Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Jura y proclamación del nuevo rey Felipe VI
NotaPublicado: 07 Jun 2014 14:57 

Iselen escribió:
¿Vas a llevar esa tiara tan fardona que te has encasquetado? :lol:

Claro que sí, la echaré en la móchila, con la tricolor y con la espada, y me pasaré todo el día de un lado para otro festejeando con unos y con otros. Que estoy con los republicanos, saco la tiara; que estoy con la rubia platino y sus dragones, saco la tricolor; que estoy en el palacio real, saco la espada... uy, creo que me he liao... :eyes:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 07 Jun 2014 15:00 

Muy bien, Vandal, muy a lo "juego de tronos" :yay:

NotaPublicado: 07 Jun 2014 15:06 

:lmao:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 07 Jun 2014 15:09 

josefita escribió:
Si se permite diré que yo, de ese artículo no saco mas conclusión que un nuevo casamiento, o la defunción de la Infanta Elena, no se deberán registrar en el Registro Civil de la FR. Y de ello de deduce que esto es así, porque ya no forman parte de ella. Puede ser. Pero se admiten mas interpretaciones.
Porque esta nos llevaría a la aplicación literal del art 3º del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes:
Art. 3.º 1. Los hijos del Rey que no tengan la condición de Príncipe o Princesa de Asturias y los hijos de este Príncipe o Princesa serán Infantes de España y recibirán el tratamiento de Alteza Real.

y si, Sany y Ana, desde el 19 de Junio, el Rey de España será Felipe VI, así Elena y Cristina, según la interpretación que le dais al RD del Registro de la FR, dejarían de ser Infantas de España y tener tratamiento de Alteza Real. Mas, cuando se introdujo una Disposición Transitoria ¨ad hoc¨, para las Infantas Pilar y Margarita:
DT Segunda. Las hermanas de Su Majestad el Rey, Don Juan Carlos I de Borbón, serán Infantas de España y conservarán el derecho al uso del tratamiento de Alteza Real vitaliciamente, pero no sus consortes ni hijos.

Si es así, es así. Pero no vale una interpretación de una Ley y la contraria para otra.

seguiran siendo infantas porque su titulo es vitalicio.

"Los miembros de la familia del Rey Don Juan Carlos I de Borbón, que en la actualidad tuviesen reconocido el uso de un título de la Casa Real y el tratamiento de Alteza Real, podrán conservarlo con carácter vitalicio, pero no sus consortes ni descendientes."

Además, hay que recordar que el rey puede conceder el titulo de infante/a en caso de que fuera necesario, en España ya hay un caso, el Rey hizo Infante a Carlos de Borbón-Dos Sicilias (el duque de calabria) en 1994 y este tampoco perdera su titulo, pues es vitalicio.

Art. 3.º

2. Asimismo el Rey podrá agraciar con la Dignidad de Infante y el tratamiento de Alteza a aquellas personas a las que juzgue dignas de esta merced por la concurrencia de circunstancias excepcionales.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1987-25284

NotaPublicado: 07 Jun 2014 15:21 

Lo último Sany, que no es cuestión de discutir hasta la eternidad temas en los que yo, por lo menos, soy lega.
El tratamiento de Infante de España no es ¨un título de la Casa Real¨, se estaba pensando en el Duque de Cadiz. Por ello, no se incluyó a Pilar y Margarita en ese artículo y se hizo una disposición específica para ellas.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 16:04 
Madre Fundadora

Antes que nada, un calurosísimo =D> =D> =D> para nuestra Ise. Gracias, Iselen, por esa amplia exposición que has realizado tras tu charla con el Guardia Civil retirado a quien, desde aquí, manifiesto mi más sincero reconocimiento por esa tarea de "necesaria divulgación" de lo que a veces ocurre entre bastidores. Nosotros vemos la puesta en escena, pero detrás de esa puesta en escena hay mucho trabajo que no luce en absoluto porque no nos paramos a pensar, por ejemplo, en todos los parámetros que han tenido que fijarse para tratar de obtener un nivel de seguridad óptimo. Lo damos por descontado, ale, con un par de narices y un flis flis de Chanel nº 5. Somos así, jejejeje.

Por mi parte, entiendo que hay que combinar tantísimos factores en una proclamación real que tampoco tiene precedentes en nuestra tradición reciente que, la verdad, bastante de cabeza irán intentando que les salga algo memorable, pero memorable por el lado bueno, no porque se produzcan imprevistos de los que hacen saltar por los aires toda la cuidadosa planificación. De momento, de lo que se está contando, insisto en que a mí, en general, me gusta cómo se está preparando el evento, con la ceremonia de abdicación en ese impresionante Salón de Columnas de palacio el 18 y la ceremonia de proclamación de Felipe VI en el Congreso el día 19. Espero que, dentro de las posibilidades, le den el mayor realce a este relevo dinástico. En su día, cuando Felipe VI le ceda el paso a Leonor I, espero que se haga muy palpable una mayor naturalidad ;-)

En otras historias...no me posiciono. Sí me gustaría que Juan Carlos y Sofía formen parte de la proclamación. Creo que el papel futuro de Elena deben definirlo Felipe y ella misma según el nuevo rey considere que necesita la monarquía a esa infanta que, no lo olvidemos, es una hermana a la que quiere. Dentro del runrún de comentarios propios de la ocasión, las noticias del grupo whatsapp de Elena, Cristina y los primos (¿los Gómez Acebo?¿los Zurita?) en el que intercambian chanzas sobre un eventual exilio portugués ahora que se retira Juan Carlos me parece que no les dejan en buen lugar. Pero, bueno, tampoco voy a ser yo la tiquismiquis que les sugiera que se corten en el uso de whatsapp o en contárselo a los periodistas, que no hay ni uno discreto :-D >:)

NotaPublicado: 07 Jun 2014 16:17 

Gracias Minnie, por tu lucidez y sentido común habitual.
Cambiando de tema, ¿alguien se atrevió a sugerirte que no fueses a la Coronación de tu amado Nickie?. La pertinaz historia cuenta que te negaste a ceder el primer puesto y a entregar determinadas joyas.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 16:23 
Madre Fundadora

josefita escribió:
Gracias Minnie, por tu lucidez y sentido común habitual.
Cambiando de tema, ¿alguien se atrevió a sugerirte que no fueses a la Coronación de tu amado Nickie?. La pertinaz historia cuenta que te negaste a ceder el primer puesto y a entregar determinadas joyas.

Jejejeje, sí que fuí renuente, sí, a cederle el lugar de gran dama de la corte a Alicky. Y las joyas ni digamos. :-D

NotaPublicado: 07 Jun 2014 16:53 

Bueno, en tu descargo hay que decir que no eran unas joyas cualquiera. Entre ellas, una de las mas bellas tiaras que han existido.

Imagen

Yo no la habría soltado ni por un Ucase de tu amado hijo. Creo que Imelda era mi opinión.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 18:29 

Iselen, >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<
Mágnifica exposición de los comentarios de ese señor responsable de seguridad, retirado.
Me he quedado con la boca abierta; muchas veces damos por supuesto temas, de los que no tenemos idea, o nos quedamos en meras aproximaciones, asíq ue millones de gracias por contarnos lo que has podido. =D>
Tengo que decir que me está gustando mucho como se está llevando todo desde el anuncio de abdicación: el manejo de los tempos y la imagen.
La sucesión de eventos ha sido impecable. Primero el rey. Luego al día siguiente el rey y el príncipe. Al siguiente los Príncipes en Navarra....y así toda la semana, para terminar con el colofón de la aparición mañana, de los cuatro juntos.
Una cena de gala desde hace un monton de meses...En fin
Me gusta la idea que el día 18 sea el "día del rey", y que el 19 los sea de los "nuevos reyes"; protagonismo para quién centrará cada momento.
Y por otro lado, creo que estaría bien, que los reyes no estuvieran en la proclamación, aunqeu sí juntos luego en una recepción en el Palcio REal, por ejemplo.
Es el día de Felipe VI. Las imágenes que tienen que dar la vuelta al mundo son las de Felipe VI y su familia, no las de abatimiento, emoción o lágrimas de Don Juan Carlos y doñas Sofía.
Creo que todo me va a gustar mucho.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 18:35 

Se me olvidó comentar el papel de la infanta Elena.
Estoy segura que acudirá a algunos actos, tal como lo hacen o han hecho durante años las hermanas del rey... peroooooooooooooo, también tenemos que tener en cuenta que Elena no es un mirlo blanco tal como algunos nos la quieren presentar.
Fiel, leal a su padre y hermano, sin duda, pero se ha rodeado de amistades peligrosas y de esas hay que huir como de la peste. Es más; espero y deseo que uno de los primeros en dejar su puesto sea Revenga.
No se puede tener al enemigo en casa. No señores. No si quieres que no salten filtraciones, no si no quieres cotilleos gratuitos sobre la reina, no si quieres empezar una nueva etapa sin condicionamientos del pasado. Al menos quedarse con los justos, y este señor es un peligro.
Si la infanta Elena quiere darle algún tipo de cargo u ocupación, que lo haga a nivel personal pero no con cargo a CR.
Este señor que compartía risas con Urdangarín con malos chistes picantes sobre la futura reina Letizia, este que tuvo negocios con Iñaki, el que quiso crear una sociedad financiera con Elena, abortada por CR.... no debe permanecer ni un segundo como trabajador a cargo de cR.
Los príncipes son jóvenes y llenos de vitalidad.
En unos pocos años, la princesa y la infanta Sofía, podrán ayudar a sus padres. Mientras tanto, todo recaerá sobre la cabeza y actividad de los nuevos reyes.
Que así sea. Si se equivocan o aciertan que sea su mérito o demérito.

NotaPublicado: 07 Jun 2014 18:59 

>:D< no hay de que, ya os dije que me pareció muy instructivo. También me explicó cosas técnicas como que los edificios al ser de planta cuadrada crean ángulos ciegos y a veces hacen falta dos o tres francotiradores en la azotea para seguir una comitiva en marcha (eso lo sabía, por eso las torres redondas de los castillos eran las preferidas de los arqueros) Con unos rifles M4 estándar del tipo que usan los Marines un buen tirador haría blanco desde unos 600-800 metros y esas distancias las tienen en cuenta en los protocolos de seguridad.

El caso es que me imaginaba el día que a Letizia le digan "hoy vamos a ponerle a Leonor una camiseta de keblar bajo el abrigo, por si acaso" y se me encogía el estómago (sad) Por mucho que sepas que son gajes del oficio o que tu servicio de seguridad es estupendo, a una madre le tienen que dar escalofríos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 95  Siguiente