Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 54  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Renuncia del rey Juan Carlos I
NotaPublicado: 09 Jun 2014 18:01 
Madre Fundadora

Caray...Upridge, en un caso de peculiar sincronía, he lanzado mi mensaje justo cuando acababas de insertar el tuyo, jajaja. Tú lo has explicado perfectamente y espero que no juzgues presunción por mi parte el haber intentado clarificar tu ironía sobre Fernando y José.

=D>

NotaPublicado: 09 Jun 2014 18:12 

Lo dicho: las mujeres me superan.

Fantástico lo tuyo, Minnie: ¡qué ojo!

Fernando VII tampoco es santo de mi devoción, aunque no por las razones de Minnie. Estando como estaba en Valençay, no le quedaba otra que rezar cuanto supiese para que Bonaparte no le hiciera lo que hizo al incauto duque d'Enghien; no tenía más opción que ponerse a son de temporal, y en todo caso compartir con su leal San Carlos los favores de Madame de Talleyrand, que tenía para todos. Si me cae tan mal es por lo que hizo nada más regresar, dar el golpe "desde arriba" de mayo de 1814 y devolver España a la Edad Media, empezando por reinstaurar la Santa Inquisición. Ese nefasto dictador que fue Fernando VII, inicial culpable de lo que ha sido la triste historia de nuestro país desde 1814 hasta poco menos que hoy mismo, es el que me cae fatal. El de Valençay, pues no, pobrecillo. No podía hacer más de lo que hizo: cantidad de tapices y traducir los clásicos al francés. Si se hubiera quedado en eso, cuánto bien le deberíamos.

NotaPublicado: 09 Jun 2014 18:16 

Gracias Upridge y Minnie. Fernando VII es un Rey demasiado doloroso para mi sensibilidad y no me ha interesado mucho.

Es Madame Mere, por supuesto. Estaba escribiendo deprisa y no repasé.

Borodino ¿Una victoria de la Grande Armée?. De eso nada, que mi muy querido Alejandro y mi respetado Mijaíl Ilariónovich Kutúzov no se merecen esa visión tuya, tan francesa. Creo que Minnie te corregiría también.

NotaPublicado: 09 Jun 2014 18:28 

Josefita, no es que mi visión sea francesa, es que tras una carnicería de horas (con cifras de bajas muy parejas en los dos bandos), los rusos levantaron el campo y se replegaron, dejando paso libre a los franceses para que tomaran Moscú. Que desde ahí el Corso se comportara como el inefable Pierre Nodoyuna es otro asunto. Eso aparte, las noticias que llegaron a Fernando VII en Valençay sólo podían ser las que publicaba Le Moniteur, que añadiría/exageraría lo suyo, a un punto tal que Fernando VII debió de pensar que, por complicadillas que su otro primo José (aka El Plazuelas) tuviera las cosas en España, el triunfo de su primo principal acabaría siendo total. De ahí que empuñara una de las únicas cosas que su triste condición le permitía empuñar (de la otra ya se ocupaba Madame de Talleyrand) y se liase a escribir.

Marginalmente, la carnicería de Borodino tuvo un efecto colateral: allí acabaron sus días el príncipe de Bagration y su cornamenta monumental, dejando viuda a su bellísima esposa Catherine, la misma que andando el tiempo (tres años después) sería coronada Andromeda von Russland por la exquisita Gestapo del Kanzler Metternich (Geheime Staat Polizei; se llamaba así, os los juro).

NotaPublicado: 09 Jun 2014 19:28 

:hehe: :hehe: Sibilino vienes hoy,Upridge.

NotaPublicado: 11 Jun 2014 08:21 

Sesión del parlamento para votar la ley de renuncia/abdicación, en directo.

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/10/videos/1402398681_266481.html

http://www.europapress.es/directo.aspx

NotaPublicado: 11 Jun 2014 08:56 

Tanja, no me siento con humor de escuchar a los politicos españoles diciendo lo mismo una y otra vez. :ufff: :ufff: :ufff:

Creo que la Casa Real ha pasado la primera prueba con nota... no se si os pasará como a mi, el tener la impresión que en esta situación todos los políticos están intentando sacar beneficio propio y la prensa intentando generar noticias, como sea... mientras la Casa Real va un poco a lo suyo, sin entrar mucho en el juego, porque están demasiado ocupados con una agenda de actos continua, con mucha presencia, pero presencia efectiva.

Como dije al ver la agenda, la Casa Real no ha preparado una gran jornada de abdicación, sino que no han preparado varas semanas de "despedida", dando cada día un poquito, usando los grandes escenarios de la Corona, dando poco a poco titulares.

Y al final de la impresión de que mientras ellos trabajan en serio... el resto son como niños en un patio de colegio alborotado.

NotaPublicado: 11 Jun 2014 09:04 

Esa es la clase politica que tenemos... creo que es la mejor baza para no querer una república en este país.

NotaPublicado: 11 Jun 2014 09:09 

Por ahora es un debate aburrido, ya que sólo hablan o han hablado los partidarios de que todo siga como estaba. Lo divertido empezará cuando hablen los que prefieren lo contrario. Es previsible que se digan cosas tremendas, y ésas son siempre las más graciosas. Con independencia de lo plúmbeas que suelen ser la mayoría de las señorías, unas cuantas risas si que nos vamos a marcar los que tengamos la paciencia de seguirlo. Otra cosa, no, pero más gracia que los de "El Pueblo más Divertido" sin duda que la tienen. Cuando menos, el sentido de la payasidad lo tienen mucho más desarrollado.

NotaPublicado: 11 Jun 2014 09:27 

Yo quiero una clase politica que tenga desarrollado el sentido del deber y del estado. Es lo que nos merecemos y no esa panda de payasos que estan ahi cobrando buenos sueldos y con muchos privilegios.
Me gustaría saber de todos los asistentes a la cena de gala del lunes cuantos llevaban ropa de hace 14años y joyas de la abuela.

NotaPublicado: 12 Jun 2014 21:43 

Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán el título de Rey y Reina

Don Juan Carlos y Doña Sofía mantendrán el título de Rey y Reina gracias a un real decreto que aprobará mañana el Gobierno para modificar el que regula el régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado a Efe que este real decreto, que modificará el aprobado el 6 de noviembre de 1987, irá mañana a la reunión del Consejo de Ministros, cinco días antes de que el Rey sancione la ley que hará efectiva su abdicación.

El decreto que se modificará mañana para regular que don Juan Carlos y doña Sofía mantengan el tratamiento de Rey y Reina, determina también el del heredero de la Corona.

Según este texto, doña Leonor, como heredera del trono, tendrá la Dignidad de Princesa de Asturias, así como los demás títulos vinculados tradicionalmente al Sucesor de la Corona y los honores que como tal le correspondan, y recibirá el tratamiento de Alteza Real.

Tras conocer la decisión de don Juan Carlos de abdicar, el Gobierno ya aprobó un proyecto de ley orgánica que ayer superó el trámite del Congreso para regular esa abdicación.

Está pendiente que próximamente el Ejecutivo apruebe otro proyecto de ley para el aforamiento del Rey una vez que, tras dejar la Corona, pierda la inviolabilidad inherente a la misma.

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... 7XC7XMfZfq

NotaPublicado: 12 Jun 2014 21:50 

Esta mañana el presidente del Supremo y del Consejo del Poder Judicial ha dicho lo mismo que Anabolena (último párrafo), asegurando que en un plazo razonable, cosa de diez minutos, el exRey estaría aforado y bien aforado. Se ve que alguien intuye la próxima querella de Manos Limpias... (la cual sería divertidísima, pero esa sería otra historia).

Nuevo tema Responder al tema  [ 641 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 54  Siguiente