Tanja va en la dirección correcta, aquí los funcionario de Zarzuela, son más o menos unos mandados... probablemente si alguien tiene poder sobre el rey, es la corte de empresarios aduladores, que se han cobijado bajo su sombra.
Letizia es la disculpa, siempre lo ha sido... llevo coméntandolo meses. Desde que la palabra abdicación empezó a ser una posibilidad... ella se convirtió en la disculpa para que el rey no abdique, empezaron sectores muy conservadores, y se han ido sumando... Letizia es un lastre para el Principe, el Principe se tiene que divorciar, porque si no lo hace no puede ser rey...
Por un lado, para sectores conservadores que nunca han aceptado a Letizia, representa al enemigo. Hasta ahora con la vieja guardia de Zarzuela tenían cierta mano en la casa. Y eso se acabaría. Mientras la reina critica el orgullo Gay, Letizia va a verlo. Son minoría pero ruidosa y poderosa.
Noos, Corinna, Barcenas... son lo mismo, todos ellos forman un circulo de corruptelas que se une en algún punto. Sobre el rey, los amigos del rey, los negocios del rey... se ha hablado y se sigue hablando mucho... si el rey abdica, al día siguiente los juzgados se llenarian de denuncias de colectivos variopintos para investigar su patrimonio y negocios, y a nadie le interesa tirar de ese hilo... Antes necesitan una ley de abdicación, y justificar una protección legal... y con la que está cayendo complicado lo tendrían PP y
PSOE.
La sociedad exige cambios, renovación... si se renueva la Jefatura del Estado, la sociedad va a exigir que haya más cambios... y los politicos están a salvar el culo y cuantos menos cambios mejor, y muchos grandes empresarios son más o menos de la edad del rey y no dan el relevo... no es una cuestión sólo de la Monarquia, es cuestión de toda una casta de poderosos que se niegan a cambiar el "statu quo"