Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 06 Oct 2013 20:27 

:thumbup:
El mejor artículo que se ha escrito sobre el tema. Recoge todo lo que pienso y tiene una argumentación impecable =D>

NotaPublicado: 07 Oct 2013 08:44 

Cierto, Montera, a eso le llamo yo poner negro sobre blanco :thumbup:

Me quedo con varias cosillas sueltas...

Anabolena escribió:
y otros porque combinan su lealtad al Rey con un silente republicanismo

Esto es la madre del cordero. A mi entender esa supuesta "fidelidad al rey" por la que no se mueve ni pie ni pata desde el ejecutivo, no es otra cosa que una puñalada trapera encubierta, que son las peores. Los que te vienen de cara, republicanismo honrado en mano, se capean mejor, pero esta gente, que te vienen por lo suave ¡cuando te quieres dar cuenta te han apuñalado por la espalda!

Anabolena escribió:
La abdicación del Rey es un acto que sólo a él compete, ya que la Jefatura del Estado es, en principio, vitalicia. Pero la continuidad del Rey en su cargo de jefe del Estado compete a las Cortes si éstas reconociesen que el Rey se ha inhabilitado para el desempeño de su función. Esto puede suceder por diversas causas: impedimento físico, incapacidad psíquica e incluso comportamiento inapropiado incompatible para seguir en la Jefatura del Estado

Anabolena escribió:
Lo anormal es que las Cortes no se pronuncien sobre las condiciones en las que estará el Rey para ejercer sus funciones y sería bueno que algún grupo parlamentario forzase ese pronunciamiento. De lo contrario se estará discutiendo un día sí y otro también, durante ocho o más meses, en calidad de qué actúa el Príncipe Felipe cuando realiza funciones que habitualmente ejerce el Rey. Eso sí que dañará lo que aparentemente se trata de proteger

Esto lo he dicho y no me cansaré de repetirlo: es la hora de que el Ejecutivo y el Legislativo tomen cartas en el asunto ¡ya! No se puede forzar a la abdicación y aunque se pudiera yo lo veo más que peligroso, pero sí que se puede (y se debe) promover una regencia.

No es de recibo que expulsemos a la Reina de la tribuna por no hacer las cosas como dios manda. La regencia no es brusca, es reversible y cambia todo para dejarlo todo más o menos igual.

Pero esto está en el tejado de las Cortes y, como resalta el autor, si los dos partidos mayoritarios no mueven ficha por algo será.

NotaPublicado: 07 Oct 2013 10:22 

Bastida fue profesor mío de derecho constitucional cuando yo era una pipiola de 18 años. Es un hombre con la cabeza bien amueblada y asentada sobre los hombros, de lo mejorcito de la facultad junto con Fabio, el profesor de Penal, que supongo que ya está jubilado.

NotaPublicado: 22 Oct 2013 12:50 
Madre Fundadora

La periodista Ana Pastor entrevistó el domingo pasado al expresidente del gobierno José Luis Rodriguez Zapatero.
Transcripción de la conversación en lo referente al Rey.

Ana Pastor: El Rey ¿Habla con él a menudo?
      Expresidente Zapatero: Si, muy a menudo. Yo al Rey le llamo, sobre todo porque además ha tenido distintos problemas de salud y logicamente por cortesía. Tengo con él una muy estrecha relación.

AP: ¿Tiene que abdicar?
      ZP: En mi opinión, no. Además de que una abdicación es un acto personalísimo del rey, yo creo que la democracia española que tantos frutos positivos ha traido a nuestra sociedad en casi todos los ámbitos de la vida colectiva y que tan reconocida es fuera, está muy ligada a la monarquía parlamentaria...

AP: Sí pero también está tocadísima por esos escándalos gravísimos en un momento en el que la gente lo está pasando mal...
      ZP: Creo que tenemos que afirmar las cuestiones fundamentales aún en momentos difíciles, una de ellas es que la transición y la democracia se hizo con Juan Carlos I...

AP: Pero han pasado 30 años... Ha llovido un poco...
      ZP: Los países que se valoran, que se aprecian a sí mismos y a sus instituciones, a su historia, procuran que los periodos de un reinado, que es algo tan importante, tan importante como es el reinado de Juan Carlos I, terminen bien. Eso es para mí fundamental.

NotaPublicado: 22 Oct 2013 15:33 

Claro, los dos forman parte del 'Sistema' y del mismo problema estructural que este país arrastra desde la Transición, es normal que se guarden las espaldas entre ellos... :roll:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 07 Ene 2014 17:08 
Madre Fundadora

¿Podrá aguantar el rey?

ISAÍAS LAFUENTE 07-01-2014 - 16:43 CET

El rey volvió a recordar en su discurso de nochebuena que no tiene pensado abdicar. Como ciudadano y como militar ha superado ampliamente las edades de la jubilación y del paso a la reserva, pero su magistratura real es, en este punto, irreal. Su baja nos permitió constatar que cuando él no está, con la constitución en la mano, nadie puede sustituirle. Su discurso titubeante de ayer confirmó que su cuerpo no responde a sus ganas de recuperarse ni se corresponde a la última portada de Hola. La reimputación de su hija, confirma que los problemas familiares con la justicia no se frenan con los deseos.

Se entiende que un monarca que ha tenido actuaciones brillantes en su reinado no quiera irse precisamente en sus momentos más bajos. Se comprende que a cualquier persona le cueste reconocer que las facultades menguan y la ancianidad llega. Pero cuesta entender que nadie a su alrededor le haga comprender un par de cosas: que de todo lo que le sucede casi nada irá a mejor y que los esfuerzos por preservar la institución quizás tengan que pasar por algún sacrificio personal. Como el que hizo su padre, por cierto, que asumió algo más raro en una monarquía que la abdicación: que tu hijo se salte el orden sucesorio. También le costó, pero acabó haciéndolo.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_28/Tes

NotaPublicado: 23 Ene 2014 20:42 

New York Times - El viejo rey de la nueva España

The Old King of the New Spain

http://www.nytimes.com/2014/01/23/opini ... inion&_r=2

http://translate.google.com/translate?s ... D2&act=url

NotaPublicado: 02 Feb 2014 01:19 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 23 Feb 2014 13:15 

http://www.elmundo.es/opinion/2014/02/22/53092b5022601dab168b4574.html

NotaPublicado: 02 Jun 2014 11:54 
Madre Fundadora

GANÓ GABILONDO.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26