Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 01 Oct 2013 14:52 

AndreaC escribió:
Doña Letizia, de la que tengo el mejor concepto personal pero hay que reconocer que difícilmente sería aceptada por la opinión pública en el papel de Regente del Reino.

Esto no es un ataque

AndreaC escribió:
Ciertos políticos calcinados, con tendencia al bóvido y al pienso, toman posiciones para preservar en el futuro su pesebre. Hay un escritor, que haría un tambor con la piel de su madre para redoblar sobre ella sus propias alabanzas, dispuesto siempre a disparar a quemarropa contra el Rey

Esto sí, vive dios. Zis, zas, en toa la boa. ¿Quién es ese escritor?¿Reverte?

NotaPublicado: 01 Oct 2013 14:58 

Lamballe, eso de que no es un ataque tal y como están las cosas... es una "pullita" en toda regla... Y por muy bien que intente quedar, con eso ya se suma a la campaña que otros han iniciado.

Lo dicho, si tan convencido está de sus argumentos en favor de que el rey siga en el trono, debería basar sus argumentos en lo que el rey ha hecho... recurrir a situaciones absolutamente hipotéticas, e implicar a terceros, sólo demuestra una cosa... que se ha quedado sin argumentos.

"La piel del tambor" es una novela de Pérez Reverte, así que imagino que a él se refiere.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:07 

La piel del tambor es un truño como la copa de un pino. ¡Madre, qué tostón! Si es que hasta Reverte tiene un pasado.

Yo no veo el ataque, pero no nos liemos que este hilo va de otra cosa :thumbup:

NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:37 
Madre Fundadora

No puede ser Reverte porque recientemente ha tuiteado que si esta gente (los republicanos de las manifas, la tricolor etc) son los que tienen que traer la república a España QUE ME QUEDE COMO ESTOY (sic).

Buscad por otra parte (happy)

NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:41 

No será, pero que La piel del tambor es un truño estarás conmigo ¿no?

NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:43 
Madre Fundadora

Aquí está. Bendito internet :-)

http://storify.com/jimenezfran/perez-re ... 2-de-abril

No lo he leído. Lamballe.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 15:43 

Lamballe, va precisamente de eso.

No se si has leido algunos artículos de este fin de semana, o incluso cotilleos que llevan circulando meses. O si recuerdas lo iniciado en agosto por ABC.

Lo que parece en este momento es que el único argumento que queda en ciertos sectores para defender la no abdicación del rey... es que Letizia es un gran problema, lo peor de lo peor... y todo ello hecho de una forma bastante rastrera, con medias verdades, cuando no mentiras...

Si esto es lo único que se les ocurre para reflotar la imagen del rey, vamos mal no, lo siguiente... si salvar al rey, pasa por cargarse el futuro de la institución... ¿a dónde vamos?

Ya no digamos, el papelón que han hecho Casa Real y Gobierno en los últimos días con respecto a la figura del príncipe... cerrarse a todo en banda, y mirar para otro lado... sólo hace que todo empeore.

De momento el rey las "está salvando", mala salud de hierro... pero ¿y el día que nos la salve?... dónde van a ir muchos argumentos que se esgrimen ahora... ¿ "donde dije digo, digo Diego"?...

NotaPublicado: 01 Oct 2013 16:31 

Me parece un poco patético esa 'defensa' a base de ataques cobardes tirando la piedra y escondiendo la mano, pero la referencia a Letizia yo no la considero un ataque, ni mucho menos, ni siquiera una pulla, es que es la pura verdad, ¿no nos quejamos de que todo el mundo la despelleja viva? pues si lo hacen de consorte del heredero no quiero ni pensar cómo sería como regente del reino :ufff: ... Y lo de pretender que el rey espere una década antes de abdicar es tan sumamente ridículo que me da para pensar que Ansón está chocheando, dicho sea sin ánimo de ofender... eso ya no es estar ciego, eso ya es vivir en otra galaxia al margen de la realidad... A mí también me merece cierto respeto e incluso admiración su fidelidad inquebrantable, bien, pero una fidelidad mal entendida y mal encaminada puede hacer más daño que enemigos y traiciones; no sé, a lo mejor Ansón ha evolucionado a cortesano sumiso de esos que sin pretenderlo han facilitado la caída de tantos tronos a lo largo de la Historia...

Por cierto, yo también me he quedado con la intriga de saber quién es el escritor :XD:

Del enlace de Sabba me quedo con este tuit de Arturito... me identifico plenamente :lol: :lol: :lol:

Citar:
Por eso, siendo como soy republicano por simple sentido común, no tengo prisa. Gracias. Prefiero quemar antes otros cartuchos.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Oct 2013 16:36 

Anabolena escribió:
Lamballe, va precisamente de eso.

No se si has leido algunos artículos de este fin de semana, o incluso cotilleos que llevan circulando meses. O si recuerdas lo iniciado en agosto por ABC.

Lo que parece en este momento es que el único argumento que queda en ciertos sectores para defender la no abdicación del rey... es que Letizia es un gran problema, lo peor de lo peor... y todo ello hecho de una forma bastante rastrera, con medias verdades, cuando no mentiras... ..............

Desde luego, Ana, con lo de Ansón dices una verdad como una catedral. No me esperaba de él semejante pullada contra la Princesa...........Desde luego el patio de los acérrimos juancarlistas anda revuelto, revuelto.
Menos mal que tiene a Letizia y así que cargue ella con todas las culpas (que alguna pequeñiiiiiiiita tiene) de los Empalmista y su tren de vida y saqueo, de la CVSSW y sus asustos terrenos............las explicaciones nada convincentes de herencias........etc. Me callo para no dar argumentos al "enemigo".

NotaPublicado: 01 Oct 2013 17:44 

Buenooooooooooo....ya sabíamos el motivo de la campaña orquestada desde el ABC de este verano...pero no esperaba que se "destaparan" tan pronto.
Desde que llegó Letizia a CR ha servido igual para un roto que un descosido...siempre que éstos, fueran de los miembros de CR...!y mira que han acumulado rotos y descosidos!, y no precisamente la princesa.
Es el ÚNICO argumento que pone sobre la mesa Anson, así que, no hay que ser ingenuo y ver que todo el hilo argumental se trata de mostrarnos la "incapacidad" de la princesa para asumir una regencia :surprised: , matándonos al príncipe del tirón, aunque el rey esté como un "chaval" :lol: e intentando asustar al personal pues sin el rey, estamos perdidos.
Yo no considero tierna esa lealtad, sino bochornosa si para ello no tiene más argumentos que la desconsideración a otra persona...porque no es de sangre real, que ya sabemos como se las gasta Anson.
Es absurdo e inaudito, y casi estoy sin palabras. Era lo "esperado", pero la constatación del hecho, me dan punzadas, porque estas lealtades monárquicas, nos van a dejar con lo puesto.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 20:24 

Pues hijos/as, yo EN ESTE CASO, sigo sin verlo. Lo miro y lo remiro y no lo veo.

Pero en algo estaremos de acuerdo: si ya la dan estopa de la buena como princesa consorte ¡alguien se imagina los titulares ante una posible princesa regente! No es que ella no sea capaz, Ansón lo que mantiene es que no se la aceptaría de buen grado, independientemente de su habilidad en el timón

Ahora, que el argumento de que no se abdica porque Leonor es menor y lo mismo el Príncipe las palma antes de su mayoría de edad es casi hasta gracioso de puro ridículo. Siguiendo la estela del razonamiento lo mismo Leonor es en ese momento la única habitante de la España post apocalipsis nuclear parapetada ella solita, con los perros de la Reina, en Valdeberzas de la Ventosilla, con lo que tampoco hará falta una abdicación.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 20:36 

Me sale la vena Godoy y digo que no a conspiradores que quieren proclamar a un súbdito en vida de su Señor. :lmao:

Ya en serio, Anson sigue en su línea, no le veo nada nuevo. En cuanto a lo de Letizia es una opción que se puede dar, pero el problema no lo veo tanto en la hipotética regente sino en tener una Jefa de Estado a título de Reina siendo menor de edad, eso aquí creo que nadie tragaría, habría República instantánea. Creo que los tiros van por ahí, no veo un ataque personal a la Princesa de Asturias, que tiene su enorme valía, pero que en todo caso no tiene, todavía, el 'caché político' de su suegro, como la mayoría, también es verdad, de los inquilinos de la Real Casa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente