Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 40  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Francia – Condes de París
NotaPublicado: 01 Jul 2014 21:49 

Recuerdas bien, Tanja, esa misma es Beatrice :thumbup: ; Tania por su parte está casada con un tal Jacques Cochin.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Jul 2014 21:50 

INDIGOBLUE escribió:
¿Será este el momento en el que la bella gala de mi avatar (con la tiara de los Borbón-Parma, por cierto, bese al tuyo y se transforme de nuevo en el bello galo de días atrás??

Complicado lo veo :lol: :lol: :lol:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 01 Jul 2014 21:59 
INDIGOBLUE escribió:
¿Será este el momento en el que la bella gala de mi avatar (con la tiara de los Borbón-Parma, por cierto, bese al tuyo y se transforme de nuevo en el bello galo de días atrás??

Vandal escribió:
Complicado lo veo :lol: :lol:

Imagen

NotaPublicado: 01 Jul 2014 22:22 

Y eso que el cambio ha sido por el bueno de Chewaka, que al principio pensaba ponerme al no menos bueno de Sloth, de los Goonies; si llego a decantarme por esa otra opción auguro más de una lipotimia en el foro por lo drástico del cambio, todavía mayor que en el caso de Chewaka >:) >:) >:)

(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Jul 2014 13:22 

Vandal escribió:
Y eso que el cambio ha sido por el bueno de Chewaka, que al principio pensaba ponerme al no menos bueno de Sloth, de los Goonies; si llego a decantarme por esa otra opción auguro más de una lipotimia en el foro por lo drástico del cambio, todavía mayor que en el caso de Chewaka >:) >:) >:)

:hehe: :hehe:

Vandal, tú siempre tan coherente! Chewbacca es afiliado a la Nueva República en el universo de Star Wars. No podía ser de otro modo!

:yay:

NotaPublicado: 02 Jul 2014 21:28 

Imagen
http://fr.wikipedia.org/wiki/Gaspard_Ul ... 09TIFF.jpg

NotaPublicado: 02 Jul 2014 21:36 

Tanja escribió:
Vandal escribió:

:hehe: :hehe:

Vandal, tú siempre tan coherente! Chewbacca es afiliado a la Nueva República en el universo de Star Wars. No podía ser de otro modo!

:yay:

Me dejas a cuadros! nunca he visto Star Wars, no tenía ni idea... :lmao:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 02 Jul 2014 21:44 

Deduzco que Legris se suma a las peticiones para que regrese Ulliel :o

Tenéis que comprenderme, es que yo en la vida real me parezco mucho más a Chewaka que Gaspard Ulliel :lol: :lol: :lol:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Jul 2014 07:41 

Vandal escribió:
Me dejas a cuadros! nunca he visto Star Wars, no tenía ni idea... :lmao:

¿Y a qué estás esperando? Es ya cultura general haber visto al menos las tres primeras películas.

No se te sirve más dubonnet en el Bar Dinastías hasta que las veas. (happy)

NotaPublicado: 03 Jul 2014 13:15 
¡Pero a mí me encanta Sloth el de Los Goonies! (grin)

NotaPublicado: 03 Jul 2014 14:24 

Entonces, Joy, si al final lo uso sabré que por lo menos una persona lo apreciará :yay:

Octavius, en realidad soy abstemio, tampoco nunca he probado vuestro dubonnet, alguna vez tenía que confesarlo :lol: :lol: :lol: pero por ser tú quien me hace la recomendación pondré Star Wars en mi lista de cosas pendientes :thumbup:

Y por cierto, volviendo al thema, que diría un ilustre ex-miembro de este foro, a ver si alguien me sabe resolver una duda sobre esta familia (es que estoy terminando un arbolillo sobre ellos y necesito atar este cabo), ¿alguien sabe hasta qué punto estos títulos que ellos usan (los de príncipes de Francia y los antiguos del acervo de la casa real) están reconocidos por la república francesa? ¿y los de Luis Alfonso? ¿y los de los Bonaparte? ¿y el resto de los nobiliarios en general? quizá ya lo he preguntado alguna vez y mi memoria de pez no me deja recordarlo, pero de algo me suena que los de las tres familias ex-reales son de alguna manera reconocidos, permitidos o al menos tolerados, mientras que los nobiliarios legalmente no existen... creo que era algo así, pero realmente no lo sé... :-/

Se lo preguntaré también a Hernán, pero por ampliar posibilidades de respuesta dejo aquí la pregunta :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 03 Jul 2014 14:33 

Vandal escribió:

Y por cierto, volviendo al thema, que diría un ilustre ex-miembro de este foro, a ver si alguien me sabe resolver una duda sobre esta familia (es que estoy terminando un arbolillo sobre ellos y necesito atar este cabo), ¿alguien sabe hasta qué punto estos títulos que ellos usan (los de príncipes de Francia y los antiguos del acervo de la casa real) están reconocidos por la república francesa? ¿y los de Luis Alfonso? ¿y los de los Bonaparte? ¿y el resto de los nobiliarios en general? quizá ya lo he preguntado alguna vez y mi memoria de pez no me deja recordarlo, pero de algo me suena que los de las tres familias ex-reales son de alguna manera reconocidos, permitidos o al menos tolerados, mientras que los nobiliarios legalmente no existen... creo que era algo así, pero realmente no lo sé... :-/

Se lo preguntaré también a Hernán, pero por ampliar posibilidades de respuesta dejo aquí la pregunta :thumbup:

Creo que alguien que tenga más conocimientos puede traer la norma exacta pero al parecer fue Giscard d'Estaing quien "reintrodujo" en el protocolo republicano a los jefes de las 3 familias.

Wikipedia dice algo al respecto pero esto hay que confirmarlo bien porque por ser un tema delicado no me fío.

http://fr.wikipedia.org/wiki/Titre_de_noblesse#Titres_et_R.C3.A9publique

Sont également parfois considérés comme des titres de courtoisie les titres portés par les monarques détrônés et par les prétendants aux trônes. Exemples : « duc d'Anjou » pour Louis de Bourbon (1974-) ou « comte de Paris » pour Henri d'Orléans (1933-). Ces titres ont cependant un fondement juridique certain puisqu'ils ont pour origine d'anciens apanages de la Couronne et qu'ils ont été légalement portés, pendant des siècles, par les princes capétiens. Depuis la disparition du port des titres (légalement portés) dans le protocole républicain, sous le septennat de Valéry Giscard d'Estaing, les titres des prétendants à la Couronne de France sont d'ailleurs les seuls à être encore admis dans l'enceinte de l'Élysée.

Nuevo tema Responder al tema  [ 479 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 40  Siguiente