Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 77  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 15:33 

El doblaje era buenísimo...me lo he perdido hoy, pero espero que esta noche lo cuelguen o mañana a más tardar jajaja...
Peñafiel capullo jajajjaja

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 15:37 

Carmela, no seré yo quien te corrija, pues parece sabes del tema, pero sinceramente no conozco a nadie que se escolarize en la actualidad más tarde de los tres años...cuando en mis tiempos era a los cinco..Vaya, ni un solo caso...Los padres no lo ven como opción sino como obligación y te digo que hay padres que tendrían a sus hijos más tiempo sin escolarizar si eso fuese así...pero si tu hablas con conocimiento de causa no puedo rebatirte por falta de conocimientos profundos...
No me imagino a ningún niño comenzando sus clases a los seis años...impensable...no en la actualidad

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 15:47 

La información que he encontrado te da la razón CArmela jajaja, pero sigo diciendo que es impensable que ningún niño hoy en día en la ESpaña actual comience su escolarización más tarde de los tres años...
Muchas gracias Carmela...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 15:54 

Jane, yo creo que enviamos a los niños tan pronto al colegio porque los demás lo hacen. También porque hoy en dia en muchos hogares trabajan los dos cabeza de familia (y lo de tirar tanto de los abuelos es un poco injusto, ellos ya han educado a los suyos, ¿no?)

Por cierto, me edito para decirte que mi correción era con todo el cariño del mundo, que releyendo me ha dado la sensación de que quedaba un poco altanero de más. :-*

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 16:01 
Madre Fundadora

carmela escribió:
Jane, yo creo que enviamos a los niños tan pronto al colegio porque los demás lo hacen. También porque hoy en dia en muchos hogares trabajan los dos cabeza de familia (y lo de tirar tanto de los abuelos es un poco injusto, ellos ya han educado a los suyos, ¿no?)

Sí, yo pienso también que van por ahí las cosas. Es el signo de los tiempos...en la mayoría de las familias, papá trabaja, mamá trabaja, los horarios no siempre concilian bien con la vida personal, hay que hacer malabarismos con los niños todo el santo año para cuadrar esos horarios, etc. Hemos generado una dinámica en que cada vez van más chiquitines a la guarde, con lo cual parece natural que vayan al cole con tres añitos. Y, ciertamente, creo que eso tiene sus ventajas para los peques, aunque en principio surgiese como un apaño necesario para los padres. Los niños se sociabilizan, aprenden a compartir espacios, aprender a disputar huecos, aprenden a tirarse de los pelos unos a los otros pero también a compartir las chuches. Antaño, había familias numerosas...muchas familias numerosas, así que te espabilabas dentro de casa con los hermanos/as que te hubiesen tocado en suerte. Hoy hay mucho hijo único...o con sólo un hermano/a. Mi opinión es que esa temprana sociabilización remedia el hecho de que, en casa, tengan ya poco "ambientillo" ;)

Y volviendo a Leonor...coincido en que parece una niña "libre y feliz". Una criatura alegre, que hace las delicias de todos precisamente por ese desparpajo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 16:25 

A parte de las circunstancias familiares, los niños tienen muchísimos estímulos y están mucho más despiertos que los niños de generaciones anteriores por lo que "demandan" esta socialización mucho más temprana...lo piden a gritos y tener un niño hasta los seis años en casa, se trataría casi de un secuestro o maltrato...pòr todo eso estoy muy de acuerdo en la exposición de Minnie, que surgió casi como una necesidad de los padres para pasar a ser una necesidad de los niños. Carmela, de ninguna de las maneras me lo tomo a mal, sino todo lo contrario...Estaba en un error y tu me has encaminado jajaja
Todos lo vemos como algo normal y necesario...para mi fundamental.
Maritiiii que poquito nos vemos....las letras jajajja

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 18:14 
Madre Fundadora

Niñas, si no apuntas a los niños ANTES de los tres años no sé dónde, secillamente se quedan SIN PLAZA.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 18:29 

Jajajajaja Sabba tu razón es la mejor, el mejor argumento jajaja...Será que a mi no me tocó matricular a mi sobrino jajajaja
Cotilleo: Peñafiel, copiando a monarquiconfidencial, dice que la princesa "espió" a la salida de diversos colegios para hacer su elección ....¿de que se disfrazaria? jajaja....esto ya es de chiste...Ah, y encima se supone que todo eso lo cuenta una amiga de la princesa jajaja

También dice nuestro princesota Jaime que a él no se le cae la baba con Leonor, que se le cae con Victoria Federica....A este pobre hombre habría que decirle que por mucho empeño que ponga no va a conseguir a la infanta Elena como reina...Se cree Dios, que todo lo puede, y yo pido sólo una cosa para este tipo: que observe desde el sillón de su casita el día que los príncipes de Asturias sean nombrados(¿?) reyes...ese día me gustaría estar ahí, mirándolo para reirme jajajaja, Se ha vuelto totalmente loco...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 18:59 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Niñas, si no apuntas a los niños ANTES de los tres años no sé dónde, secillamente se quedan SIN PLAZA.

Ejem, ejem...
A tus niños sin matricular antes de esas edades, te lo van a escolarizar cuando llegue el momento, querida. En un centro público, of course ;)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 19:03 
Madre Fundadora

jane escribió:

También dice nuestro princesota Jaime que a él no se le cae la baba con Leonor, que se le cae con Victoria Federica...

Bueeeeno. No seré yo quien haga odiosas comparaciones entre niños, jajajaja. Cada criatura tiene su encanto y su gracia...excepto unos poquitos que te hacen volverte presidente del club de fans del rey Herodes en cinco minutillos ;)
Victoria me inspira mucha ternura, parece una señorita en miniatura y sin embargo me llegaba al alma verla aferrarse a su calcetín para infundirse seguridad. Pero aunque quizá sea una niña entrañable, nunca ha tenido el salero de su primita Leonor. Se trata de dos niñas absolutamente contrapuestas, nada que ver la una con la otra; pero pienso que es infinitamente más mediática Leonor, con su aspecto y su garbo, jajaja.

PD: Pobre Victoria. Lo que le faltaba para convertirse en la rechifla de todos es que Peñafiel se ponga a tirarle rosas y coronas de laurel sólo por chinchar a Letizia...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 19:57 

Minnie escribió:
jane escribió:

También dice nuestro princesota Jaime que a él no se le cae la baba con Leonor, que se le cae con Victoria Federica...

Bueeeeno. No seré yo quien haga odiosas comparaciones entre niños, jajajaja. Cada criatura tiene su encanto y su gracia...excepto unos poquitos que te hacen volverte presidente del club de fans del rey Herodes en cinco minutillos ;)
Victoria me inspira mucha ternura, parece una señorita en miniatura y sin embargo me llegaba al alma verla aferrarse a su calcetín para infundirse seguridad. Pero aunque quizá sea una niña entrañable, nunca ha tenido el salero de su primita Leonor. Se trata de dos niñas absolutamente contrapuestas, nada que ver la una con la otra; pero pienso que es infinitamente más mediática Leonor, con su aspecto y su garbo, jajaja.

PD: Pobre Victoria. Lo que le faltaba para convertirse en la rechifla de todos es que Peñafiel se ponga a tirarle rosas y coronas de laurel sólo por chinchar a Letizia...

k

Jajajaja...te diré que a mi, de los nietos de los Reyes, me gustan todos, toditos....cada uno por su personalidad, por su físico diferencial, su todo...No puedo negar que tengo predilección por Felipe porque era el primero y también el que nos encandiló a todos con sus travesuras,de Victoria porque me parece una niña muy dulce, y de los Urdangarín, pues me encanta la nena porque es para comersela y es la última de tantos hermanos, me gusta Juan porque le veo un niño muy muy tierno..., Pablo es el niño más guapo que he visto nunca jajaja y Miguel tiene un aire de "niño de anuncio" que me vuelve loquita...pero...el lugar de mi corazón reservado para Leonor es enoooooorme....y Sofía está compitiendo con ella en espacio jajaja....Lo siento pero es que me pueden estas dos infantitas simpáticas y preciosas...Todavía me acuerdo de como saluda Sofía y me derrito...Si es que parece que le enseñan a saludar de modo "regal" nada más nacer jajajaja
Leonor es la niña de mis ojos, y os aseguro que el año que viene tendremos otra estrella en el firmamento: por gracia, por salero, y porque va a ser mi gordita Sofía, un bellezón...Como dicen por ahí: no olvides que aquí lo leiste primero jajajja

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2008 01:18 

Hola guapas,

Veo, que al final, es como aqui, a los 6/7 tienes que matricularte obligatoriamente en la escuela (digo escuela, por ser un termino más amplio, ya que colégio aqui significa "escuela privada") y siguen los 12 años de regla hasta la universidad.

Jane, el hecho que lo creeras obligatório es comprensible ya que, por los vistos, es muy comum. Y además, estoy de acuerdo que es salutar y beneficioso para los niños. Lo único que me da un poco de pena es que yo he podido, en todos los lugares donde he vivido, brincar (esp?) con mis amigos de calle y del barrio, hacer corros con las niñas cantando, jugando al "esconde-esconde" por los patios, correndo por los campos cazando mariposas y bichos-de-seda y "gafanhotos" (grasshoppers), merendando en casa de este y de aquella, haciendo carreras de bicicleta y subiendo a arboles o yendo a pedir a las modistas para rebuscar entre los retazos sobrantes los trapitos más bonitos para coser vestiditos para las muñcas y muchas veces estabamos sentaditas muy atentas a aprender de señoras idosas a hacer crochet o tricot. Llegabamos a casa todas arañadas y llenas de moratones, la ropa toda sucia de tiera y hierba y rasgada, cargadas de pirilampos, lagartixas, pequeños azulejos, tesoritos y aventuras para contar.
Claro que el mundo mudó, y eses tiempos de liberdad y alegria que he vivido eran lo común hace 20 o 25 años, y ahora, por muchas y variadas razónes, una infancia así es un privilégio casí imposible de obtener. Fuera de las ciudades hay un poco más de calidad de vida, pero no es exactamente la misma cosa de antes. Una de mis hermanas vive en un pueblo en Alentejo (una regíon de Portugal muy característica por sus pequeñas ciudades separadas por enormes extensiones de campo abierto) y mi sobrina aún ha podido beneficiar de un poco de lo que nosotras hemos tenido, pero es una excepción. Cuando voy con ella por Lisboa (sobretodo quando era más pequeña), si le suelto la mano luego desaparece, se mete a correr por todos lados, entra en las tiendas a mirar y tocar todo y habla con toda la gente con la mayor candura. Sabe navegar por internet y organizar mp3, pero también sabe en nombre de los árboles, jugar al peón y imitar los pajaritos.
Y me entristece saber que, si soy tan afortunada de tener hijos, no les podré proporcionar nada de eso y probablemente cuando cumplan un año (la licencia de maternidad va a pasar de 5 a 12 meses, al menos algo de positivo) no tendré otra opción que ponerles en una guardería. (sad)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 924 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32 ... 77  Siguiente