrofismo, apocalipticismo ni nada de eso. Es un panorama complejo, delicado, pero no extremo y gravísimo. Se puede hacer algo, se puede salir, pero hay que tener establecer una combinación entre el sentimiento y la razón para que los resultados sean positivos.

Una reflexión muy pertinente y atinada, creo yo...
Por lo demás, coincido con Jane en que no creo que hayan ocultado nada respecto al estado de salud del Rey y también coincido con Anabolena en que la rueda de prensa ha sido precisamente un esfuerzo deliberado por transmitir la sensación de plena transparencia al respecto. Pero insisto en que, al menos en mi entorno, precisamente el hecho de que hayan montado la rueda de prensa en vez de emitir un comunicado y que luego hayan incidido mayormente en que NUNCA se había planteado ni una regencia ni una abdicación, ha llevado a que mucha gente "piense mal".

NotaPublicado: 22 Sep 2013 13:32 

Recaredo, yo si creo que hay un vacío de poder y que el papel del rey no es solo representativo ni solo sanciona leyes desde una cama de hospital si hace falta. A causa de sus bajas médicas este caballero no ha podido hacer determinados viajes, uno de ellos a Brasil donde va a construirse una línea de tren de alta velocidad que supone la esperanza de futuro de cientos de trabajadores de Aceralia Gijón. Todo parece indicar que los franceses, que se quedaron con un palmo de narices cuando el rey nos consiguió (porque sus contactos fueron determinantes) la de Emiratos Árabes, están dando el todo por el todo en esta ocasión y nos llevan la delantera para adjudicarse el contrato. Y esos cientos de trabajadores, algunos amigos míos, ven un ERE y unos cuantos despidos en su futuro y están temblando, y con ellos sus familias, las cajeras del supermercado donde dejarán de comprar, los camareros de los bares donde ya no tomarán cervezas y otros muchos establecimientos que dependen indirectamente de ellos.

Así que si no puede subirse a un avión para ir a una cumbre de jefes de estado o para ir a defender el futuro de las inversiones extranjeras españolas, que se largue y deje paso a un príncipe al que para suerte nuestra idolatran en iberoamérica.

Lo malo de los ancianos que se vuelven huraños y caprichosos es que no se les puede dar un tirón de orejas como a un niño para llamarle la atención y decirle que ya estuvo bien de rabietas y que se va a quedar sin postre.

NotaPublicado: 22 Sep 2013 14:18 

No, no se puede, es lo malo de los cargos vitalicios y hereditarios... :o

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 23 Sep 2013 07:15 

Iselen escribió:
Recaredo, yo si creo que hay un vacío de poder y que el papel del rey no es solo representativo ni solo sanciona leyes desde una cama de hospital si hace falta. A causa de sus bajas médicas este caballero no ha podido hacer determinados viajes, uno de ellos a Brasil donde va a construirse una línea de tren de alta velocidad que supone la esperanza de futuro de cientos de trabajadores de Aceralia Gijón. Todo parece indicar que los franceses, que se quedaron con un palmo de narices cuando el rey nos consiguió (porque sus contactos fueron determinantes) la de Emiratos Árabes, están dando el todo por el todo en esta ocasión y nos llevan la delantera para adjudicarse el contrato. Y esos cientos de trabajadores, algunos amigos míos, ven un ERE y unos cuantos despidos en su futuro y están temblando, y con ellos sus familias, las cajeras del supermercado donde dejarán de comprar, los camareros de los bares donde ya no tomarán cervezas y otros muchos establecimientos que dependen indirectamente de ellos.

Así que si no puede subirse a un avión para ir a una cumbre de jefes de estado o para ir a defender el futuro de las inversiones extranjeras españolas, que se largue y deje paso a un príncipe al que para suerte nuestra idolatran en iberoamérica. Lo malo de los ancianos que se vuelven huraños y caprichosos es que no se les puede dar un tirón de orejas como a un niño para llamarle la atención y decirle que ya estuvo bien de rabietas y que se va a quedar sin postre.

Perdona pero el Principe, aunque tenga buena imagen en Iberoamerica, no te enganes que no es idolatrado ni mucho menos. Y no tiene el ascendente ni el prestigio que tiene el Rey entre los otros jefes de estado. El Principe es respetado y considerado (mas alla de sus cualidades personales) en su calidad de heredero de Don Juan Carlos. Y como tu misma bien apuntas muchos tratos comerciales (o de otro tipo) pueden cerrarse gracias a los contactos, relaciones y manejos personales del Rey, tanto en Iberoamerica como con los paises arabes, y estas capacidades no son necesariamente transferibles al Principe que creo que dista mucho de lograr la empatia que consigue el Rey en su trato personal con otros mandatarios. Pienso que se hace muy bien, como se viene haciendo, enviando a Felipe a distintos actos (como las tomas de cargo de los presidentes, etc.) en representacion de su padre para que asi pueda ir haciendose conocer y tenga oportunidad de crear sus propias redes y vinculos que le permitiran en el futuro lograr un peso y una influencia en las relaciones internacionales que logicamente ahora aun no posee.
Creo que Recaredo hace un diagnostico bastante ajustado a la realidad, fuera y dentro del foro en lo que a opiniones se refiere.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 26  Siguiente