monarchy escribió:
Por una parte, los monárquicos podemos estar tranquilos porque que España, en muchas décadas se convierta en república es prácticamente imposible por todas las cosas que hay que hacer para cambiar la constitución en un articulo tan importante. Ni a izquierda unida, si tuviera mayoría, la vería con ganas de disolver 3 veces el parlamento.
Francamente, Monarchy, si yo fuera monárquico y ése fuera el principal motivo por el que España no va a volver a ser una república a medio plazo, yo no estaría nada tranquilo, más bien estaría al borde del ataque de nervios...
Por otro lado, no sé hasta qué punto esta situación de impopularidad es reversible a corto plazo, ya estamos un poco quemados y escamados, y cuando Zarzuela intenta tomarnos por imbéciles y colarlos un gol tipo 'el rey quiere bajarse cuatro duros del sueldo y conste que lo ha pedido él', pues como que no cuela, que vale que es fácil engañar al populacho, pero no tanto... Así que de pronto ver a todos los miembros de la FR corriendo en carreras benéficas o dando el parte meteorológico para demostrar lo guais que son todos no sé si a estas alturas serviría de algo o incluso empeoraría las cosas. Es que está muy bien ver cómo funcionan otros países por si podemos aprender algo para nosotros, pero cada país es distinto, cada sociedad es distinta, y cada monarquía es distinta, y lo que vale para los divinos Windsor a lo mejor no vale para los campechanos Borbones...
Yo la única forma que veo de frenar la caída libre de la popularidad real es quitar de en medio al rey, que ha hecho mucho por España pero ahora es sólo un estorbo y un lastre para el país (no hablo de abdicación, hablo de que aparezca en público lo mínimo imprescindible para que sepamos que sigue vivo), defenestrar solemnemente a la infanta boba y su marido, prohibir tajantemente a la reina y a Elena que vuelvan a improvisar declaraciones delante de un micrófono (que cada vez que lo hacen sube el pan, que cumplan con la agenda, que es lo que se les da bien), que los príncipes asuman todo el protagonismo, y que enseñen mucho en público a las mocosas, que eso enternece a la plebe y calma los instintos asesinos de las hordas bolcheviques...
Bueno, y de paso, puestos a pedir, que Letizia se relaje un poco y deje de parecer un sargento pasando revista, y que a Felipe le saquen la horchata de las venas y le metan sangre de verdad, que tiene menos nervio y la misma expresividad que una mesa camilla!!! Sinceramente, un príncipe más expresivo y una princesa más relajada creo que ayudaría a hacerlos más populares.
Y no, no me estoy monarquizando, es sólo que sigo pensando que todavía no es el momento para la III, pero ya llegará...