Joy escribió:
Bueno, a la verdad que si pensamos en Carlos IV y su familia . . . (y, por favor, que no se entere Godoy
de que los estoy criticando . . . )
Ejem, ejem... Ahí tengo poco que decir... Goya ya se encargó de dejarlo clarito. Dicho esto, no me parecen los Borbones españoles especialmente feos, que los ha habido, sí, pero me parecen mucho más feos los Austrias, en cualquiera de sus ramas, por ejemplo. Fernando VII era feo, con ganas. Mi Luisa la pobre con tanto parto perdió mucho... pero de joven era mona. Fernando VI y Bárbara de Braganza también eran feos. Carlos III y María Amalia de Sajonia parece que también, se les llegó a decir que eran la pareja más fea de Europa, aunque quizá un tanto exagerado. La infanta Pepa o el bobo de Antonio Pascual... también, sobre todo ella. Carlos IV tenía mucha corpulencia en comparación con su cabeza, pero no me parece especialmente feo. Su hija Carlota sí dicen que lo era mucho. Alfonso XIII y su hermana María Teresa también, aunque más por el gen Austria de su madre. Isabel II estaba gorda, pero no fea. Sus hijas no me parecen feas, quizá algo sosas, sobre todo Paz y Pilar. Los infantes Sebastián Gabriel y María Cristina, la boba, se colaron en fealdad. Los del siglo XX no me parecen especialmente feos tampoco ahora mismo que recuerde... Ah bueno, Elena.