Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El juicio Urdangarín (El paseíllo)
NotaPublicado: 08 Feb 2014 14:25 

Iselen escribió:
Debería arrepentirse de la situación en la que ha puesto a la Corona, independientemente de si es inocente, culpable o medio pensionista.

Totalmente de acuerdo. Y algún gesto en este sentido no vendría mal. Un comunicado, al menos. No le pido que renuncie a sus derechos sucesorios, pero que haga, diga, manifieste algo por la situación en la que ha dejado a la Corona.

NotaPublicado: 08 Feb 2014 14:27 

La infanta Cristina ante el juez: “Yo confiaba en mi marido”

El juez José Castro prácticamente ha monopolizado hasta ahora el interrogatorio a la infanta Cristina como imputada por blanqueo de dinero y fraude fiscal. Abogados presentes en la sala ha asegurado que la Infanta ha negado todos los indicios contra ella, ha empleado respuestas evasivas ("no sé", "no me consta") y ha negado conocer los empleados y actividad Aizoon, la empresa al 50% que tenía con su esposo. También ha asegurado ignorar todo de Nóos."Yo confiaba en mi marido", aseguran que ha repetido. En la sala no ha reproches ni réplicas. Un interrogatorio muy correcto y educado. Una persona presente en el interrogatorio ha tomado 21 páginas de notas. La hija menor del Rey ha decidido llegar en coche hasta la puerta del juzgado y eludir así el conocido como paseíllo. Doña Cristina sigue declarando en el juzgado de Palma, imputada por presunto blanqueo y fraude fiscal, ante cerca de 40 letrados presentes en la sala.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 05738.html

van siguiendo la declaracion y todo lo que pasa en los juzgados en directo con algunos comentarios.

Andreu Manresa
Baja la asistencia a la suma de manifestaciones de protesta ante los juzgados. Tras seis horas de presencia y ruido en la calle. Permanecen los republicanos abanderados e indignados. Los independentistas se fueron con sus banderas.

Andreu Manresa
El juez sigue preguntando. El fiscal Horrach sugirió al instructor Castro que se hiciera una pausa a los 150 minutos de declaración de la Infanta. Lo ha explicado una de las personas que asiste al interrogatorio.

Miguel Ángel Medina
"El 99% de las respuestas de la Infanta son "no sé, no me consta, yo confiaba en mi marido", asegura en un receso el abogado de la acusación Frente cívico, de Anguita. Nos lo cuenta desde allí nuestra compañera @nataliajunquera

Natalia Junquera
Receso de diez minutos en la declaración de la Infanta tras dos horas y media de interrogatorio. Doña Cristina tiene una sala habilitada para descansar.

NotaPublicado: 08 Feb 2014 14:32 

La llegada de Cristina a los juzgados es trending topic en Twitter #lodelarampa

Imagen

NotaPublicado: 08 Feb 2014 15:09 
Madre Fundadora

Yo no tengo interés alguno en "echarle un capote" a Cristina, pero pienso que su actitud al llegar al Juzgado ha obedecido a las consignas de sus abogados: "Vaya Su Alteza vestida con sobriedad, aparentemente tranquila e incluso relajada, con el mejor semblante". Claro que tampoco hacía falta sonreír tanto, porque a la gente le da la impresión de que "es una chulita que sabe que todo quedará en papel mojado" o de que "se ríe de nosotros en nuestra cara porque tiene claro que saldrá muy bien librada". Quizá un poco más de seriedad hubiese estado mejor, aunque en una cosa estoy de acuerdo con Paco: llegados a este punto, si sonríe porque sonríe, si va seria porque va seria y si arruga el ceño porque arruga el ceño, la gente ya la ha sentenciado.

NotaPublicado: 08 Feb 2014 15:35 

perlery escribió:
Pero seguro que ella considera que no tiene nada de que arrepentirse, independientemente de que sea o no culpable.

Si es culpable ella considerará que no lo es. Si es inocente, ¿de qué va a arrepentirse?

:thumbup:

NotaPublicado: 08 Feb 2014 16:00 

No es que fueses sonriente; es que parecía que iba a inaugurar un colegio :roll:
Un poquito de por favor... que ha puesto en la picota a la monarquía y su futuro. Un poquito de semblante serio, no habría venido nada mal.
Siempre se ha dicho, que el culpable va tranquilo a los tribunales y el inocente "acoj..."...porque es el que teme. Yo casi que lo creo.
En mi experiencia personal, entre otras veces, recuerdo una vez que declaré como testigo en algo muy menor, y parecía como si todos los ojos estuvieran clavados en mi... Se pasa muy mal, pero esta señora, con lo que significa, va tan "a gustito"
Por cierto que lo que hagan otros, no va a justificar lo que hagan estos...!hasta ahí estaríamos! Cada uno que apechugue con sus errores, pero es que los miembros de la monarquía deben ser ejemplares; dar ejemplo es una de sus funciones...no vivir la vida que han decidido estos caras.
Si me quedaba alguna pena por esta señora, se me ha quitado viéndola pasear su "realeza" con tanta desfachatez y poca conciencia de lo que se está jugando España.

NotaPublicado: 08 Feb 2014 16:23 

Infanta hasta el final

Cristina Federica de Borbón y Grecia está acostumbrada desde la cuna a bajar de los coches oficiales, poner cara de niña buena, sonreír educadamente a las cámaras y tirar para adelante sin abrir la boca más que para decir buenos días, buenas tardes, gracias. Y eso es exactamente lo que ha hecho esta mañana a la entrada de los Juzgados de Palma, bien motu proprio, bien aconsejada por su selecto equipo de abogados. Ejercer de perfecta, ideal y encantadora Infanta de España.

El problema es que la ciudadana Borbón no estaba allí en calidad de infanta, sino como testigo imputada por un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales. Y su uso absolutamente voluntario del coche oficial hasta la mismísima puerta, su ancha sonrisa de photocall de evento benéfico, y su saludo protocolario a los escogidísimos y ultravigilados periodistas presentes, ha sonado más hueco que nunca. La imputada cumple 49 años en junio, pero el título de Infanta de España, con todas sus connotaciones de distancia, bisoñez y ortopedia, es, hasta que quien puede decida lo contrario, vitalicio. Cristina se lo ha creído y ha ejercido sus privilegios. El problema es si lo siguen creyendo los ciudadanos.

“Yo confiaba en mi marido”, ha trascendido que ha dicho Cristina ante el juez Castro, bien motu proprio, bien asesorada por su defensa, para justificar su supuesta ignorancia de los tejemanejes de Iñaki Urdangarín al frente del Instituto Nóos, del que Cristina era tesorera y beneficiaria solidaria, y que esquilmó, presuntamente, seis millones de euros al erario público. La confianza ciega de la buena esposa. No es la primera ni la última que pronuncia ese verso de copla. Ya la clamaron, desgarradas, Isabel Pantoja, Maite Zaldívar, Ana Mato o Rosalía Iglesias, por citar unas cuantas. La filosofía de la perfecta casada del siglo pasado. No olvidemos que, hasta bien comenzada la democracia, las mujeres eran consideradas como personas casi menores de edad que no podían siquiera retirar dinero de su cuenta corriente sin permiso de su marido.

Sin embargo, por muy infanta que sea, Cristina creció en democracia. Estudió una carrera. Fue, de hecho, la primera universitaria de la Familia Real, lo cual fue noticia en su día. Se emancipó de palacio, física que no económicamente, y vivió sola de soltera. Trabajó, y trabaja, en una empresa privada, La Caixa, que le remunera un salario por los servicios prestados. Está, se supone, en el mundo. El problema, para ella, aquí y ahora, es que su mundo no es el del resto. Y que su papel de pobre mujer enamorada llevada a los pies de los caballos por un marido con el que, por otra parte, se niega a marcar distancias, es difícil de creer por la plebe. Por las mujeres que no son Infantas, las primeras.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 26071.html

NotaPublicado: 08 Feb 2014 16:26 
Jane: :thumbup:

NotaPublicado: 08 Feb 2014 16:50 

Encuesta en la Sexta sobre lo que le parece a los españoles la declaración de la Infanta como imputada, si debe renunciar a sus derechos dinasticos y si ha cambiado por este caso la percepción que se tenia de la monarquia.
http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... 00058.html

NotaPublicado: 08 Feb 2014 17:33 

Por una vez estoy de acuerdo con Jane: no se puede estar eternamente echando mano de lo que hacen el resto de los políticos o el resto de la gente de este país para intentar quitarle yerro al asunto... Da igual que sea poco o mucho lo que se hayan llevado, da igual que mucha gente lo haga o lo deje de hacer, cada palo que aguante su vela, y el simbolismo que tiene este caso no lo tiene ningún otro.

Y sobre que si ya se la ha juzgado, que si la presunción de inocencia y todo eso, nunca me cansaré de recordar que la primera que se encargó de juzgar y condenar a Urdangarín y ponerlo a los pies de los caballos fue la mismísima Casa Real; y que una cosa es el delito, y otra el comportamiento ético, que esto ya lo hemos comentado también muchas veces: no sabemos si habrán cometido un delito, pero sí conocemos muchas cosas que han hecho y que, sin necesidad de que nos lo diga un juez, sabemos que no son éticas. Lo único que queda por saber en este sentido, es si Cristina es tonta o si se lo hace... Luego ya el juez que diga lo que le parezca, yo soy de los que no creen en la Justicia, así que igual me dará...

Por cierto, lo de la sonrisa de oreja a oreja que no viene a cuento le debe de venir de familia, pues me estoy acordando de Elena y la reina, casi eufóricas, cuando Felipe se pegó el tiro en el pie; es el no saber comportarse con naturalidad y desparpajo fuera de lo estrictamente protocolario. Les quitan el papel de delante, les enfocan la cámara, y se sienten perdidos... A Letizia le habrán enseñado muchas cosas en esa casa, pero ella también les podía haber dado a ellos un curso de desenvolvimiento ante las cámaras y en las distancias cortas... :hehe:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 08 Feb 2014 17:46 
Madre Fundadora

Cito:

Sobre las facturas, por ejemplo, la hija del Rey ha asegurado no recordar haber hecho un curso de salsa, como citaba la factura, pero sí que había hecho uno de flamenco, ante lo que el juez, cordobés, le contestó con humor: "Lo celebro".

NotaPublicado: 08 Feb 2014 17:55 
Madre Fundadora

Cito:

Doña Cristina ha confirmado al juez que recibió del Rey un préstamo de 1,2 millones para la compra de la finca de Pedralbes y que ahora lo está devolviendo. De forma cordial y educada pero parca, la hija del Rey ha asegurado que ahora tiene más dificultades para devolverle el dinero. En lo que ha sido el momento más emotivo de su declaración, la infanta ha explicado: "Al final es mi padre", dijo ante la paciencia que el Rey estaba teniendo con esta devolución.

Nuevo tema Responder al tema  [ 620 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 52  Siguiente