Cierto, Montera, a eso le llamo yo poner negro sobre blanco
Me quedo con varias cosillas sueltas...
Anabolena escribió:
y otros porque combinan su lealtad al Rey con un silente republicanismo
Esto es la madre del cordero. A mi entender esa supuesta "fidelidad al rey" por la que no se mueve ni pie ni pata desde el ejecutivo, no es otra cosa que una puñalada trapera encubierta, que son las peores. Los que te vienen de cara, republicanismo honrado en mano, se capean mejor, pero esta gente, que te vienen por lo suave ¡cuando te quieres dar cuenta te han apuñalado por la espalda!
Anabolena escribió:
La abdicación del Rey es un acto que sólo a él compete, ya que la Jefatura del Estado es, en principio, vitalicia. Pero la continuidad del Rey en su cargo de jefe del Estado compete a las Cortes si éstas reconociesen que el Rey se ha inhabilitado para el desempeño de su función. Esto puede suceder por diversas causas: impedimento físico, incapacidad psíquica e incluso comportamiento inapropiado incompatible para seguir en la Jefatura del Estado
Anabolena escribió:
Lo anormal es que las Cortes no se pronuncien sobre las condiciones en las que estará el Rey para ejercer sus funciones y sería bueno que algún grupo parlamentario forzase ese pronunciamiento. De lo contrario se estará discutiendo un día sí y otro también, durante ocho o más meses, en calidad de qué actúa el Príncipe Felipe cuando realiza funciones que habitualmente ejerce el Rey. Eso sí que dañará lo que aparentemente se trata de proteger
Esto lo he dicho y no me cansaré de repetirlo: es la hora de que el Ejecutivo y el Legislativo tomen cartas en el asunto ¡ya! No se puede forzar a la abdicación y aunque se pudiera yo lo veo más que peligroso, pero sí que se puede (y se debe) promover una regencia.
No es de recibo que expulsemos a la Reina de la tribuna por no hacer las cosas como dios manda. La regencia no es brusca, es reversible y cambia todo para dejarlo todo más o menos igual.
Pero esto está en el tejado de las Cortes y, como resalta el autor, si los dos partidos mayoritarios no mueven ficha por algo será.