MariaHelena escribió:
Kalli, según Telemadrid son 325 € mensuales lo que tendrán que pagar los príncipes, pero igualmente yo tengo una opinión bastante dispar en cuanto a los colegios privados, quizá influenciada por mi propia experiencia. En mi caso, no comparto la idea de matricular a un niño desde los 3 años en un colegio de pago. No creo que sea necesario. Pero bueno, es su elección.
Lo del uniforme es la repera. No ha cambiado en años. Aquí es exactamente igual: falda plisada gris con tirantes en los hombros y uno horizontal en el pecho haciendo un cuadrado, polo blanco y niki azul marino. Me han llenado de recuerdos estas fotos.
Los periódicos gratuítos de la mañana, esos que te dan a la entrada de las estaciones, decían 650 euros por mes. Lo cierto es que 325 euros mes me parece demasiado poco. Tengo una amiga que lleva a sus niños a un cole privado aquí, que desde luego no es una zona tan elitista como ésa, y cada crío -son dos- le sale por 500 euros al mes.
A mí me parece que es una elección de sus padres y como tal la respeto. Pero dado que la elección de sus padres atañe a una niña que no sólo les pertenece a ellos, sino que en cierto
modo, aunque suene anticuado, pertenece "a la nación", me hubiese gustado mucho que demostrasen, desde el principio, que quieren que su hija se mezcle con muchos niños, no sólo con los niños de papás con las carteras bien repletas de billetes. Además, me hubiera gustado no escuchar los comentarios que se oían esta mañana en el tren...