Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:09 

Minnie, en la elección del colegio no esto nada de acuerdo contigo...Mira, la formación pública, no nos engañemos es bastante regular, por ser muy benévola, y si yo y el papá , evidentemente jajaja, de mi sobrino, que es mi hermanojestamos buscando un cole (creo que ya lo tenemos jajaja) privado-concertado, no le voy a negar a la futura reina de mi país lo que todo hijo de vecino venimos buscando...y para que luego digan que le quitan plaza a otro españolito en la enseñanza pública...No, estoy completamente de acuerdo en la elección de colegio...y además su padre estará encantado con que su hija vuelva al que fué el suyo...Eso a los padres les tira mucho...
Mira, elitista , elitista, no nos engañemos que no...Hay colegios muchísimos más de élite que serían "adecuados" para una reina de España, pero ellos han optado por un privado, sin más,...en serio que este colegio no es ni de coña de los más caros...Pero todos tenemos nuestra opinión, pero al menos pensaba que la elección de cole no llevaría polémica,realmente en los medios no la ha habido...así que por una cosa que no les critican, yo no voy a empezar jajaja...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:17 

Yo lo único que escucho es a los padres intentar ver como pueden meter al hijo en el cole que ellos quieren y no importa falsear datos como sea...Eso es pan nuestro de cada día y mira tu por donde, lo que queremos es un colegio si puede ser privado concertado...Que un príncipe mande a su hija a un colegio privado no debería ser motivo de polémica, es absurdo...
No tu Minnie, jajaja...me refiero a la polémica...
También oigo cada día, las críticas a tal o a cual, sencillamente por el hecho de que ésta consiguió el colegio para su hijo que yo no pude para el mio...:hipocresia.
la cantidad de 650 euros es incluyendo muchas de las actividades extraescolares, como comedor, que ofrece el colegio que ni de coña va a utilizar una niña de tres años como Leonor(salvo comedor)
Si la enseñanza pública fuese mejor, no dudo que los príncipes mandaran a su hija a un colegio de este tipo, pero no sólo los principes...ninguno nos tendríamos que preocupar por el colegio que te toque ni cometer fraude para que te concendan el colegio que tu quieres...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:24 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PMwO9rvLqf8&eurl=http://dinastias.forogratis.es/foro/felipe-y-letizia-los-herederos-t39-2310.html[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:31 

Añado otro video para que agregueis una nueva connotación a la elcción del centro educativo por parte de los príncipes. No sabía que se habían hecho remodelaciones en el colegio para garantizar la seguridad de la infanta. :roll:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GQqc9AV6mOA&feature=related[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:33 

Gracias Mariahelena....es precioso el video
No me resisto: viva la madre que la parió jajaja y al padre también que algo tendrá que ver jajajaja

Es desenvuelta, abierta, le gustan las cámaras y los fotógrafos tienen que adorarla porque es divina...Es espontanea, bichito, pero al mismo tiempo tiene un saber estar muy gracioso para ser tan pequeñina....Estoy convencida que si la sueltan, se va directa para los medios jajaja
Y encima tiene una vocecilla preciosa...y habla muy bien...Se ve que estaba deseando decirles a todos que iba al cole " de los mayores"...me la como....

Tiene aire centroeuropeo jajaja, para mi que le han salido los genes alemanes de la familia jajaja...pero al mismo tiempo también me recuerda a su mama...Hasta que no sea mayorcita no sabremos a ciencia cierta a quien se parece

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:40 

Orgullosos papás...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cada día que pasa está más bonita la princesa Letizia...Nunca tan poco fué tanto...Realmente guapa...A ver si consigue unos kilitos y listo jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 17:54 
Madre Fundadora

No estoy de acuerdo, Jane.
Evidentemente, defiendo firmemente la libertad de los padres a optar entre centros públicos y privados. Con respecto a los concertados, mejor me guardo mi opinión, porque, muchas veces, me parecen un clamoroso quiero y no puedo que encima se financian con mis impuestos, jajaja. Pero, bueno, venga, vamos a dar por válidas las tres opciones...

Sinceramente, yo no encuentro esas diferencias. Por supuesto, hay algunos barrios increíblemente degradados, que poco a poco se convierten casi en guettos. Allí, tristemente, resulta que el centro público es el único que no puede seleccionar su alumnado, así que te encuentras muchos niños procedentes de entornos familiares muy precarios y no sólo en el aspecto económico: eso influye en el nivel general. Pero salvo esos casos, mira, yo le echo a una ojeada a mis sobrinos o a los niños de mis amigas y no encuentro ningún desfase entre los que van a centros públicos con respecto a los que van a centros concertados y/o privados. De hecho, fíjate en las estadísticas que se extraen de la selectividad, dónde todos los que han llegado, vengan del centro que vengan, se enfrentan a una batería de exámenes en igualdad de condiciones. Los centros públicos siempre salen muy, pero muy bien parados, lo cual significa que la educación pública proporciona una base bastante sólida.

Bien es cierto, repito, que hay algunos lugares dónde, por desgracia, los centros públicos no consiguen mantener el nivel porque están abiertos para todos. Los concertados casi nunca respetan, y eso lo sabemos cualquiera, los cupos de integración que se les asignan. Y los privados, obviamente, no están al alcance de cualquiera, aunque, desde luego, también dentro de los privados hay escalas. Pero luego...ya te digo que no percibo el "desfase", ni en cuanto a la calidad de la enseñanza ni en cuanto a la calidad de la oferta extraescolar (hoy en día incluso hay centros públicos bilingües, por ejemplo, y muchos concertados/privados no lo son).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 18:43 

Minnie, seguramente ninguna cambiaremos la opinión, jajaja, y no se trata tampoco de eso, pero te aseguro que tengo muchos años de dar clases a niños estudiantes en todo tipo de colegios...y se de lo que te hablo...
Pero supongo que no tiene más importancia...
De corrida se me ocurre algo, y no va con doble intención ¿los colegios de los hijos de las infantas, son públicos o privados? Porque a mi me parece que son privados y no he oido ni una sola crítica referente al tema...El de los hijos de Elena segurísimo privado, ahora ya los de Cristina...ni idea...

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 19:07 
Madre Fundadora

Jane, a mí los hijos de las infantas me importan...lo justo, jajaja. Quiero decir...muchas desgracias tendría que haber para que nos fallase la línea de sucesión principal, que pasa por Felipe, Leonor y Sofía. Con esto no pretendo restarle interés afectivo a los niños Marichalar o a los niños Urdangarín, pero, a no ser que ocurra algo terrible que nos prive de las dos infantas, ellos ahora son nietos de un rey, luego serán sobrinos de un rey y con el tiempo primos de una reina...nada más.

En el caso de las nenas, Leonor y Sofía, las siento "mías" en un diminuto cachito ;) Ellas centran las expectativas de la dinastía hacia el futuro, por lo que, de entrada, cuentan con mayor tirón entre los que queremos una monarquía no sólo a corto plazo, sino a largo plazo. Me reconocerás, querida, que eso las hace especiales con respecto a sus primos, jajajaja. Por eso, aún repitiendo que respeto mucho las decisiones de sus padres acerca de su educación, doy una opinión que no me molesto siquiera en dar a propósito de los Marichalar o los Urdangarín.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 19:10 

Hola chicas:

Las fotos son sensacionales, si cuando decía yo que Leonor superstar :lol: .

Sobre el tema de educación pública, concertada o privada.. como antigua trabajadora del departamento de Educación de un ayuntamiento he de decir que soy ferviente defensora de la educación pública en retrimento de la concertada que no privada ojo. ( como dice Minnie es un quiero y no puedo con mis impuestos).

Pero también os he de decir que cualquier padre buscaria el mejor centro para su hija según sus posibilidades. Que tienes suerte de conseguir una plaza en un colegio público con buenas referencias perfecto, sino más de una familia paga un pastón por llevarlo a un privado.

Que 650 al mes es algo caro, pues sí pero si pensais lo que cuesta llevar a un bebé a una guardería al més ocn comedor y todo pues no me parece mucho. Estamos hablando que ronda sobre 350 una medio subvencionada.

Os puedo decir de familias que pagan unos 450 por una niña en un cole de madrid y desde luego no es el de los principes. De todas formas si el padre estuvo ahi.. ya han pagado ese pastón por él .( salvando el ipc y los euros).
Además que vaya ahi no implica que me lo quiten de mi nómina, ya que no han aumentado el presupuesto real para eso.

Por lo demás me ha encantado el look de la princesa... Es más hasta me gustan los zapatos. :D

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 19:31 

Pues sigo con lo mismo...
A mi claro que me importa lo que hagan mis infantas, y se supone que todavía son familia real, aunque les queden dos telediarios...
Resulta que la infanta Elena tiene sus hijos en el San Patricio, bastante elitista y la infanta Cristina en el Liceo Francés donde se dan tortas por entrar...¿no hay crítica a esta educación?¿a todos les parece perfecto que a partir del cuarto en la línea de sucesión puedan tener la educación que quieran? A mi me parece una hipocresia...y que la futura reina estudie en un colegio público, más...En el cole que ella está, va a conocer personas de distintos orígenes, y vuelvo a repetir que no es de lo más elitista, pero ella nunca será una igual...Dejemonos de demagogia...Se ha pasado de la educación super elitista de antaño a la más integrada dentro de una sociedad alta del padre, a que ella tenga una enseñanza de clase media...
Como dice Palo, los padres se gastan una burrada en guarderias y te matas para que te den ayudas...y siempre queda algo que abonar, con suerte...
Una educación de clase media me parece perfecta para la infanta, que luego se relacionará con la élite, necesariamente, por su trabajo....
Pero fundamentalmente, si hubieran escogido un centro público, habría sido alguno bastante solicitado y luego habrían dicho que le quitaba plaza a cualquier niño...Nunca lloverá al gusto de todos...Eso lo tengo claro.
A parte de las quejas por seguridad etc..en fin...Sólo añado que la experiencia que yo tengo de los centros públicos es nefasta....No dudo que en otra ciudad, en otra comunidad....exista en algun lugar una buena enseñanza pública, en la mia, Andalucia, te aseguro que pocos...Los privados concertados que yo conozco son bastante buenos, porque son exigentes, y se ha admitido a todo tipo de clases sociales...una buena mezcla pero con calidad en la oferta..
Pasando a otro tema, mi pena dehoy, es recordar que no veremos a Sofía hasta la Navidad, y en foto....

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 19:38 
Madre Fundadora

Palo, querida...ya sé que no van a aumentar el presupuesto de los príncipes de Asturias por "culpa" de la "factura mensual" del cole de la preciosa Leonor. Ellos disponen de un dinero y lo reparten como les place: si quieren dedicar esa cantidad a la educación de la peque, supongo que la mamá comprará dos pares de peep toes al mes ;), pero no van a incrementarme a mí mis impuestos. Así que no van por ahí los tiros, jajajaja.

Fijaos, para mí es una cuestión distinta. Me gustaría que esa niña creciese en un entorno en el que no solamente hubiese renacuajos con papás de elevado poder adquisitivo. Lo miréis por dónde lo miréis, a la inmensa mayoría de los españoles les resulta imposible pagar alrededor de 650 euros por el cole del niño o la niña cada mes. Pensad en el salario MEDIO, en la letra de hipoteca MEDIA, en la MEDIA de gasto por familia en transporte y alimentación...Os sale que una familia MEDIA e incluso una MEDIA tirando a ALTA no podría permitirse esa cuota mensual. Ya sé que hay guarderías que andan por 350 euros incluyendo la comida y la merienda del niño...pero las mamás viven agobiadas, y con razón, porque se trata de una suma importante (normalmente todas rezan para conseguir la beca de guardería, cuando no la consiguen se tiran de los pelos, jajaja). De 350 a 650 hay 300 euros de diferencia...y eso es muchísimo dinero para la mayoría de la gente (me incluyo en el lote).

O sea, que encuentro un poco demasiado elitista que la nena sólo se mezcle con criaturas de padres muy pero muy bien establecidos socialmente.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 77  Siguiente