Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 01:11 

Realmente no sabía que la situación era tan grave...me he quedado de piedra :shock: :shock: :shock:
Estoy en que Alberto no debería haber sucedido a Balduino y la verdad nunca me agradó este hombre...muchas ganas de trono por encima de todo, y no creo que sea un rey adecuado y menos a las circunstancias que me describis...
A mi Felipe de Brabante es un tipo que me cae bien y Mathilde es una chica discreta y pienso que hacen una pareja encantadora en lo personal y lo profesional...pero conozco las c´riticas de que si no está preparado y que casi lo ponen de tonto, pero a mi me parece que es más política que realidad...Reconozco que de la realidad belga se tanto como nada, pero parece grave esta situación...y peligroso...Si llegara a caer la monarquía en Bélgica, habría mucho movimiento antimonárquico en otros paises y los revuelos para San Fernines...Reamente preocupante.¿qué posible salida le veis a esta situación?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 03:17 

Todo puede suceder aunque dependerá de muchas cosas. Europa no quiere más problemas y menos tan en el corazón y procurará que las cosas se calmen.
El problema está en los partidos políticos belgas que van atizando el fuego.Los nacionalistas de derechas flamencos han ido ganando terreno y se han ido escorando cada vez más al independentismo y eso es malo. Los valones están a ver que puede pasar.
La gente está empezando a reaccionar y hace poco tiempo se ha formado una plataforma de personas de la cultura para evitar que Bélgica se rompa; también tuvo lugar una manifestación popular pidiendo la unidad del país; ningún politico acudió, lo que demuestra quienes son los que buscan la ruptura y lo van a intentar de cualquier manera.Una desgracia si lo consiguen; espero que los ciudadanos sepan resistir las presiones.En sus manos está.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 12:11 

Osea que en parte las opiniones en Bélgica están como en España. Una cosa es lo que piensan los políticos, otra lo que piensa la gente, y discordante de los dos, la prensa que añade más leña al fuego. Los políticos son los representantes de la gente, sí, pero la fuerza está en el pueblo. Deberían ser ellos los preocupados porque cuando la gente dice basta, se puede montar una gorda :?
¿En este caso el ejército no se ha metido en nada? ¿No ha salido ningún General diciendo esta boca es mía?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 12:22 
Madre Fundadora

Tengamos en cuenta en todo momento que puede que su Monarquía sea joven, pero su democracia es más antigua que la nuestra. Todo tiene unas connotaciones muy diferentes, y al mencionar al ejército, me quedo pensando si realmente el ejército está para decir nada más que para lo que le manden. Es curioso que tengamos esa percepción de que el ejército puede pronunciarse, malos recuerdos los nuestros en este sentido.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 13:02 

Más que nada porque si ocurre como aquí, que por cualquier cosa ya sale un General hablando, no se sabe cuánto poder tiene Alberto para callar y calmar al ejército. :? Espero de veras que no sea como en España. Pero representa que todas las monarquías tienen al ejército de su parte. Es uno de sus símbolos: Jefes del mando supremo de las Fuerzas Armadas. Y que en el momento en que se toca a la institución, lo consideran alta traición. Hay que andarse con ojo con todos. Pero yo en estos casos me fío más de los civiles.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2008 16:51 

Hola, hola...!
Permiso para intervenir en esta interesante charla.
Siempre se dijo que al no tener hijos Balduino, el heredero serìa Felipe, y eso en vida de Balduino, algo que Alberto aceptàba totalmente. A la muerte de Balduino, Alberto quiso que fuera asì, Felipe el rey, pero casualmente fueron los polìticos, que gobernaban en ese momento, que insistieron que Alberto subiera al trono. A pesar que Alberto ya no estaba bien de salud, pero dado que Felipe aùn estaba soltero, decidieron darle un tiempo para consiguiera esposa. (a pesar que tiempo no le faltò). Tambièn se dijo que era Paola quien preferìa como reina a Astrid, y que a Felipe lo protegía la reina Fabiola. Supongo que en Belgica como en todas partas, también se cuecen habas, y los conflictos entre valones y flamencos seguirán, como entre el resto de España y los vascos y los catalanes...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 09:27 

hola a todos!!!

Me encanta esta tertulia tan abierta y moderada ¡da gusto!

Bueno creo que el caso Belga es un polvorin mal construido sobre una gasolinera con grietas, al lado de una zona de barbacoas. Vamos, que es cuestion de tiempo, no creo que ni que llegue a una decada. La ultima crisis politica en la formacion de gobierno ha dejado en evidencia que la situacion esta a punto de entrar en un callejon sin salida, toda relacion que no avanza retrocede y esta no es una excepcion.

A esta situacion politica la sujetaba por los pelos la monarquia, intachable durante Balduino y Fabiola desde cualquiera de sus puntos, punto de referencia de unos y otros y pilar real del sostenimiento de un pais que realmente son dos, y esto es una realidad innegable.

A una pareja en sus sitio le sucede otra que no sabe por donde le da el viento y con una camada de hijos poco conscientes de lo que se cuece. El nuevo pilar del estado belga esta resquebrajado, dividido, no es capaz de hacer frente a una situacion que, ademas, no tiene vuelta atras, es irremediable.

Por si esto fuera poco, a la incompetencia natural (genetica y cultural) de la nueva generacion royal belga, se suma el hecho de que ciertos sectores han hecho el siguiente razonamiento: si la monarquia es el unico pilar (aparte de la seleccion de futbol y el chocolate) que mantiene esto junto y nosotros queremos destruir precisamente esta union ¿que es lo primero que tengo que destruir? respuesta: la monarquia. Es decir, sectores independentistas de ambos lados han decidido desprestigiar (y no es algo que les cueste mucho, la familia y su actitud se lo han puesto facil) a la institucion como paso previo ha destruir la union, es obvio.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 10:06 
Madre Fundadora

Y Tintin, se te olvidó decir. (wink)

Pues esperad cuando reine la merluza hervida, lo que puede ser eso.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2008 11:11 
Madre Fundadora

Bienvenidos a esta tertulia, elparaiso y Lamballe ;) Además, habéis entrado "con fuerza", profundizando en el tema belga.

He de decir que yo no soy tan pesimista respecto al futuro de la dinastía belga. Bélgica es un país muy curioso, en realidad surgió en unas circunstancias históricas concretas que no se habrían dado ni unos años antes ni unos años después. El amigo Talleyrand, si pudiese comunicarse con nosotros desde el más allá, podría contarnos en detalle el proceso que llevó a desgajar lo que hoy es Bélgica del gran reino de los Países Bajos.

En fín...un reino recién creado necesitaba una dinastía nueva. Y ahí estaban esos Saxe-Coburg decididos a dar el gran salto cualitativo. Leopold I fue un rey muy notable, pero Leopold II era un insensible fantoche, avaricioso, genocida, putañero y un tanto pederasta...vamos, lo tenía todo para que le mandasen al Congo desde Bruselas de una patada en su real trasero. Albert I, su sobrino, recompuso el orgullo nacional gracias a su manera de conducirse durante la época, dramática, de la Primera Guerra Mundial. Leopold III, hijo del anterior, echó a perder las cosas con su segundo matrimonio morganático y su actitud durante la época, trágica, de la Segunda Guerra Mundial. Balduíno I se las apañó para arreglar el desaguisado, si bien también provocó una crisis constitucional importante (no lo olvidemos) al recurrir al truco de abdicar por unas horas para no firmar un decreto determinado. Albert II no tenía que haber ascendido, de haberse cumplido las previsiones elaboradas durante el reinado de su hermano. Pero ahí está, tratando de marcar el rumbo hacia el futuro.

Los belgas andan a la greña, pero flamencos y valones saben que, en última instancia, les conviene solventar sus diferencias. Su país es un país emblemático dentro de la UE, la capital alberga las principales instituciones europeas. Cosas que pasan en la zona balcánica no pueden ocurrir en esa área geográfica. Fijaos que, por muy mal que estén las cosas, cuando la tele emitió un programa ficción sin advertir de que era un programa ficción acerca de una secesión belga, la gente, flamencos y valones, se sintió, en un porcentaje mayoritario, al borde del colapso nervioso.

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 20:35 

tras leer vuestros ultimos posts... y estar un poco fuera de onda... me queda la conclusion de que en todas las casas se cuecen habas!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 21:04 
Madre Fundadora

berciana escribió:
tras leer vuestros ultimos posts... y estar un poco fuera de onda... me queda la conclusion de que en todas las casas se cuecen habas!!!!

Uy, no lo dudes. Y en grandes cantidades, desde hace ya siglos, jajajaja.
Coges cualquier royal de cualquier época y encuentras que en torno a su persona se han urdido rumores a veces francamente morbosos. Incluso, mira, ahora que estábamos con los belgas...el propio Balduíno. Aunque ahora parezca increíble, en su época se rumoreó que Balduíno estaba locamente enamorado de su madrastra, Lilian Baels princesa de Rethy. Las malas lenguas insistían en que había un claro peligro de que la situación "se le fuese de las manos" al joven rey, lo cual habría justificado que cierto cardenal belga, decidido a arreglar el asunto por vía expeditiva, iniciase la búsqueda de una esposa profundamente seria y devota para el muchacho. Así habrían dado con Fabiola, que, en ese tiempo, barajaba la opción de convertirse en monja. La posterior tirantez e incluso evidente rechazo que manifestó Fabiola con respecto a Lilian de Rethy se atribuyó, mira tú, a esa anterior "locura transitoria" de Balduíno hacia la segunda esposa de su propio padre ;)

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2008 22:23 

anda... no sabia yo nada... de lo de balduino y su "mama"... es como oedipus rex... pero sin sangre :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente