Y como de bodas y protocolo se trata, me permito relatar algunas pequeñas perlas.
-Se dijo en su momento que cuando la boda de la princesa Margarita de Inglaterra, boda a la que tanto la reina como sus invitados reales vistieron de largo, la madre del novio, (por su segundo matrimonio, condesa) asistió muy bien vestida, pero de corto, lo que molestó a su Graciosa Majestad, la reina. Y se dijo también que a raíz de ello, dejó de indicar trajes largos para las bodas. La excepción fué para la boda del príncipe Eduardo, por pedido del mismo.
Una más reciente y que les compete, fué la boda de la infanta Elena, que antes de dar el si, debía pedir la venia de su padre y que en la emocion olvidó hacerlo, algo que con buen humor el rey comentó a doña Sofía. Todos hemos vistos esas fotos. Un purista diría que cometío una grave falta. Y para la boda de don Felipe, este olvidó la frase completa al ofrecer a su esposa las arras y debió "soplarselas" ella (entre nos, considero que debió hacerlo el celebrante).
Para la boda de la princesa Victoria de Suecia, la tradición indicaba que ella ingresaba del brazo del novio, como en su propia boda con Silvia, y sin embargo él entregó a la novia, lo mismo cuando se casó Magdalena.
Yo creo que estas "faltas" a "Madame Etiqueta" como le decía la reina María Antonieta, es lo que le da un toque de humanidad a los integrantes tanto de la realeza como a los funcionarios públicos.
Porque si todo fuera "perfecto" que se vá a criticar....