Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 866 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 73  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FELIPE Y LETIZIA, LOS HEREDEROS (XV)
NotaPublicado: 31 Ene 2014 17:58 

Iselen escribió:
¿Piensan que no va a recordar quién intentó jo... robarla? En la Casa o en la prensa ¿piensan que no va a haber represalias? ¿que no osará mirarlos por encima del hombro y despreciarlos en favor de su gente de confianza? O mejor, ¿creen que el príncipe no recordará a todos los que se lanzaron como lobos a por su mujer y sus hijas? Yo es que me estaría relamiendo imaginando la cantidad de culos que voy a patear
Espero que los funcionarios de la Casa y los periolistos tengan unas buenas cuentas de ahorro porque hoy se ganan el pan, pero mañana van a pasar hambre. Qué poca visión de futuro.

los principes estan acumulando rencor? piensan que cuando reinen, van a ser invencibles todos poderosos y van tomar revancha y represalias contra la prensa?
que triste pensamiento!

NotaPublicado: 31 Ene 2014 20:31 

No sé, con ellos todo puede ser. Desde luego la caña que, como bien dice Anabolena, se le está dando a la Princesa últimamente no anuncia nada bueno. ¿Cuál podría ser la razón para que deje que a mi esposa/nuera a los pies de los caballos sin mover un dedo?¿por qué Felipe siempre es bueno y su esposa cada día más mala?¿por qué los actos de la esposa de Felipe cada día son más criticados y los de él ensalzados?

¿Es posible, lo contemplamos, que se la da tanta caña y todo el mundo lo permite, TODO el mundo, por la sencilla razón de que ya tiene un pie fuera de la FR?¿puede ser posible que esos funcionarios de Zarzuela que antes mencionaba Iselen ya sepan que su plan de pensiones está más seguro haciendo lo que hacen que atusando a caballo perdedor?¿puede ser que todo sea una sencilla medida para victimizar a Felipe en caso de divorcio y que nadie tenga arrestos para decirle "te lo dije, eso te pasa por no hacer caso a tu abuelo"?

Las leyendas urbanas pululan a diestro y siniestro: que si ella no duerme en Zarzuela, que si pasan juntos lo imprescindible, que si él ha sido visto con viejas amigas... Es descorazonador todo esto.

Y muy decepcionante. Para alguien como yo es muy triste decir que todo tiene un pelo absolutamente decepcionante. Todo y todos, digo.

NotaPublicado: 31 Ene 2014 21:01 

Ahora yo pregunto, y porqué no puede ser cierto que la crisis entre los príncipes exista y sea real? Acaso alguno de los que aquí participamos cohabita con ellos o tiene acceso directo y de primera mano a otra realidad? Creo que ninguno de nosotros lo sabemos a ciencia cierta. Por otra parte, comentarios o versiones como ésta la han tenido que soportar también otros miembros de la Familia Real, y nunca Zarzuela entro al trapo de la controversia, al menos hasta que la cosa no fuera tomando un estado tan evidente que fuera necesario aclarar situaciones. O acaso no se vino hablando de crisis en el matrimonio de los Reyes desde el comienzo mismo de su reinado, cuando la Reina marchó a la India con sus hijos, y en esa oportunidad tampoco se explicó nada mas que generalidades y el correr del tiempo ha ido demostrando que cuando el río suena...
Así que no veo porqué no podría ser cierto esto, como también es verdad que desde que Letizia entró a la Familia todo empezó a cambiar, y creo que fue en coincidencia con las primeras vacaciones estivales, en las que se empezó a hablar de distanciamiento entre las Infantas y ella, y primero se negaron éstos rumores y luego el tiempo demostró que aparentemente, eran ciertos. Los motivos, sólo ellos los sabrán.
Que la Casa Real no hace nada al respecto, y qué debería o podría hacer!? Salir a desmentir? Creo que no corresponde, y que tampoco nunca lo han hecho. Que cómo se permite que se ataque así a Letizia? Y acaso no se ha atacado, mas allá de sus errores, con tanta o mas saña al Rey, burlándose por su situación física, o por lo que sea? Y qué cortapisas se han puesto? No se ha hecho escarnio de SM la Reina, atacándola, como si fuera culpable, por las actitudes del Rey para con ella y respecto a su matrimonio, y también por muchos otros temas, y que ha hecho al respecto Zarzuela? Creo que nada. Cuando salió esa publicidad, (creo que todos coincidiremos en que era altamente infamante para la imagen de la Reina) de esa empresa de citas, no fue a titulo personal que la Reina inició una demanda contra la firma, o acaso lo hizo la Casa Real y yo entendí mal?
Por último, qui'en puede creer que a la Casa Real (o a SM el Rey) le puede servir, o tener interés personal en perjudicar la imagen de los príncipes (del Príncipe mas bien) para utilizar esto en beneficio propio? Realmente me parece un razonamiento un tanto equivocado (por no decir mezquino). Creo que son situaciones que le toca soportar a cualquier personaje público (mas aún a uno en tan alta posición) y no creo que detrás de esto se pueda esconder la mano de la Casa del Rey, a mi entender es un tema de los medios de información que es analizado por los receptores de la misma, de acuerdo a sus simpatías, otorgando credibilidad a todo lo que se diga de aquellos que les son antipáticos, y negándose en rotundo a todo cuanto afecte a quienes son objeto de sus afectos. No me excluyo de ésta norma.

NotaPublicado: 31 Ene 2014 21:08 

Las leyendas urbanas llevan circulando desde el segundo 1 del anuncio de este matrimonio, cuando algunos contaban que todo era un montaje y que ni se querían... la cantidad de absolutas barbaridades que una puede llegar a leer en Internet asustan y muchas son hasta delictivas... porque no puede haber gente tan absolutamente malvada y retorcida... pero lamentablemente la hay. Igual que ha ocurrido con la prensa, si la Casa Real hubiese actuado, si se hubiese exigido un mínimo respeto desde el principio, no estaríamos como estamos.

Y no nos engañemos, esto no es nuevo, desde el principio el trato a Letizia ha sido pésimo, sólo que ahora han llegado mucho más lejos... quizás porque para conseguir algún efecto era dónde debían llegar.

Como comentamos en verano, la gente normal de forma espontanea y por sus comentarios en twitter, nos cuentan que los principes salen casi cada fin de semana, fueron las redes sociales las que desmintieron a la prensa en mayo cuando decían que el Principe estaba sólo en Mallorca... y así en muchas ocasiones. El 6 de enero, dias antes de que encediesen la llama, una chica que escribe un blog en El País comentaba que se los había encontrado en el cine con unos amigos, y los veía felices y complices.

Creo que cualquiera que los siga a menudo, no puede dudar que se quieren y que están compenetrados. Nadie sabe lo que pasa de puertas adentro... problemas tendrán muchisimos, la situación que viven, la continua presión, la cantidad de problemas que les rodean, causan tensión en cualquier relación e incluso pueden terminar con ella. Pero como leía en un foro extranjero, que siempre ven todo con más distancia y mente fría, tendrían que ser los mejores actores de Hollywood para pensar que ese amor es fingido.

Aunque tu teoría fuese cierta Lambelle, sería absolutamente estúpido hacerlo... España es el país de Belén Esteban, si hay algo que nos gusta más que machacar al que está arriba, es crear victimas. Letizia tiene una imán mediatico que no tiene ningún miembro de la Familia... convertida en victimas, con todo lo que sabe, con las amistades que tiene... es un malisimo enemigo. Si la hunden a ella, ellos van detrás... no olvidemos que Jimenez Losantos está a voz en grito diciendo que esto es una campaña contra los Principes, y timidamente otras voces también van diciendo lo mismo. Del artículo de Vanity Fair en Enero, la mayoría se quedaron con dos comentarios polémicos... pero si lees el artículo completo dejaba bastante mal a la Casa con respecto a su trato a Letizia.

NotaPublicado: 31 Ene 2014 21:28 

Leandro...es absurdo pensar que en la Familia Real todo era perfecto hasta que llegó Letizia...lo que ocurre es que hasta su llegada la prensa "pasaba" más de ellos y si había problemas no se metía. Que yo sepa al mismo tiempo que llego Letizia, Urdangarín estaba con los inicios de Noos y el rey conocía a Corinna... vamos que no llego precisamente en una fase tranquila, vistas las consecuencias.

Y que yo recuerde, el primer y el segundo verano no hubo ningún rumor de malas relaciones...comenzaron en 2006/2007... y los gestos feos eran más de Cristina a los principes que a la inversa... ahora sabemos porque era. Además en 2007 fué el ultimo verano antes de la separación de Elena.

Por otro lado yo siempre pienso lo mismo... si tan horrible es Letizia que las infantas no la soportan, sus suegros no la soportan... ¿porque siempre ha tenido tan buena relación con Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su familia?

NotaPublicado: 31 Ene 2014 21:58 

Tanja escribió:
Iselen yo entiendo tus ganas de revancha por parte de los negativamente afectados en este revuelto pero lamentablemente, en la vida real, las cosas no son así, blanco y negro. Al contrario, son muchos grises matizados. Quién te dice que estos que en estos momentos están atacando a los príncipes luego cambian de bando y hacen un pacto con ellos en el futuro y los príncipes por una cuestión práctica de propia supervivencia y de asegurar el futuro de la monarquía con Leonor, pactan con ellos? No serán amigos pero tiene que aguantarse aunque se detesten. No sé si me entiendes. En las repúblicas vemos eso, en Francia con la cohabitación, ahora en Alemania con la GROKO (gran coalición). Los enemigos también tienen que pactar en algún momento dado, al menos por un tiempo, hasta que las condiciones políticas cambien y luego cada cual vuelva por su lado. Es poder y política y diplomacia.

Yo creo que como dicen Sany y Anabolena lo único que queda es esperar unos días y veremos si todo esto se calma y las aguas vuelven a su lugar, así confirmaremos lo que todos sospechamos, que todo fue para proteger a la infanta Cristina y entonces podramos tal vez ver las cosas con más claridad.

Supongo que es posible Tanja. De hecho hay quien dice que cuando empezó a sonar fuerte entre la opinión pública la idea de una abdicación, algunos empezaron a saludar a Letizia por los pasillos con más gracia que antes. Pero esa teoría no me gusta porque implica que mi país es como Japón, donde una corte de funcionarios todo poderosos tiene poco menos que "secuestrada" a la Familia Real y hacen y deshacen a su antojo. No me gusta la idea de que en esa casa haya gente con "poder" superior al de un rey de forma que este no pueda darles la patada a todos a la vez si cree que no hacen bien su trabajo.

NotaPublicado: 31 Ene 2014 22:07 

super_m_03 escribió:
Iselen escribió:
¿Piensan que no va a recordar quién intentó jo... robarla? En la Casa o en la prensa ¿piensan que no va a haber represalias? ¿que no osará mirarlos por encima del hombro y despreciarlos en favor de su gente de confianza? O mejor, ¿creen que el príncipe no recordará a todos los que se lanzaron como lobos a por su mujer y sus hijas? Yo es que me estaría relamiendo imaginando la cantidad de culos que voy a patear
Espero que los funcionarios de la Casa y los periolistos tengan unas buenas cuentas de ahorro porque hoy se ganan el pan, pero mañana van a pasar hambre. Qué poca visión de futuro.

los principes estan acumulando rencor? piensan que cuando reinen, van a ser invencibles todos poderosos y van tomar revancha y represalias contra la prensa?
que triste pensamiento!

¿Qué pasa que por ser príncipes no son humanos? ¿Acaso cualquier persona no estaría deseando arrancar de un mordisco la cabeza de los que han llamado a sus hijas tontas del culo, sordas, inútiles, malcriadas, a mi mujer poco menos que bruja, loca y enferma y a mi memo por casarme con ella? Lo preocupante sería que no sintiesen rencor, eso significaría que tienen la capacidad emocional de un canto rodado.

No hace mucho leí un comentario a raíz de la avería del avión del príncipe, decía que la próxima vez más le valdría a Felipe coger la escoba de su mujer para viajar. De verdad no sé cómo lo soportan, ni una ni otro. Y lo que oirán esas niñas en el colegio por boca de sus compañeros :roll:

NotaPublicado: 31 Ene 2014 22:08 

Iselen escribió:
Tanja escribió:
Iselen yo entiendo tus ganas de revancha por parte de los negativamente afectados en este revuelto pero lamentablemente, en la vida real, las cosas no son así, blanco y negro. Al contrario, son muchos grises matizados. Quién te dice que estos que en estos momentos están atacando a los príncipes luego cambian de bando y hacen un pacto con ellos en el futuro y los príncipes por una cuestión práctica de propia supervivencia y de asegurar el futuro de la monarquía con Leonor, pactan con ellos? No serán amigos pero tiene que aguantarse aunque se detesten. No sé si me entiendes. En las repúblicas vemos eso, en Francia con la cohabitación, ahora en Alemania con la GROKO (gran coalición). Los enemigos también tienen que pactar en algún momento dado, al menos por un tiempo, hasta que las condiciones políticas cambien y luego cada cual vuelva por su lado. Es poder y política y diplomacia.

Yo creo que como dicen Sany y Anabolena lo único que queda es esperar unos días y veremos si todo esto se calma y las aguas vuelven a su lugar, así confirmaremos lo que todos sospechamos, que todo fue para proteger a la infanta Cristina y entonces podramos tal vez ver las cosas con más claridad.

Supongo que es posible Tanja. De hecho hay quien dice que cuando empezó a sonar fuerte entre la opinión pública la idea de una abdicación, algunos empezaron a saludar a Letizia por los pasillos con más gracia que antes. Pero esa teoría no me gusta porque implica que mi país es como Japón, donde una corte de funcionarios todo poderosos tiene poco menos que "secuestrada" a la Familia Real y hacen y deshacen a su antojo. No me gusta la idea de que en esa casa haya gente con "poder" superior al de un rey de forma que este no pueda darles la patada a todos a la vez si cree que no hacen bien su trabajo.

Yo no creo que se trate de una situación como Japón y sus "grey men" (Diana dixit). Me parece que es más bien un reposicionamiento de fuerzas dentro del establishment espanol de cara al futuro y el tema de los príncipes es usado como cortina de humo.

Ahora bien, Realpolitik siempre será importante. Si no, no tendríamos a alguien como Mutti o como Hollande, por ejemplo. Yo confío en que los príncipes sabrán posicionarse adecuadamente por su bien y el de la dinastía y de Espana, por supuesto.

NotaPublicado: 31 Ene 2014 22:14 

De todas formas todo esto es suponer que les afecta. Se sabe que ellos leen la prensa todas las mañanas y evidentemente no es plato de gusto para nadie leer cosas así de ti. No sé el príncipe, pero Letizia es asturiana, y aquí somos gente de buen trato y afable por las buenas, por las malas tenemos un pronto muy fuerte y estallamos en seguida pero también se nos pasa pronto el cabreo. Quizá lea, se acuerde de los muertos del periodista durante un rato y luego todo se quede en un "ya veréis ya, el tiempo me dará la razón y vosotros os quedaréis con un palmo de narices" Y se ponga a trabajar sin dedicarles más pensamientos.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

NotaPublicado: 31 Ene 2014 22:31 

Tanja va en la dirección correcta, aquí los funcionario de Zarzuela, son más o menos unos mandados... probablemente si alguien tiene poder sobre el rey, es la corte de empresarios aduladores, que se han cobijado bajo su sombra.

Letizia es la disculpa, siempre lo ha sido... llevo coméntandolo meses. Desde que la palabra abdicación empezó a ser una posibilidad... ella se convirtió en la disculpa para que el rey no abdique, empezaron sectores muy conservadores, y se han ido sumando... Letizia es un lastre para el Principe, el Principe se tiene que divorciar, porque si no lo hace no puede ser rey...

Por un lado, para sectores conservadores que nunca han aceptado a Letizia, representa al enemigo. Hasta ahora con la vieja guardia de Zarzuela tenían cierta mano en la casa. Y eso se acabaría. Mientras la reina critica el orgullo Gay, Letizia va a verlo. Son minoría pero ruidosa y poderosa.

Noos, Corinna, Barcenas... son lo mismo, todos ellos forman un circulo de corruptelas que se une en algún punto. Sobre el rey, los amigos del rey, los negocios del rey... se ha hablado y se sigue hablando mucho... si el rey abdica, al día siguiente los juzgados se llenarian de denuncias de colectivos variopintos para investigar su patrimonio y negocios, y a nadie le interesa tirar de ese hilo... Antes necesitan una ley de abdicación, y justificar una protección legal... y con la que está cayendo complicado lo tendrían PP y PSOE.

La sociedad exige cambios, renovación... si se renueva la Jefatura del Estado, la sociedad va a exigir que haya más cambios... y los politicos están a salvar el culo y cuantos menos cambios mejor, y muchos grandes empresarios son más o menos de la edad del rey y no dan el relevo... no es una cuestión sólo de la Monarquia, es cuestión de toda una casta de poderosos que se niegan a cambiar el "statu quo"

NotaPublicado: 01 Feb 2014 00:47 

La Tatcher, que sabía de esto un rato, decía que todas las mañanas se tenía que tragar un sapo en el desayuno; a veces, tres o veintitrés. Lo asumía como parte de su trabajo: :cool:

NotaPublicado: 01 Feb 2014 01:22 

¡¡¡Cuanta imaginación!!!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 866 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 73  Siguiente