Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 377 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 13:06 

Qué buena oferta Isabel, te tomo la palabra para futuras misiones. El otro día, y para coronar una jornada tan llena de emociones, pensé que nada como sentarse a tomar una copita y una tapa, que tonifican el cuerpo y serenan el espíritu. Mi sitio preferido en la zona es El Ventorillo, junto a la plaza de las Vistillas. Siempre me pareció que tenía una vista incomparable, más ahora que sé que el solar que fue un palacio está entre los árboles.

Nota: El Ventorrillo no tiene dubonnet, por lo que se recomienda a los lectores de este foro que vayan provistos de su propia cantimplora.

Imagen

La espectacular vista de El Ventorillo, justo donde termina el Viaducto. Para que os hagáis una idea, si hubiese girado la cámara 30º hacia mi derecha estaría viendo la trasera de la catedral y los árboles bajo los cuales está nuestro solar.

Imagen

Ya repuesto de todos mis males me asaltó un pensamiento: LOS TAPICES DE LAMBALLE!! ¿Dónde están? Con el salakoff puesto de nuevo, volví a ser UN HOMBRE CON UNA MISIÓN.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 13:12 

Este invierno tengo que ir unos días a Madrid, Octavius, y haré como Nana , me llevaré tus fotocopias como guía. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 13:36 
Madre Fundadora

Entonces Octavius, tu ojo EXPERTO nos diría que la famosa fachada de Lamballe... es Mayor ó Cuesta de la Vega...??

Por el horizonte me inclino a pensar en Mayor.

Nos has dejado con ganas de más (grin), Francamente bueno... no creo que nunca nadie haya hecho este trabajo y además.... hemos visto las ruinas...!!!

BRAVO.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 13:41 

he intentado poneros un mapa de la zona pero imposible.....

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 13:43 
Yo creo Sabba que está claro que es Cuesta de la Vega, y casi seguro que el solar que nos dice Octavius, que fue el que localizamos en las vistas aéreas, es el que ocupaba el Palacio de la Infanta Mª Teresa y el Infante Fernando de Baviera.
Siempre he leído que dicho Palacio estaba en la Cuesta de la Vega, y que la el Infante está enterrado muy cerca de lo que fue su casa, como decía antes en la cripta de la Almudena.
Octavius enhorabuena por tu trabajo fotográfico y detectivesco, más aún viendo los restos de lo que yo estoy casi seguro, era el Palacio que buscábamos. Espero que Lamballe vea tu reportaje.
Ahora nos faltaría encontrar algún documento sobre la destrucción del edificio, que yo creo fue durante la Guerra Civil.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 13:44 
Madre Fundadora

Ya lo tenemos...!!!
Si sigues el hilo desde el principio verás que trajín hemos llevado con el Palacio (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 13:48 
Ésta es la imagen que me refería:
sabbatical escribió:
Para que no te quede ninguna duda, NO EXISTE... es un solar.

Imagen

AITOR escribió:
Hola a todos:

No se si ustedes utilizan Google Earth, algunas veces ayuda...

Una imagen de la zona de la Cuesta de la Vega, salvo lo que esta en la esquina con la calle Bailen, de palacios nada de nada... Y la foto es de Agosto del 2007

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 13:55 
Madre Fundadora

Fíjate, yo tiendo más a pensar que la fachada daba a Mayor, el horizonte que se ve al fondo de la foto me parece que es mas el de la sierra de Madrid... ES DECIR, NORTE... si la fachada estuviera en la misma cuesta, OESTE... creo que el horizonte no sería tan amplio... ahí tendría que verse Las Vistillas... pero vamos, es mi opinión (wink)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 14:04 
Entonces Sabba no sería el solar del que hablamos o sí? según tu opinión

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 14:09 
Madre Fundadora

Si, si... es el mismo solar... pero yo opino, tomando la foto aérea de Google que del solar que como vemos es casi cuadrado, la fachada estaba NORTE, justo enfrente de La Almudena... en vez de OESTE, que sería la Cuesta de la Vega y que es la izquierda, desde donde miramos, del solar... bueno si tengo tiempo luego, haré un pequeño montaje para explicarme mejor (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 14:09 

alitojrm escribió:
Entonces Sabba no sería el solar del que hablamos o sí? según tu opinión

¿tu crees que en ese espacio de la calle amyor no cabe tanta facahada?...yo llevo un rato dejandome los ojos en la fot y me oregunto si esa cuesta que hay a principios de la foto antigua no setia mas bien mayor, claro que desde entonces puede haber igualado todo con asfalto y que sea la parte de la cuesta de la vega...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2008 14:11 
Madre Fundadora

Aunque ahora que lo pienso... en una de mis pesquisas pre Octavius, en alguna parte me salió la que sería fachada OESTE como 99-101

:roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 377 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 32  Siguiente