Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Félix de Luxemburgo y Claire Lademacher
NotaPublicado: 24 Sep 2013 13:33 

Estoy completamente de acuerdo! Quizás por lo que comenta Tanja de que es algo que se inculca en casa, pero creo que las normas, si son lógicas y como decíamos es para hacer la vida más fácil a todos, están para ser respetadas...

NotaPublicado: 24 Sep 2013 14:43 

Exacto, sabbatical. Lo cutre, vulgar y chabacano está sibilinamente introduciéndose en el tejido social.

NotaPublicado: 24 Sep 2013 19:11 

Bueno eso de que la sociedad está perdiendo los valores, que los jóvenes se visten con descuido, que la música de ahora es puro ruido etc. ya lo decía Plinio el Viejo, los mayores lo dicen de la generación siguiente desde que el mundo es mundo.

Dicho esto, la chancleta me parece motivo más que suficiente para reinstaurar la pena de muerte. Su extensión y proliferación nos anuncia el fin del mundo tal y como lo conocemos y el mundo que viene, si es con chancleta, no lo quiero ni ver.

NotaPublicado: 24 Sep 2013 20:07 

http://www.pointdevue.fr/pointdevue-en_couverture

Imagen

NotaPublicado: 24 Sep 2013 20:38 

Place Royale también ha colgado el vídeo de la boda civil (20 min. aprox.)

http://www.rtl.be/rtltvi/rtltvi/video/458370.aspx?CategoryID=813

NotaPublicado: 24 Sep 2013 20:47 

Bunte se ha dado el trabajo de identificar a todos los que aparecen en la foto oficial:

http://www.bunte.de/royals/felix-und-claire-von-luxemburg-das-ist-ihr-offizielles-hochzeitsfoto-_aid_47087.html

Hacer click en la foto para agrandar. Se ven a los hermanos de Maria Teresa y a los tíos de parte de madre de Claire.

NotaPublicado: 24 Sep 2013 21:18 

Tanja escribió:

Es sólo en alemán, lamentablemente.

Lo único interesante es la parte en que el alcalde lee los artículos del Código Civil Alemán en donde se senala que los títulos nobiliarios no son válidos en Alemania y el tratamiento de alteza real es sólo de cortesía. El alcalde le senala a los novios que deben convalidar/concordar el matrimonio alemán ante la ley civil luxemburguesa.

NotaPublicado: 24 Sep 2013 21:25 

Tanja escribió:
Tanja escribió:

Es sólo en alemán, lamentablemente.

Lo único interesante es la parte en que el alcalde lee los artículos del Código Civil Alemán en donde se senala que los títulos nobiliarios no son válidos en Alemania y el tratamiento de alteza real es sólo de cortesía. El alcalde le senala a los novios que deben convalidar/concordar el matrimonio alemán ante la ley civil luxemburguesa.

Otra cosa, a partir del minuto 14 se pone emocionante porque es cuando se dan el sí y luego se ven los saludos carinosos de todos los miembros de las familias y eso sí que está bonito. Normalmente, no tenemos oportunidad de ver a los "royals" en un momento tan íntimo.

NotaPublicado: 25 Sep 2013 05:06 

Primero de todo, muy interesantes los comentarios de Lamballe, Tanja y Sabbatical. De vez en cuando es bueno soltar alguna "pulga" para que salten comentarios tan interesantes., aún con el consabido riesgo de los "otros comentarios"
Yo también creo que es bueno poseer una serie de Reglas, llamenlas Etiqueta, Protocolo, para armonizar las relaciones entre la gente. Y también considero que salvo los Códigos y las Constituciones sus disposiciones se deben cumplir o cumplir. El resto son convenciones, se pueden aceptar o no, por supuesto con las lògicas consecuencias que puedan implicar esa elección.
Durante largos años, trabajé en una Facultad de Derecho y Ciencias Polìticas, y en cuyo staff de profesores (de Cs.Ps.) figuraban Jueces de la Nación, políticos, diplomáticos, algunos en ejercicio en la Cancillería de la Nación, y otros retirados . En las charlas que periòdicamente daban, el tema ha sido justamente Servicio Exterior, y dentro del mismo Protocolo, y no recuerdo, en las veces que asistí a las mismas, que ninguno de ellos al relatar anecdotas sobre algunas gafes cometidas por algún invitado, sean actos oficiales o fiestas en embajadas , se haya mostrado escandalizado ni se haya rasgado sus vestiduras por esas pequeñas gafes,.
Con esto quiero decir que está bien cumplirlas pero tambien que no hay que ser o parecer mas papista que el mismo Papa.

NotaPublicado: 25 Sep 2013 05:43 

Y como de bodas y protocolo se trata, me permito relatar algunas pequeñas perlas.
-Se dijo en su momento que cuando la boda de la princesa Margarita de Inglaterra, boda a la que tanto la reina como sus invitados reales vistieron de largo, la madre del novio, (por su segundo matrimonio, condesa) asistió muy bien vestida, pero de corto, lo que molestó a su Graciosa Majestad, la reina. Y se dijo también que a raíz de ello, dejó de indicar trajes largos para las bodas. La excepción fué para la boda del príncipe Eduardo, por pedido del mismo.

Una más reciente y que les compete, fué la boda de la infanta Elena, que antes de dar el si, debía pedir la venia de su padre y que en la emocion olvidó hacerlo, algo que con buen humor el rey comentó a doña Sofía. Todos hemos vistos esas fotos. Un purista diría que cometío una grave falta. Y para la boda de don Felipe, este olvidó la frase completa al ofrecer a su esposa las arras y debió "soplarselas" ella (entre nos, considero que debió hacerlo el celebrante).

Para la boda de la princesa Victoria de Suecia, la tradición indicaba que ella ingresaba del brazo del novio, como en su propia boda con Silvia, y sin embargo él entregó a la novia, lo mismo cuando se casó Magdalena.

Yo creo que estas "faltas" a "Madame Etiqueta" como le decía la reina María Antonieta, es lo que le da un toque de humanidad a los integrantes tanto de la realeza como a los funcionarios públicos.
Porque si todo fuera "perfecto" que se vá a criticar....
:lmao:

NotaPublicado: 25 Sep 2013 09:38 

Hola Paraíso, cierto lo que dices que no pasa nada por ignorar o saltarse algunas normas del protocolo, así es como éste va evolucionando y adaptándose a los tiempos. Lo que yo creo que es un desastre es considerar que las normas y convenciones que engrasan y facilitan la convivencia deben ser ignoradas por "elitistas" y razones similares. Eso pone a todo el mundo ante situaciones incómodas, forzadas por personas egoístas a las que no les importan los demás (hablo de los que se saltan las normas a sabiendas y por considerar que a ellos no les atañen).

Aquí va la foto donde se ve a la madre del novio de corto en la boda de la princesa Margarita (viendo la foto yo pensaba que iba de largo pero perlery con su vista de lince me sacó del error, así que me edito).

Imagen

Última edición por Octavius el 25 Sep 2013 09:58, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 25 Sep 2013 09:41 

¿Yo creo que va de corto, no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 279 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente