Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008 23:49 

Estoy contigo Sabba;al igual que lo del juancarlismo creo que hace tiempo que lo superamos, pienso que la monarquía tiene larga vida...salvo debacle...que no puedo ni quiero atisbar...
La monarquía en España funciona ¿cambiar? La republica no nos trajo nada bueno...
Creo que el apoyo a la fr se ve en cada salida, en cada encuentro con el pueblo, en las encuestas...y para todos los miembros...y si hacemos cuentas de ellas , la infanta Leonor, sale super bien y eso que tiene dos añitos...esta niña es una bomba...Una reina querida desde el principio...a menos que se nos tuerza mucho, va a tener apoyo jajaja...y lo digo en serio.
Parece que es un poco la niña de todos, la que vamos a ver crecer, queremos tener una reina y no nos gustaría que ningun niño le quitara el puesto, cada día pedimos imágenes de ella, que no la escondan jajaja, que es nuestra también...Es importante empezar bien, y Leonor lo ha hecho fantástico ¿a qué si?
Lo único que me da miedo, es que algunos de los reyes que fueron más esperados, quizas fuesen las decepciones mayores tambien, pero esto no es regla universal y teniendo unos padres como los que tiene, creo que sabrán llevarla por el buen camino...y nosotros que lo veamos.
Sinceramente, pienso que el pueblo español mantiene un gran apoyo a la FR, y veo el futuro con optimismo, pero claro, que adivinar para los adivinos...¿quien sabe?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 00:05 
Madre Fundadora

Lejos de mi intención discutiros la popularidad de Leonor. La niña es muy bonita y vivaracha, así que tiene a casi todo el país embelesado ;) Pero, por hacer un poquito de abogada del diablo, y que os conste que me resulta difícil con esa princesita, las niñas bonitas y vivarachas crecen. Mientras crecen, evolucionan, pero, aparte, evoluciona el panorama social en el que se encuentran inmersas.
Como he dicho, yo no soy pesimista respecto al futuro de las monarquías europeas...siempre que los acontecimientos evolucionen de forma más o menos tranquila desde lo que hay hoy en día. Pero todo puede ocurrir. Por ejemplo, la enorme popularidad, sorprendente para la época, de la bella Cecilia, esposa del príncipe heredero de Alemania, podía haber servido para que muchos diesen por seguro que nada evitaría que esa dama llegase a ser kaiserina. Luego, surgió la Gran Guerra y produjo un auténtico colapso de las monarquías centroeuropeas, lo que dejó sin trono a Cecilia igual que a la encantadora Zita en Austria-Hungría. Por supuesto que no espero que Europa vuelva a sufrir las convulsiones que ha sufrido en el siglo XX, con dos guerras devastadoras que incluyeron un agitado período de entreguerras y sirvieron de prolegómeno a la denominada guerra fría. Pero...este continente no sabe aún lo que es un siglo entero de paz y concordia. Las tensiones están ahí, subyacentes, y pueden estallar por muchos lados. Por ejemplo...¿cómo va a reaccionar a medio y largo plazo el continente a la fuerte presión migratoria desde países menos desarrollados? ¿Qué tipo de reacción en cadena se puede desencadenar? No tenemos ni la menor idea...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 00:05 
Madre Fundadora

Jo, ahora que lo pienso...me he puesto demasiado seria y trascendente a la hora de las brujas ;)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 00:26 

Muy propio...digo lo de las horas brujas y con suspense jajaja
Una vez más, tienes razón. Y jamás nadie te lo podrá discutir. Especulamos simplemente, o quizás reflejemos nuestros deseos de que no existan estan convulsiones en la vida de toda una generación que hace que el mundo en que se vive desaparezca, y que ha ocurrido tantas veces en la historia...
una historiadora , amiga, decía que la historia es cíclica y que todo ocurre siempre lo mismo...convulsión, nuevo mundo, paz....convulsión, nuevo mundo paz...y añadía que nunca aprendemos, al menos históricamente, de nuestros errores...quizás será porque cada situación histórica es única , y eso lo digo yo...jajaja
Ciertamente, estoy dispuesta a ser optimista, aunque´fíjate que para los temas más sociales, no lo soy....vivimos en una sociedad que no me gusta, con unos valores ridículos y violentos en muchos casos....en fin, sería otro tema complejo de encadenar con este, pero sin embargo, confío en que el sistema acabe arropando nuestras faltas, porque nosotros somos el sistema, y que optemos por conservar lo bueno que tenemos...
Es posible que yo me equivoque, es posible que tu te equivoques...y es muy posible que nos equivoquemos las dos...
Lo apasionante del pasado es su análisis y lo maravilloso del futuro es la propia inquietud del desconocimiento...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 13:22 

Yo no veo el futuro tan incierto. La monarquía nos sirve a todos, y os aseguro que no interesa que desaparezca. Es cierto que hemos vivido un año muy duro con críticas, fotos quemadas y no sé cuántos libros hablando de cosas que ya se han olvidado. Pero en un país en el que la gente no tiene mucho interés por la política, donde los que mueven los hilos son las mayorias y no las minorias, donde se monta un cirio por cualquier cosa, interesa que haya alguien con la cabeza fria, que modere, y que, en una situción más grave, sepa actuar imparcialmente.
España, con los siglos, ha incurrido siempre en el mismo error. Y ahora que parece que tenemos el periodo más largo de la historia de estabilidad, la gente no creo que sea favorable a un cambio tan radical como resultaría la desaparición de la monarquía.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 22:16 

no es que debamos mirarnos en nadie pero desde que conozco lo que está pasando en Bélgica mi pesimismo ha aumentado.
el ataque a la familia real es insoportable y ya han empezado con quien parecia intocable:la reina fabiola.Y no es el pueblo, son los politicos con su ansia de poder, lo que es peor.
Como mucho podemos pensar el futuro de aquí a muy pocos años y aún así puede que nos equivoquemons.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 22:18 
Madre Fundadora

¿Qué dicen de Fabiola, legris? (sad)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 22:46 

Un ministro belga, creo que es él de hacienda pero no estoy seguro, ha dicho que el presupuesto de fabiola es el más alto de la familia y que el dinero sirve para beneficiar a su familia española.
El dinero sale de los contribuyentes belgas y se benefician de él los españoles.
Lo que sucede es que quieren acabar con Bélgica y primero tienen que destruir a la familia real.A los duques de brabante los llevan por el camino de la amargura; de él dicen que es tonto, incapaz, una nulidad absoluta; a ella ,los flamencos la tachan de traidora por ser de origen flamenco pero educada en francés; del principe Laurent, bueno, ya lo acusan de corrupción y malversación de fondos públicos a lo grande , aunque él no ha hilado myu fino con lo del mobiliario de su casa.Por ahora la única que se escapa un poco es la princesa Astrid , lo que sucede es que la utilizan contra el hermano diciendo que es más popular y que muchos la preferirian como reina.¡Una barbaridad!.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 22:54 
Madre Fundadora

legris escribió:
Un ministro belga, creo que es él de hacienda pero no estoy seguro, ha dicho que el presupuesto de fabiola es el más alto de la familia y que el dinero sirve para beneficiar a su familia española.
El dinero sale de los contribuyentes belgas y se benefician de él los españoles.
Lo que sucede es que quieren acabar con Bélgica y primero tienen que destruir a la familia real.A los duques de brabante los llevan por el camino de la amargura; de él dicen que es tonto, incapaz, una nulidad absoluta; a ella ,los flamencos la tachan de traidora por ser de origen flamenco pero educada en francés; del principe Laurent, bueno, ya lo acusan de corrupción y malversación de fondos públicos a lo grande , aunque él no ha hilado myu fino con lo del mobiliario de su casa.Por ahora la única que se escapa un poco es la princesa Astrid , lo que sucede es que la utilizan contra el hermano diciendo que es más popular y que muchos la preferirian como reina.¡Una barbaridad!.

Vaya diagnóstico de la situación, Legris...lo has resumido que da gloria leerlo porque se capta la imagen global de forma instantánea. De todas formas, y sin querer en absoluto menoscabar a la CR belga, sólo salvaría a Fabiola, Mathilde y Astrid. Alberto II se empecinó en reinar a la muerte de su hermano mayor Balduíno, aunque siempre se había dado por supuesto que cuando falleciese Balduíno, Alberto renunciaría a sus derechos a favor de su hijo Felipe de Brabante; sinceramente, no creo que Alberto, que ya llegó al trono a edad avanzada, fuese la persona idónea dada la complejidad de la situación política belga. No le ha beneficiado que saliese a la luz su paternidad adulterina hacia Delphine Boël y tampoco el que no supiese manejar mejor el escándalo acerca del uso de fondos de la marina para decoración de residencia privada por parte del príncipe Laurent (un irresponsable, siempre poniendo en jaque a la familia, primero amenazando con vender la exclusiva del nacimiento de sus gemelos y luego con el proceso judicial abierto a propósito de sus métodos para amueblarse la casa).
Felipe ha tenido sus momentos tontos. Comprendo que le disguste que ciertos medios de comunicación estén a la que salta con la familia real, dispuestos a buscar algo que criticar mirando hasta debajo de las alfombras de palacio, pero, sinceramente, abroncar a la prensa en las recepciones palaciegas no es darse a valer ni menos aún hacerse querer. Siempre se ha criticado su escaso dominio del flamenco, además: por lo que he leído en distintos lugares, la hermana, Astrid, tiene más don de gentes, más mano izquierda y más fluidez lingüística. Con todo, Felipe acertó al casarse con Mathilde, tienen una preciosa familia y no creo que a nadie se le ocurra seriamente reemplazarles por Astrid y Lorenzo con sus numerosos vástagos.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 23:09 
Madre Fundadora

Es curioso porque fueron los propios belgas los que se inventaron una monarquía inexistente, salió del propio pueblo vaya, y siempre se ha dicho que en su situación con las dos Bélgicas tan enfrentadas, la monarquía era supernecesaria por la estabilidad. Me quedo a cuadros con el análisis, legris. Aunque otras veces ha tenido sacudidas fuertes, como con el Rey Leopoldo y la "cuestión belga" y aguantó !!

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 23:29 

El problema fundamental es politico y lo están pudriendo los politicos.
LOs flamencos acusan a los valones de vivir a su costa, lo que es paradójico porque antes los valones acusaban de lo mismo a los flamencos.
Los politicos flamencos y parte de la población quieren ser independientes, o tal vez unirse a holanda ya que las diferncias religiosas importan menos ahora.
Los valones desean unirse a francia y en algunas zonas la fiesta nacional es la toma de la Bastilla. En cuanto a los pocos pueblos de habla alemana se unirian al Gran ducado de Luxemburgo.
Sólo hay un problema y una esperanza y es bruselas; por un lado bruselas es flamenca, pero como consecuencia de las migraciones internas ahora está mayoritariamente poblada por valones así que...?. Además están la O.T.A.N. y la Unión Europeoa que llenan los bolsillos de la ciudad y el país y que quizás se irían en caso de conflicto.Todo puede pasar poqruqe muchas veces la gente no piensa con la cabeza sino con el odio y eso da miedo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 23:41 

No pensaba que la cosa había llegado a tanto :shock: Que pena. Desde luego un país tan avanzado, culto y estandarte de Europa. :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente