Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ENCUESTA MONARQUÍA EL MUNDO —Enero 2014
NotaPublicado: 05 Ene 2014 20:28 

Ah, bien, bien, no te había entendido :thumbup:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Ene 2014 23:29 

NotaPublicado: 06 Ene 2014 01:42 
Madre Fundadora

Lo encuentro DEFORMADÍSIMO y tendencioso. No quiero defenderlos pero desde luego se cumple aquello de que a perro flaco todo son pulgas, porque ahora todo vale ya aprovechando la coyuntura. De acuerdo que muchas cosas han ocurrido, pero la exposición de ellas es muy sesgada. Muy amarillo.

Me quedo con el del amigo Bern, mucho más visto por otra parte que ese panfletillo.

NotaPublicado: 06 Ene 2014 04:01 

Doña Letizia baja otro punto

Junto a su suegro, Doña Letizia no se mueve de la retaguardia del 'núcleo duro' de La Zarzuela. La Princesa de Asturias ha bajado incluso un punto con respecto a la encuesta del año pasado. Ahora se sitúa en un nivel de aprobación de apenas el 50,1%. Para el 43,6% de los españoles, la futura reina de España suspende. ¿Por qué? Letizia Ortiz Rocasolano, la ex periodista divorciada que hace 10 años contrajo matrimonio con el Príncipe Felipe, no ha hecho nada abiertamente escandaloso ni ha realizado acciones que hayan ido en claro detrimento de la institución. No obstante, se ha granjeado la antipatía de casi la mitad de los españoles debido, aparentemente, a su apariencia física. Desde que se operó y cambió de cara, los españoles perciben en ella una actitud más distante y fría. No han ayudado los rumores acerca de su distanciamiento del Príncipe y de sus salidas con sus amigas de siempre, así como acusaciones de familiares en publicaciones 'pirata'. Tampoco contribuyen a su popularidad su extrema delgadez y su afán de perfeccionismo, que incrementan el hieratismo que parece rodear a su persona. La prensa del corazón alimenta este 'frente anti-Letizia', que parece tener más de emocional que de racional. Por ello, según Zarzuela, estos insistentes rumores sobre la Princesa no son más que «leyendas urbanas».

Extraido del reporte...
:surprised: :surprised: :surprised:

NotaPublicado: 06 Ene 2014 17:48 

Por una parte, los monárquicos podemos estar tranquilos porque que España, en muchas décadas se convierta en república es prácticamente imposible por todas las cosas que hay que hacer para cambiar la constitución en un articulo tan importante. Ni a izquierda unida, si tuviera mayoría, la vería con ganas de disolver 3 veces el parlamento.
Pero eso no quita que sea triste como cada vez mas gente se desapega de la monarquía, que era la institución mas valorada con diferencia hasta ayer mismo.
Aparte de que creo que el Rey debería abdicar nada mas que todo lo de Urdangarin termine (y espero con penas de cárcel) y que Don Felipe coja las riendas cuando haya pasado todo este marrón (si no fuera por eso, por mi que abdicara ya), creo que la familia real debe reaccionar.
Tiene que dar frescura a sus discursos, mojarse mas en todo lo que constitucionalmente pueda y sobre todo cambiar de actitud.
Yo veo a los príncipes de Noruega corriendo en carreras benéficas, a los príncipes Guillermo y Enrique en Inglaterra jugando en partidos de fútbol benéficos o cantando con Bon Jovi o al Príncipe Carlos y Camila dando el pronostico del tiempo en la BBC por su aniversario o visitas constantes a hospitales o a Maxima nadando con mujeres por fines benéficos.
Institucionalmente, la familia real española lo hace perfecto. Pero los españoles estamos cansado y aburridos de tanto acto institucional.
La gente cambiaría en dos días de opinión si empezaran a meter cosas así en su agenda.
Ellos se merecen vacaciones pero ¿no habría sido un puntazo dejarse caer por algún hospital estas navidades o verse por alguna ciudad de España de nuevo? es que dan la sensación que se esconden.
Yo espero, que el día que le llegue a los Príncipes la hora de reinar, cambien su actitud, que Letizia sonría y que al 100% se vista según el protocolo, que siga aumentando lo que ya ha comenzado como acercarse a hablar con mujeres que se lo piden y que lo complemente con cosas como he enumerado de lo que hacen otras casa reales junto con Don Felipe y que se dejen ver, que sean naturales y cercanos sin olvidar lo institucional pero no centrandose solo en esto.

NotaPublicado: 06 Ene 2014 19:13 

monarchy escribió:
Por una parte, los monárquicos podemos estar tranquilos porque que España, en muchas décadas se convierta en república es prácticamente imposible por todas las cosas que hay que hacer para cambiar la constitución en un articulo tan importante. Ni a izquierda unida, si tuviera mayoría, la vería con ganas de disolver 3 veces el parlamento.

Francamente, Monarchy, si yo fuera monárquico y ése fuera el principal motivo por el que España no va a volver a ser una república a medio plazo, yo no estaría nada tranquilo, más bien estaría al borde del ataque de nervios... :hehe:

Por otro lado, no sé hasta qué punto esta situación de impopularidad es reversible a corto plazo, ya estamos un poco quemados y escamados, y cuando Zarzuela intenta tomarnos por imbéciles y colarlos un gol tipo 'el rey quiere bajarse cuatro duros del sueldo y conste que lo ha pedido él', pues como que no cuela, que vale que es fácil engañar al populacho, pero no tanto... Así que de pronto ver a todos los miembros de la FR corriendo en carreras benéficas o dando el parte meteorológico para demostrar lo guais que son todos no sé si a estas alturas serviría de algo o incluso empeoraría las cosas. Es que está muy bien ver cómo funcionan otros países por si podemos aprender algo para nosotros, pero cada país es distinto, cada sociedad es distinta, y cada monarquía es distinta, y lo que vale para los divinos Windsor a lo mejor no vale para los campechanos Borbones...

Yo la única forma que veo de frenar la caída libre de la popularidad real es quitar de en medio al rey, que ha hecho mucho por España pero ahora es sólo un estorbo y un lastre para el país (no hablo de abdicación, hablo de que aparezca en público lo mínimo imprescindible para que sepamos que sigue vivo), defenestrar solemnemente a la infanta boba y su marido, prohibir tajantemente a la reina y a Elena que vuelvan a improvisar declaraciones delante de un micrófono (que cada vez que lo hacen sube el pan, que cumplan con la agenda, que es lo que se les da bien), que los príncipes asuman todo el protagonismo, y que enseñen mucho en público a las mocosas, que eso enternece a la plebe y calma los instintos asesinos de las hordas bolcheviques...

Bueno, y de paso, puestos a pedir, que Letizia se relaje un poco y deje de parecer un sargento pasando revista, y que a Felipe le saquen la horchata de las venas y le metan sangre de verdad, que tiene menos nervio y la misma expresividad que una mesa camilla!!! Sinceramente, un príncipe más expresivo y una princesa más relajada creo que ayudaría a hacerlos más populares.

Y no, no me estoy monarquizando, es sólo que sigo pensando que todavía no es el momento para la III, pero ya llegará... >:) >:) >:)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Ene 2014 20:29 

Mi querida España
Esta España viva,
Esta España muerta
De tu santa siesta
Ahora te despiertan
Versos de poetas
¿dónde están tus ojos?
¿dónde están tus manos?
¿dónde tu cabeza?

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

Mi querida España
Esta España en dudas,
Esta España cierta
De las alas quietas
De las vendas negras
Sobre carne abierta
¿Quién pasó tu hambre?
¿Quién bebió tu sangre
Cuando estabas seca?

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

Mi querida España
Esta España blanca,
Esta España negra
Pueblo de palabra
Y de piel amarga
Dulce tu promesa
Quiero ser tu tierra
Quiero ser tu hierba
Cuando yo me muera

Mi querida España
Esta España mía,
Esta España nuestra

NotaPublicado: 06 Ene 2014 20:33 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Yo la única forma que veo de frenar la caída libre de la popularidad real es quitar de en medio al rey, que ha hecho mucho por España pero ahora es sólo un estorbo y un lastre para el país (no hablo de abdicación, hablo de que aparezca en público lo mínimo imprescindible para que sepamos que sigue vivo), defenestrar solemnemente a la infanta boba y su marido, prohibir tajantemente a la reina y a Elena que vuelvan a improvisar declaraciones delante de un micrófono (que cada vez que lo hacen sube el pan, que cumplan con la agenda, que es lo que se les da bien), que los príncipes asuman todo el protagonismo, y que enseñen mucho en público a las mocosas, que eso enternece a la plebe y calma los instintos asesinos de las hordas bolcheviques...

Bueno, y de paso, puestos a pedir, que Letizia se relaje un poco y deje de parecer un sargento pasando revista, y que a Felipe le saquen la horchata de las venas y le metan sangre de verdad, que tiene menos nervio y la misma expresividad que una mesa camilla!!! Sinceramente, un príncipe más expresivo y una princesa más relajada creo que ayudaría a hacerlos más populares.

Dios, es exactamente palabra por palabra lo mismito que opino yo. Eso sí, en mi caso, hoy, precisamente por lo rematadamente mal que le ha salido la Pascua Militar, estoy un poco sentimentaloide con Juan Carlos...

NotaPublicado: 06 Ene 2014 20:40 

Siempre es un placer coincidir en pareceres contigo :yay:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Ene 2014 23:14 

Si te fijas VANDAL, decimos prácticamente lo mismo. Que el rey debe dar relevo (de facto o figurado), que Letizia se tiene que relajar (yo escribí reír pero para mi va implícito), que los Príncipes deben acercarse mas a la gente (tu dices mostrar a las infantitas y que sean mas expresivos pero para mi eso es lo mínimo que tienes que hacer cuando escribi acercarse a la gente), etc.
Tu sin embargo dices que podría ser contraproducente que los príncipes hagan actos benéficos.
No lo creo. En este foro se ha comparado mucho la familia real española con otras familias reales con sus actuaciones. Demagogia siempre ha sobrado en España pero que Letizia se acercara a una mujer que le pedía su atención fue muy valorado por poner un ejemplo.
Muchas veces hemos hablado de por que Letizia dejó de visitar hospitales sin cámaras como hacia hace unos años cuando nos enterábamos por declaraciones de los padres de los niños ingresados por poner otro ejemplo.
A mi me gustaría ver en el futuro a Leonor y Sofía haciendo una maratón por un acto benéfico mezclandose con la gente como hacen en Dinamarca, Reino unido, Holanda o Noruega. No digo que lo hagan mañana, porque con el caso Urdangarin y la crisis, sería inútil. Yo me sorprendí ver a la ex-reina de Holanda peinando un perro el día del voluntariado. Y si por ejemplo, Letizia hubiera hecho cosas así, no ahora sino desde hace años, seguro que tendría una valoración mucho mayor. Solo hay que ver lo que pasa cuando Doña Sofía abraza a un borrico de vez en cuando.
Pero si piensan, que en el futuro van a conectar con la gente haciendo 3 audiencias al día (aunque lo hagan relajados y con sangre en las venas como dices tu) , te aseguro que no lo conseguirán.
PD: Yo estoy tranquilo por lo de la república. Para que haya referéndum, el parlamento lo tiene que proponer. Y el parlamento no quiere república de forma mayoritaria. Y no creo que eso cambie en muchas décadas. Otra cosa es que la monarquía se quede como la gran mayoría del resto de las instituciones españolas desde hace tiempo: una institución no querida, una mas de la que la monarquía, hasta hace poco, se salvaba de la quema.
Mi opinión claro está.

NotaPublicado: 06 Ene 2014 23:52 

Me alegro de que estemos de acuerdo al menos en algunas cosas, siempre es más gratificante coincidir que disentir :thumbup: .

(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Ene 2014 23:59 

Como otra cosa (hoy me ha dado por comprar y mira que en mi casa siempre me han dicho que eso es feo :-p ).
Hoy he leído que en año nuevo, se vio a toda la familia real danesa en una celebración. La familia real noruega fueron a una misa por navidad ¿se ha visto en dos semanas a algún miembro de la familia real española? ¿eso es cercanía y transparencia? y yo soy defensor de las vacaciones privadas pero es que hablamos de dos semanas sin dejarse ver....

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente